Grandes jugadores Inolvidables

En este Post Me Gustaria Mostrarles Algunos futbolistas que triunfaron en sus carreras y no hay que olvidarse de ellos

Faustino "Tino" Asprilla

jugadores

leyendas

futbolistas


link: http://www.youtube.com/watch?v=Zp0V7MJMidQ

inolvidables

Faustino Hernán Asprilla Hinestroza (10 de Noviembre de 1969, Tulua, Valle del Cauca, Colombia), es un ex futbolista colombiano que jugaba como delantero y que fue parte de la gran generación de futbolistas colombianos de finales de los ochenta y comienzos de los noventa, junto a Carlos Valderrama, René Higuita, Freddy Rincón, Leonel Álvarez, Adolfo Valencia, entre otros.

Jugador de gran habilidad y despliegue físico, tuvo destacadas actuaciones en sus clubes y en la Selección Colombia, sin embargo, sus escándalos por fuera de los campos de juego y su excéntrica personalidad, le impidieron una carrera más exitosa y extensa.

Inició su carrera deportiva en la Escuela Carlos Sarmiento Lora, de donde fue vendido al Cúcuta Deportivo, que lo transfirió al Atlético Nacional.

En 1994 jugó la temporada de la liga italiana con el Parma, cumpliendo una destacada actuación, que le llevó a ser candidatizado al Balon de Oro en dos oportunidades. Durante su estancia en el país transalpino, tuvo una relación con una actriz de cine para adultos, debido a esto su rendimiento en el campo cayó notablemente. En Italia es recordado también por quitarle un invicto al todopoderoso Milan con un gran gol de tiro libre.

Después participó cinco temporadas consecutivas en la Liga Premier inglesa con el Newcastle, teniendo una delicada lesión de rodilla que poco a poco fue bajando su nivel, de donde regresó al Parma para la temporada de 1998. En 1999 estuvo en Brasil, desempeñándose como delantero del Palmeiras, club con el que participó en eventos internacionales, como la Copa Mercos, la Libertadores de América y la Intercontinental de Clubes. En el 2001 sus derechos deportivos fueron comprados por el Atlante, equipo del fútbol mexicano. Luego vuelve a Colombia a jugar por Atlético Nacional hasta fines del año 2002. A comienzos del 2003 el club chileno Universidad de Chile necesitaba traer a una gran estrella ya que su archirrival Colo-Colo había incorporado a sus filas a Iván Zamorano. Entonces incorporaron a Asprilla quien tuvo una gran temporada, a pesar de que el médico del equipo chileno afirmó que no entendía cómo Asprilla seguía jugando al fútbol con el estado de su rodilla. Finalmente se va al fútbol argentino a las filas de Estudiantes de La Plata donde prácticamente no jugó debido a su lesión crónica. Es reconocido por marcar 3 goles en un mismo partido, contra el Barcelona español. En la edición de septiembre de la revista SoHo, Asprilla salió desnudo. Actualmente ha descolgado los botines y va a jugar la Copa Sudamericana 2008 con el Sport Ancash de Perú.

Participó por la Selección de fútbol de Colombia en los campeonatos mundiales de 1994 y 1998, en las Copas América de 1993 y 1995, en las eliminatorias a los mundiales de Estados Unidos, Francia y Corea-Japón del 2002 y en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Jugó un total de 57 encuentros con su selección, marcando 20 goles.


futbol

Manuel Francisco dos Santos (Garrincha)

historia

retirados

Grandes jugadores Inolvidables


link: http://www.youtube.com/watch?v=XvDuAFzKQyY

jugadores

Manuel Francisco dos Santos (Río de Janeiro; 28 de octubre de 1933 - Río de Janeiro; 20 de enero de 1983) fue un futbolista brasileño. Conocido por el apodo de Garrincha, es considerado una de las máximas glorias del fútbol mundial. Se convirtió, junto con Pelé, en los jugadores más queridos de la afición brasileña, por lo que lo apodaron La alegría del pueblo.

Formó parte de la Selección de fútbol de Brasil que ganó la Copa Mundial de Fútbol de Suecia 1958 y Chile 1962, en donde fue elegido unánimemente como el mejor futbolista del torneo. Es considerado el mejor puntero derecho de la historia, y ocupa el 8º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo, publicada por IFFHS en el 2004.

