Hola, amigos Taringer@s, como se que es dificil ir todos los dias al GYM o incluso para algunos es dificil poder pagarse un GYM les traigo hoy, como entrenarce sin ir al GYM!.. Disfrutenlo...

Pagar la cuota del gimnasio puede ser una magnífica inversión en salud (sobre todo si realmente asistes con regularidad). Pero entrenar en casa o al aire libre puede ser una alternativa igual de válida, y mucho menos dolorosa para nuestro bolsillo.

Para tonificar los músculos dominadas, flexiones y abdominales, son sota, caballo y rey. Podemos completarlos con sentadillas y ejercicios para bíceps, tríceps y hombro, empleando algún objeto a modo de mancuerna (ver el segundo vídeo).

Si pretendemos quemar calorías y fortalecer el corazón podemos correr, subir y bajar escaleras, saltar a la comba, bailar, o echar un partido con los colegas a-lo-que-sea, de vez en cuando.

Como entrenar sin ir al GYM...

¿Cómo entrenar sin ir al GYM?

Por fin te decides a realizar una rutina de ejercicio, haz dado un paso importante para lograr tener una buena salud y de paso un cuerpo envidiable. Sin embargo comienzan a aparecer los peros: "Soy una persona muy ocupada que realmente desea hacer ejercicio pero no tengo tiempo de ir al GYM" "porque está muy lejos y el que está cerca está muy caro" y mil pretextos más que buscan hacerte sentir bien a medias.

Es verdad, sabemos lo difícil que en ocasiones resulta tener la fuerza de voluntad para ir al gimnasio, pero nada tendría que ser excusa para poder alcanzar una vida saludable o ejercitarnos aunque sea en nuestra casa. Evidentemente no es lo mismo que ir al gimnasio pero si nos sentamos un día a organizar una buena rutina, veremos como surgen mejoras poco a poco en nuestro cuerpo.


gym

entrenar

¡No tengo material en casa! ¿Qué puedo hacer?
¡Imaginación al máximo! Con paquetes de arroz por ejemplo (1 kg.) o con botellas de agua podemos simular unas mancuernas, hoy en el mercado existen tantas bebidas en tantas presentaciones que algunas parece que hasta están diseñadas para hacer ejercicio en casa, además con la ventaja de que a éstas les podemos añadir más o menos peso (les ponemos más o menos agua según podamos hacer las repeticiones).

El cuerpo humano tiene 3 grupos musculares:

* Pectoral
* Dorsal (Espalda)
* Cuádriceps (pierna)

Son los principales y son los primeros que debemos trabajar. Aquí te damos ideas de algunos ejercicios que puedes hacer en casa para trabajar estos grupos musculares:

* Para empezar puedes hacer 3 series de 15 repeticiones por ejercicio dos días por semana. Con eso, aumentará el tono muscular un poco, tu cuerpo quemará más calorías y eso repercutirá positivamente en el peso y obvio en la figura.
* Ejercicios para hacer en casa para piernas: son 2 los ejercicios estrella para piernas. Se pueden realizar en casa tranquilamente y sin necesidad de demasiado material.
o Uno de ellos son las sentadillas, ahora auméntale un poco de dificultad sosteniendo algunos kilos de arroz o litros de agua y de verdad notarás la diferencia.
o Otros ejercicios que podemos realizar en casa son las zancadas o zancadillas que consisten dar un paso muy grande dejando estirada la pierna que queda detrás y así sucesivamente; al igual que en las sentadillas se pueden usar dos mancuernas (agua, arroz, etc.) a los lados y así hacer el ejercicio más interesante.
* Ejercicios para hacer en casa para pectoral: Una escoba no está nada mal para realizar un press de pecho, esto significa que hay que acostarse, levantar la escoba con los brazos y regresarla al pecho. Obviamente la dificultad puede aumentar añadiéndole nuestros famosos kilos de arroz o frijol en cada orilla de la escoba. Las lagartijas son las mejores para fortalecer y tonificar el pecho. Las mujeres lo pueden hacer apoyando las rodillas en vez de la punta de los pies. Separando o juntando las manos se trabajan diversas zonas del pectoral.
* Ejercicios para hacer en casa para espalda: La escoba que utilizamos para el pecho es útil también en este ejercicio. Nos sentaremos en una silla, con la espalda recta levantar la escoba con los brazos y bajarla por detrás de la cabeza. También con las manos separadas o juntas trabajarás diferentes zonas.


¡Con cuidado!

Si llevas tiempo sin practicar deporte de forma regular tampoco estaría de más consultar a tu médico.

Así que se acabaron los peros, utiliza tu imaginación, ten fuerza de voluntad y ¡obtén una figura de 10!


Bueno esto fue todo espero que les halla gustado...

Si les gusto dejen pts y comenten siempre!.

Atte: Piter002