NUEVAS CAMISETAS TEMPORADA 2011/2012



EQUIPOS ESPAÑOLES

BARCELONA

TITULAR

Camisetas de Equipos y Selecciones 2011/2012

Esta nueva camiseta titular del Barcelona significará el debut de Qatar Foundation al centro. Las rayas verticales azulgranas agregan un efecto moderno a la camiseta que no trae muchas novedades en cuanto a su corte. En ella se destacan las mangas completamente azules y las rayas bien finas que se afinan aún más hacia la parte baja con un efecto interesante.

camisetas

El logo de Unicef se mantiene pero ahora en la espalda baja. Las rayas no se interrumpen en la espalda, que en la parte superior llevará estampada la clásica senyera que decora las camisetas del equipo del Camp Nou, y se mantiene además la inscripción de "Més que un Club" en el interior del cuello.

real madrid

Los jugadores mostraron el uniforme completo: shorts azules con vivo lateral rojo y medias azules, siempre con el pequeño agregado del amarillo en forma del logo de Nike.

equipos


SUPLENTE

Milan

Confirmando el rumor de que Nike vestiria al club de negro por primera vez en su historia, esta camiseta apenas llevará el logo de Nike y los patrocinios de Qatar Foundation y Unicef en amarillo combinando con el reborde del escudo.

chelsea

Esta foto deja ver el detalle de la banda gris que se aplica sobre las mangas. El intercalado entre negro y gris se supone que representa la senyera, aunque se mantiene sin color para completar la visual minimalista.

manchester

titular

El resto del uniforme será igual de minimalista: shorts y medias negras con el logo de Nike en amarillo, sin ningún vivo ni detalle.



REAL MADRID

TITULAR

futbol

La nueva camiseta titular presenta varios detalles, como el cuello tipo polo y vivos dorados que se destacan como rebordes en la zona de las axilas y prominentemente en las mangas con las tres tiras de Adidas. El Bwin pierde el ".com" y se mantiene en negro, pero el detalle nuevo a observar son los números y nombres. La nueva tipografía parecería más estilizada y va en dorado para completar una camiseta que, como siempre, serás de las más vendidas en el mundo.

Argentina

Las fotos detalladas dejan ver algo más los elementos de diseño, como las iniciales en relieve en la parte trasera del cuello, la cinta interior con el nombre del club, así como el material que llevará el aplicado del escudo.


SUPLENTE

brasil

La camiseta suplente llevará un cuello redondo, mismos vivos y cortes que la titular, pero además un detalle: una textura frontal compuesto por lineas diagonales que forman una especie de cuadriculado. Los nombres y números se aplicarán en dorado, mientras que el Bwin al frente se destaca en blanco.

Barcelona

Las fotos detalladas dejan ver los mismos detalles, como el acabado de los bordados, y el escudo. Además, nos da un acercamiento a la tela y su textura.



VALENCIA

TITULAR

juventus

La camiseta titular no presenta grandes detalles, solo algunos en negro en las mangas, el cuello y el pecho. Mientras que en el centro solo se ve el sponsor principal.

SUPLENTE

selecciones

La camiseta suplente muestra un nuevo diseño en comparación al de los ultimos años mostrando lineas verticales rojas y amarillas, con detalles azules presentes en el cuellos y en la zona de los hombros.




EQUIPOS ITALIANOS

MILAN

TITULAR

lyon

Lo más destacado es el tamaño de las rayas rojas y negras características del club, ahora mucho más finas, con un total de 10 negras y 9 rojas el frente. Los laterales y el corte que encierra las tiras de Adidas en los hombros van en rojo, estas últimas bordadas en blanco. El cuello a la base y los puños bien anchos completan el estilo retro de la camiseta, agregando además un interesante contraste. Finalmente los laterales tendrán un pequeño vivo tricolor en honor a la bandera italiana.

suplente

En la parte trasera se repiten los vivos italianos, esta vez en la parte superior encerrando el panel blanco que lleva en dorado el nombre completo del club: "Associazione Calcio Milan". El rayado no se interrumpe en la espalda, ya que los números y nombres en blanco proveen el contraste suficiente.