Recibió el sobrenombre de Garrincha por uno de sus hermanos. Garrincha es el nombre de un pájaro que vive en las selvas del Mato Grosso, en Brasil. Dicha ave es fea, pero al mismo tiempo increíblemente veloz y torpe, por lo que suele ser cazada con mucha facilidad. Mané se ganó aquel nombre porque sus hermanos consideraban que era libre, puro y feo, como aquel pájaro.

Garrincha era zambo, es decir, hijo de africanos e indígenas; tenía los pies girados 80 grados hacia adentro, su pierna derecha era 6 cm más larga que la otra; además, tenía la columna vertebral torcida, y sus problemas se agravaron por una severa poliomielitis. De pequeño lo operaron para curarle la anormalidad de las piernas, pero no quedó bien, y esas mismas piernas le sirvieron para confundir a sus rivales, amagando jugar para un lado e irse para el otro. Además de todo, cabe destacar que era adicto al tabaco desde los diez años.
A pesar de que los médicos no le diagnosticaron un buen futuro deportivo, aprendió a jugar al fútbol, y ésa resultó ser su mayor virtud. El psicólogo del seleccionado brasileño, el profesor Joao de Carvalahaes, consideraba que Garrincha era "un débil mental no apto para desenvolverse en un juego colectivo".

Dio sus primeros pasos futbolísticos en el equipo de la empresa textil en la que trabajaba. Su primer equipo profesional fue el Botafogo, de Río de Janeiro, club en el que cumplió su más brillante labor, desde 1954 a 1966. En este club obtuvo tres títulos, y además fue elegido el mejor jugador del mundo en 1962.
En 1967 pasó al Corinthians de San Pablo; en 1968 con el equipo Junior de Barranquilla, Colombia, jugó un unico partido contra Santa Fe Corporación Deportiva de Bogota, en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, que se llenó para verlo jugar; luego en el mismo 1968 pasó al Flamengo; en 1971 fue contratado por el Red Star París, y en 1972 jugó en Olaria, de Río de Janeiro, club en el que cerró su carrera deportiva.

Participó en tres Copas Mundiales de la FIFA: Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, y obtuvo el primer puesto en las dos primeras. En Suecia 1958 formó la delantera junto a Pelé, Didí, Vavá y Mario Lobo Zagallo. Jugó con la selección 60 partidos, de los cuales ganó 52, empató 7 y perdió sólo 1. Y un dato llamativo: nunca Brasil cayó con Garrincha y Pelé jugando juntos con la verdeamarilla.
En su vida privada Garrincha era amante del tabaco y el alcohol. Tuvo 14 hijos reconocidos de distintas esposas y amantes.
Garrincha falleció en la miseria, el 20 de enero de 1983 en Río de Janeiro, según los médicos como consecuencia de "congestión pulmonar, pancreatitis y pericarditis, todo dentro del cuadro clínico de alcoholismo crónico". Su velatorio se realizó en el estadio Maracaná, y su ataúd fue cubierto con una bandera del club que lo vio brillar, el Botafogo.


leyendas

Yashin, La araña negra

futbolistas

inolvidables

futbol


link: http://www.youtube.com/watch?v=47fTQnYMnTY

historia

Lev Yashin o, “La araña negra” como era apodado a causa de su indumentaria siempre negra y su habilidad bajo los palos, nació el 22 de octubre de 1929 en Moscú, Rusia.

Lev Yashin era el guardameta ideal, reunía todas las virtudes agilidad, seguridad, reflejos felinos y un enorme sentido de anticipación. Todas estas cualidades (ver video) lo convirtieron sin dudas en un portero prácticamente imbatible, y que recibió el elogio de fanáticos de todo el mundo. Además de todo esto, se cuenta que fue pionero estudiando a sus rivales, cosa que ahora está muy extendida.
Al principio, no jugaba al fútbol, empezó siendo portero de hockey sobre hielo en el equipo de la fábrica de herramientas en la que trabajaba, pero a los 14 años tuvo que suplir al portero del equipo de fútbol, dando allí sus primeros pasos en este deporte.

En 1949 le fichó el Dínamo de Moscú, club que no abandonó en toda su carrera, ganando 5 Ligas rusas y tres Copas, llegando a ser ídolo de su país.

Su primer gran logro con la selección, fue obtener la medalla de oro en las Olimpiadas del 56. Estuvo presente junto con el resto de la selección Soviética en tres mundiales: Suecia 1958 y Chile 1962 donde no pudieron superar los cuartos de final, pero el meta cuajaría una gran actuación, e Inglaterra 1966 donde fueron semifinalistas. Disputó y ganó la primera Copa Europea de Naciones (Eurocopa), en 1960.

