El bellvillense Nelsón Filippi diagramó la copa para el próximo campeón. Conocé todos los detalles y mirá las fotos.


Un cordobés diseñó el trofeo del Clausura 2011


El miércoles pasado, fue presentada en la AFA la copa que se le entregará al campeón del Torneo Clausura de Primera División 2011.

El trofeo fue diseñado por el cordobés Nélson Filippi, que ganó el concurso “Diseñá una pasión”, mediante el cual el auspiciante Iveco seleccionó a la más linda a través de un jurado académico, artístico e institucional.

Filippi, oriundo de Bell Ville, es un joven estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba y recibió como reconocimiento adicional, un viaje a Italia al Centre Stile Fiat en Turín, Italia, donde se diseñan los vehículos del Grupo Fiat.

“Me enteré del concurso viendo Futbol para Todos. Mandé un proyecto y llegué a la final con otro cordobés y tres chicos de Buenos Aires”, le dijo Filippi a Mundo D.


nelson


“Soy de Boca, pero no creo que lleguemos a ganarla. Así que la verdad, no me importa mucho si la gana Vélez o Lanús”, agregó.

El joven, de 22 años, contó que el trofeo pesa 11 kilos, mide 45 centímetros y está hecho con aluminio fundido.

El trofeo fue construido por el reconocido orfebre Adrián Pallarols.

"Emparentar el arte y el diseño dentro del fútbol es una maravillosa idea", sostuvo José Luis Meiszner, secretario ejecutivo de la presidencia de la AFA.


http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/cordobes-diseno-trofeo-clausura-2011#