El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Historia de Independiente se Escribe con Gloria

La Historia de Independiente se Escribe con Gloria



A lo largo de los años, desde sus inicios hasta el presente, Independiente se vio cubierto de hechos gloriosos, ya sean sobre un partido o un campeonato, poniendo a nuestra Institucion en lo mas alto del futbol mundial. Muy distinta es la realidad hoy en dia, pero durante decadas hemos demostrado estar al nivel de los mejores clubes de Europa y ser en reiteradas ocasiones el mejor de America. Independiente ha logrado tener partidos historicos, derrotando a los mas dificiles con las circunstancias totalmente en contra, o batiendo records que hasta entonces no se podia pensar que pudieran ocurrir.
Este post va dedicado a eso, a lo que yo creo, son los hechos mas destacados de nuestra historia (seguramente se me habra escapado alguno), y como muchos hinchas los desconocen, yo les cuento como paso
(:


independiente


dijo:Independiente, el Orgullo Nacionaldijo:De una rebelion nacio el club y fue bautizado como corresponde: Independiente. Un signo que se mantiene a traves de los años. Como si fuera poco el orgullo de los 14 titulos nacionales, de los 16 internacionales, de los nombres ilustres aportados al futbol argentino.
Independiente nacio de la disidencia y se mantuvo a fuerzas de sueños, de luchar contra lo imposible. ¿No se puede ganar una Copa Libertadores? Independiente fue el primer equipo argentino que lo logro. ¿No se puede ganarle a los italianos en Italia? Independiente lo hizo. ¿No se puede ser campeon con tres jugadores menos, el marcador en contra y en terreno adversario? Independiente lo hizo en Cordoba. Eso, pelear lo imposible mantiene vivo a Independiente, aun en esta epoca de exitos deportivos aislados, de turbulencia institucional y de flaquezas economicas.
Son 106 años y millones de historias y hechos historicos, de records mundiales y cada funcion de grandes jugadores en la pasion innumerable de los que se cobijan debajo del Libertadores de America, seguros como entre los brazos maternos.
Para los hinchas, que hicieron tantos años de color rojo el pasto, en las tribunas o a la distancia, este post, porque ellos mantendran vivo ese grito rebelde que viene desde hace 100 años:

"Sera siempre Independiente, el orgullo nacional".[/quote]



Libertadores




"UNA DELANTERA ENDIABLADA"



Era el años 1926, y seria un año historico para el futbol amateur. El campeonato de ese año, disputado a una sola rueda debido a que participaban 26 equipos, lo gano Independiente en forma invicta, con 21 triunfos y 4 empates, 75 goles a favor, apenas 14 en contra y 46 puntos, uno mas que San Lorenzo.
Justamente la unica derrota de San Lorenzo se la propino Independiente con un 4-0 magico. Cuentan quienes lo vieron y las cronicas de la epoca que se trato de lo mas parecido a una maquina de jugar al futbol, que redondeo el notable promedio de 3 goles por partido.
Este nuevo titulo tuvo como protagonistas a casi los mismos integrantes del campeonato de 1922. Ocurre que no eran tiempos de transferencias millonarias; eran dias de lealtades y amor por la camiseta y el juego. Seguia Isusi en el arco; lo acompañaban Debuglio y Ucar en la defensa; Perez, Ronzoni y Chiarella en la linea media; y adelante, los cinco interpretes ideales del linaje de Independiente: Canaveri, Lalin, Ravaschino, Seoane y Orsi.
Se repetia el modo de jugar: se trataba de un equipo solido en defensa y con aspecto genial en ataque. Ellos marcaron el camino. Era cuestion de que los sucesores siguieran su huella.
Estos delanteros terminarian marcando 97 goles en 40 partidos.
En ese año, el periodista Hugo Marini, del diario Cronica invento el apodo de los diablos rojos, al presenciar el estilo de juego que demostraba aquella delantera que salio campeon, y de alli, el nombre de nuestra hinchada.



