Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
MESSI:







Ahora Lavida entera de messi


MESSI:


Lionel Andrés Messi Cuccitini (n. Rosario, Santa Fe, Argentina; 24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi, es un futbolista argentino que actualmente juega en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, y en la Selección de fútbol de Argentina. Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas, directores técnicos y la prensa en general como «el mejor jugador del mundo». Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor». Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el tercer máximo goleador de la historia del club, y está entre los 10 jugadores extranjeros con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.30 Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española.

Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el Fútbol Club Barcelona. Dejó Rosario —mientras militaba en el Club Atlético Newell's Old Boys— y se trasladó a Europa junto con su familia, donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 USD por mes). Realizó su debut en el primer equipo del FC Barcelona en diciembre de 2003, en un partido amistoso ante el FC Porto entrenado por José Mourinho. No obstante su debut en partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/2005, en un partido de liga ante el RCD Espanyol. Messi se convirtió en esa temporada en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga Española (16 años). El Barcelona acabó ganando la Liga 2004/05, y al año siguiente el club conseguió el doblete ganando la Liga de Campeones de la UEFA 2005/06. Su gran avance fue en la temporada 2006/07, donde pasó a formar parte del cuadro titular, marcó una hat-trick en El Clásico contra el Real Madrid, finalizando la temporada con 14 goles en 26 partidos disputados. La temporada 2008/2009 fue la de su consagración como mejor jugador del mundo del momento, el Barcelona conseguiría esa temporada el triplete, y Messi anotó un total de 38 goles. En la 2009/2010 Messi consiguió unos registros goleadores históricos, anotando 47 goles en toda la temporada, de los cuales 34 fueron en la competición de liga. De este modo acabó llevándose la Bota de Oro e igualando el registro goleador de Ronaldo en la temporada 1996/1997.32

Messi es un jugador destacado de la Selección Argentina, donde ha llevado el brazalete de capitán en diversos partidos. En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la Selección Argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol, con la cual ganó el subcampeonato en la Copa América 2007. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Beijing, consiguió su primer honor internacional, una Medalla de Oro.

Trayectoria en el Fútbol Club Barcelona

Messi realizó su debut no oficial para el primer equipo el 16 de noviembre de 2003 (a los 16 años y 145 días), en un partido amistoso contra el Porto, en aquel entonces entrenado por José Mourinho. Menos de un año después, Frank Rijkaard le hizo debutar en partido oficial contra el RCD Espanyol el 16 de octubre de 2004 (a los 17 años y 114 días), convirtiéndose en el tercer jugador más joven en jugar para el Barcelona y en el jugador más joven del club en debutar en Liga española (un récord que más tarde rompería Bojan Krkić en septiembre de 2007). Marcó su primer gol en categoría "senior" al Albacete en la segunda jornada del campeonato el 1 de mayo de 2005; Messi tenía 17 años, 10 meses y 7 días de edad, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar un gol en Liga para el Barcelona. En el año 2007 Bojan Krkić rompió este récord, anotando el gol a pase de Messi en un partido de Liga contra el Villareal CF. Messi dijo acerca de su ex-entrenador Rijkaard: "Nunca olvidaré que Rijkaard me puso en marcha. Que confió en mí con tan sólo dieciséis, diecisiete años de edad". En aquella temporada el Barça lograría establecerse como campeón de Liga, dando fin así a una racha sin ganar el título de cinco temporadas.

Temporada 2005-2006

El 16 de septiembre, por segunda vez en tres meses, el Fútbol Club Barcelona anunciaba una actualización de contrato con Messi. En esta ocasión se mejoró su pago como miembro del primer equipo y se extendió hasta junio de 2014.39 El 26 de septiembre de 2005 obtuvo la ciudadanía española, pudiendo contar de esta manera en los registros de la RFEF como jugador comunitario. Dos días más tarde jugó su primer partido en casa en la Liga de Campeones, frente al Udinese italiano en el Camp Nou. Aficionados en el estadio del Barcelona, ovacionaron a Messi hasta su sustitución, así como también su compostura con la pelota y combinaciones de pases con Ronaldinho.

