Son muy pocos los equipos que lograron mantenerse en la elite mundial del futbol y pocos mantienen esa categoria y jamas jugaron en el Ascenso o serie B..
Hasta hoy River es uno de ellos pero lograra mantenerse?... igual no debe lamentarlo ya que muchos equipos denominados Grandes del mundo pasaron su temporada en la serie B, por suerte la mayoria logro subir rapidamente..

En nuestro pais, los únicos tres clubes que nunca sufrieron un descenso son River (el más ganador con 33 títulos locales), Boca e Independiente. Podra mantener la banda roja ese estigma...

Equipos de futbol que nunca descendieron del mundo.

A nivel mundial, son varios los colosos que sufrieron un descenso de categoría y se recuperaron con el tiempo.

En ITALIA, por caso, sólo un club conserva el honor de haber jugado siempre en la categoría principal: el Inter de Milán. En cambio, Juventus, Milan y Roma, los otros tres clubes más representativos del Calcio, descendieron.

river

Según un informe del diario Olé, el Milan incluso sufrió dos descensos: en la temporada 1980/81, luego de la cual subió de manera inmediata, y en el torneo 81/82, para volver a Primera al año siguiente.

El descenso de Juventus es más reciente: se fue a la Serie B en 2006 luego de haber sido sancionado por el escándalo de arreglo de partidos. Después de un año arrollador, ascendió en 2007.

En España, sólo Barcelona, Real Madrid y Athletic Bilbao mantienen el orgullo de sentirse siempre de Primera.

futbol

Atlético de Madrid, uno de los grandes de España, se fue a Segunda en 2000 y logró ascender luego de dos años.

En INGLATERRA una de las ligas mas importantes del mundo, no hay quien pueda decir "Yo siempre estuve en primera", ya que descendieron todos los grandes, incluido el Manchester United, que sufrió tres pérdidas de categoría: en 1922, 1931 y 1974. El Liverpool, por su parte, estuvo un largo tiempo en la segunda categoría. Descendió en 1954 y recién pudo regresar en 1962.

En ALEMANIA solo tres equipos Bayern Munich, Bayer Leverkusen y Hamburgo jamas conocieron el descenso.

En PORTUGAL, mantienen el honor Benfica, Sporting Lisboa y Porto,

Mientras que en HOLANDA sólo no descendieron los tres clubes más importantes: Ajax, Feyenoord y PSV.

Por su parte, en FRANCIA, únicamente Paris Saint Germain permaneció en la elite durante toda su historia.



Y para fijarnos un poco en LATINOAMERICA...

En Brasil hay más grandes que siempre jugaron en la elite: San Pablo, Santos, Inter de Porto Alegre, Cruzeiro y Flamengo. En cambio, el Corinthians sí jugó en el Ascenso.

Peñarol y Nacional hicieron lo propio en Uruguay, mientras que en Chile, sólo Colo Colo permaneció en la elite.

En Perú, el único es Universitario, en tanto que en Colombia sólo Millonarios e Independiente Santa Fe de Bogota se salvaron de perder la categoría.

Vale aclarar que muchos equipos nunca descendieron, pero si jugaron en el ascenso (Arsenal de Sarandi es un caso particular, Boyaca Chicó en colombia, Getafe en España).

FUENTES
------------

DIARIO OLE
DIARIO LOS ANDES