El temido descenso

Los grandes equipos mundiales que perdieron la categoría

El Atlético de Madrid es uno de los casos en los que grandes equipos mundiales tuvieron que vivir el descenso y pérdida de la máxima categoría. En el 2000 se fue a la Liga B de España, donde estuvo dos años y, tras varios derrumbes económicos, pudo reorganizarse y volver a Primera.
Mientras tanto, Barcelona, Real Madrid y Athletic Bilbao siguen manteniéndose en Primera.
En el caso de Italia sólo el Inter de Milán no descendió nunca. Milan, Juventus y Roma, los otros tres más representativos del Calcio, descendieron. El caso de Juventus es el más reciente. Se fue a la Serie B en 2006, no por lo futbolístico, sino por arreglar partidos. Volvió a ascender en 2007.
En Inglaterra, otra de las ligas más importantes del mundo, todos los grandes descendieron. Manchester United, el club más importante de la Premier, sufrió tres pérdidas de categoría. Fueron en 1922, 1931 y 1974. El Liverpool, por su parte, estuvo un largo tiempo en la segunda categoría. Descendió en 1954 y recién pudo regresar en 1962.
Bayern Munich, Bayer Leverkusen y Hamburgo, son los tres equipos alemanes que jamás descendieron. En Portugal, mantienen el honor Benfica, Sporting Lisboa y Porto, mientras que en Holanda también son los tres más importantes: Ajax, Feyenoord y PSV. Por su parte, en Francia, sólo Paris Saint Germain permaneció en la elite durante toda su historia.
Por América, sólo un grupo selecto mantuvo la categoría. En Brasil, hay varios: San Pablo, Santos, Inter de Porto Alegre, Cruzeiro y Flamengo, no así el Corinthians. Peñarol hizo lo propio en Uruguay, mientras que en Chile, sólo el Colo Colo permaneció en la elite. En Perú el único es Universitario y Millonarios e Independiente de Santa Fe, son lo que salvaron su dignidad en Colombia.
Porto
varios
Y en exclusiva para toda la gente de taringa...la presentacion de los botines que usara Cristiano Ronaldo en la proxima temporada...
Grandes

Fuente: Infobae