En diciembre, la revista italiana Tuttosport le otorgó el premio Golden Boy al mejor jugador joven de Europa, superando a Wayne Rooney y a Cristiano Ronaldo. La prensa destacó la actuación del argentino en los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Chelsea en Stamford Bridge. El Barcelona consiguió ganar el encuentro por 1-2 al conjunto de Mourinho. Messi chutó cinco veces a puerta, todas entre los tres palos, y un disparo se estrelló en la escuadra en el minuto 72 de partido. En el partido de vuelta de esa misma eliminatoria en el Camp Nou, sufrió una lesión que le apartó del equipo hasta final de temporada. Hasta ese momento, llevaba anotados 6 goles en 17 partidos en liga y uno en Champions. A pesar de ello el Barcelona de Frank Rijkaard finalizó la temporada como campeón de Europa y campeón de Liga.

Temporada 2006-2007
Captura de Messi minutos antes de anotar un gol, idéntico al de Maradona, contra el Getafe.

En la temporada 20006/07, Messi se estableció en el cuadro titular, marcando catorce veces en veintiséis partidos. El 12 de noviembre, en el partido contra Real Zaragoza, Messi sufrió una ruptura de metatarso, alejándolo por tres meses de las canchas. Messi se recuperó de su lesión en Argentina y regresó a la acción contra el Racing de Santander el 11 de febrero, donde ingresó de cambio al segundo tiempo. El 11 de marzo, El Clásico vio en su mejor forma a Messi, anotando un hat-trick en una igualada 3-3 con 10 hombres del equipo azulgrana, anotando los goles en tiempo de compensación. Haciéndolo el primer jugador desde Iván Zamorano (para el Real Madrid en la temporada 1994–95) en anotar un hat-trick en El Clásico. Messi también es el jugador más joven en haber marcado en este aparato. Hacia el final de la temporada se empezó a encontrar la red más a menudo, 11 de sus 14 goles en la temporada de liga los hizo en los últimos 13 partidos.

Asimismo, Messi fue etiquetado como el "nuevo Maradona", replicando los goles más famosos de Maradona durante la temporada. El 18 de abril de 2007, anotó dos goles en las semifinales de la Copa del Rey contra el Getafe FC, uno de los cuales fue muy similar al gol más famoso de Maradona contra la selección de Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986 en México, y que es conocido como el Gol del Siglo. La prensa mundial de los deportes lo comparó con Maradona y la prensa española nombró a Messi como "Messidona". Corrió casi la misma distancia (62 metros) y venció al mismo número de jugadores (seis, incluyendo el portero), anotando desde una posición muy similar y corriendo hacia el banderín de esquina, al igual que hizo Maradona en México 21 años antes. En una conferencia de prensa después del partido, su compañero Deco dijo: "Fue el mejor gol que he visto en mi vida". Contra el RCD Espanyol Messi también anotó un gol similar al de "La Mano de Dios" anotado por Maradona contra Inglaterra en cuartos de finales de la Copa del Mundo. Messi buscó la pelota y conectó con su mano para guiar la bola más allá del portero Carlos Kameni.64 A pesar de las protestas de los jugadores de Espanyol y repeticiones que demostraron la mano evidente, el gol fue validado.

Temporada 2007-2008

Durante la temporada 2007/08, Messi anotó cinco goles en una misma semana colocando a Barcelona dentro de las cuatro primeras posiciones en La Liga. El 19 de septiembre anotó con el Barcelona en la victoria 3-0 sobre el Lyon en un encuentro de la Champions League. Anotó dos goles contra el Sevilla FC el 22 de septiembre66 y luego, el 26 de septiembre, anotó otros dos goles en una victoria sobre el Real Zaragoza 4-1. El siguiente gol vino en una victoria 4-1 sobre Levante UD el 29 de septiembre de 2007. Su segundo gol en la Champions League vino en un encuentro contra VfB Stuttgart. El 27 de febrero, Messi jugó su partido número 100 para el Barcelona contra Valencia.