SUPLENTE

espa�a

La camiseta, casi tan importante como la titular para los hinchas rossoneros, rara vez trae cambios importantes. Para este año, se agrega una banda vertical dividida en rojo y negro que recorre la parte izquierda de la camiseta con el escudo del club por encima de ella. Las tiras de Adidas alternan en rojo-negro-rojo, agregándose además pequeños vivos rojos para el cuello tipo V y los puños.

Camisetas de Equipos y Selecciones 2011/2012

El mismo estilo de vivos italianos que lleva la otra equipacion se repite en este modelo. En este caso, la espalda lleva en los laterales unos rebordes en verde, blanco y rojo, mientras que el reverso del cuello lleva una tira que repite estos mismos colores, y agrega en dorado el nombre completo del club: Associazione Calcio Milan.



INTER

Aun no ha presentado sus camisetas, las subire luego.



JUVENTUS

TITULAR

camisetas

Se trata de una camiseta sencilla, donde las rayas llevan una transción que seguramente esté inspirada en la mascota del equipo: una zebra. Recuerda a lo que Nike diseño para Inter para la 10/11 el año pasado, y seguramente generará una reacción similar entre los hinchas, con algunos apreciando la innovación de Nike y otros lamentando este aspecto.


SUPLENTE

real madrid

Si bien los rumores indicaban que volvería el rosado, sorprende la tonalidad del mismo. Además, el frente llevaría un gráfico en negro con la silueta de una estrella, quizás inspirada en la camiseta de 1995/96 cuando ganaron la Champions.




EQUIPOS INGLESES

MANCHESTER UNITED

TITULAR

equipos

Esta nueva camiseta no tiene mucho de innovación más allá de un cambio de cuello, ahora en blanco con una banda central en negro. A su vez, los puños serán reversibles y podrán darse vuelta para combinar con el estilo rayado del cuello.

Milan

La camiseta lleva como detalles el nombre del club dentro del cuello y el pequeño diablo en su reverso exterior y se modifica también el reborde del escudo, mucho menos prominente que en los últimos años. Como se puede observar, cambios mínimos para un uniforme clásico para los "Red Devils".


SUPLENTE

chelsea

Esta camiseta significa el retorno al azul para la segunda equipación, luego de utilizar el blanco y el negro en las ultimas dos temporadas. En este caso, la camiseta agrega como principal elemento unas bandas horizontales compuestas por finas bandas negras y un azul más intenso. Además, el logo de Nike y el patrocinio de AON irán en blanco, con el escudo del club bordado sobre la izquierda del pecho.

manchester

Como se ve, el unico detalle que se nota en la parte de atras de la camiseta es el pequeño diablo en blanco.



MANCHESTER CITY

TITULAR

titular

A simple vista, la camiseta deja ver más detalles y elementos innovadores en comparación con la camiseta 10/11, o la 09/10. Umbro parece haber roto un poco el molde "Tailored", y si bien esta camiseta es en sí de corte clásico con laterales blancos, la marca de agua con puntos formando una onda sonora al frente si parece alejarse un poco de sus prácticas retro.

futbol

La marca de agua se aclara hacia la parte superior, y se repite como un bordado en blanco en la parte inferior y en la cinta interior del cuello. Se puede leer junto a esta la leyenda de "Blue Moon", canción que entonan los hinchas del club, y que se ve representada por la figura que pintan los pequeños circulos al frente. Finalmente, el cuello llevará un borde cuadriculado en blanco y celeste que se destaca por sobre su corte en V.


SUPLENTE

Argentina
El nuevo uniforme de visita recuera las rayas negras y rojas "tipo Milan", una de las combinaciones más clásicas para el club que en casa viste de celeste. El frente rayado se combina con mangas rayadas pero horizontalmente, generando un interesante efecto. La parte superior lleva un corte curvo, quizás saliéndose de los cortes tan minimalistas que venía mostrando Umbro. Finalmente, Umbro y Etihad como siempre tan propensos a adaptarse a la camiseta, ahora irán en dorado.

brasil

Los detalles de la camiseta incluyen el bordado de "Tailored by Umbro" en dorado en el lateral izquierdo, mientras que del lado opuesto va un bordado con una forma que se repite en el interior del cuello. El significado no ha sido explicado por Umbro, quizás apenas un detalle de color para balancear.