¿ QUIÉN FUE MANUEL SEOANE ?

dijo:
dijo:Sin dudas, uno de los grandes jugadores de la epoca amateur del futbol argentino. Con su metro setenta y ochenta y dos kilos, Manuel Seoane, se convirtio con el trascurso del tiempo en un jugador excepcional, poseedor de una extraña habilidad y una guapeza que lo distinguia desde su inicio en el futbol. Las miradas de los espectadores se detenian para observar a uno de los maximos idolos de la decada del 20, un jugador completo, con perfecta concepción estrategica del juego.
Con Avellaneda en la sangre, comenzo su carrera en el club Progresista del barrio La Mosca. Desde alli casi sin escalas a la primera de Independiente. Picaro, habil y goleador, la Chancha (como lo apodaban) fue una figura estelar desde siempre. Marco 196 goles convirtiendose en el maximo artillero del argentino en el periodo amateur. Incluso, en 1922, anoto 55 goles.
Su carrera en Independiente sufrio un tumbo en 1924 cuando en un partido frente a River fue protagonista de un incidente que le deparo una suspencion que duro un año.
Sin embargo pocos meses despues llegaria un acontecimiento importante en su carrera. La Seleccion Argentina se enfrentaba a Uruguay y él, acompañado por Cesáreo Onzari, conformaba la dupla de ataque del conjunto dirigido por Angel Vázquez.
Seis años más tarde del torneo obtenido en 1926, los serios problemas de peso lo obligaron a retirarse de la practica del deporte.
Un nuevo partido con River marcaba el final de su exitosa carrera futbolística. En 22 de agosto de 1934, luego de una colecta que se le hace para regalarle una casa, se realiza un partido homenaje y Seoane recibe la ovación de la hinchada. Una imagen que quedará por siempre grabada en la historia del fútbol argentino. La despedida de un verdadero crack.

campeon

2 Titulos Amateurs
56 Partidos en la era profesional, 34 goles


[/quote]


huevos



ARSENIO ERICO


Nacimiento: 30 de Marzo de 1915 en Asuncion, Paraguay
Fallecimiento: 23 de julio de 1977
Puesto: Centro delantero
Club de Origen: Nacional (Asuncion)
Debut en Independiente: 6 de mayo de 1934 vs Boca Jrs.
Ultimo Partido: 27 de julio de 1947 vs Huracan

-Es el maximo Goleador del profesionalismo
-Fue goleador de los campeonatos 1938, 39, 40
-Tiene 2 titulos (1938-39)
-Nunca jugo en la Seleccion paraguaya


dijo:Arsenio Erico debutó para los Rojos del Independiente el 6 de mayo de 1934 contra Boca Juniors sin marcar goles. Tenía 19 años. En la siguiente fecha contra Chacarita Juniors logra el primero de sus 295 goles.
A lo largo de su carrera le llovieron apodos pintorescos como El Saltarín Rojo, El Hombre de Goma, El Paraguayo de Oro, El Hombre de Mimbre, El Mago, El Aviador, El Duende Rojo, El Diablo Saltarín, El Rey del Gol, Mister Gol, El Hombre de Plástico, El Virtuoso, El Semidiós, entre otros. La prensa de aquella época no ahorraba descripciones sobre como jugaba.

Records

Luego de un par de años con lesiones que lo marginaron de las canchas, en 1937 desencadenó todo su potencial: 47 goles en un sólo año (jugando 34 partidos), cifra que le significó ser el máximo goleador en un torneo largo. Además es el goleador con mejor promedio en un campeonato con 1,43 goles por partido. En 1938 llevó al Independiente a su primer título nacional en la época profesional y repitió el récord de goles por año marcando 43 tantos. Y al año siguiente, marcó 40 goles logrando el bicampeonato para los Rojos.

gloria


Erico conformó una delantera fantástica con José Vilarino, Vicente de la Mata, Antonio Sastre y Juan José Zorrilla. Es muy difícil describir como hacía los goles Erico. Poseía un repertorio muy creativo para recibir y enviar pelotas al arco.
Promediando 1942, Erico tuvo discusiones con los nuevos dirigentes de Independiente y se marchó al Paraguay. Ahí saldó una vieja deuda personal y familiar: sacar campeón al Nacional. Independiente recibió ofertas por él desde River Plate (por 100.000 pesos) y desde San Lorenzo de Almagro pero la hinchada roja no quería verlo vendido a una potencia rival y primó más el amor de la gente del club por su ídolo guaraní. De modo que no fue vendido, le hicieron contrato nuevo y volvió en 1943.
El Independiente vendió el pase de un maduro y lesionado Erico al Huracán donde llegó a jugar apenas siete partidos oficiales sin marcar ningún tanto antes de retirarse del fútbol argentino cerrando su récord de 295 goles.