Messi fue nominado para el premio FIFPro World XI bajo la categoría de delanterp. Una encuesta realizada en la edición digital del diario español Marca lo tenía como el mejor jugador del mundo, con 77 por ciento de los votos. Columnistas de periódicos con sede en Barcelona como El Mundo Deportivo y Sport argumentaron que el Balón de Oro se debería dar a Messi, una opinión apoyada por Franz Beckenbauer. Personalidades futbolísticas como Francesco Totti han declarado que consideran a Messi como uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad.

El día 20 de febrero de 2008 en un partido de octavos de final de Liga de Campeones contra el Celtic de Glasgow, Messi logró anotar dos goles, identificándose el segundo con un gol del ex-jugador húngaro Ferenc Puskás.

El 4 de marzo de 2008 en el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Celtic, Messi sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le apartó de los terrenos de juego durante un mes y medio. Messi se retiró del terreno en lágrimas y coreado por el público. Esa lesión le impidió jugar los cuartos de final aunque, a su regreso, el Barcelona había llegado a semifinales, en donde se enfrentaría al Manchester United. Pero pese a que Messi fue titular en los dos partidos de la eliminatoria, no recuperó su mejor forma y el Barcelona fue eliminado por un gol tempranero de Paul Scholes en el partido de vuelta del 29 de abril. Esa eliminatoria sería el primer duelo directo entre Messi y el portugués Cristiano Ronaldo considerados los grandes jugadores del momento.

La temporada 2007/2008 siguió adelante y el Barcelona no ganó ningún título, aunque estuvo muy cerca de lograrlo, llegando a semifinales en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. Sin embargo la temporada quedó marcada por la buena actuación del argentino, que marcó más de 10 goles en la Liga y 6 en la Liga de Campeones. Lionel Messi fue capitán del Barcelona por primera vez en un partido amistoso contra el Dundee United de Escocia, el 26 de julio de 2008, ya con Josep Guardiola en el banquillo culé.

El 3 de agosto de 2008 se le asignó el dorsal "10", cuyo anterior dueño inmediato había sido Ronaldinho, convirtiéndose el argentino en el "estandarte" del club azulgrana ya que este dorsal es histórico en el club, habiéndolo portado jugadores de la talla de Maradona, Romário, Rivaldo, Hugo Sotil o Luis Suárez, entre otros.

Temporada 2008-2009
Messi ante el Manchester United en la final de Roma, encuentro que ganó el Barça 2-0, con goles de Eto'o y Messi. El Barcelona consiguió de este modo el histórico triplete.

El 1 de febrero de 2009, Messi entró en la historia del club blaugrana por ser el autor del gol número 5000 en Liga para el F. C. Barcelona, tanto anotado con su pierna no hábil (la derecha) en el estadio de El Sardinero frente al Racing de Santander, en un encuentro que ganó el Barça (1-2), con ambos tantos del rosarino. Será recordado además por cómo se produjeron: comenzó el encuentro en el banquillo, pero cuando el Barcelona perdía (1-0) en inferioridad numérica, Messi salió al terreno de juego y anotó los dos goles que dieron la victoria al equipo.

El 2 de mayo de 2009 Messi marcó el 1-3 y el 2-5, en la goleada histórica (2-6) al Real Madrid en el Clásico español disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Ya le metió a Iker Casillas, ese mismo año, el segundo tanto en el 2-0 que lograron hacerles a los blancos en el Camp Nou.