ARSENAL

TITULAR

Barcelona

El nuevo Home Kit de los "Gunners" se destaca por su simplicidad, apenas con una fina banda roja que recorre las mangas como novedad. El principal cambio es el escudo, que ahora lleva un reborde especial con ojas de laurel de un lado y ojas de roble del otro. La banda inferior lleva dentro el año de fundación (1886) y el actual, así como el motto de "Forward" ("Al frente" en español). El escudo y todos los elementos nuevos se aplican completamente en blanco, formando así un uniforme completamente rojo y blanco para completar el look clásico.


SUPLENTE

juventus

La camiseta, que generó polémica entre los fanáticos "Gunners", llevará un diseño dividido diagonalmente entre azul y celeste. Al frente, el logo de Nike y Fly Emirates irán en blanco, mientras que el escudo (con diseño especial por los 125 años del club, como vimos con la titular), también será monocromático.

selecciones

Un detalle que no habíamos podido apreciar hasta ahora era el diseño de la espalda. Mientras que las mangas serán divididas, la espalda será completamente azul para dar paso a los nombre y números en blanco. Además, la parte superior llevará el nombre del club aplicado debajo del cuello.



CHELSEA

TITULAR

lyon

El nuevo Home Kit llevará el mismo template que España, Argentina o Colombia entre otros. Sorprende el detalle de los hombros en blanco con las tiras en azul, con un cuello redondo que en la parte frontal se divide en azul con una fina linea blanca al centro. La camiseta llevará además unas bandas horizontales en dos tonos de azul por todo el frente, con el logo de Adidas a la derecha en blanco, el escudo del club bordado a la izquierda y el patrocinio de Samsung al frente también en blanco.


SUPLENTE

suplente

Este nuevo modelo llevará el negro como color principal, con vivos celestes en la base del cuello y los puños, además de las tiras de Adidas en blanco. El destaque es la curiosa textura de cuadros azules en su parte superior, borrándose hacia la parte baja, más o menos a la altura donde arranca el logo de Samsung en blanco.



LIVERPOOL

TITULAR

Aun no ha presentado su camiseta titular, la subire luego.


SUPLENTE

espa�a

Este nuevo Away kit toma el mismo estilo que mostrara ayer mismo el Chelsea, y anteriormente España y Colombia entre otros. El color principal, gris oscuro, se combina con detalles mínimos de rojo para el reborde del cuello, un fino reborde lateral y los puños. Los demás detalles, como las pinstripes al frente, logos y las tiras de Adidas sobre los hombros, van todos en un gris plata.

Camisetas de Equipos y Selecciones 2011/2012


ALTERNATIVA

camisetas

La nueva camiseta se sale completamente de lo que venía luciendo el club en los últimos años, combinando el blanco con negro y y mucho celeste, basados en la primera camiseta del club allá por 1892. Llama también la atención el diseño, ya que Adidas se aleja un poco de lo mostrado con sus templates y a esta camiseta, de corte sencillo, le agrega dos bandas diagonales en la parte superior derecha, dividida en negro con celeste.

real madrid



TOTTENHAM

TITULAR

equipos

El Home Kit será extremadamente clásico: camiseta blanca con cuello tipo polo, sin ningún vivo ni detalle destacado. Apenas sobre el pecho se agrega un poco de azul, con el logo de Puma y el escudo del club. Además, el patrocinio de Autonomy (visto por primera vez el año pasado), mantiene su logo al frente, pero ahora promocionando uno de sus nuevos productos: Aurasma.


SUPLENTE

Milan

La camiseta de visita sigue la linea de la titular, en este caso recurriendo al violeta con bandas verticales en ligero contraste. La camiseta se completa con un cuello redondo y puños en blanco, mismo color que llevarán el logo de Puma, el escudo del club y el patrocinio central.