equipo


Brilló como astro uno de los más grandes futbolistas sudamericanos de su tiempo, considerándosele el octavo mejor jugador de fútbol en Sudamérica durante el siglo XX. Marcó más de 300 goles en su carrera sumando los convertidos para Nacional, sobre todo en la campaña de 1942 en la que se consagró campeón.














link: http://www.youtube.com/watch?v=_XInrEwiKOI&NR=1



dijo:Una investigación reciente del historiador Claudio Keblaitis, publicada en su libro “Alma Roja III, los años dorados”, cuenta de dos goles que hasta el momento no le eran contabilizados a Arsenio Erico y lo ubicarían como máximo, y único, goleador de la historia del futbol argentino con 295 goles.

Ambas anotaciones corresponden a los campeonatos de 1937 y de 1939 y, casualmente, las dos fueron ante Chacarita Juniors. “Los criterios con los que se adjudicaron el gol 293 a Ángel Labruna son los mismos para estos dos de Erico. Las pruebas que tengo en el libro, recortes de los diarios, son irrefutables. Cabe destacar que la Asociación del Fútbol Argentino no lleva un registro oficial de goleadores y por eso uno debe valerse, prioritariamente, de los medios de comunicación de la época como pruebas”, dijo Keblaitis.

Luego agregó: “El interés de River no es solo de alcanzar a Erico, sino de desplazarlo de su sitial como máximo goleador. Necesitaré de todos los medios, mayoritariamente los partidarios, para que esto se difunda, porque hay muchos intereses creados a favor de River. Estos nuevos datos se someterán, seguramente, a un debate en el Centro para la Investigación e Historia del Fútbol (CIHF) y luego se emitirá un comunicado”.
















link: http://www.youtube.com/watch?v=aiUoikPL2Qs




futbol



EL 6-0 AL REAL MADRID


Entre fines de diciembre de 1953 y comienzos de enero de 1954, Independiente de Avellaneda realizó una excelente gira por Europa, en la que debutó exitosamente contra el mismísimo Real de Madrid en el entonces Estadio Chamartín, hoy llamado Santiago Bernabeu, el 8 de Diciembre de 1953.
El Real Madrid era aquel famoso de Di Stefano y Puskas, equipo que es considerado uno de los mejores de la historia y; si, ese equipo que pronto arrasaria Europa ganando 5 Champions League consecutivas.
Los Diablos Rojos de Avellaneda dieron una brillante exhibición de fútbol y asombraron a la prensa española e internacional, con una impactante victoria por seis a cero. Los goles argentinos fueron convertidos por Ernesto Grillo, Carlos Cecconato, Ricardo Bonelli y Rodolfo Micheli (en tres oportunidades).

historia


Real de Madrid era el puntero de la Liga Española y los 60.000 españoles que observaron el encuentro no salieron de su asombro ante el poderío ofensivo de los argentinos.
“Una verdadera obra de arte”, así calificó el Diario Arriba a la actuación de Independiente y el equipo de Alfredo Di Stéfano, la Saeta Rubia, quedó humillado en su propia cancha.

Independiente formó con: Abraham; Barraza y Violini; Arias, Emilio Varacka y José Varacka; Micheli, Cecconato, Bonelli, Grillo y Cruz.
maracana


"Fue una alegría enorme, nadie podía soñar con ese resultado. Cuando llegamos, pensábamos que nos comíamos cuatro". Elías Emilio Abraham recuerda y una sonrisa se ilumina en su cara. El Turco rememora un triunfo histórico que consiguió jugando para Independiente.
Ese amistoso se jugó en el estadio Charmartín, el actual Santiago Bernabeu, con motivo de una gira que Independiente realizó por Europa. "Unos meses antes, la Selección Argentina le había ganado a la inglesa con una delantera integrada por cinco jugadores de Independiente: Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz. Entonces, nos invitaron a jugar con la condición de que ellos siempre fueran titulares", explica Abraham. Ricardo Bonelli le había sacado el puesto a Lacasia, pero en el contrato de la gira decía que no podían faltar los delanteros que le habían ganado a Inglaterra porque sino los multaban, entonces Bonelli salió en el banco.