El 27 de mayo, en el Estadio Olímpico de Roma consiguió junto con sus compañeros su segunda Liga de Campeones ante el Manchester United. Messi, que no destaca precisamente por su altura, puso el definitivo 2-0 en el marcador con un majestuoso gol de cabeza a centro de su compañero Xavi Hernández. Ese mismo año recibió el Balón de Oro que entrega la revista deportiva France Football y que lo reconoce como el mejor jugador del mundo en el año 2009, siendo el primer canterano del Barça en lograrlo.

Temporada 2009-2010
Messi durante el Trofeo Joan Gamper de 2009.

El 18 de septiembre de 2009, Lionel Messi firmó la renovación con el Barcelona hasta el año 2016, con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros. El 16 de enero de 2010, con 22 años, 6 meses y 23 días, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 100 goles en el Barcelona.

El 21 de marzo de 2010, tras el duelo contra el Zaragoza, Leo se convirtió en el primer jugador blaugrana en anotar dos tripletes consecutivos. Lo hizo en Liga, metiendo 8 goles en una sola semana, dos de ellos en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Stuttgart alemán. Su triplete de goles frente al Valencia y Zaragoza, y especialmente el segundo tanto de este último triplete (que inmediatamente se comparó con el gol del brasileño Ronaldo ante el Compostela cuando aún lucía la camiseta barcelonista) lo elevan a los altares en la prensa de medio mundo que le empieza a considerar mejor incluso que Diego Armando Maradona. El 6 de abril de 2010, se convirtió en el primer futbolista del Barcelona en conseguir cuatro goles en un partido de Champions League cuando marcó todos los goles de su equipo ante el Arsenal F.C. en la victoria por 4-1 en cuartos de final de la competición. Se convirtió del mismo modo en el único futbolista en marcar 4 goles en un mismo partido de la fase eliminatoria de la Champions League. Ese mismo día se convirtió en el máximo goleador histórico del Barcelona en esta competición con 25 goles.
Al finalizar la temporada, el Barça consiguió el título de Liga, alcanzando la cifra de 99 puntos, superando el récord en la clasificación de Liga que ostentaba el Real Madrid con 92 puntos en la temporada 1996/97. Messi acabó la temporada con 34 goles en Liga, igualando lo que logró Ronaldo con la camiseta del Barça en la temporada 1996/97, y llevándose igualmente el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro.


Temporada 2010/11
Messi continua batiendo diversos récords goleadores con la camiseta blaugrana. En enero de 2011 fue premiado por segunda vez consecutiva con el Balón de Oro.

El 29 de agosto de 2010 en el primer partido de Liga de la temporada 2010/11 el Barcelona jugó ante el Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero, Lionel Messi anotó su gol 131 con la camiseta del Barça, colocándose como tercer máximo goleador de la historia del club en partidos oficiales, superado solamente por los históricos Kubala (196) y César Rodríguez (235). Además, dicho gol se convirtió en el más rápido de su carrera deportiva, dado que anotó al tercer minuto de partido. Curiosamente fue en ese mismo estadio donde consiguió también el gol 5000 en Liga del Barça, dos temporadas atrás.30

El 19 de septiembre de 2010, Lionel Messi sufrió una distensión del ligamento lateral interno del tobillo derecho, a consecuencia de una dura entrada del jugador rojiblanco Tomás Ujfalusi. La lesión fue menos grave de lo que se preveía en un principio y en un período de 10 días volvió a los terrenos de juego.