EQUIPOS FRANCESES

LYON

TITULAR

chelsea

El diseño no trae toques demasiado novedosos, continuando el estilo implementado el año pasado. Esta vez el destaque es una banda horizontal dividia en azul y rojo sobre la cual va el escudo y el logo de Adidas. Ésta lleva además la figura del león como marca de agua, con Everest Poker por debajo como patrocinio. El cuello será tipo V, y al igual que los puños, irá dividido en azul y rojo para combinar con la banda central. Finalmente, como último detalle apreciable en esta primera imagen, las tiras de Adidas irán en azul sobre cada hombro.

manchester


SUPLENTE

titular

La camiseta lleva el corte que vemos en este Mundial con México o España por ejemplo, en este caso con un diseño bien llamativo. El azul oscuro aparece en las mangas y los laterales, con vivos en rojo en la zona de la axila y el reborde del cuello. Al centro, se mezcla el azul más claro con rayas curvas en azul más intenso y picos rojos, un estilo un tanto difícil de describir. Finalmente, aparece el blanco para las tiras de Adidas, el logo de la marca y el sponsor.



OLYMPIQUE MARSELLA

TITULAR

futbol

La nueva camiseta titular será blanca con cuello tipo polo, que tomando el template visto con Argentina, Colombia y España entre otros agrega detalles interesantes por todo el frente. A los vivos celestes para el cuello, los puños y las tiras de Adidas, se le suma el dorado para el escudo. En tanto, la camiseta lleva por el frente finas rayas celestes en diagonal que se aclaran a medida que bajan, formando en total 3 grandes bandas diagonales.


SUPLENTE

Argentina

La camiseta suplente mantiene el template, apenas cambiando el estilo de cuello pero variando si mucho el estilo general. El dorado domina los vivos para el escudo, el logo de Adidas y las tiras sobre los hombros, así como los vivos en los puños y hasta el logo de Betclic. Por todo el frente, la camiseta lleva una textura compuesta por imágenes icónicas en la historia del club a dos tonos de azul para completar una camiseta muy bien trabajada.



PSG

TITULAR

brasil
La camiseta tiene poco para destacar, con un corte simle con cuello blanco y puños sin detalles. El destaque es la banda central que alberga el escudo y el logo de Nike al centro, roja con rebordes azules más finos. La camiseta lleva apenas unos detalles, como la inscripción del "PSG" en la parte trasera, distando bueno del interesante trabajo que vimos el año pasado.


SUPLENTE

Barcelona



BORDEAUX

TITULAR

juventus

La camiseta titular ya la repasamos anteriormente: azul oscuro con la clásica V blanca que catacteriza al club. La misma toma un estilo pintado, al igual, que las finas bandas hozitonales que bajan por el frente. El corte es sencillo, apenas agregando el logo de Puma en azul al frente y en blanco sobre las mangas, además con el escudo sobre la izquierda y el patrocinio de Kia al frente.


SUPLENTE

selecciones

La camiseta suplente también sigue la linea de la titular. Mismo corte, mismo estilo en general pero variando los tonos. El club francés ya utilizó este tono "champagne" el año pasado, ahora combinándolo con un rojo que se utiliza para la V central y bandas horizontales ahora mucho más anchas. Los logos de Puma irán en rojo en cada manga y en blanco al centro, con el escudo del club bordado a la izquierda en sus tonos clásicos, ahora con el logo de Kia combinando mejor.




EQUIPOS DEL RESTO DEL MUNDO

BAYERN MUNICH

TITULAR

lyon

El Bayern, con mayor libertad para experimentar con su camiseta que muchos otros cuadros tradicionales de Europa, esta temporada deja atrás las rayas verticales rojas y blancas por este diseño más simple. Se trata de una camiseta completamente roja con vivos en un dorado claro. Al frente, la camiseta llevará pinstripes en zig zag, agregando un toque interesante.

suplente

La espalda lleva en la parte superior el nombre del club escrito, como de costumbre, además de un vivo dorado en la parte trasera del cuello que incluye la leyenda "Rekordmeister, y rebordes en este mismo color a los lados de la parte baja. Dentro del cuello lleva la inscripción "Mia san mia", frase en bávaro que se traduce como "somos lo que somos".


