El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo Sobre la Copa América 2011

Todo Sobre la Copa América 2011


fixtureCopa America 2011equipos


La Copa América es el campeonato de selecciones nacionales masculinas de fútbol sudamericano. Es también el más importante del continente americano. Además de las 10 selecciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol, suelen participar dos equipos invitados.
Este torneo se remonta a 1916 cuando fue realizada su I edición, en Argentina celebrando el centenario de la Independencia de dicho país, y en el cual participaron cuatro selecciones. Posteriormente, el evento continuó siendo realizado bajo el nombre de Campeonato Sudamericano de Selecciones (adquiriendo el actual en 1975). Uruguay se llevó el titulo de Campeón, Argentina Subcampeón.

estadios

Historial de Campeones

Copa

uniformes

Trofeo de la Copa América

Argentina



La Copa América, es el nombre del trofeo que se le entrega al ganador del certamen, fue obsequiada a la Conmebol por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina en 1916. La Copa fue adquirida en una joyería de Buenos Aires y costó unos 3.000 francos de la época.

El trofeo está decorado en plata, con una base de madera que contiene varias tablas y plaquetas con los años que se tocaban los concursos y sus respectivos campeones.

megapost

Sede Copa América 2011


Argentina

La República Argentina es el octavo mayor país del mundo en superficie y el 32° en población. Es una República Federal Representativa, presidida por Cristina Kirchner. Hace frontera con Chile y la Cordillera de los Andes al Oeste, con el Océano Atlántico y Uruguay al Este, con el Océano Atlántico al Sur y con Brasil, Bolivia y Paraguay al Norte. Está dividida en 23 provincias más el Distrito Federal. Es famosa por el tango, baile típico y el asado. Tiene el segundo mayor IDH de Latinoamérica. Además de tener el 30° mayor PBI del mundo.

El fútbol en el país

De gran tradición en el fútbol, Argentina es bicampeón mundial de fútbol (1978 y 1986), además de tener dos vicecampeonatos (1930 y 1990). Es la mayor vencedora de la historia de las Copa América, con 14 títulos (misma cantidad de Uruguay), el último fue en el año 1993. Los clubes del país también tienen mucha tradición. Son los mayores vencedores de la Copa Libertadores, con 22 conquistas hasta el año de 2010, además de reunir nueve títulos mundiales.

america

Himno de la Copa America 2011


Diego Torres cantará la canción oficial de la Copa America 2011 anunció Horacio Gennari, miembro organizador del certámen.
El argentino será el compositor y cantante de la canción de la Copa America 2011 que tendrá su ceremonia de apertura el día 1ero. de Julio, en el que el local Argentina debutará ante Bolivia en el marco de la primera fecha del Grupo A.
"Es un honor anunciar que Diego torres es el autor de la canción Oficial de la Copa”, indicó Gennari en su cuenta de Twitter
Diego Torres es sin duda una de las figuras de la canción del continente americano y es recordado por éxitos como “Color Esperanza“, canción que lo llevó a escalar en los rankings y a ser un himno que sonó en el Vaticano.

balon

Mascota de Argentina 2011


El ñandú común (Rhea americana) es um ave voladora que pertenece a la familia de los reidos o Rheidae, también se Le suele llamar avestruz americana. Se encuentra exclusivamente en Sudamérica.
Pertenece al orden de los Struthioniformes, es decir, al mismo orden del avestruz, el emú, el casuario y las extinta moas. Se trata de un ave corredora, incapaz de volar, adaptada principalmente a las llanuras, aunque algunas subespecies se encuentran en zonas de parque cuasi selvático y otras se encuentran en regiones bastante montanas o, en todo caso, de mesetas.
Por su aspecto semejante al de un avestruz aún se le suele dar el nombre que en el s XVI le dieran los españoles “avestruz” (entonces: “avestruz indiana” y luego “avestruz americana”). La palabra ñandú deriva de la guaraní que significa araña, muy probablemente por un conjunto de relaciones metafóricas: el plumaje de ñandú recuerda a las arañas peludas de la Cuenca Amazónica. Otros nombre muy generalizados con que se le conoce son el quechua, suri (o surí) y el mapudungun o “araucano”, choique (choik´e, castellanizado cheuque), denominación que en lo real parece provenir de los patagones.

2011


Una vez resulto en su estilo, será posible iniciar la etapa de resolución de gestos y movimientos, estableciendo una animación tipo, caras de enojo, alegría, dando indicaciones, gritando un gol, su forma de caminar para lograr hacerlo “futbolero”, etc.

