El mejor arquero de la historia - la araña negra




Lev Ivánovich Yashin-La araña negra


Historia:

Lev Ivánovich Yashin nacio el 22 de octubre de 1929 en moscú, unión soviética y falleció a los 60 años el 20 de marzo de 1990, fue es y sera (a mi parecer) el mejor arquero de la historia. Era conocido como la araña negra ya que siempre se vestía con ropa negra y ademas de la imprecion de tener ocho brazos para atajar la pelota.

Yashin fue un arquero completo, de una gran envergadura, era muy ágil y seguro bajo los palos. Ganó 5 títulos de Liga Soviética y 3 Copas de la Unión Soviética. Con su selección fue campeón en los Juegos Olimpicos de Melbourne en 1956 y de la Eurocopa en 1960.
Fue ganador de muchos premios y reconocimientos, entre los más reconocidos figura el haber sido galardonado con la Orden Olímpica por el COI, elegido el mejor portero del Siglo XX por la IFFHS, portero del Siglo XX por la FIFA, galardonado con la Orden del Mérito de la FIFA, incluido en el Dream Team (equipo de los sueños) de la historia de los Mundiales por la FIFA, galardonado con la Orden de Lenin y ganador del Balón de Oro por France Football que lo acredita como el mejor del mundo en 1963, entre muchas otras distinciones.

arquero

todos
Monumento hacia el gran arquero Yashin

:D

araña

tiempos

Videos:





link: http://www.youtube.com/watch?v=zk03hjx5uvE






link: http://www.youtube.com/watch?v=0jpdVdHAjjo&feature=related





link: http://www.youtube.com/watch?v=Gl_DaSSZL48&feature=related



Hasta el proximo post