Jugadores de futbol retirados en 2010


Jugadores de futbol retirados en 2010



Van

Retiros 2010: Van Bronchorst



pelota


Continuando con este repaso de los retiros producidos en el pasado 2010, en esta oportunidad veremos el caso de un gran jugador, genio y figura tanto en los equipos donde jugó así como en su selección. Hoy, Giovanni Van Bronchorst.

Giovanni Van Bronchorst, símbolo de Holanda, a los 35 años de edad (y tras el pasado Mundial de Sudáfrica 2010) decidió colgar los botines sin poder cumplir lo que para él siempre fue un sueño: salir Campeón del Mundo.

Internacional con su selección en 106 oportunidades, disputó las Copa del Mundo de Francia 98, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Fue jugador, entre otros equipos, del Feyenoord, el Barcelona, Arsenal y Rangers. Además, entro varios títulos, se destaca la Champions League obtenida en el 2006 con el equipo blaugrana.


Genio y figura en todos lados donde jugó, actualmente es el segundo entrenador de la selección neerlandesa de fútbol categoría sub-21.

futbol


Retiros 2010: Roberto Abbondanzieri



arco



Continuando con este repaso de algunos d los retiros más importantes que nos dejó el 2010 en cuanto a fútbol se trata, en esta oportunidad nos toca hablar de un jugador que si bien no marcó un momento a nivel mundial, sí tuvo su fama en aquel Boca Juniors multi campeón de todo en Sudamérica. Hoy con nosotros, Roberto Abbondanzieri.

“El Pato”, como se lo conocía al futbolista, dejó los terrenos de juego defendiendo al Internacional de Porto Alegre brasileño tras el Mundial de Clubes de Abu Dabi, en donde su equipo, que partía como gran favorito a llegar a la final, cayó derrotado en semifinales y no pudo pelear por el título frente al poderoso Inter de Milán.

Arquero emblemático que vistió los colores del Boca Juniors en dos ocasiones, su mejor etapa fue entre 1996 y 2006. Y la peor a principios de 2009, cuando volvió al club de sus amores pero tuvo un paso fugaz dado su bajo rendimiento.

En lo que a títulos grupales se trata, fue campeón del torneo argentino en seis ocasiones, de la Copa Libertadores de América cuatro veces, dos veces ganador de la Copa Intercontinental, dos Copas Sudamericanas, una Recopa Sudamericana y una Combebol.

Además, fue galardonado como Mejor portero de América del Sur en 2003, Mejor Jugador Final Copa Sudamericana en 2005 y Trofeo Zamora en 2006-2007.

Sin dudas, un ganador y un gran arquero.

Jugadores de futbol retirados en 2010


Retiros 2010: Jens Lehman



Van


Otro de los grandes jugadores que anunció su retiro del fútbol de manera profesional fue el veterano arquero alemán Jens Lehman. A sus 40 años de edad y luego de haber pasado por equipos como el Schalke 04, Milán y Arsenal, entre otros, dijo adiós al deporte que tanto le dio.

Se despidió siendo arquero del Stuttgart, conjunto en el que estaba desde el año 2008 luego nada más y nada menos que un paso de seis años por el Arsenal inglés, y con el cual entre otras cosas se consagró campeón de la Premier League en 2004, Fa Community Shield en 2004 y Campeón de la FA Cup en 2005.

En cuanto a lo que a su selección se trata, debutó en el amistoso del 18 de febrero de 1998 ante Omán. Participó del Mundial de Francia en 19998, del de Corea y Japón en el 2002 y en el de Alemania en 2006.

Además, es recordado por el famoso papel que utilizó en la definición por penales frente a la Argentina en la Copa del Mundo de Alemania 2006. Penales que, gracias a él, Alemania sorteó y pasó de fase dejando a la albiceleste nuevamente en las puertas de algo grande.

pelota

futbol



El retiro definitivo de Romario


arco

Todos los ídolos llegan a su fin, y de una vez por todas el histórico jugador brasileño Romario, luego de haber dado incontables vueltas y haber anunciado un enésimo número de veces su retiro, en esta oportunidad ha confirmado que esta vez es definitivo, y que no volverá a pisar las canchas.

Romario vivió una carrera de polémicas. Recientemente, más específicamente en el mes de noviembre, el “baixinho” fue encontrado positivo en un control antidoping por haber consumido una sustancia ilegal. Sin embargo, el jugador ganó con su apelación que reclamaba la anulación de la dictaminación por tratarse de una sustancia para combatir la calvicie.

Eso lo alejó de las canchas, y a los 42 años no es nada fácil recuperar la forma. Hace meses que Romario no toca una pelota de fútbol oficialmente, y a pesar de ser un jugador de jerarquía, todos tenemos un límite, y Romario esta vez parece haberlo conocido bien.

“No jugaré más de forma oficial. Ha llegado el fin de mi carrera. Mi hora ha llegado. Todo este tiempo ha sido muy entretenido”, confesó el astro brasileño.

Romario había sido prácticamente expulsado por la hinchada del Fluminese en 2004, pero volvió a su club natal, el Vasco da Gama, respondiendo con 22 anotaciones en el brasileirão, y convirtiéndose así en el goleador de esa edición del torneo.

Con 1002 goles anotados en toda su carrera (aunque la cifra es extraoficial porque cuenta goles en partidos amistosos y juveniles), el “baixinho” esta vez se va en serio. En lugar de recordarlo por su controversia, recordémoslo con estas maravillas, como él se merece:


FUENTE GEO FUTBOL