Ciudad de México, Morelia • Han pasado alrededor de 25 años para que México vuelva a respirar un ambiente mundialista. Ahora es la categoría Sub17, donde ya probaron la miel de la gloria en el año 2005, en Perú.

Todo el público asistente empieza con algarabía a gritar ¡México¡ ¡México! Pero se va desminuyendo cuando el Himno de la FIFA se oye por todo el Estadio Morelos.

Inmediatamente se escuchan los cánticos del equipo visitante, recibiendo algunos chiflidos por parte de la afición mexicana; un auténtico concierto de opera, todos sacan sus mejores alaridos de alegría.

Después, los jugadores de ambas escuadras corren para hacer el típico ritual de estar en círculo para dar las últimas indicaciones y a su vez darse suerte.

El hombre de negro da silbatazo inicial la afición se entusiasma.

Apenas es el primer minuto, la selección coreana toco la puerta verde. Después de un centro al area de los mexicanos, los coreanos empiezan a tener un cierto dominio sobre los locales.

México3 -Corea 1

No transcurrieron más de 2 minutos para que la selección coreana tomara ventaja sobre el cuadro nacional en gran jugada a pase filtrado que definió J. Kwang.

Corría el minuto 2 y la selección mexicana contaba con un 62% de posesión de balón, pero aún no puede concretar la jugada que de la igualada para el combinado nacional.

Llegada tras llegada el cuadro verde a bombardeado la muralla roja quien a base de fuerza a podido detener las oportunidades del combinado nacional.

28 minutos de tiempo corrido y la escuadra verde puso en la garganta la palabra gol para los asistentes, pero no se pudo concretar por parte del jugador González quien no pudo dictar el empate al momento.

Finalmente, la justicia se hizo presente en el 36' cuando en un centro fallido por parte de la zaga coreana, Carlos Fierro metió el gol de la igualada.

En los minutos siguientes los verdes comienzan a buscar el tanto que le diera la ventaja, pero no podían llegar con claridad.

Al sentir los embates mexicanos, Corea del Norte respondió con soberbio disparo que pasa por la parte de arriba de la portería mexicana.

Giovani Casillas le dio luz al debut de la selección mexicana de futbol sub-17, al conducirla al triunfo por 3-1 sobre la representación de Corea del Norte, en el encuentro inaugural del Mundial de la categoría, desarrollado en el Estadio Morelos.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/fdb53552a41b303bcbc48e1519d75563