Entre el 20 de octubre y el 24 de noviembre de 2010, Messi estuvo 10 partidos consecutivos marcando gol, lo que constituye su récord personal. Curiosamente esta racha de partidos consecutivos anotando, finalizó en el encuentro contra el eterno rival el Real Madrid. A pesar del gran partido que realizó Leo Messi, y a pesar de que el Barcelona endosó un 5-0 a los blancos, Messi no anotó en los 90 minutos de partido, pero dio la asistencia en dos de los cinco goles que marcaron los blaugrana.
En el mes de diciembre es nominado, junto a sus compañeros Xavi y Andrés Iniesta, como candidato al FIFA Balón de Oro, siendo ésta su cuarta nominación consecutiva a conseguir el galardón. De esta manera el Barça consiguió ser junto con el AC Milan, los dos únicos clubes que han logrado ocupar las 3 nominaciones al Balón de Oro de un mismo año (el AC Milan lo logró en los años 1988 y 1989). Finalmente fue Messi el galardonado con el Balón de Oro 2010, quedando en segundo y tercer lugar sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Messi se convirtió en el jugador más joven en ganar en dos ocasiones este premio de forma consecutiva.

Al final de temporada Messi logró alcanzar la cifra de 53 goles, repartidos a lo largo de las distintas competiciones que jugó: 12 en competición europea, 31 en Liga, 7 en Copa y 3 en la Supercopa de España. Messi volvió a ser por tercer año consecutivo máximo goleador de la Liga de Campeones. Además, al lograr marcar 12 goles en la competición, igualó el anterior récord que consiguió Ruud Van Nistelroy en la temporada 2002/03, como jugador que más goles consiguió marcar en una misma temporada de Liga de Campeones. Cristiano Ronaldo también consiguió alcanzar la cifra total de 53 goles. Ambos jugadores batieron el récord como máximos goleadores en una temporada. El anterior récord lo marcó Puskas en la temporada 1959/60 con 49 goles en total.

El Barcelona ganó la Liga y la Champions League. Messi volvió a marcar en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United (3-1), como había hecho en la final disputada en Roma en el año 2009 ante el mismo rival. Además fue nombrado "Mejor jugador" de la final. Con tan sólo 23 años, Messi sumó en su palmarés su 15º título con el Fútbol Club Barcelona.
Selección de Argentina
Selección de fútbol de Argentina Sub-20

En 2004 declinó la oferta de representar a la selección española y decidió ser jugador de la selección Argentina.89 En junio de 2004 tuvo su primera aparición con la camiseta albiceleste en la categoría de sub-20 jugando un partido amistoso contra Paraguay. Participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2005 imponiendo su calidad y sus goles con los que Argentina logró la tercera posición y se clasificó invicta al torneo mundialista celebrado en Países Bajos. En junio de 2005 ganó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005 siendo el Bota de Oro de la competición con 6 goles y el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial. Por supuesto, desde ese momento las inevitables comparaciones con Maradona se acrecentaron aún más.
Selección absoluta

Tras su impresionante Mundial sub-20, Messi fue convocado por el seleccionador argentino José Pekerman para debutar con la selección absoluta. Frente a Hungría, el 17 de agosto de 2005, salió al campo en el minuto 63 y tan sólo 47 segundos después fue expulsado por el árbitro Markus Merk tras unos agarrones con el defensor húngaro Vilmos Vanczák.90 El 3 de septiembre llegaría una nueva oportunidad al enfrentarse a Paraguay en la fase de clasificación para el Mundial de 2006.
Copa Mundial de Fútbol de 2006

Messi llegó al Mundial de 2006 después de superar una reciente lesión que arrastraba desde marzo. Debutó en la Copa del Mundo en el segundo partido de Argentina, ante Serbia y Montenegro. Ingresó al campo de juego en el minuto 73 con un 3-0 a favor de la albiceleste. Lejos de cuidar el resultado, la Pulga se encargó de ampliarlo junto a Carlos Tévez, dando una asistencia de gol a Hernán Crespo apenas cinco minutos después de haber ingresado, y marcando el 6-0 final en el 88, convirtiéndose así en el sexto jugador más joven en anotar un gol en la historia de los Mundiales. Fue titular en el tercer partido del grupo, contra Países Bajos (0-0) y en octavos de final ante México, entrando en el minuto 84 y jugando toda la prórroga en la que venció Argentina por 2-1. En cuartos de final Argentina quedó eliminada en los penaltis frente a Alemania y Messi no jugó ni un sólo minuto. Buena parte de la crítica especializada como de la opinión popular criticaron al entrenador José Pekerman por esta decisión.
Lionel Messi fue elegido el mejor jugador joven de la Copa América 2007.
Copa América Venezuela 2007