Todo Sobre la Copa América 2011

Pelota Oficial de la Copa América

fixture

equipos

estadios

Ciudades Sede


-Buenos Aires
-Salta
-Córdoba
-San Juan
-La Plata
-San Salvador de Jujuy
-Mendoza
-Santa Fe

Antonio Vespucio Liberti - Buenos Aires

Copa


Ciudad de La Plata - La Plata

uniformes


Brigadier General Estanislao López - Santa Fe

Argentina


Mario Alberto Kempes - Córdoba

megapost


Estadio del Bicentenario - San Juan

america


Padre Ernesto Martearena - Salta

balon


23 de Agosto - San Salvador de Jujuy

2011


Malvinas Argentinas - Mendoza

Todo Sobre la Copa América 2011

fixture

Como Van Quedando Los Estadios


Copa América 2011: en junio inauguran las obras en el estadio Colón de Santa Fe

El estadio Brigadier General Estanislao López, que está siendo reformado de cara a la Copa América 2011, hará su inauguración oficial en 30 días. Imágenes

equipos


Las obras de reparación y las remodelaciones que se están desarrollando en estadio de Cólon de Santa Fe, Brigadier General Estanislao López, están en su etapa de finalización, y el próximo 20 de junio se presentarán oficialmente.

De acuerdo a lo que anunció el presidente de la institución de la capital santafesina, se aprovechará el feriado por el día Nacional de la Bandera, y esa fecha será en la que se haga la inauguración formal de las nuevas instalaciones de la cancha.

estadios


Las renovaciones comprendieron la construcción de los flamantes palcos en los codos suroeste y noroeste, la ejecución de un Salón de Usos Múltiples (SUM), nuevos accesos a plateas, palcos y tribuna norte, la realización de lo que es la bajada norte y la concreción de un estacionamiento ubicado donde estaba el campo de juego auxiliar.

Las mejoras se llevan adelante con motivo de preparar el predio de cara a los partidos de la Copa América 2011, de la que será sede, y según aseguraron los encargados de desarrollar el proyecto, el estadio terminará albergando una capacidad para 40 mil espectadores, y así se convertirá en uno de los más grandes el país, y el segundo más amplio de la provincia, detrás del de Rosario Central.

Copa


En cuanto a la competición, la misma se desarrollará en territorio nacional a partir del 1º de julio, y entre los partidos confirmados que se jugarán en el Brigadier General Estanislao López, ya se sabe que el seleccionado argentino disputará un encuentro frente a su par de Colombia el próximo 6 de julio, para el que las localidades ya están agotadas.

uniformes


Detalles de las obras:
* Nuevos baños de plateas.
* Sala vip y sala de prensa en el 1º piso.
* Conexión para prensa y autoridades con la actual sala de conferencia.
* Nuevo acceso a la tribuna norte.
* Colocación de plateas en las tribunas norte y sur.
* Bandeja norte con servicios.
* Pantalla sobre la tribuna sur.
* Palcos noroeste (salón de usos múltiples en el 1º y 2º piso, y palcos vip en el 3º y 4º).
* Palcos suroeste (palcos coorporativos en el 1º y 2º piso, y palcos vip en el 3º y 4º).
* Ampliación del sistema de iluminación.

Argentina

megapost


Aceleran el trabajo en el estadio Padre Ernesto Martearena

Las viejas luminarias ya fueron removidas y el recambio de las mismas comenzará en los próximos días. Serán 210 nuevas luces.

america

balon

2011


Con la presencia del presidente del Comité Salta de la Copa América, Sergio Chibán, se supervisaron las obras que se vienen realizando en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Como exige la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), ya se terminó con el resembrado del campo de juego con el césped ray grass perenne, el mismo que usarán todos los campos de juego de la Copa América. En el Martearena se sembraron 1.000 kilos de semillas y el brote fue perfecto.

También se llevó a cabo el recambio de 1.000 metros cuadrados de adoquines en el perímetro del estadio, elementos que tendrán mayor resistencia y durabilidad.

La sala de prensa fue acondicionada en el gimnasio de calentamiento previo sobre el ala norte del estadio. Se cambió la alfombra, se arreglaron y pintaron techos y paredes.

La sala de conferencia de prensa ya está lista. En este sector, se realizaron las mismas modificaciones que en la sala de prensa y funcionará en el ala sur del estadio.