En el año 63, recibió el Balón de Oro al mejor futbolista de Europa, siendo el primer y único portero hasta el momento al que se le otorga dicho premio. En 1968 fue galardonado con una Orden Lenin por su trayectoria, una de las mayores condecoraciones del país, la cual rara vez se le otorga a un deportista.

Se retiró a los 41 años, y se le rindió homenaje con un partido en el que él mismo jugó con su selección contra un combinado de todo el mundo.

Años mas tarde, ejerció como técnico del Dínamo y de la selección. Falleció el 21 de marzo de 1990 en Moscú, a causa de un cáncer de estómago.

Aún tiene es su poder muchos records, como el de partidos jugados en la Liga Soviética, con 326 en los que solo encajó 255 goles. El año de su quinta liga, solo recibió 6 goles en 27 partidos, manteniendo su porteria a 0 durante 22 encuentros, y se dice que atajó 150 penaltis en toda su carrera.

La araña negra, está considerado como el mejor portero de la historia de la Copa del Mundo. Tal es así, que el trofeo de la FIFA al mejor portero de ese campeonato, que se entregó por primera vez en 1994, lleva su nombre en reconocimiento a su magnífico trabajo.
El 27 de diciembre de 1999 fue elegido como el mejor deportista ruso del Siglo XX, por los periodistas deportivos de su país.


retirados

Franz Beckenbauer

Grandes jugadores Inolvidables

jugadores

leyendas


link: http://www.youtube.com/watch?v=TWJap_smAxY

futbolistas

Franz Anton Beckenbauer (nacido en Múnich, Alemania el 11 de septiembre de 1945) es un ex jugador alemán de fútbol. Apodado "El Káiser", es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más grande de la historia de su país.

Fue el capitán de la Selección alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa 1972, así como el entrenador del mismo combinado que ganó el Mundial de Italia 1990. Obtuvo además tres UEFA Champions League, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesliga y cuatro Copas de Alemania con la camiseta del Bayern de Múnich.

Ha sido galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976. Ocupa el 3º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en el 2004.

Beckenbauer fue un jugador versátil, si bien destacaba como mediocampista, se adaptó a diferentes posiciones en el campo de juego, siendo creador de la posición del líbero.

Desde joven despuntó en el equipo TSV Múnich 1860. El FC Bayern Múnich, el otro equipo de la ciudad, que entonces no era más que un equipo mediocre de la Bundesliga, lo fichó a los 14 años. Franz Beckenbauer debutó en la liga alemana en 1964, y asombró al mundo en la Copa Mundial de Fútbol de 1966 en Inglaterra al marcar 4 goles. Alemania terminó en segundo lugar.
En esta época el Bayern empezó a forjar su leyenda y se convirtió en la nueva potencia mundial a nivel de clubes. Un año más tarde de su mítica aparición en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 en México, en el que llegó a jugar un partido con el brazo en cabestrillo, se convirtió en capitán de la Mannschaft. Alemania fue protagonista del mejor partido del torneo junto a Italia, y terminó en tercer lugar venciendo a Uruguay.

Aquí es donde empieza la época dorada del fútbol alemán y del Bayern Múnich. Tras ganar la Eurocopa en 1972, consiguió sendos tripletes en la Bundesliga (1972-1974) y en la Copa de Europa (1974-1976). La imparable maquinaria alemana ganó la Copa del mundo de la que eran anfitriones: la Copa Mundial de Fútbol de 1974, en una memorable final contra la Naranja Mecánica de Johan Cruyff.
Cuando Beckenbauer volvió a la selección en 1984,después de retirarse un año antes, lo hizo como director técnico.

Sorprendentemente, der Kaiser, que no tenía ninguna experiencia como entrenador, llevó a su equipo hasta la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México, aunque cayeron en este partido ante la Argentina.

En Italia, en la Copa Mundial de Fútbol de 1990, Beckenbauer hizo aún más grande su leyenda consiguiendo ser la segunda persona en el mundo en conseguir la Copa Mundial de Fútbol como jugador y como entrenador (hecho que el brasileño Mário Zagallo consiguió por primera vez veinte años antes, en 1970).