SUPLENTE

Aun no ha presentado su camiseta suplente, la subire luego.



AJAX

TITULAR

espa�a

La camiseta del Ajax es una de las más icónicas del mundo, y el diseño del blanco con franja central roja se presta poco para los experimientos. En este caso, la variante principal con respecto a su versión anterior, además del corte, es el agregado de un cuello tipo polo dividido en blanco y rojo y los puños en rojo.


SUPLENTE

Camisetas de Equipos y Selecciones 2011/2012

En este caso, el Ajax revive esta combinación que no usaba desde la 02/03. La camiseta será principalmente celeste con rayas verticales a dos tonos por el frente, con el cuello tipo V y los puños en azul marino con una raya blanca al centro. Este mismo azul oscuro tomará el escudo del club, el logo de Adidas y sus tiras, así como el patrocinio frontal. El uniforme se completa con shorts azules con vivos celestes y medias a tono con la camiseta.



SANTOS

TITULAR

camisetas

En esta camiseta Umbro recurrió a aplicar el estilo de cuello visto con el Manchester City, ahora como único vivo en una camiseta bastante sobria. Las tres puntas de la base del cuello resaltan en negro junto al logo de Umbro y el patrocinio de Netshoes en las mangas. Al centro irá Banco BMG, estorbando con su logo por lo poco atractivo, lo grande y su colorido.


SUPLENTE

real madrid

Para el modelo suplente, se repite el estilo, ahora con los cortes laterales más acentuados al contrastar en blanco contra el frente rayado albinegro. Las mangas van en negro, con los puños y el cuello en blanco. Las bandas al centro van divididas por una raya más fina en dorado, y alrededor del escudo llevará el mismo detalle que ennumera los títulos ganados por el club, repetido de su edición anterior.




Ahora pasamos a las nuevas camisetas de las selecciones.


ARGENTINA

TITULAR

equipos

La titular usa el template ya visto con España, con dos bandas blancas anchas y predominio del celeste. Podemos observar un cuello tipo polo blanco con rebordes en dorado en la base, así como un nuevo formato de escudo. Éste lleva un bordado albiceleste como reborde sobre fondo negro, combinando con el negro que hace su retorno para el logo de Adidas centrado. Las mangas serán predominantemente celestes, con un vivo en blanco cerca de los puños.

Milan

Uno de los detalles más importantes de la camiseta será el relieve alrededor del escudo, recorriendo toda la franja blanca izquierda agregando un interesante efecto al escudo. El reborde trasero del cuello lleva una cinta albiceleste y ojas de laurel sobre el dorado, capturando el simbolismo del Escudo Nacional.


SUPLENTE

chelsea

La camiseta suplente será azul, con el cuello y los puños van en celeste con reborde dorado. Al centro, la camiseta lleva una banda central en celeste que alberga el escudo, el logo de Adidas en blanco y los números. Complementando el estilo, se agregan una banda blanca y otra celeste cada vez más finas por debajo.


manchester

Los detalles de la camiseta suplente repiten el reborde anterior del cuello, distinguiéndose ahora como novedad el efecto de la banda celeste sobre el pecho. Si bien comienza en un celeste sólido, va difuminándose hacia el costado, llegando a un azul casi imperceptible una vez pasado el escudo. Sobre este se ubica además el logo de Adidas en blanco, mismo color que llevarán los números sobre la derecha.



BRASIL

TITULAR

titular

La nueva camiseta titular será simple en cuanto al corte, con tela aireada a los costados y la espalda. Aparte de los detalles como los lemas “Nascido para jogar futebol” y “Orgulho e amor” que figuran en puntos claves de la camiseta, ésta se destaca por la banda central en verde. Según Nike, representa el "cuerpo cerrado del guerrero brasileño", inspirado en la tradición indígena de pintarse el cuerpo antes de la batalla.