En las tribunas se realizó un trabajo de hidrolavado en todas las tribunas para combatir hongos y efectos nocivos de la humedad.

En cuanto a los ascensores, se colocó un segundo y se acondicionó el que ya estaba funcionando. Cada uno tiene una capacidad para seis personas. Uno de los ascensores estará habilitado para el acceso a palcos de las autoridades e invitados especiales (2§ piso). El otro estará destinado a la prensa para el acceso a cabinas (3§ piso).

Las cabinas para la prensa se ampliaron para mayor comodidad de las transmisiones televisivas. En total habrá 34 cabinas simples y seis dobles.

Los palcos se reacondicionaron para mayor comodidad de los invitados. Se cambiaron las alfombras y fueron dotados de televisores LCD de 32 pulgadas y heladeras frigobar. Son 28 palcos y cada uno tiene capacidad para siete personas; más el palco central oficial, con capacidad para catorce espectadores.

En tanto, las obras que están en proceso son el cambio de luminarias, las viejas ya fueron removidas, y en los próximos días comenzará el recambio. Se instalarán 210 nuevas luces en total: 45 en cada torre y una fila de 30 en la visera de la platea. La potencia lumínica se duplicará a 1500 lux para la televisación en HD (alta definición). Las antiguas luminarias serán acondicionadas y luego distribuidas en las canchas auxiliares del estadio, en el Delmi y en complejos deportivos del interior.

También se están instalando los bancos de suplentes que tendrán una capacidad para 22 personas, distribuida en dos filas de 11, en dos niveles distintos. Se comenzará el pintado del estadio que, además, será dotado de Internet con el sistema WI FI, con una capacidad de 100 Mega, y la construcción de nueva boletería, el cambio de alfombra al campo de juego y el nuevo tablero que se instalará con una pantalla LED 16mm con una medida de 6 x 4 metros.

Todo Sobre la Copa América 2011


La Conmebol le dio el OK a las obras en el Kempes


Eugenio Figueredo,vicepresidente de la Confederación Sudamericano, estuvo en Córdoba e inspeccionó las obras en el estadio para la Copa América. "Todo está OK", dijo.

fixture

Cherquis Bialo pasó por el Mario Kempes y inspeccionó las obras

Llegaron a Córdoba, luego de pasar por San Juan y Mendoza, alrededor de las 15, inspeccionaron el estadio Mario Kempes y a las 18 dieron una conferencia de prensa.

La delegación del Comité Organizador de la Copa América, que se jugará entre el 1 y el 24 de julio, estuvo encabezada por el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Conmebol. El directivo se fue muy satisfecho con las obras que observó.

“Hay un trabajo muy bueno, con mucha celeridad desde la última inspección. Me llevo una muy buena impresión. Lo que queda por hacer no es tan grave. La parte edilicia está formada. No vamos a terminar los techos de las populares. Igual es una obra muy buena y va a quedar bonito”, analizó Figueredo.

Al ser consultado sobre los plazos en la remodelación del Kempes, el vice de la Conmebol expresó: “De acuerdo con el cronograma de obras, está bien. Se estima que el estadio se entregará el 10 de junio. Tenemos tiempo todavía. La parte más gruesa y técnica está solucionada. No me preocupa nada. Dentro de un mes vamos a volver y creo que para ese tiempo va a hacer mínimo lo que restará por hacer. La verdad es que nos vamos contentos y creemos que va a estar bien el estadio”.

Otro de los visitantes fue Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA y encargado de los medios en la Copa América. “Estamos muy contentos. Hay 642 lugares pupitres para la prensa. Este escenario es de categoría A, con mucha demanda de diferentes medios nacionales e internacionales. Lo más importante es la conectividad. Desde el Gobierno nos garantizaron que la fibra óptica ya está en el estadio. Una verdadera revolución en un templo del fútbol”, reflexionó Cherquis, que luego recorrió el Cabildo, donde funcionará el centro de prensa en la subsede Córdoba.

equipos


El Estadio San Juan del Bicentenario listo para la Copa América

El Estadio San Juan del Bicentenario, inaugurado recientemente, ya está listo para recibir a la Copa América Argentina 2011, momento en que los habitantes de la provincia cumplirán el sueño de recibir en su tierra un acontecimiento deportivo de relevancia.

El moderno estadio de San Juan es un escenario deportivo con capacidad para 25.000 espectadores y fue formalmente inaugurado el 16 de marzo pasado, cuando la selección argentina, integrada para la ocasión con jugadores del medio local, venció a Venezuela 4-1.

