LA VERDAD DE LA PROMOCIÓN


Hago este post porque hay muchos que se llenan la boca hablando de cosas que no son son real.
Me ha indignado un poco el caso del usuario @AriGamburd a quien le aclare esto en su post y al no tener palabras no se le ocurrio mas que eliminar los mensajes.


La Verdad de La Promoción


Lo cierto de la promoción es que se ha hecho solo para ayudar a los grandes. Y no hablo de River, Boca, ni ninguno en particular sino EN GENERAL.

Ahora bien. He visto a muchos de River, que ante la angustia de descender el próximo domingo se la desquitan diciendo que en el año 1949 lo salvaron a Boca de descender por la promoción.
Creo que no hay nada mas bajo que mentir para sentirse mejor y nada mas estúpido que aquellos que leen o oyen a alguien decirlo y lo repiten sin antes averiguar.

En el año 1949 Boca estuvo muy complicado a punto de descender.
PERO, en la última fecha jugo con Lanus que se encontraba en la misma situación y le gano 5-1 salvándose así del descenso CON O SIN promoción.

En ese momento no había clausura o apertura, era solo 1 temporada. Boca se enfrentaba con Lanus en la fecha 17 y en la 34 (última fecha).
En la fecha 17, Lanus le gano a Boca en un partido que Boca iba ganando 3-0 y Lanus se lo dio vuelta 4-3
En la fecha 34, Boca le gano 5-1 a Lanus.
¿Cómo termino esa temporada?

Boca - 26 puntos - 52 goles a favor - 58 goles en contra
Tigre - 26 puntos - 52 goles a favor - 68 goles en contra
Huracan - 25 puntos
Lanus - 25 puntos

De este modo, Boca se salvo del descenso. CON O SIN promocion, Boca se hubiera salvado, no se hubiera ido a la B.

Ahora bien. Lo otro es sobre River, en el año 1983. River tuvo que recurrir a muchos pibes por huelga de sus jugadores (jugadores que realmente sienten la camiseta hacen esto?)
Poco tiempo luego del Tricampeonato, River comenzo a ir muy mal al punto de tener muchas rachas negativas.
El Metro de 1983 termino con River en la posicion 19, solo delante de Racing de Córdoba. Por lo cual DEBERÍA haberse ido al descenso. Pero.. ese año se reimplanto el sistema de promedios, por lo cual River se salvó de irse al descenso
Asi, descendieron Chicago y Racing, y River se salvo.

Los promedios han favorecidos a todos los grandes así que nadie puede burlarse de otro, pero hay que saber que en el 1949 Boca igual se hubiera salvado, en cambio en 1983 River no.

PD: Denunciando no cambian la historia. Del mismo modo que no se hará desviandola.