simbolos prohibidos en estadios de futbol

En Europa se decreto que si en algún estadio, los árbitros ven alguno de los siguientes símbolos durante los partidos de Futbol detengan el partido, o bien si es antes retiren la pancarta q lo tenga. Esto para erradicar los actos racistas, xenofóbicos y discriminatorios
.



SS
simbolos prohibidos en estadios de futbol
La Schutzstaffel (escuadrón de defensa), abreviada Runas 'SS' (rúnico) o SS (alfabeto latino) fue una organización militar, política, policial y de seguridad de la Alemania nazi.

Skrewdriver
uefa
La banda de White Power Skrewdriver y su ya fallecido líder Ian Stuart (Donaldson) son legendarias en la supremacía blanca y los movimientos racistas "cabezas rapadas". Aunque la banda se desintegró después de la muerte de Stuart en 1993, muchos de los supremacistas blancos y de cabezas rapadas racistas rinden homenaje haciéndose tatuajes Skrewdriver con el uso de pernos de Skrewdriver, parches, o la ropa.

Sol negro
Racismo
Rueda formada por 12 runas llama Sol Negro, insignia religiosa de las S.S.

Cruz de Odín
fifa
Orgullo Blanco Internacional
Este es uno de los símbolos más populares para los neo-nazis y supremacistas blancos. En primer lugar popularizado por el Ku Klux Klan, el símbolo fue adoptado más adelante por el Frente Nacional en Inglaterra y otros racistas como Don Black en su página web, Stormfront, y la banda racista Skrewdriver para representar internacionalmente el "orgullo blanco". Es también conocida como Cruz de Odín. Es importante señalar que la Cruz Celta se utiliza ampliamente hoy en la corriente principal y muchos contextos culturales. Nadie debe suponer que una cruz celta, divorciada de otros símbolos del extremismo, de forma automática indica su uso como un símbolo de odio.
Relacionado directamente con Stormfront , es un sitio web creado por Don Black, de West Palm Beach, Florida. Uno de los primeros sitios de odio en Internet, sigue siendo ampliamente visitado y tiene vínculos con grupos racistas en todo el mundo.

othala
xenofobia
prejuicios
Si bien no es por naturaleza una religión racista, el Odinismo es popular entre los supremacistas blancos, porque su antiguo orígenes nórdicos son vistos como representante de la herencia aria y el orgullo cultural. El símbolo era común en las antiguas culturas nórdicas y germánicas y posteriormente fue adoptado por los nazis por esta razón. Hay muchas variaciones de este símbolo.

Cruz celta
esvastica
Conocida como la Cruz Celta, representa la supremacia de la raza blanca. Emblema Nazi.

Pitbull
fitbol
simbolos prohibidos en estadios de futbol
Los racistas "cabezas rapadas" se apropiaron de la imagen del pitbull de la subcultura skinhead. Un grupo de cabezas rapadas racistas, la Keystone State Skinheads, incluso lo utilizan como parte de su logotipo.

Aguila nazi
uefa
Creo que no necesita presentación

Esvástica Nazi en Cruz de Hierro
Racismo
fifa
Símbolo militar Alemán. Fué una medalla de honor para los Nazis.

Frente negro (juventudes hitlerianas)
xenofobia
prejuicios
Símbolo de la comunión entre obreros y soldados, símbolo de las Juventudes Hitlerianas

Puño Aria (white power)
esvastica
Contraposición del Black Power, este símbolo representa la supremacía de la Raza Aria: White Power.

WAR (White Aryan Resistance)
fitbol
simbolos prohibidos en estadios de futbol
Estos Skinhead son miembros de W.A.R., la organización supremacista blanca de Tom Metzger.

Totenkopf
uefa
"Death's Head" El era el símbolo de las SS-Totenkopfverbande (uno de las primeros tres ramas de las SS, junto con las SS Algemeine y las Waffen SS), cuya finalidad era proteger los campos de concentración. La mayoría de los miembros originales de esta organización fueron trasladados posteriormente y se convirtió en el núcleo de una división de las Waffen SS, la División de la Muerte. El símbolo es más a menudo visto como un tatuaje, que a veces indica que su portador ha asesinado a uno de los enemigos del movimiento (por ejemplo, un Judio o de otras minorías).

Irminsul (white power)
Racismo
Pilar Sajón conocido como Irminsul. Es un opuesto al crucifijo.

Triskel (Los Tres 7)
fifa
xenofobia
Esencialmente es una variante de la esvástica, y popular por esa razón, el triskel es un símbolo usado ocasionalmente por el régimen nazi, sobre todo como la insignia de una división Waffen SS compuesta de voluntarios belgas. Después de la Segunda Guerra Mundial, el "Tres de Siete", fue popularizado por la supremacía blanca en Europa y África del Sur. Un grupo de Sudáfrica, la AWB (Movimiento de Resistencia Africana), lo utilizó como su bandera, afirmando que los tres sietes simbolizaba la supremacía sobre el diablo (a menudo representado por "666" ) . El símbolo también se utiliza como parte del logotipo del grupo de cabezas rapadas racistas internacionales, Blood & Honour.

HH o 88 (heil hitler)
prejuicios
esvastica
En números arábigos significan dos haches, y se leen como: Heil Hitler.

Crosstar
fitbol
El “Crosstar”, en rojo, blanco y azul, es el símbolo oficial de esta supremacía blanca, anti-inmigrante, la organización anti-gay.

Zahnenkranz
simbolos prohibidos en estadios de futbol
Símbolo usado en una Escuela Paramilitar Nazi.

Lambda (revolucion blanca)
uefa
Revolución Blanca es una organización supremacista neo-Nazi relativamente pequeña con sede en Arkansas, creado por Billy Roper después de salir de los neo-nazi Alianza Nacional.