Será sede de tres partidos en la Copa América: Uruguay-Perú y Chile-México, ambos el 4 de julio por el Grupo C, y un cruce de octavos de final, previsto para el 17 de julio.

El predio de 18 hectáreas, donde el estadio de fútbol ocupa algo más de dos, se ubica en la localidad de Pocito, a unos seis kilómetros al sur de la capital de San Juan, sobre el costado Este de la ruta 40, entre las calles 6 y 7, y está dividido en cuatro sectores con estacionamiento privado.

Por su diseño, el estadio está concebido con el concepto de cancha caliente, con una gran cercanía del público con el campo de juego, al punto que entre la línea de cal y las tribunas tiene sólo seis metros en los costados y 11 metros detrás de los arcos.

Además, el 50% de las gradas se ubica bajo el nivel del terreno, lo cual representa una enorme ventaja respecto de los convencionales, ya que facilita la evacuación del estadio y ofrece mejor performance en una ciudad afectada permanentemente por movimientos sísmicos.

Las modernas instalaciones están distribuidas en cinco pisos, con ascensores en el sector de plateas, palcos y sector de prensa que se ubica en el nivel más alto, con espacio para 250 periodistas y la iluminación tenía previsto originalmente 1200 lux, para garantizar una buena visibilidad, pero ya se le agregaron otros 800 lux para permitir la televisación en HD.

La obra fue construida la empresa Petersen, del Grupo Petersen, Thiele y Cruz, con un contrato de ejecución de 86.557.600 pesos.

El estadio fue proyectado para que cumpla con las exigencias de la AFA y la FIFA para disputar encuentros de nivel nacional e internacional, pensando en albergar a la Copa América.

Las tribunas son prefabricadas, el palco oficial posee asientos y el resto son gradas; además se dejaron hechas las previsiones para adicionar el techo en una segunda etapa.

El campo de juego cuenta con riego por aspersión y un sistema especial de drenaje. Posee accesos diferenciados para autoridades, hinchada visitante, hinchada local y delegaciones de jugadores, que son lo suficientemente amplios para garantizar una evacuación rápida en caso de siniestro.

A la vez que hay un doble juego de vestuarios que permiten albergar jornadas con dos encuentros.

Este nuevo estadio, después de la Copa América, será utilizado por los equipos sanjuaninos San Martín y Sportivo Desamparados para recibir a sus visitantes en los torneos nacionales que disputan, y tiene previsto un desarrollo de más canchas para otros deportes que se irán completando con el tiempo.

Su historia se remonta al 5 de junio de 2007, cuando en la inauguración de la primera etapa del Centro Cívico, el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, se comprometió a concretar la obra ante el pedido público del gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

Kirchner dijo en aquel momento: Estamos dispuestos a compartir el esfuerzo de llevar el proyecto y la construcción del estadio que se merecen los sanjuaninos, pero puso como condición que los sanjuaninos tengan ojito cuando venga Racing, en referencia al club de sus amores.

En la inauguración de la cancha, el gobernador Gioja recordó aquel episodio y aseguró: Ahora el deporte de San Juan lo merece y que cuando está de moda hablar de lo negativo, en esta provincia nos arremangamos, trazamos objetivos y los cumplimos.

estadios

Copa


Informe de situación del Estadio Malvinas Argentinas

Ante la molestia de jugadores y cuerpo técnico del Tomba y la movilización de los hinchas bodegueros de esta mañana, la Secretaría de Deportes envió un comunicado de prensa sobre la situación del Estadio Malvinas Argentinas, para dejar en claro las obras que se están realizando en el máximo escenario deportivo de la provincia de cara a la Copa América 2011, que arranca en julio. El mismo, dice lo siguiente:
Mendoza Gol
La provincia de Mendoza será una de las subsedes de la Copa América de fútbol 2011, el evento futbolístico más importante a nivel deportivo en todo el Continente. Para estar a la altura de un torneo de estas características, el Gobierno provincial dispuso refuncionalizar el estadio “Malvinas Argentinas”.

Con respecto al estado de las obras que se están realizando en el Estadio “Mundialista”, las mismas se encuentran en un 65 % de avance dentro del plan de trabajo estipulado, teniendo en cuenta que, actualmente, la empresa encargada de la remodelación está efectuando tareas denominadas “críticas”, hecho que complica el normal funcionamiento del mayor escenario deportivo de Mendoza.