En la Copa América Venezuela 2007, su primer partido fue contra Estados Unidos, en donde Argentina goleó 4-1. Dio una asistencia de gol a Hernán Crespo y fue sustituido por Tévez a los 79 minutos. Ante Colombia provocó el penalti del 1-1 y participó en el segundo gol de Riquelme. El marcador acabaría 4-2 a favor de Argentina. En el tercer cotejo, esta vez contra Paraguay Messi entró al campo en el 64 sustituyendo a Esteban Cambiasso. Fue 1-0 a favor de la albiceleste con gol de Javier Mascherano.

Pero lo mejor de Messi llegó a partir de los cuartos de final, instancia en la cual Argentina goleó a Perú por 4-0. Allí, Messi marcó el segundo gol del partido tras pase de Riquelme. En las semifinales, Messi demostró nuevamente su clase al marcar un soberbio gol de vaselina ante México en la victoria argentina por 3-0 que depositó al equipo en la final de la competición. El técnico argentino Alfio Basile dijo que "sólo los genios son capaces de hacer un gol como el que hizo Messi. Había que cerrar el estadio".91 Sin embargo, pese al gran desempeño que mostró en todo el torneo, Argentina fue vencida (3-0) por Brasil en la final de la Copa América.

Juegos Olímpicos de Beijing 2008
Véase también: Anexo:Torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
Messi durante el partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de Pekín ante la Selección de Brasil. Argentina ganó el encuentro por 3-0, con dos goles de Agüero y uno de Riquelme.

Messi llegó a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 después de una larga disputa entre el FC Barcelona y la AFA para poder jugar en dicha competencia. El club español ponía objeciones para dejarle ir, y la FIFA decidió mediar en el conflicto, obligando al club a permitir el viaje de Messi a China, amparándose en un ambiguo convenio "virtual" anterior, que FIFA intentó formalizar dadas las circunstancias.92 Este convenio obligaba al club a dejar ir a sus seleccionables por debajo de 23 años. Tras ver sus derechos amenazados, el Barcelona decidió llevar el litigio al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS), fallando finalmente dicho tribunal a favor del club español y anulando la obligatoriedad de liberar al jugador argentino. Tras este fallo, y gracias a la voluntad de ambas partes y a una serie de concesiones, AFA y Barcelona llegaron a un acuerdo final para que Lionel siguiera concentrado con sus compañeros de selección en Pekín. El club reconoció que la decisión de dar permiso al jugador se adoptó después de la conversación que mantuvo Messi con Pep Guardiola.

Su primer partido fue el 7 de agosto ante Costa de Marfil, donde orquestó la victoria Argentina al haber marcado el primer gol a los 43 minutos y asistido a Lautaro Acosta en el minuto 86. Argentina ganó por 2-1. El segundo partido fue el 10 de agosto donde Argentina ganó por 1-0 con gol de Ezequiel Lavezzi. Messi apareció poco en el partido. En el tercer partido no fue titular, ya que Sergio Batista decidió guardarlo para el partido de cuartos de final. El 13 de agosto Argentina le gana a Serbia por 2-0 con goles de Ezequiel Lavezzi y Diego Buonanotte.

En el partido de cuartos de final contra Países Bajos, a los 13 minutos del primer tiempo, recibió un pase y eludiendo al arquero logró marcar el 1-0. Cuando estaban empatados a un gol, Messi apareció en el minuto 105 para darle un pase a Ángel Di María, que aumentó el marcador para el conjunto albiceleste. El 19 de agosto Argentina enfrento a Brasil. Messi le dejo su lugar a Sergio Agüero, que fue la figura junto a Román Riquelme, y finalmente Argentina goleo a los brasileños 3-0.