Ku Klux Klan
Racismo
Grupo Estadounidense conocido como Ku Klux Klan, adoptado por los Neonazis.

Hammerskin
fifa
Símbolo de los Neonazis conocidos como Cabezas Rapadas, simboliza la unión de obreros blancos.

Triskel
xenofobia
Símbolo utilizado en Sudáfrica por los grupos Neonazis.

Esvástica
prejuicios
esvastica
fitbol
Neo-nazis en todo el mundo han creado muchas variaciones en las banderas de la Alemania nazi en los últimos años, a menudo debido a las banderas nazis están prohibidas en varios países. Algunas variaciones implican la modificación de la esvástica en algún grado, mientras que otros sustituir la esvástica con un símbolo de la supremacía blanca alternos tales como las runas usadas en la Alemania nazi (especialmente las runas Wolfsangel, Odal, y la vida). Las banderas se muestran aquí son sólo una muestra de las muchas banderas neonazis que han surgido en todo el mundo, desde Europa a Asia a las Américas. Aunque por lo general derivados del exterior, estos indicadores pueden a veces también se encuentran en los Estados Unidos de América o en los sitios Web de supremacía blanca.

Three Leaf Clover
simbolos prohibidos en estadios de futbol
La Hermandad Aria (Aryan Brotherhood) es una pandilla supremacista blanca de prisión. Las letras "AB" o el número "666" (que representa a Satanás) a menudo se pueden encontrar escrito en las hojas del trébol.

Nazi Low Riders
uefa
Racismo
Las iniciales "NLR" (Nazi Low Riders) en combinación con símbolos nazis y los iconos, incluyendo águilas, esvásticas y calaveras, en general se lo usa como tatuaje.
Esta pandilla de la calle y la cárcel, cuyos orígenes se remontan a la década de 1970 en la Autoridad Juvenil de California, tiene vínculos con la Hermandad Aria. Que explotó en la pertenencia a la década de 1990. El sistema penitenciario del estado reconoce actualmente la NLR como una banda criminal, que afecta a su tratamiento dentro de las instalaciones de corrección. Los miembros de la banda están involucrados en el tráfico de drogas y la ideología de la supremacía blanca es una parte importante del carácter de la banda.

Tyr
fifa
Literalmente "elk", existía la runa Elhaz en la pre-cristianas de Europa, cuyo significado esta relacionado con ciervos o la caza, así como el honor, la nobleza, o de protección.
A menudo llamada la "runa de la vida" , era el símbolo del proyecto de la SS Lebensborn . Para los supremacistas blancos, significa el futuro de la raza blanca.
El símbolo rúnico antiguo se adoptó en la década de 1930 por el proyecto de la SS Lebensborn, que alentó a soldados de las SS de tener hijos fuera del matrimonio con mujeres "arias" y los que secuestraron a los niños de apariencia aria de los países de la Europa ocupada por los alemanes para aumentar. El grupo neo-nazi “Alianza Nacional” adoptó este símbolo como parte de su logotipo.

Volksfront
xenofobia
prejuicios
La runa de la vida suele ser utilizado por la supremacía blanca para significar el futuro de la raza blanca.
Volksfront es un grupo neo-nazi con sede en Oregon y basada principalmente en el noroeste del Pacífico. Muchos de sus miembros son cabezas rapadas racistas.

bandera imperial
esvastica
Bandera del imperio nazi

Sturmabteilung
fitbol
Las Sturmabteilung o «SA» (que se puede traducir literalmente por «Departamento de tormenta» o «Secciones de asalto») funcionaron como una organización tipo milicia del NSDAP, el partido nacionalsocialista alemán. A los miembros de las SA se les conocía como camisas pardas.

Wolfsangel
simbolos prohibidos en estadios de futbol
uefa
El Wolfsangel (alemán para "cazador de lobos" es un símbolo rúnico. También es conocido como "El cazador de lobos" o Doppelhaken. La variante vertical es conocida como "rayo" (Donnerkeil) y la horizontal como "hombre lobo" (Werewolf).
Históricamente, el símbolo es posible que se haya originado en la masonería y luego usado por la heráldica en escudos. Hoy en día, aparece en numerosos escudos de ciudades en el mundo. También fue usado por la Alemania Nazi, y como legado de la anterior, por parte de los movimientos y organizaciones neonazis, de forma que es asociada frecuentemente con el nazismo como muchos de otros antiguos símbolos del folclore alemán, como por ejemplo, la esvástica.

Yggdrasil
Racismo
Los racistas también emplean la "Runa de la Vida" para denotar "Dador de la Vida" en relación con las mujeres en el movimiento supremacista blanco

10 comentarios - simbolos prohibidos en estadios de futbol

@B_J_Blazkowicz
hay algunos que quedarian piolas para un escudito de equipo de futbol de amigos ... lastima el significado que se les da
@timal90k -1
Y que coños significan puto
@Sarneas
por que el simbolo de odín y de tyr? son cosas religiosas, si es por eso deberian prohibir tambien las cruces y el simbolo judío
@Sarneas -1
Y EL Yggdrasil???? Que tiene de malo?
@gorderolpz +2
en los estadios! en todos lados sera!
@Sarneas
Muchas de esas imágenes estan gravemente malinterpretadas. No me malinterpreten a mi tampoco, odio profundamente al fascismo. Pero hay muchos simbolos religiosos ahi que fueron TOMADOS por el nazismo y deformados. Ojo, también soy Ateo, pero aclaro
@Sarneas
Y en cualquier caso, hacer eso ya es de por sí nazi ya que cortan la libertad de expresion