seoane


Para Abraham es todo un orgullo haber mantenido su valla invicta en aquel partido. "En los primeros minutos pudieron haberme hecho un par de goles. Me metieron tres pelotazos impresionantes. Uno lo saqué porque llegué justo, otro pegó en el ángulo y otro en el palo", recuerda. Pero ese día Independiente estaba inspirado. Arrancaba la gira y quería demostrar que era un equipo que podía pelear mano a mano con el Real.
Todos sorprendidos. Después del triunfo histórico, ambos planteles compartieron una cena. El 6-0 había dejado a todos con la boca abierta. "Cuando terminó el partido, la gente se agarraba la cabeza", cuenta Abraham. Y mientras comían, la Saeta Rubia se acercó al arquero del Rojo y lo felicitó: "Qué de pelotas sacaste, Turco", le dijo. Pero para Abraham, la clave de aquel encuentro no fueron sus atajadas iniciales, sino el ingreso de Bonelli: "Entró por Lacasia y volvió loca a toda la defensa. Era pícaro, habilidoso, extraordinario".

Pese a que pasaron más de cincuenta años nunca más el Real volvió a caer por tamaña diferencia en el Estadio Santiago Bernabeu. Un verdadero hito en la historia internacional independientista.














link: http://www.youtube.com/watch?v=OxnIipYwMB4

-Mira el video de como los protagonistas cuentan como fue el partido




Disidencia



NO HUBO UN SOLO MARACANAZO

El 15 de Julio de 1964, Independiente tenia su parada mas dificil desde que habia comenzado a jugar la Copa Libertadores; aquel torneo dejo algo mas que el primer titulo internacional de Independiente, dejo un partido historico protagonizado por el mismo.
Independiente debia enfrentar en Semifinales nada mas ni nada menos que al Santos, ese equipo que venia de ser bi-campeon de la Libertadores y bi-campeon del mundo (1962-63). Para agravar las cosas debia hacerlo en el partido de IDA, en el mistico Maracana, donde el Santos estaba invicto... si, nunca habia perdido de local. Y como si todo esto fuera poco, entre sus delanteros contaban con Pelé, con 23 años y que ya habia sido campeon del mundo 2 veces con su seleccion... tambien conocido por comerse un pebete (?
Independiente tenia un verdadero reto, iba a tener que enfrentar al mejor equipo del mundo por lejos y en el lugar mas complicado para hacerlo. En los primeros 45 minutos la cosa fue pareja, solo con el pequeño detalle que Santos se habia ido al vestuario ganando por 2 a 0. Todo parecia indicar que se jugaria la logica y Santos mantendria su posicion de invicto. Nada de eso, como bien dice la intro, a Independiente le da vida pelear lo imposible, y asi lo demostro esos 45 minutos restantes, dando vuelta el partido y ganandolo por 3 a 2 con goles de Mario Rodriguez, Raul Bernao y Luis Suarez. Un hecho historico, que pocos conocen, y que dio identidad a Independiente para el resto de su historia.


erico

Vale destacar, que hubo partido revancha, que se brindo en la gloriosa Doble Visera, el 22 de ese mes, y que sorpresivamente Santos iba a tener que buscar el partido. Como sea, Independiente demostro su grandeza una vez mas y vencio al favorito nuevamente por 2 a 1. Los goles de esa noche los convirtieron Mori y Mario Rodriguez.





maximo goleadores



EL DESTRONO A LOS ITALIANOS

A pesar de ya ser Tri-campeon de America, para 1973, al Rey de Copas se le mantenia esquivo el mayor galardon que un club puede obtener en el futbol mundial: la Copa Intercontinental. Esa debilidad que suele seducir mas a los equipos sudamericanos debido a que es la oportunidad de demostrar que el mejor futbol del mundo no es propiedad de la riqueza europea, sino que nace por estos pagos.

pele debuto con un pibe (?


