River es la noticia en el mundo


Es el tema del momento y de seguro lo será hasta que decida su suerte si baja a la B o mantiene la categoría. Absolutamente nadie quedó, fuera de tema del momento en lo futbolístico. River hace mucho no era noticia en el plano internacional. Hoy lo sí lo es y más que nunca.
Es verdad que últimamente Boca era sinónimo de Argentina, por todos los logros conseguidos en Sudamérica y en el mundo. Desde el ’96 que River no es noticia por sus conquistas en el continente. Dicen que cuando uno quiere pedir algo, debe especificar bien lo que desea y como lo quiere.

Seguramente en Núñez rezaron para figurar, ser protagonistas. Y lo son, pero de la Promoción y por no descender. De la crisis millonaria habló y está hablando el mundo hoy. Es que aún nadie puede creer como los de Jota Jota López llegaron a semejante momento.

El sitio brasilero “Lance” publicó una foto de los jugadores de River abatidos y en el epígrafe se leía: “River ve al fantasma del descenso más amenazador que nunca”. Por su lado la pagina de la FIFA, tituló: “River Plate jugará la Promoción”. Más abajo, explica las consecuencias de dicha instancia: “Los de Núñez quedarán fuera de la Copa”, señala.

En España se hicieron notar a través de Marca y As, ambos coincidieron en que “River jugará la Promoción para evitar el descenso con Belgrano”. Las fotos de los jugadores de River depresivos en sus tapas, hablan por sí solo.

En México, Mediotiempo, eligió graficar el momento Millonario, con una foto en primer plano de Paulo Ferrari, frotándose con impotencia uno de sus ojos. Mientras que El País, de Uruguay, afirmó que “River vivió una jornada negra e histórica”.

Finalmente acá, La Tercera, vaticinó que “ni la presencia de Salas en la tribuna fue suficiente” y advierten que “Passarella dirigiría en los partidos de Promoción”. Por su parte, Radio Cooperativa, aclaró que “La Banda Sangre sucumbió ante Lanús y deberá jugar dos partidos contra un equipo de la B para mantener la categoría”. Está más que claro, que lo vivido, ayer en Argentina y en River es y será un momento histórico para el fútbol argentino y mundial.

Nuestros nietos no creerán, cuando les contemos que “River alguna vez jugó la Promoción” o quien sabe sea “Un día el Millonario estuvo en la B Nacional”. Ay River, que Dios te bendiga.



fuente: http://redgol.cl/2011/6/river-es-la-noticia-en-el-mundo/