Las obras de remodelación incluyen diferentes sectores del estadio y en las mismas se está trabajando de forma simultánea dado que no es conveniente avanzar sobre una obra en particular.

El acceso del público (plateas y populares) está sufriendo la modificación del piso, lugar donde aún no se terminan de sellar las juntas de hormigón que permitirán el libre tránsito de todas las personas que asistan al estadio Malvinas Argentinas.

Teniendo en cuenta que se han zonificado los accesos, se han creado cuatro accesos bien definidos para los sectores de populares, platea cubierta, descubierta, sector de prensa y preferenciales, reordenando así el ingreso tanto dentro del estadio como en las cercanías del mismo.

Por su parte, en el sector de prensa (Viga de Transmisión) se están realizando trabajos en un 100%, siendo imposible poder sectorizar zonas de uso para el normal funcionamiento de los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y demás personas que trabajen en algún medio de comunicación.

En la zona de vestuarios se ha colocado un sistema de ventilación artificial (anteriormente no contaba con ello) y se desmantelaron gran parte de los cielorrasos, incluyendo iluminación y sistemas de calefacción.

En la platea cubierta ya comenzaron a construirse los denominados “Palcos Vip”, los cuales generan un espacio (son pre-armados) dentro de la platea, lo que representa un alto riesgo para el público que se ubique en dicho sector.

Los baños públicos fueron reparados a “nuevo”, creando también baños para discapacitados y su correspondiente accesibilidad. La semana anterior, se cambiaron las calderas (ahora funcionarán a gas), algo que no sucedía desde el año 1978.

Además, otro de los trabajos primordiales en el estadio Mundialista es la colocación de un circuito cerrado de seguridad que permitirá prevenir cualquier tipo de eventualidad durante los partidos de la Copa América y en los posteriores eventos en el estadio.

Cabe destacar que este sistema quedará conectado con el CEO principal del Ministerio de Seguridad de la Provincia las 24 hs.

Todas estas obras de remodelación del estadio Malvinas Argentinas, más otras que se encuentran en proceso, dificultan el normal desarrollo de los partidos de fútbol del club Godoy Cruz, representante mendocino en el torneo de Primera División de AFA, y de cualquier evento deportivo de la provincia.

El viernes 8 de julio, el estadio provincial Malvinas Argentinas albergará los partidos de Perú-México (19.15 hs) y Chile-Uruguay (21.45 hs). En tanto, el martes 12 de ese mes jugarán Chile-Perú (19.15 hs) y el miércoles 20, se disputará una de las semifinales de la Copa América.

uniformes


Vale Señalar Que El Estadio Ciudad De La Plata y El Monumental Ya estan Listos Desde Hace Vario Tiempo

Argentina

Equipos, Uniformes y Fixture

megapost


america
EQUIPOS
balon

2011Todo Sobre la Copa América 2011fixtureequiposestadiosCopauniformesArgentinamegapostamericabalon2011

Todo Sobre la Copa América 2011
UNIFORMES
fixture

Argentina

equipos estadios

Bolivia

Copauniformes

Brazil

Argentinamegapost

Chile

americabalon

Colombia

2011Todo Sobre la Copa América 2011

Ecuador

fixtureequipos

Paraguay

estadiosCopa

Perú

uniformesArgentina

Uruguay

megapostamerica

Venezuela

balon2011

México

Todo Sobre la Copa América 2011fixture

La camiseta de Costa Rica no e podido encontrarla, cuando la tenga actualizare el post.

equipos
FIXTURE
estadios

Copa


uniformes

Fuentes de Información - Todo Sobre la Copa América 2011

Dar puntos
70 Puntos
Votos: 9 - T!score: 8/10
  • 0 Seguidores
  • 2.464 Visitas
  • 2 Favoritos

8 comentarios - Todo Sobre la Copa América 2011

@martinmena Hace más de 3 años
te debo los +10 por ahora a favoritos y recomendado ! ! !
@Troll_Esponja Hace más de 3 años
+10,
@bonguero01 Hace más de 3 años
faltan 15 dias para q de inicio a la copa america....bueno eso creo
@Taringuero5000 Hace más de 3 años +2
te dejo +10 pero no se porque mierda lo hice porque es un copy+paste mas grande que una casa
@123456789c Hace más de 3 años
+5
@CuervodeCordoba Hace más de 3 años -1
Argentina
@marcos1799 Hace más de 3 años -1
Copiar y pegar es re facil. Ah y ademas

megapost
@JuanMerloCabj Hace más de 3 años
Bueeeeeeen post chabon!