En 2009, abandonó la presidencia del club alemán FC Bayern München, dejando el cargo en manos del ex-futbolista Uli Hoeneß. Asimismo es el vicepresidente de la DFB (Deutscher Fussball Bund o Federación Alemana de Fútbol); además, de ser el principal organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, jugada los meses de junio y julio en Alemania y a su vez ha sido nombrado "Presidente de honor" del Bayern y "Miembro de honor" de la federación alemana de fútbol.


inolvidables

Ricardo Enrique Bochini

futbol

historia

retirados


link: http://www.youtube.com/watch?v=vfkKispuefE

Grandes jugadores Inolvidables

Ricardo Enrique Bochini ( Zárate, provincia de Buenos Aires, Argentina, 25 de enero de 1954 ) es un ex futbolista argentino. Jugaba de mediocampista y desempeñó toda su carrera en el Club Atlético Independiente de la Primera División de Argentina desde 1972 a 1991. Es considerado uno de los futbolistas más talentosos de la historia del fútbol argentino. Integró el Seleccionado campeón del mundo en México 1986, aunque sólo disputó unos minutos en la semifinal contra Bélgica.

Comenzó a jugar en Belgrano de Zárate hasta que en 1971 fue aceptado por Nito Veiga y Ernesto Díaz para sumarlo a la séptima división del Club Atlético Independiente, donde se encontró con su primer socio para el gol, el centrodelantero Ruiz Moreno.
Debutó en primera en 1972 en cancha de River Plate cuando el técnico Pedro Dellacha lo hizo entrar a los 74 minutos (tenía en ese momento 18 años). Desde entonces comenzó una larga carrera profesional que lo convertiría en ídolo máximo del Rey de Copas, incluyendo varios goles espectaculares como el convertido contra Juventus de Italia en 1973, haciendo paredes con su amigo Daniel Bertoni, que le permitiría a Independiente ganar su primera Copa Intercontinental.

Su característica principal no fue la de ser un goleador, sino la de asistir a sus compañeros con toques sutiles para que estos conviertan. Aún hoy se suelen llamar en el fútbol argentino pases bochinescos a los pases precisos que dejan al delantero mano a mano con el arquero, burlando a toda la defensa. Eso ayudó a convertir en goleadores a una gran cantidad de jugadores que tuvieron la suerte de tenerlo a su lado como Ruiz Moreno, Norberto Outes, Daniel Astegiano, Marcelo Reggiardo, Carlos alejandro Alfaro Moreno y Antonio Alzamendi.

Sin embargo, el Bocha (apodo cariñoso que le dieron los hinchas de Independiente) también convirtió goles que eran un lujo para la vista y siempre en partidos importantes. Son recordados sus goles a Peñarol en la Copa Libertadores de 1976 (un gol que reeditaría Maradona en México 1986 contra Inglaterra), dos a Fillol de River Plate en la final del Nacional 1978 o a Wirtz de emboquillada en un clásico contra Racing Club. Quizás el gol más querido por los seguidores de Independiente que haya hecho Bochini haya sido el del empate definitivo a 2 contra Talleres como visitante, en la final del Nacional 1977. En ese partido, a su club le expulsaron 3 jugadores y él debió empatar a puro coraje a escasos minutos del fin del partido.

