Juego de honor-Gràn pelicula sobre un estilo de vida.
Basquet
Inspirador relato acerca del polémico entrenador de básquet Ken Carter. Este hombre recibió tanto airosos elogios como fuertes críticas cuando se convirtió en noticia de los medios nacionales por haber “suspendido” las prácticas de todo su equipo, invicto hasta ese momento, debido a los pobres resultados académicos de sus alumnos. Con los jugadores, los padres y la comunidad entera unidos para hacer que el equipo vuelva a la cancha, Carter deberá superar los obstáculos a su alrededor y mostrarle a este grupo de jóvenes un futuro que vaya más allá de las pandillas, las drogas, la cárcel e inclusive el básquet.

Valores

Ficha técnicade la película Juego de honor:
Género: Drama
País: Estados Unidos
Duración: 131 minutos
Calificación: Mayores 13
Fecha de estreno: 03/08/2005
-Personajes y Actuación:

Grandioso Samuel L. Jackson, una tremenda actuación durante los ciento treinta y seis minutos de metraje, sólida y seria, sobre todo seria, lo que el papel requería cumplido con creces. El personaje de Ken Carter, hubiese sido difícil para cualquier actor, pero a Samuel le encaja como anillo al dedo. El equipo de jugadores prefiero comentarlo en general, ya que todos hacen cosas parecidas. Los personajes del grupo están muy bien construidos, tras cada uno hay una historia diferente, chicos marginales, con unas notas desastrosas y solo concentrados en el baloncesto, y ni eso, ya que en la anterior temporada tan solo ganaron cuatro partidos. Muy buenas actuaciones, muy adecuadas sin hacer mención especial a ninguna.




-Fotografía:

He de reconocer y por todos es sabido (supongo) que uno no ve igual una película en su ‘Home Cinema’ que en el salón de actos de su instituto como es el caso de ésta, hay muchos factores que condicionan la evaluación de una fotografía (luminosidad del proyector, tipo de lacado de la pantalla, reflejos, iluminación en la sala…) y dadas las condiciones en las que fue visionada por mí (ahí lo dejo) le voy a dar la mitad.




-Ambientación:

La verdad muy buena. La película está basada en hechos reales, ocurridos en 1999, sin embargo no se ha ambientado en esa época sino en el presente de cuando fue rodada (2004) por lo tanto, la tarea no era difícil. Instituto, vestuarios, gimnasio y poco más, son los escenarios que usa la película.

-Guión y Dirección:

El ritmo del guión es bastante bueno, bajando hacia el ecuador de la película y llegando a ser un poco desesperante al final. Final totalmente previsible. Los diálogos son modernos y atractivos y las pequeñas subtramas/historias que cada personaje nos muestra hacen mantener al espectador el interés hasta el final. Final que yo hubiese adelantado unos 10/15 minutos.

La dirección es normal, con la cámara fija y móvil a partes iguales cuando se requiere; y con unos planos también bastante normales sin destacar ninguno.




Historia y BSO:

Historia basada en hechos reales, y cuanto menos interesante. No creo que todo se haya tomado al pie de los hechos y si ha sido así, simplemente ¡bravo!.

La Banda Sonora es algo bastante presente en ésta película, con canciones modernas y actuales (en el año de estreno), mostrándonos un ‘track’ muy variado con canciones instrumentales que dan fondo a las escenas y canciones ‘reguettoneras’ y ‘cañeras’ para las escenas que lo requieren (véase la parte de la fiesta a mitad de película).

equipo

Integrantes del Film(actores)

Samuel L. Jackson ... Coach Ken Carter

Rob Brown ... Kenyon Stone

Robert Ri'chard ... Damien Carter

Rick Gonzalez ... Timo Cruz

Nana Gbewonyo ... Junior Battle

Antwon Tanner ... Worm

Channing Tatum ... Jason Lyle

Ashanti ... Kyra

Texas Battle ... Maddux

Denise Dowse ... Principal Garrison

Debbi Morgan ... Tonya
Mel Winkler ... Coach White

Vincent Laresca ... Renny

Sidney Faison ... Ty Crane

Octavia Spencer ... Mrs. Battle

Sonya Eddy ... Worm's Mother

Gwen McGee ... Kenyon's Mother
Ausanta ... Maddux's Mother
ezfuerzo

En 1999, Ken Carter, un deporte exitoso dueño de la tienda los productos, acepta el puesto de entrenador de baloncesto de su antigua escuela de alta en una zona pobre de Richmond, California, donde fue un atleta campeón. Tanto consternados por la actitud de sus jugadores pobres, así como su desempeño juego lúgubre, Carter se pone a cambiar tanto. Inmediatamente se impone un estricto régimen tipificado en los contratos escritos que incluyan disposiciones para el comportamiento respetuoso, un código de vestimenta y buenas calificaciones como requisitos para poder participar. La resistencia inicial de los niños pronto se disipó cuando el equipo bajo la tutela de Carter se convierte en un competidor invicto en los juegos. Sin embargo, cuando el comportamiento del equipo de exceso de confianza comienza a desviarse y Carter se entera de que muchos jugadores están haciendo mal en la clase, él toma acción inmediata. A la indignación del equipo, la escuela y la comunidad, Carter cancela todas las actividades en equipo y bloquea el corte hasta que el equipo muestra la mejora académica aceptable ...

Juego de honor-Gràn pelicula sobre un estilo de vida.

Imagenes:

Basquet

Valores

equipo

ezfuerzo

Juego de honor-Gràn pelicula sobre un estilo de vida.

Basquet

Valores

equipo

ezfuerzo

Juego de honor-Gràn pelicula sobre un estilo de vida.

Basquet

Valores

equipo

ezfuerzo

Juego de honor-Gràn pelicula sobre un estilo de vida.

Basquet

Valores

equipo

ezfuerzo

Juego de honor-Gràn pelicula sobre un estilo de vida.

Basquet

Valores

equipo

ezfuerzo

Juego de honor-Gràn pelicula sobre un estilo de vida.

Basquet

Valores

equipo

ezfuerzo

Juego de honor-Gràn pelicula sobre un estilo de vida.

Basquet

Valores

Link de descarga:
http://www.duriespain.org/forum/coach-carter1-link-t5783.0.html;msg78292#msg78292
equipo