Tres veces habia ganado Independiente la Copa Libertadores y en tres oportunidades habia fracasado en el intento de conseguirla. En 1964 cayo ante el Inter de Milan al igual que en 1965. En 1972 la chance volvio a escaparsele de las manos tras caer por uno de los mejores equipos que pudiera recordar la historia del futbol mundial: el Ajax holandes de Johan Cruyff. En 1973 tras la conquista sudamericana, Independiente se preparaba para la revancha frente al Ajax (que habia vuelto a ganar la Copa de Europa), sin embargo el conjunto holandes declino a su derecho de jugar la Copa alegando que el equipo argentino jugaba demasiado fuerte y no queria arriesgar a sus jugadores. Ante la negativa del campeon, el sub-campeon de la competencia, la Juventus de Italia, acepto el compromiso con la premisa de que el partido definitoria debia jugarse en Roma, ¡Claro! Los equipos de Italia nunca habian sido derrotados en sus tierras y, obviamente esto le daba una gran ventaja (hay que decir que para aquellos tiempos, el torneo mas grande de Europa solo lo jugaban los equipos campeones y, no hacia mucho tiempo que se venia jugando).

La Historia de Independiente se Escribe con Gloria
-La formacion de aquel dia. Santoro; Commisso, Migue Lopez, F.Sá, Pavoni; Galvan, Raimondo, Bochini, Balbuena; Maglioni y Bertoni.


El 28 de noviembre de 1973, en el Olimpico de Roma, Independiente expuso toda su ilusion y todo su futbol. Aunque en los comienzos del partido debio desistir los constantes embates del equipo italiano, el Rey de Copas no desespero. Dos remates en el travesaño y un penal desviado por Antonelo Cuccureddu fueron las principales oportunidades de la "Vecchia Signora", la suerte parecia estar del lado de los argentinos. Sin embargo, hacia falta mucho mas que buena fortuna para ganar ese partido, y para eso tenia Indeoendiente en sus filas a Ricardo Bochini. A los 32 minutos del segundo tiempo, tras una doble pared con su socio Bertoni, "El Bocha" definio bajo ante la salida del arquero Dino Zoff y anoto el unico gol del partido. El 1 a 0 ya era imposible de levantar para los italianos.
El estigma habia desaparecido. Independiente era por primera vez en su historia el campeon intercontinental de clubes destronando a los italianos.


independiente


-Si queres ver el resumen del partido...











link: http://www.youtube.com/watch?v=TNHyGVyqXI0&feature=related




Libertadores



"QUE NACIERON HIJOS NUESTROS... ♪♫"


Existe una curiosidad estadistica, hubo entre Independiente y Racing 5 clasicos jugados (seguidos) en 14 meses.
De marzo del 74 a Mayo del 75, los 5 fueron ganados por Independiente y los 5 con un factor comun que es el poderio, la contundencia del equipo de la camiseta roja de Avellaneda.
Generalmente decimos que los clasicos son aburridos, que son parejos y trabados. Bueno aqui, en 14 meses y en solo 5 encuentros, Inependiente terminaria con un promedio de 4 goles por partido.


dijo:24/03/74 - Independiente 4 - Racing 1
Goles: R.Bochini x3 y R.Galvan

19/05/74 - Racing 1 - Independiente 5
Goles: Raimondo, Saggiorato, Bertoni x2 y N.Scotta

04/08/74 - Independiente 2 - Racing 0
Goles: Saggiorato y Bochini

02/03/75 - Independiente 5 - Racing 1
Goles: R.Moreno, Balbuena x2, Pavoni y Girivett

25/05/75 - Racing 1 - Independiente 4
Goles: Girivett, Bochini x2 y Bertoni


campeon



-Mira los goles de los partidos a partir del minuto 4:30










link: http://www.youtube.com/watch?v=8DW58hk0Ads




huevos



TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA


Pese a los años, a los increibles equipos que el futbol sudamericano ha brindado, nadie ha logrado aun (y no creo que se logre), lo que Independiente concreto en el año 1975. A mediado de ese año Independiente se consagraba campeon de America por cuarta vez consecutiva, un record total sin dudas. Este logro, ya mas conocido por lo hinchas, no puede quedar fuera del post ya que se trata de uno (sino es el mejor) de los logros mas importantes de la historia de nuestra institucion.