A la final del Campeonato Nacional de 1977, accedieron Independiente y Talleres de Córdoba. El partido de ida se jugó el día 21 de enero de 1978 en Avellaneda y terminó 1 a 1. El resultado parecía favorable a los cordobeses, debido a que definían la serie de local y estaba estipulado que el gol de visitante en caso de igualdad en puntos y diferencia de goles valdría doble, por lo que con empatar 0 a 0 en el partido de vuelta, los albiazules se consagrarían campeónes. "-Yo supe que el general Luciano Benjamín Menéndez, que entonces era el gobernador de Córdoba, estaba muy interesado en que Talleres saliera campeón. Y ese partido fue muy raro, muy raro…" dijo tiempo después el principal protagonista de aquella noche, el “Bocha” Bochini. El Rojo empezó ganando uno a cero con gol de Outes; pero a los 15’ del segundo tiempo, el árbitro Barreiro cobró un dudoso penal a favor de Talleres que convirtió en gol Cherini. A los 29’ todos los intereses en juego se hicieron más palpables cuando Bocanelli convierte un gol que de dudoso no tenía nada, impactando la pelota sin la mínima sutileza con su puño, lo que motivó que los jugadores de Independiente protestaran: -Tengo dos hijos y esto me da vergüenza. Écheme-, dijo el capitán del equipo, Rubén Galván. Barreiro le sacó la tarjeta roja. -Esto es una usurpación. ¿Por qué no me echa a mí también?- dijo Omar Larrosa. El árbitro también lo echó. El defensor Enzo Trossero se encargó de decirle de todo a quien esa noche era el encargado de "administrar justicia". Barreiro también lo expulsó, y los simpatizantes del Rojo gritaban: "Ladrones, ladrones, así salen campeones" Quedaron solamente 8 jugadores de Independiente en cancha contra los 11 de Talleres, contra el árbitro Barreiro, y contra el poder político de turno, que no disimuló en ningún momento su simpatía por Talleres. Que lo relate el "Bocha": -A los 38 minutos, Pagnanini me dejó la pelota en el medio de la cancha. Gambeteé a uno, se la toqué a Bertoni, Bertoni se la dio a Biondi, le salió Guibaudo, el arquero de ellos, y Biondi hizo una gambeta larga para sí mismo, levantó la cabeza, me vio y me la tiró. Yo venía a la carrera y, como había dos jugadores de ellos tapando el arco, le pegué bien arriba. Entró ahí nomás, apenas debajo del travesaño", amargando la premeditada fiesta. Aquel 25 de enero de 1978, Ricardo Enrique Bochini cumplió 24 años. Sus compañeros le dedicaron el campeonato. Al faltar 5 minutos sucedió lo imprevisto, lo inesperado: porque el fútbol es, según el recordado Dante Panzeri, “la dinámica de lo impensado”. Entre Bochini y Bertoni gestaron una memorable jugada: doble pared y el Bocha que festeja su cumpleaños gritando un gol. En 2007 volvió al fútbol para Barracas Bolivar donde disputo un solo encuentro.

jugadores

Hugo Sanchez

leyendas

futbolistas

inolvidables


link: http://www.youtube.com/watch?v=vshViMKjIfw

futbol

Hugo Sánchez Márquez (Ciudad de México, México, 11 de julio de 1958) es un ex futbolista y entrenador de fútbol mexicano.

Nacido en la ciudad de México, estudió el bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 7 de la UNAM y posteriormente ingresó a la Facultad de Odontología de la UNAM, además de ser doctor en derecho por la Universidad Sacra de Salamanca. El cuadro universitario lo vio nacer y aunque como jugador sus mayores logros los consiguió en España, es uno de los jugadores más representativos del cuadro universitario. Ingresó a la Institución en 1976, por medio de las divisiones inferiores del club, al año siguiente consigue con el cuadro del Pedregal el primer campeonato de liga en la historia de Universidad. En la Temporada 1978-79 consigue acabar como máximo goleador mexicano, con 26 anotaciones, empatado con Evanivaldo Castro "Cabinho", ambos jugadores del Club Universidad Nacional, con lo que nos podemos dar cuenta de la efectividad goleadora de esta dupla auriazul. Es participante del Campeonato 80-81, además de campeón de la Copa de la Concacaf de clubes y la Copa Interamericana 81. Es considerado el mejor jugador de la historia de México. Esta entre la lista de FIFA 100 e integra la lista de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX elaborado por expertos e historiadores de FIFA y publicados por IFFHS en el 2004.
Trayectoria deportiva como jugador

Inició su trayectoria con la Universidad Nacional Autónoma de México. Militó en este equipo alternando en la época de vacaciones (verano) con San Diego Soccers, un equipo de la desaparecida North America Soccer League. Participó con la Selección Juvenil de México y logró el título en el Torneo Juvenil de Cannes Francia en 1975. Junto con los Pumas de la UNAM consiguió ser campeón de Liga en 1977 (fue el primer título de Liga de la historia del club) y llevarse el título de máximo goleador al marcar 26 goles compartido con el brasileño Evanivaldo Castro "Cabinho" (temporada 1978-79). Ganó también otra Liga en la temporada 80-81. Con su club marcó un total de 99 goles en seis temporadas.

Ese mismo año es traspasado al Atlético de Madrid. Debuta con su nuevo club en la Primera división española el 19 de septiembre de 1981 en el partido Atlético 2:0 Athletic. Con este equipo obtiene, en la temporada 1984/85, el título de máximo goleador (Pichichi) al marcar 19 goles. Esa misma temporada Hugo Sánchez consigue con su equipo una Copa del Rey, una Supercopa de España de Fútbol y un subcampeonato de Liga. Con el Atlético disputa 111 partidos de liga y marca 54 goles.
La temporada siguiente fue transferido al Real Madrid, donde consiguió cuatro Pichichis más: 1985/86 (22 goles), 1986/87 (34 goles), 1987/88 (29 goles) y 1989/90 (38 goles). En la temporada 89-90 consigue también la Bota de Oro y además empata el récord de Zarra de más goles anotados en una temporada con 38. Con el equipo blanco ganó cinco Ligas consecutivas (1985/86, 1986/87, 1987/88, 1988/89 y 1989/90), una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA. Con el Real Madrid jugó siete temporadas disputando 240 partidos de liga en los que marcó 164 goles. En su última temporada en el club disputó muy pocos encuentros (solo ocho de liga) por causa de las lesiones.

