El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

25 años atrás, Argentina se consagraba campeón del mundo!

25 años atrás, Argentina se consagraba campeón del mundo!

25 años atrás, Argentina se consagraba campeón del mundo en México

maradona

Fue el 29 de junio de 1986 cuando la Selección que dirigía Carlos Bilardo afuera del campo de juego, y Diego Maradona desde adentro, derrotó 3 a 2 a Alemania y consumó una de las máximas alegrías futbolísticas del país. "La Albiceleste" volvía a ser el mejor de todos ocho años después del título de 1978

campeon


link: http://www.youtube.com/watch?v=FaSAPEroedk&feature=related

futbol

El mítico estadio Azteca de México DF, colmado por 114.600 espectadores, fue gran testigo de un equipo que volvió a escribir historia de la buena en las páginas doradas futbolísticas del país. Argentina, comandada por el mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, vencía 3 a 2 a Alemania en la gran definición y lograba la segunda conquista mundial, tras haberse quedado en primera instancia con el de 1978.

El equipo de Carlos Salvador Bilardo comenzó participando en el Grupo A de la primera fase, y allí derrotó por 3 a 1 a Corea del Sur en el debut, con goles de Jorge Valdano, en dos oportunidades, y otro de Oscar Ruggeri. En la segunda presentación, igualó 1 a 1 con Italia (tanto de Maradona) y cerró su producción en la zona de grupos superando por 2 a 0 a Bulgaria (anotaron Jorge Valdano y Jorge Burruchaga). De esta manera, la Selección Nacional clasificó primera, con cinco unidades.

Luego se enfrentó en los octavos de final a un rival durísimo como Uruguay, en la reedición del clásico del Río de La Plata. Fue un trabajado triunfo por 1 a 0, con la aparición de Pedro Pasculli en las redes, casi sobre el final del primer tiempo.

El elenco del "Doctor", en el que pocos confiaban antes de la iniciación del campeonato del mundo, avanzó a cuartos de final y se midió ante Inglaterra: fue victoria por 2 a 1 con, tal vez, los goles más recordados de la historia del seleccionado. El doblete del "Diego", con "La Mano de Dios" y la obra de arte más destacada de toda la historia.

En las semifinales, otra vez "El 10" se puso el equipo al hombro, marcó dos dianas para darle forma al 2 a 0 sobre Bélgica, que terminó metiendo a la Argentina en la gran final, ocho después después del 3-1 sobre Holanda, en 1978, en el estadio "Monumental".

El rival no era menor, porque la Alemania de Franz Beckenbauer siempre fue uno de los más poderosos y ya tenía en su haber dos títulos (1954 y 1974). Ese 29 de junio, "La Albiceleste" abrió el marcador con José Luis Brown a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que amplió Jorge Valdano a los 10 del complemento.

Los germanos se despertaron y hasta llegaron a empatar el partido con Karl-Heinz Rummenigge (29 minutos) y luego Rudi Völler (a los 35). Una larga e imborrable corrida de Jorge Burruchaga, con definición al ras tras la salida del arquero, sentenció el 3 a 2 final a los 38 de la última etapa del Mundial.

Argentina formó con: 18-Nery Pumpido; 9-José Luis Cuciuffo, 5-José Luis Brown, 19-Oscar Ruggeri, 16-Julio Olarticoechea; 14-Ricardo Giusti, 2-Sergio Batista, 12-Héctor Enrique; 10-Diego Maradona; 7-Jorge Burruchaga y 11-Jorge Valdano. DT: Carlos Bilardo.

Alemania saltó al campo con: 1-Harald Schumacher; 3-Andre Brehme, 4-Karl-Heinz Förster, 17-Ditmar Jakobs, 2-Hans-Peter Briegel; 6-Norbert Eder, 14-Thomas Berthold, 8-Lottar Matthaüs, 10-Felix Magath; 11-Karl-Heinz Rummenigge y 19-Klaus Allofs. DT: Franz Beckenbauer.

Desde aquel momento, Argentina ya no pudo volver a festejar en grande en una Copa del Mundo. Cuatro años después, en Italia, cayó ante una Alemania que se tomó revancha. En 1994, en Estados Unidos, perdió en octavos al sufrir el episodio del dóping con Maradona. En 1998, Holanda lo sorprendió en el alargue de los cuartos de final. En 2002, se experimentó una de las mayores frustraciones de la historia al ser eliminados en primera ronda de Corea-Japón. Y en 2006 y 2010, los teutones fueron, en sendas oportunidades, los verdugos en los cuartos. Hoy en día, la Selección de Sergio Batista se prepara para alzar la Copa América y, en 2014, cortar la sequía de lo que ya serán 28 años sin alegrías mundialistas.


Argentina

mundial

25 años atrás, Argentina se consagraba campeón del mundo!

maradona

campeon

fuente

13 comentarios - 25 años atrás, Argentina se consagraba campeón del mundo!

@Raamacabj +4
PARA MEXICO QUE LO MIRA POR T!
@Legendario_SSJ +2
siempre me acordare que argentina campono en el mundial hecho en la tierra de los p..... meixacnos
@daniel_cabj88 -1
Soy Argentino y me da vergüenza ese título, eliminamos a Inglaterra con un gol con la mano, un robo asqueroso. Que asco ese título, ojalá en Brasil podamos ganar un título puro y sin trampa. Pero con Grondona difícil...
@teotiticlack
yo ni habia nacido... naci dos años mas tarde....
@GONZ_Anfitrion16
ayyy , yo no me quiero morir sin que argentina salga campeona de nuevo
@madface
daniel_cabj88 dijo:Soy Argentino y me da vergüenza ese título, eliminamos a Inglaterra con un gol con la mano, un robo asqueroso. Que asco ese título, ojalá en Brasil podamos ganar un título puro y sin trampa. Pero con Grondona difícil...


Que tiene que ver...cuantas veces se pierde porque el arbitro no vio un offside o cuando un arquero se adelanta y ataja un penal y el arbitro no cobra nada....relajate y disfruta.