Records
-El arquero Carlos Gay () atajando un penal vs San Pablo en la final.

En plena "Era Dorada" como algunos la conocen (recordemos que tambien salimos campeones de 3 Interamericanas y una Intercontinental en esos años) podria ser los años mas exitosos del club, y es por esto mas alla del otro record de 7 libertadores ganadas, que esta Copa significa tanto para nosotros.

gloria
-Pastoriza festejando un gol en el 75´

A la larga o a la corta podran superar nuestro increible numero de 7 copas ganadas, pero muy dificilmente ganen 4 de forma consecutiva, muy dificilmente haya otro equipo tetracampeon de America.













link: http://www.youtube.com/watch?v=pcQj4-9Sk8o

-Un resumen de Fox Sports sobre las 4 Copas ganadas.

equipoaclaracion dijo:Hay muchos en Taringa! que le restan importancia a estas Copas ganadas, alegando a que Independiente (reglamentariamente) ingresaba a la Libertadores del proximo año en la instancia de Semifinales por ser el vigente Campeon.
Es de saber por todos que la Copa era muy distinta hoy en dia, pero no solo en su reglamento, sino en su estructura y su clasificacion.
En las Libertadores de estas decadas, solo tenian el privilegio de jugarla los equipos que hayan salido campeones en sus respectivas ligas el semestre anterior, lo que la convertia en una Copa de "elite" donde para muchos clubes era solo una utopia participar. No se jugaba contra el 6° de Brasil, el 4° de Chile o el 3° de Bolivia. No, solo los campeones, por lo que el numero de participantes disminuia.
Si seguimos la logica es obvio pensar que habia menos rondas por disputar (mas dificiles pero menos), y que antes de las Semifinales donde Independiente tuvo el oportuno de empezar el torneo durante 3 años, estaba solo la fase de grupos conformadas por 4 equipos cada una; por esto no es tan descabellado que un equipo campeon comienze a disputar el torneo alli.. algo parecido a como es la Copa Sudamericana hoy. Ahora tambien sepamos que las Semifinales no eran solamente un partido de IDA y VUELTA, sino que era como una especie de "Cuartos de Final" ya que participaban 4 equipos.
En fin aqui quiero aclarar que pese a las ventajas otorgadas habia que hacer mucho merito para salir campeon, y que aquellas Libertadores tienen mucho mas prestigio que las de ahora.





futbol



UNA FINAL HEROICA


Si buscaras en la historia del futbol, si escudriñaras en la mente de los memoriosos, si le preguntaras a alguien que peina algunas canas, el recuerdo de una epopeya, de una leyenda , de un gol mitico, de héroes, villanos y batallas épicas, seguro estará presente aquella noche cálida del Barrio Jardín, aquel infierno rojo que se instaló en la noche Cordobesa , aquella emoción infinita , aquel triunfo con sabor a gloria, inolvidable,el que muchos hubieran querido para su equipo, pero no, solo fue de INDEPENDIENTE, que otro equipo es capaz de una hazaña similar?

historia

-El equipo del partido de IDA

¿Que es lo que agigantó la hazaña, lo que catapultó este triunfo a la leyenda?
Talleres tenia un cuadrazo, un equipo que a pesar del subcampeonato fue de los mejores que dió el fútbol.
En sus filas militaban nombres como José Daniel Valencia , el "Hachita" Ludueña, Oviedo, Ocaño, Luis Galván (quién junto con Valencia y Oviedo integraron la selección Campeona del Mundo del 78), ya en semifinales habian dado cuenta del poderoso Newells Old Boys de Gallego , Berta y "Chirola" YAZALDE.

maracana

-El de la vuelta R.Rigante; R.Pagnanini, E.Trossero, H.Villaverde, O.Perez; O.Larrosa, R.Galván, R.Bochini; C.Britez, N.Outes y P.Magallanes.