El 23 de agosto Messi y sus compañeros de selección lograron llevarse el oro olímpico en Beijing luego de vencer a Nigeria con marcador de 1-0, con gol de Di María, precedido de un pase profundo de Messi.
Camino al Mundial de 2010
«La polémica entre Maradona y Pelé, terminará.»
— Comentario de Diego Maradona si Messi ganaba la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras la victoria en los juegos olímpicos de Pekín, el principal objetivo de la selección argentina pasó a ser la clasificación al Mundial 2010. El proceso de clasificación fue muy duro para la albiceleste, sufriendo inesperadas derrotas como el 1-6 frente a Bolivia y el 1-3 en casa frente a Brasil. Recayeron críticas sobre jugadores y cuerpo técnico. Uno de los más cuestionados fue Messi, con una particularidad. Ovacionado y destacado en España por su excelente desempeño en el Barcelona, y duramente cuestionado por la prensa argentina por su nivel de juego en la selección. Messi, que brilló durante la temporada 2008/2009 en el club catalán, no lograba mantener su nivel en los partidos que disputaba con la selección argentina. Las críticas llegaron a tal punto, que la prensa creó una división entre el "Messi de allá" y el "Messi de acá". Los medios españoles, en su mayoría, coinciden en que las críticas hacia Leo son injustificadas, al igual que sus compañeros y la afición del Barça, que manifestaron públicamente su apoyo al delantero.
Copa Mundial de Fútbol de 2010
Véase también: Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 2010
Messi y Cristiano Ronaldo recibieron el 9 de febrero de 2011 en un partido amistoso entre Portugal vs Argentina.

El 19 de mayo, el técnico argentino Diego Armando Maradona puso a Messi en la lista de los 23 seleccionados para la fase final de la Copa Mundial de Fútbol.97 Messi llegaría con una gran presión, debido a que todos los ojos del mundo lo veían como el sucesor de Maradona y su impresionante campaña en el Barcelona lo perfilaría para ser una gran figura del mundial.98 El primer partido con su selección fue el 12 de junio contra la Selección de fútbol de Nigeria donde ganaron 1-0 con gol de Gabriel Heinze, Messi jugó los 90 minutos.99 El segundo partido de la fase de grupos fue contra la Selección de fútbol de Corea del Sur donde tuvo una destacable actuación a pesar de no anotar goles; Argentina ganó por 4-1.100 El tercer encuentro fue contra la Selección de Grecia donde Argentina ganó 2-0 con goles de Demichelis y Martín Palermo. En este partido Messi fue el Jugador Budweiser del partido. En los octavos de final fue nuevamente titular, en este partido, Argentina venció tres por uno a la Selección de México.101 En los cuartos de final, Messi no pudo hacer nada para evitar que su selección cayese por 4-0 ante Alemania.

Goles maradonianos
Messi encarando la portería en la jugada que acabó comparada con el Gol del Siglo, frente al Getafe CF, en las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2006/07.

En la temporada 2006/2007, Lionel Messi consiguió dos tantos que guardan un grandísimo parecido con los dos goles de Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México de 1986. Uno de ellos se produjo el 18 de abril de 2007, durante las semifinales de la Copa del Rey contra el Getafe en el Camp Nou. Messi recibe el balón en el medio campo, escorado en la banda, inició la carrera hacia el área y eludió a cinco jugadores, incluido el guardameta, marcando así el segundo gol de su equipo en el encuentro. El gol fue inmediatamente comparado por la prensa mundial con el "Gol del Siglo",108 109 obra de su compatriota Diego Maradona en el Mundial de México 1986. La similitud con aquel gol fue digna de admiración por parte de los aficionados y de la prensa. En la conclusión del partido, Messi dedicó su anotación al retirado futbolista.111 El Barcelona acabó imponiéndose por 5-2 en aquel partido, con otro gol suyo, pero acabó eliminado de la eliminatoria de Copa, por el resultado desfavorable del partido de vuelta. Aunque el gol tuvo una repercusión Mundial, cabe tener en cuenta las diferencias cualitativas de contexto y rival, entre el gol de Maradona y el de Messi.112 Este gol ha sido considerado por muchos aficionados barcelonistas como uno de los mejores goles de la historia del Fútbol Club Barcelona.