En la temporada 92-93 regresa a la liga mexicana de fútbol para jugar con el Club América, con el que gana la Copa de Campeones de la Concacaf, venciendo al Alajuelense de Costa Rica en la gran final.

En 1993 participó en la Copa América celebrada en Ecuador donde el equipo mexicano dirigido por Miguel Mejía Barón logró el Sub campeonato perdiendo la final ante Argentina.

Un año más tarde vuelve de nuevo a la liga española de fútbol fichando por el Rayo Vallecano, equipo con el que juega 29 partidos de liga y marca 16 goles. En total jugó 347 partidos de liga española y marcó 234 goles.
En 1994 ficha por el Potros del Atlante, y más tarde juega en el equipo austriaco del FC Keli Linz y en el equipo estadounidense del F.C. Dallas.

Antes de retirarse como futbolista jugó una temporada (96-97) en México, en el Atlético Celaya. Hugo Sánchez se retiró del fútbol jugando un partido amistoso celebrado en su honor con el Real Madrid el 29 de mayo de 1997. El resultado del partido fue Real Madrid 4 - 1 PSG en el que Hugo marcó tres goles.
Entre otras marcas, Hugo Sánchez junto con Cristiano Ronaldo es el jugador extranjero con más goles anotados en la Liga Española, ostentando también el récord (compartido con Telmo Zarra) de más goles anotados en una sola temporada, con 38 tantos, logrado en la campaña 1989-1990; el mismo año en que se adjudica la Bota de Oro (máximo goleador de todas las ligas europeas), compartida con el futbolista búlgaro Hristo Stoichkov, entonces jugador del PFC CSKA Sofia. Además es el segundo jugador que más veces ha ganado el Trofeo Pichichi y el único en la historia del fútbol ibérico en ganarlo durante cuatro torneos consecutivos sin compartirlo en ninguna ocasión (y cinco veces entre seis), dejando claro que su productividad como delantero fue constante y certera. Hugo Sánchez ha sido considerado uno de los mejores jugadores de su país de todos los tiempos, siendo elegido por el IFFHS como el mejor futbolista de América del Norte y América Central del Siglo XX.
Hugo Sánchez tuvo siempre una peculiar manera de celebrar los goles, cada vez que marcaba daba una voltereta espectacular.


historia

Roberto Baggio

retirados

Grandes jugadores Inolvidables

jugadores


link: http://www.youtube.com/watch?v=sjK5luZ31d8

leyendas

Roberto Baggio (Caldogno, Vicenza, 18 de febrero de 1967), es un ex-futbolista italiano, apodado "Il Codino" o "Il Divino". Considerado uno de los más notables futbolistas italianos de la historia, con la Squadra Azzurra obtuvo el tercer lugar en el mundial Italia 1990 y el subcampeonato en el mundial Estados Unidos 1994 . En 1993 obtuvo el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player.

La revista especializada World Soccer Magazine lo incluyó en el número 16 de su lista de los mejores jugadores del siglo XX y Pelé lo citó en 2004 en su lista FIFA 100 de los mejores futbolistas vivos. Es además uno de los 50 jugadores más votados como Mejor futbolista del siglo en todos los rankings históricos que se hicieron al finalizar el Siglo XX.

Baggio jugaba de segundo punta, se destacó por su técnica, su predilección por el fútbol de toque y su juego alegre e imaginativo, que contrastaban con el estricto estilo imperante en el fútbol italiano de los años 90, donde muchos equipos utilizaban el catenaccio.1 5 6 Con gran facilidad para el gol, ha anotado 314 goles oficiales, 27 de ellos con la selección de su país por lo que es el quinto máximo goleador de la historia de la Selección Italiana.


futbolistas

Bueno amigos esto fue todo por Hoy, Se que son miles de Jugadores en toda la Historia Pero yo les deje Los primeros que se me vinieron a La Mente, Espero que le haya sido de su agrado

inolvidables