SUPLENTE

futbol

La camiseta suplente sigue el mismo estilo, con una combinación de azul con amarillo que se mantiene desde hace tiempo. Lo que llama la atención es el tono del azul, ahora mucho más verdoso y en combinación con un amarillo que parecería ser más intenso. Así, sin cambiar demasiado la tradición las pequeñas variantes de los tonos dan un retoque interesante a esta nueva camiseta suplente.



ALEMANIA

TITULAR

Argentina

La camiseta titular llevaría un estilo clásico, predominando el blanco con cuello V y rebordes negros en éste y los puños, además de las tiras de Adidas. Como detalle, tres finas lineas diagonales en los colores de la bandera (rojo, amarillo y negro) para decorar el frente de la camiseta. Esta aún no esta confirmada.


SUPLENTE

brasil

La nueva camiseta suplente significaría la vuelta del histórico verde como segundo color, que no se usa desde 2002. Repitiendo el corte de la titular, se mantiene el aire clásico ahora con un cuello redondo y puños bien anchos en blanco. Además, la textura de bandas horizontales al frente en ligero contraste, para completar un modelo basado en el 40 aniversario de la Euro 1972, cuando Alemania fue campeón del torneo por primera vez. Esta camiseta tampoco ha sido confirmada aún.



ESPAÑA

TITULAR

Barcelona

La nueva camiseta española deja de lado la simpleza de la versión mundialista por un diseño más cargado que incluye vivos azules en los laterales y los hombros, con el amarillo reservado para las tiras de Adidas en los hombros y el reborde del cuello. La camiseta también resulta más cargada por el agregado del escudo de campeón Mundial al frente, opuesto al escudo de la RFEF, sin duda un detalle que los aficionados españoles sabrán apreciar.


SUPLENTE

juventus

Como ya dijimos, la camiseta suplente mantiene el estilo de la alternativa que les diera el título en Sudáfrica. Se mantiene el mismo corte, incluso los vivos rojos y amarillo en el cuello y las tres tiras, simplemente cambiando el azul marino por el blanco como color principal. Se agrega además el escudo de campeón Mundial opuesto al escudo de la RFEF.



FRANCIA

TITULAR

selecciones

i hablar de Nike es hablar de simplismo, poco podríamos esperar para Francia: una camiseta completamente azul. De aspecto retro, como en los años 50, esta "maillot" no lleva vivos en rojo, tan sólo un poco de blanco con el logo de Nike al frente y el símbolo de la FFF sobre el corazón, bordado por sobre un parche estilizado en forma de escudo. Los puños son anchos, con un cuello polo en un azul ligeramente más oscuro y una base larga parecido a lo de Umbro con Inglaterra. En la parte trasera, a los costados, parecería llevar pequeños vivos en azul oscuro, que todavía no alcanzamos a distinguir bien.


SUPLENTE

lyon

La nueva camiseta continúa el estilo "retro" y pulcro que vimos con la titular, manteniendose el mismo corte a excepción de cuello ahora redondo y los puños que pierden el detalle de ser reversibles. Recorriendo todo el frente y las mangas aparecen unas bandas horizontales en azul, detalle que supuestamente se inspira en el estilo "marinero", buscando ligar el uniforme con la moda tan característica de Francia.



MEXICO

TITULAR

suplente

La nueva camiseta titular recupera un estilo mucho más clásico en comparación a la anterior: frente verde despejado con las tiras de Adidas y su logo en blanco. El rojo apenas destaca en la base del cuello, y acompañando los puños en blanco en cada manga. Además, los laterales llevan un reborde en dorado, al igual que el cuello y el escudo de la Federación al frente.


SUPLENTE

espa�a

El modelo alternativo mantiene el negro que fue éxito de ventas el año pasado, ahora con la curiosidad de no usar verde en toda la camiseta. En cambio, el escudo, el logo de Adidas y todos los vivos van en dorado. Como único destaque de rojo quedan las tiras de Adidas sobre cada hombro. Este modelo repite la aplicación de las leyendas "Somos Guerreros" dentro del cuello y "México" en la parte externa.