El segundo gol "maradoniano" ocurrió en la 37ª jornada de la Liga Española, el Barcelona se enfrentaba al Espanyol el 9 de junio de 2007. En el minuto 43 del primer tiempo, el jugador del Barcelona Gianluca Zambrotta envió un centro que rebotó sobre un defensor, para que luego Messi, al no llegar con su cabeza, introdujera el balón en el arco de Carlos Kameni con su mano izquierda, emulando así el gol de Maradona ante Inglaterra, conocido como la famosa Mano de Dios.
Vida personal
Actualmente Messi se ha convertido en uno de los futbolistas que más ingresa por contratos de publicidad, siendo la imagen publicitaria de importantes empresas como Adidas o Dolce & Gabbana.

En enero de 2009 durante una entrevista en el programa de TV3 "Hat Trick Barça", Lionel Messi afirmó: "Tengo una novia y ella está viviendo en Argentina, estoy relajado y feliz". Fue visto por primera vez con su actual novia, Antonella Roccuzzo, en un carnaval en Sitges tras el partido entre el F. C. Barcelona y el RCD Espanyol. Messi afirmó sobre ello que: "Si no nos hubiera dado por ir a Sitges en carnaval todavía nadie sabría que estamos juntos (...) La conozco desde que tengo 5 años, es la prima de mi mejor amigo, rosarina como yo. La he visto crecer y ella me ha visto crecer a mí. Nuestras familias se conocen, así que no tenía dudas".
Caridad

En 2007 Messi creó la Fundación Leo Messi, un establecimiento de caridad de apoyo a la educación y la salud de los niños vulnerables.117 En una entrevista a un fansite, Messi dijo: "Ser un poco famoso ahora me da la oportunidad de ayudar a las personas que realmente lo necesitan, especialmente los niños.

En respuesta a las propias dificultades médicas en la infancia del jugador, la Fundación Leo Messi apoya a los niños argentinos diagnosticados con problemas de salud, ofreciendo tratamiento en España, cubriendo el transporte, el hospital y los costos de recuperación.119 La fundación es sostenida con sus propias actividades de recaudación de fondos con la ayuda adicional de Herbalife.

El 11 de marzo de 2010 Messi fue anunciado Embajador de buena voluntad de Unicef.120 Las actividades de Messi como embajador de Unicef están orientadas a apoyar los derechos del niño. En este aspecto Messi es apoyado por el Fútbol Club Barcelona, que tiene también una fuerte asociación con Unicef.
Patrocinios

Messi apareció en la portada del videojuego Pro Evolution Soccer 2009, y también participó en campañas de promoción para el juego. Fue seleccionado nuevamente, junto a Fernando Torres, para ser la cara de la edición 2010 del videojuego. Participó también en el proceso de captura de movimiento1 Messi es patrocinado por la empresa alemana de ropa deportiva Adidas y tiene varias apariciones en anuncios de televisión de dicha marca.

IMAGENES:






Videos:
http://www.youtube.com/v/Tv5VotXzOQA
link: http://www.youtube.com/watch?v=Tv5VotXzOQA

http://www.youtube.com/v/kSstbQ48KNw
link: http://www.youtube.com/watch?v=kSstbQ48KNw


http://www.youtube.com/v/ptI5ky95GkY
link: http://www.youtube.com/watch?v=ptI5ky95GkY