El partido de Avellaneda fue trabado, duro, complicado para Independiente, hizo recordar más de uno otra hazaña del rojo. aquella de la final con el "Durisimo" Colo Colo de Chile....los goles llegaron por medio de penales e Independiente la habia sacado barata, hubo en el balance una sensible ventaja en el juego para Talleres.
Las chances de Talleres, sumando el gol de visitante que valía doble, estaban intactas y en alza...

seoane

La historia del partido la conocemos de memoria, Independiente se paró en la cancha como justo dominador , incluso se dio el lujo de dominar el encuentro y meter el primer gol con la "palomita" del "Beto" Outes
El partido se estaba dando favorable a Independiente, Talleres presionaba pero no hacia daño, hasta que el árbitro Barreiro le otorga un penal por mano dudosa de Pagnanini, lo que caldeó bastante los ánimos del equipo rojo (se presuponia que habria un favoritismo arbitral para sacar Campeón a Talleres).
El colmo del robo llegó con el gol de Bocanelli con la mano, alevoso, hoy merecería la expulsión, el hecho se trasformo en un tumulto de jugadores, policia, dirigentes, etc, etc con epicentro en el arbitro del encuentro, el resultado? LA EXPULSION DE LARROSA, GALVÁN Y TROSSERO...

Disidencia


Como era de esperar, el vendabal Cordobés facilitado por la superioridad numérica no se hizo esperar, entraban por todos lados pero carecieron de claridad suficiente para definir, Independiente con esos ocho gladiadores aguantaba el resultado, queria caer pero dignamente sin una goleada humillante...hasta que a cinco minutos del final se produjo el milagro.
Como en aquella noche del Olimpico de Roma y entrando como se debe por el medio y donde mas gente hay, la doble pared del Bocha con Bertoni y la posterior devolución de Mariano Biondi terminaron con la pelota en la red, el Bocha la cuchareó y la metió entre varios jugadores que intentaban bloquear el arco ya que el "Mono" Guibaudo salio a tapar desesperado.

erico


Lo que pasó después mucho no importa, el festejo emocionado del Pato, la felicidad de Trossero, la feliz inexpresividad del Bocha fueron actitudes que se sumaron al heróico triunfo de esos ocho hombres.












link: http://www.youtube.com/watch?v=2we3pBcEoUY&feature=related

-La previa y el resumen del partido











link: http://www.youtube.com/watch?v=lJjnFglDlaA

-Aca tenes un resumen un poco mas completo con la palabra de algunos protagonistas (ojo con el audio)




maximo goleadores



LA MAYOR SATISFACCIÓN DE TODAS

¿Como me voy a olvidar!?dijo:Este campeonato es histórico e inolvidable para toda la hinchada del Rojo, y para los vecinos es una pesadilla hecha realidad. El capo del barrio sale campeón, el vecino.... se vá a la B.

Esta es una fecha patria para el Rojo. Ese día, salió campeón del Metro y dio la vuelta en la cara de Racing, que se iba al descenso. Los protagonistas recrean ese momento de gloria. El Gringo Giusti convirtió el primero del Rojo en esa tarde inolvidable. 22 de diciembre de 1983. El día soñado. El día perfecto. El día que Independiente salió campeón del Metropolitano y de paso se dio un gusto que muy pocos equipos -o ninguno- se pudieron dar hasta ahora: despedir a su eterno rival de la Primera División. Racing había descendido cuatro días antes cuando perdió 4 a 3 con su homónimo cordobés y el bendito -el Diablo lo quiso así- fixture indicaba que tenía que jugar su último partido frente al Rojo. Se imaginan la misma situación con un Boca o River, o al revés. O que el Barcelona mande al descenso al Real Madrid... Por eso para los hinchas del Rojo quedó marcado como un día histórico. "No pensé ningún planteo especial para ese partido. Con el equipo que teníamos, los rivales eran los que tenían que preocuparse de cómo enfrentar a Independiente. Nunca vi un clima tan especial. Era una fiesta para media Avellaneda y un funeral para la otra mitad.

pele debuto con un pibe (?


Me dio pena por Racing porque yo había jugado en ese club. Pero el ambiente era tan contagioso que me ganó la alegría y no paré de festejar. La verdad, es que los hinchas tuvieron su partido ideal"
. A casi 16 años del partido, a José Omar Pastoriza todavía lo invade la nostalgia. El Rojo llegaba un punto arriba de San Lorenzo y Ferro. Ganando daba su decimoprimera vuelta olímpica en torneos locales.

