Nadal pasó a la final de Roland Garros
PARIS -- Otra vez a la gran final. El español Rafael Nadal venció en tres sets al escocés Andy Murray y se convirtió por sexta ocasión en finalista de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. Su rival para el domingo sale del choque que ahora disputa el serbio Novak Djokovic con el suizo Roger Federer. El primero busca ganar para convertirse en el nuevo N° 1 del ránking de la ATP, actualmente en poder del español.

En una jornada memorable, ya que es la ocasión N° 12 en la historia que los cuatro mejores del mundo disputan las semifinales en un Grand Slam y la primera vez en cinco años, Nadal ya cumplió con su parte al imponerse a Murray por 6-4, 7-5 y 6-4 en la primera semi.

En la tradicional arcilla parisina, hay que tener en cuenta que hoy Djokovic puede lograr su sueño de transformarse en el rey del circuito ATP desde el próximo lunes. Para eso, el serbio, invicto esta temporada, debe vencer nada menos que a Federer, independientemente de lo que pase luego en la final del domingo contra Nadal.

Por eso, aún si Djokovic es finalista y perdiera la definición el domingo con Nadal, el serbio ya lo desplazará y logrará ser por primera vez el líder del listado mundial. Como Nadal ganó el Abierto de Francia en 2010, defiende 2.000 unidades y no puede sumar más puntos aun siendo el campeón. Por lo tanto, al serbio le alcanzará la diferencia de unidades que lograría entre la actuación de cuartos de final que cumplió el año pasado y la final, si la alcanza en esta ocasión, para superar en el ránking al español.

En el día de su 25° cumpleaños, Nadal, que busca la sexta coronación en Roland Garros, consiguió un triunfo muy valioso sobre Murray, quien no pudo frenar la mayor solidez del español, jugando el británico su primera semi en París.

Fuente: http://www.viarosario.com/deportes