Chile empató con Paraguay en su último amistoso

Chile empató con Paraguay en su último amistoso

Vs

La 'Roja' sufrió con la ausencia de sus principales figuras, por lo que sólo rescató una igualdad sin goles como visita. Para destacar la firme actuación defensiva ante un rival que fue más en lo global, lo que demuestra que Chile se acopla a dos semanas del debut en Copa América.

chile

paraguay
En el papel era el apretón fuerte, y se notó. Sin Matías Fernández, Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Mauricio Isla, Chile visitó al siempre complicado Defensores del Chaco. El resultado, un 0-0 que deja poco para el recuerdo, pero mucho para la evaluación de Claudio Borghi con miras a la lista final para la Copa América.


taringa

Fue un ritmo muy pausado al inicio, con Chile con una buena distribución del balón, con una defensa aplicada y con un destacado rendimiento de sus dos mediocampistas de quite, Gary Medel y Marco Estrada.

futbol

Pero esta mayor posesión del balón no se vio reflejada en el arco contrario. La claridad en los últimos metros brilló por su ausencia en el ataque nacional, por lo que Diego Rubio y Esteban Paredes se vieron muy carentes de asistencias en los primeros minutos.

amistoso

Los locales generaron peligro a través de pelotazos cruzados que pillaron mal parada a la zaga criolla, teniendo como llegada más clara un cabezazo de Federico Santander (43') que se estrelló con el palo.

balon

Los guaraníes en el complemento continuaron con una mayor lucidez ofensiva, mostrándose mucho más directos que sus rivales y creando peligro en varias ocasiones, impidiendo que Chile pudiera poseer el balón con la tranquilidad que lo tuvo por pasajes del primer lapso.

Chile empató con Paraguay en su último amistoso

Vs

chile

Borghi metió cambios que verdaderamente no tuvieron mayor incidencia, y que, contrariamente, generaron que la 'Roja' cada vez gozara menos del dominio del esférico. Correcto cometido del medio hacia atrás, pero poca claridad en el otro terreno, manifestando lo débil del ataque nacional sin sus hombres más decisivos.

paraguay

Prácticamente Chile no complicó a Diego Barreto, mientras que la 'Albirroja' contó con llegadas más claras, con diagonales hacia el centro del área de un Bravo, que por momentos se vio curiosamente inseguro.

taringa

Contra un equipo de peso real, Chile no se vio mal, pero tiene tareas pendientes para las dos semanas previas a su debut contra México. Los puestos defensivos y de volantes de contención tienen muchas variantes disponibles, pero en los costados -sobre todo por derecha- y en ofensiva quedó al debe en este ensayo.

futbol

Paraguay 0-0 Chile


Goles: No hubo.

Amistoso Internacional
Estadio: Defensores del Chaco | Asunción | Paraguay
Árbitro: Paulo de Oliveira (Brasil)

FORMACIONES


amistoso
Paraguay: Diego Barreto; Marcos Cáceres (65' Vera), Darío Verón, Paulo da Silva (65' Alcaraz) y Aureliano Torres; Édgar Barreto (74' Pérez), Víctor Cáceres (40' Ortigoza), Christian Riveros y Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz (60' Ceballos) y Federico Santander (60' Haedo Valdez).
DT: Gerardo Martino.


balon
Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara (74' Vidal); Gonzalo Fierro (63' Meneses), Gary Medel (74' Silva), Marco Estrada (81' Carmona) y Jean Beausejour; Luis Jiménez (70' Gutiérrez); Diego Rubio (64' Muñoz), Esteban Paredes.
DT: Claudio Borghi.
Amarillas: Estrada, Jiménez.

FUENTE DE INFO



8 comentarios - Chile empató con Paraguay en su último amistoso

@Paranoidestein -7
comentarios argentinos estupidos en 3 ..2 ..1
@Asspero90 -1
estos son amistosos no como los que jugo argentino o uruguay, no tiene gracia jugar con equipo que es seguro que le vas a ganar