Vuelve la Champions League a ESPN

La UEFA ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con ESPN International y FOX Sports Latin America para la explotación de la Champions League y la Europa League en dicho territorio.


La UEFA ha anunciado hoy que ha otorgado los derechos de televisión de pago 2012-2015 de la UEFA Champions League y UEFA Europa League a ESPN International y FOX Sports Latin America para la explotación en Centroamérica y América Latina. Los paquetes no incluyen a Brasil, que se licitarán por separado.

La combinación de los canales emisores va a generar opciones con la elección y la cobertura de la UEFA Champions League y UEFA Europa League. Los dos socios garantizan cada uno dos partidos en directo de cada jornada de la UEFA Champions League y al menos uno en vivo de cada franja horaria de la UEFA Europa League a partir de sus canales en cada semana de competición.

La cobertura televisiva será principalmente en la red regional de ESPN Latin America, con cobertura complementaria en ESPN +, ESPN2 y ESPN HD. El canal Fox Sports será el principal en la distribución de FOX, usando también FOX Sports +, FOX Sports HD y FOX Sports Premium para lograr una cobertura en vivo y en diferido cada semana de la competición.

En línea con el enfoque de plataforma neutral de la UEFA, los derechos de las dos competiciones se emitirán a través de Internet, móvil y televisión tanto en ESPN y Fox Sports. La cobertura de ESPN será a través de redes de banda ancha de ESPN Play, www.espndeportes.com y www.espnsoccernet.com. La cobertura de FOX se realizará a través www.foxsportsla.com.

Ambas partes también adquirieron el derecho a difundir la cobertura de la UEFA Europa League en el Caribe, habiendo sido adquiridos los derechos para la UEFA Champions League por FOX Sports en una licitación anterior.

Al comentar la adjudicación de estos derechos en la región, Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA, dijo: "La UEFA está encantada de anunciar la ampliación de su relación con Fox Sports en América Central y América Latina, así como la bienvenida a ESPN como socio en la región. Al confirmar estos acuerdos, podemos asegurar que los mejores equipos de fútbol de Europa se podrán ver en la mejor plataforma pan-regional para los fanáticos de este deporte en el territorio".

También hubo interés por parte de las emisoras abiertas en el mercado. Ahora UEFA tratará de aumentar la cobertura de las competiciones mediante la persecución continuada de estas oportunidades. Se realizarán más anuncios en su debido momento.

UEFA Events SA es una subsidiaria de propiedad total de la UEFA, creada para administrar y manejar el fútbol europeo, que rige las operaciones comerciales y eventos del organismo. Se trata, entre otras cosas, del responsable de generar derechos de los medios de comunicación, patrocinio, licencias e ingresos de hospitalidad de todas las competiciones de selecciones nacionales y de clubes, y para gestionar las relaciones con todos los socios comerciales asociados.

TEAM Marketing AG es la agencia de marketing exclusivo de la UEFA para la explotación de algunos medios de comunicación y los derechos comerciales de la UEFA Champions League, Supercopa de la UEFA y UEFA Europa League.



Fuente: http://es.uefa.com/uefa/events/tv/news/newsid=1645487.html