Grondona pretende ser eterno

Grondona pretende ser eterno

AFA
afa

GRONDONA QUIERE EXTENDER SU MANDATO

AL FRENTE DE LA AFA


Grondona

El titular de la AFA, Julio Grondona, confirmó hoy que en octubre próximo se presentará para una nueva reelección como máximo titular de la casa del fútbol argentino.

futbol

En una entrevista con la agencia DPA, el dirigente, de 79 años, confirmó que después de 32 años al frente del fútbol argentino, volverá a presentarse a un nuevo mandato en octubre.

"No me presento, me presentan", manifestó el también ex presidente de Independiente y uno de los fundadores de Arsenal de Sarandí.

Asimismo, Grondona confesó que le gustaría tener una mujer entre los dirigentes del fútbol argentino: "Pero lo que ahora me pregunto es si hay hombres", ironizó.

fuente:
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=223846&id=425357&dis=1&sec=6

La AFA dijo que contra Australia no hubo control antidoping porque aún no estaba vigente la norma


La Asociación del Fútbol Argentino, a través de un comunicado, dio a conocer su parecer sobre la polémica por el supuesto dopaje “ocultado” de Diego Maradona en el repechaje frente a Australia para el Mundial 1994.

Argentina

"La única razón de este Comunicado -y, a la vez, última expresión de nuestra parte respecto de este lamentable tema- es reivindicar de manera irrestricta la dignidad de personas injusta e indirectamente atacadas.

La AFA tiene la obligación de manifestar, una vez más, que se siente orgullosa de todos quienes alguna vez, en la categoría que fuere y en cualquiera de los partidos o certámenes que les toco actuar, sea de manera amistosa o en competencia oficial, vistieron o visten nuestra camiseta nacional.

Dirigentes a cargo de las delegaciones, jugadores, integrantes de los diferentes cuerpos técnicos, miembros de los departamentos médicos, empleados administrativos, asistentes de todas las áreas, han sido, siempre, cabales representantes de nuestra entidad, de nuestro fútbol y de nuestro país, tanto en el exterior cuanto en casa.

Se ha generado, en los últimos días, una minúscula controversia personal, resulta de la cual, un ex jugador, creyó que con sus dichos inexactos y mal intencionados, vulneraba o intentaba vulnerar la deportividad de una dramática clasificación frente a Australia , casi a fines de 1993, válida para la Copa del Mundo disputada en los Estados Unidos de Norteamérica en 1994.

Pensamos en todos aquellos hombres que disputaron los partidos por las Eliminatorias y decimos que todos fueron dignos, decentes, honestos y deportistas a carta cabal. Y, para la tranquilidad de ellos y sus familias, quedan eximidos de dar respuestas a lo abstracto.

No hubo control antidopaje, simplemente, porque no constituía obligación reglamentaria para ese tipo de disputas.

Los controles obligatorios de la FIFA, impuestos en el Mundial de México en 1970, recién fueron de total alcance a todas las competencias fuera de los Mundiales a partir de la creación de la Agencia Mundial Antidopage (A.M.A) en 1998.

De manera que no tenía sentido pactar aquello que no resultaba obligatorio fuera del marco de un Mundial durante su disputa. Solo por una cuestión de respeto y amistad, se convino previamente con nuestro eventual adversario no marcar una excepcionalidad a una regla, que no existía. Y, en cambio, hacerlo en los partidos con rivales del Continente, como una cuestión acordada obligatoriamente desde antes de los ‘80. O sea, es cierto que no hubo control antidopage frente a Australia, simplemente, porque no era reglamentariamente obligatorio.

En cambio donde resultó de obligatoriedad tuvimos el triste papel de ser uno de los tres casos entre 1994 y 2008. Durante ese período se llevaron a cabo 6384 controles antidoping de los cuales el 0,05 por ciento resultaron positivos. Uno por efedrina, uno por cannabis y uno por nandrolona. Y eso ocurrió (caso efedrina) en 1994, precisamente. Doloroso caso del que quedan eximidos de responsabilidad todos los miembros de la delegación, pues se trato de una decisión y acción personal.

Llama la atención como de un hecho público, oficial, dado a conocer previamente, publicado y dicho por la prensa de la época, se intente generar un escándalo. Y de un retruécano de dos frases se llenen páginas, aun en aquellos medios que por entonces tenían intereses a través de la explotación de los derechos televisivos , que conocían y publicaron este hecho menor y que hoy lo despliegan como información dominante desde su página tres en adelante como una cuestión nacional .

Si tan solo se hubieran tomado el trabajo de ir al archivo, constatar la información publicada entonces y analizar la cuestión de hoy, habrían advertido el verdadero fondo de una denuncia insostenible. O preguntarse con preocupación, como "este hecho tan grave" se nos pasó inadvertido hace diecisiete años.

Pero el fin de esta respuesta no es la institución AFA. Antes bien, era la obligación de AFA dejar a salvo la honorabilidad de todos los que tuvieron el honor de protagonizar aquel hecho estrictamente deportivo. Y, por lo tanto, legítimamente ganado. Lo hacemos por ellos, por sus trayectorias, por sus familias y por la historia".

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=223846&id=425382&idnota=425382


argentino

Grondona pretende ser eterno

19 comentarios - Grondona pretende ser eterno

@jakito87 +3
GORDO PAPUDO, YA ES HORA DE QUE TE VAYAS
@erickyo +3
Gordo mafioso hijo de puta
@2854780
viejo mafioso, andate!
@summum33
No pretende, por ahora es...
@Francinasmom -3
permiso vengo a figurar no entiendo de fobal
@tirametano
y los pelotudos sobordinados por este gordo hijo de puta lo van a votar
@Gasparjam +2
Grondona me hace acordar al viejo de "El precio de la historia" de history channel..
@lucas24508
Gasparjam dijo:Grondona me hace acordar al viejo de "El precio de la historia" de history channel..

por?
@Arthur777
Gordo hijo de mil puta malnacido ojalá te mueras pronto
@willyv +2
Escribir un comentario...futbol
@BisMck
una reelección? cuantos años duran los mandatos? este está desde que nací masomenos :S