Racing Club [Incorporaciones, renovaciones y Bajas]

Para todos los que son Enamorados de Racing como yo les dejo las ultimas novedades.

“Estaba seguro de que iba a volver”

Racing Club [Incorporaciones, renovaciones y Bajas]

21/06/2011
“Estaba seguro de que iba a volver. Muchos piensan que es un paso atrás por el hecho de haber estado en Europa, pero no lo veo así, estoy muy entusiasmado”, dijo Simeone en su primera conferencia de prensa como nuevo DT de Racing.

“El equipo viene de terminar 15°, entonces lo primero es tratar de mejorar. Los objetivos los tenemos que planificar de menor a mayor. Después de terminar en el puesto quince, tenemos que ir despacio y con tranquilidad”, agregó respecto al presente del equipo.

“Sabemos que estamos en pleno crecimiento, pero la realidad nos marca que salimos quinceavos. Un objetivo es entrar en la copa, algo que no se logra hace mucho”, añadió.

“Giovanni se está recuperando, necesita hacerlo bien y volver al nivel que ha mostrado”, dijo sobre el crack colombiano. Y también habló de Teo: “tiene un nivel importante y ojalá podamos contar con él”.

Para cerrar, contó un poco lo que fue su experiencia en Catania: “En Racing, cuando apenas arranqué, tenía que sacar puntos para no pelear la Promoción. Eso me ayudó para afrontar el desafío de Catania. Demostramos que podemo buscar el campeonato o salvar un equipo del descenso. Hemos apostado a crecer y a ese desafío de dirigir en otro campeonato”.

El Cholo en números

Racing club

22/06/2011
Simeone fue presentado ayer como entrenador de Racing, en lo que será su segundo paso como DT de la institución. En su primera experiencia, allá por el 2006, el Cholo debió retirarse del fútbol profesional para hacerse cargo técnicamente de un equipo en llamas.

Tras un comienzo turbulento, la Academia logró zafar de la Promoción sobre el final del torneo con una espectacular racha de victorias. Sin embargo, los empresarios que manejaban al club ya tenían gestionado en retorno de Mostaza Merlo, por lo que Simeone debió buscar otro destino. Fueron 5 victorias, 3 empates y 6 caídas.

Al día de hoy, el ex capitán del Seleccionado Nacional dirigió 185 partidos oficiales entre Racing, Estudiantes, River, San Lorenzo y el Catania de Italia, de los cuales ganó 87, empató 43 y perdió 55, lo que le da un porcentaje de efectividad de más del 60%. ¿Lindos números, no?

Bottinelli, el central que quiere el Cholo

bajas

23/06/2011
Simeone es consciente de que su equipo tiene un alto potencial ofensivo, pero los desequilibrios en el medio y el fondo hicieron que la último campaña no termine de la mejor manera. Por este motivo, el Cholo está a la búsqueda de un arquero, un central y un volante central ante la eventual partida de Yacob.

El arquero estaría entre Mauricio Caranta, Pablo Migliore y Justo Villar, mientras que para el puesto de defensor central hay un solo nombre que desvela al DT académico: Jonathan Bottinelli.

El defensor, cuyo hermano tuvo un paso por Racing hace algunos años, fue dirigido por el entrenador académico en su paso por San Lorenzo y actualmente se encuentra en una disputa contractual. Sucede que su pase pertenece a la Sampdoria y el Cuervo aún no ha abonado ninguna cuota de la opción de compra. Está cotizado en tres millones de euros, pero la idea es adquirir solo una parte de su pase o sumarlo a préstamo.

Racing compró el 50% del pase de Pillud

apertura

24/06/2011
Concluido el préstamo por un año, la entidad de Avellaneda hizo uso de la opción de compra por la mitad de la ficha de Iván Pillud a cambio de 750 mil dólares. De esta forma, el ex lateral de Newell’s y el Espanyol de Barcelona pasa a formar parte del patrimonio del club.

El rosarino es convocado asiduamente por Sergio Batista al Seleccionado Nacional y estuvo a punto de conformar el plantel para la Copa América de este año. Además, el DT cuenta con él como el reemplazante natural de Javier Zanetti, quien está atravesando el último tramo de su carrera como futbolista. Racing sigue sumando jugadores de categoría.

Simeone hace fuerza por Zucu

incorporaciones

26/06/2011
Con Russo como DT, la continuidad de Franco Zuculini sonaba utópica. Sin embargo, el arribo del Cholo a la Academia hizo que se prenda una luz de esperanza para el mayor de los hermanos. Sucede que el DT lo tiene muy en cuenta para su equipo, más aún considerando la posible salida de Yacob, por lo que le pidió a los dirigentes que gestionen una renovación del préstamo.

Zucu, que estuvo cedido por seis meses sin cargo por parte del Hoffenheim alemán, tiene una cláusula de renovación de la cesión tasada en 500 mil dólares, suma que los directivos no están en condiciones de abonar. Por este motivo, el representante del jugador estaría viajando a Europa en las próximas semanas para conseguir mejores términos de negociación. ¿Seguirá?

¿Comienzan a caer?

2011

26/06/2011
Los primeros días de la semana entrante serán claves para que Racing sume al menos uno de sus refuerzos para la temporada próxima. Al parecer, los directivos tendrían apalabrados a dos futbolistas argentinos para sumarse al cojunto que dirige Diego Simeone.

Uno, el arquero, está hace varios años en el fútbol europeo y tiene ganas de pegar la vuelta. Su situación contractual es el problema, por lo que intentará quedar libre para negociar su incorporación a la Academia. ¿Su nombre? Sebastián Saja. El otro, volante central, estaría entre Ezequiel Carboni y Agustín Pelletieri, de quien se rumoreó en las últimas horas que se encuentra casi vendido al Mónaco francés.


Fuente: http://www.racingblog.com.ar/

3 comentarios - Racing Club [Incorporaciones, renovaciones y Bajas]

@chonacuervo
BOTINELLI ES DE SAN LORENZO, Y DE SAN LORENZO NO SE VA
@toty_22
Primero!!!!! vamos la aca
demia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@nicoalterego
chonacuervo dijo:BOTINELLI ES DE SAN LORENZO, Y DE SAN LORENZO NO SE VA

tenez razon botinelli no se va de san lorenzo y aparte no creo que racing tenga la guita para comprarlo!!