De entrada todo se complicó. Los nervios y la ansiedad eran mas para Independiente que para Racing. Es más, hasta los primeros treinta minutos Gustavo Moriconi -reemplazó en ese partido a Carlos Goyén, el titular, que estaba desgarrado- había trabajado más que su colega, la Pantera Rodríguez.

"Como jugador le quería ganar a Racing a muerte, más que nada por la gente". Las palabras de Bochini reflejan la ansiedad que por entonces tenían todos. Ansiedad que se veía reflejada en el partido. Los problemas empezaron a resolverse cuando se iba la primera etapa. Apareció Ricardo Giusti y puso arriba al Rojo. La tranquilidad invadió a la Doble Visera, porque además, San Lorenzo y Ferro -los otros candidatos- empataban contra Platense y Huracán.
El entretiempo entonces encontró a los hinchas del Rojo en un éxtasis total y gozando a los diez hinchas de Racing que fueron a dar la cara en el peor momento de la historia de su club. Fue tal la ansiedad de algunos simpatizantes locales, que empezaron a invadir la cancha con el partido sin definir. Por eso el árbitro, Carlos Espósito, debió para el encuentro dos veces. La gente quería sacarles la camiseta a sus jugadores. Clausen entró en una crisis nerviosa y hasta recuperó la Diez del Bocha.

La Historia de Independiente se Escribe con Gloria


Pastoriza imploraba para que los invasores regresen a su lugar de origen. Fueron 10 minutos de peleas y empujones. Hasta que apareció Enzo Trossero. El capitán se cansó de tantas interrupciones y le metió una trompada a un hincha que estaba con un par de copas -claro, si era hincha de Independiente- de más. "Espósito me había advertido que iba a suspender el partido. Nosotros veníamos de dos frustraciones por los campeonatos que perdimos con Estudiantes y teníamos mucha ansiedad por salir campeones. Por eso me puse loco y le pegué. Al pobre muchacho lo tuvieron que sacar casi desvanecido", recuerda Enzo. Ahí se reanudó el partido, y justo fue el Vikingo quien aseguró el triunfo. Ya no importaba que San Lorenzo le ganara 2 a 0 a Platense, porque el Rojo ya era inalcanzable. "Con el 2 a 0 respiramos. Pudimos haber hecho más goles, pero nos dedicamos a controlar la pelota porque ambos equipos queríamos que terminara el partido cuanto antes".

independiente

El mérito de ese equipo fue que luego de perder dos campeonatos seguidos, se recuperó con un fútbol brillante y de alto vuelo. Para nosotros fue el trampolín a la Copa Libertadores que ganamos y luego nos llevamos la Intercontinental con al Liverpool", cuenta Burruchaga. 22 de diciembre de 1983. Un día histórico para todos los hinchas de Independiente, que por siempre le recordarán y gozarán por aquella tarde a su rival eterno. Por eso las palabras de Claudio Marangoni reflejan el sentimiento popular del Rojo: "No me alegré de la desgracia ajena. Porque significaba que no íbamos a jugar con ellos al año siguiente y era una tristeza... porque estábamos acostumbrados a ganarles siempre...".
22 de diciembre de 1983. Doce días después de que la Argentina recuperara la democracia, Independiente tuvo su fecha patria.-












link: http://www.youtube.com/watch?v=Dvnmi4gHgbw&feature=related

-Se puede observar el partido hasta el minuto 1:12 No encontre algun video dedicado unicamente al partido...


dijo:En el barrio de Avellaneda hay una banda,
que demuestra que te quiere de verdad,
En las buenas siempre vamo´a todo lado´
y en las malas ya copamo´ la ciudad.
En el año 83´ yo me reia,
academia no parabas de llorar...

Ya pasaron varios años de ese dia,
y por eso te lo voy a recordar...
Yo era CAMPEON
vos te ibas al DESCENSO por cagon,
asi sos,
academia la pu*a que te pario...
Porque yo, donde juegues siempre voy descontrolado,
Dale rooooo... Este año te queremo´ ver campeon. ♪♫♪

Les suena ? Porque sera ?












link: http://www.youtube.com/watch?v=MlCAdfxzRqw&feature=related


Libertadores
asdasd




campeon



OTRA VEZ, EL MARACANA


Otra vez el Maracana es el estadio protagonista, en esta ocasion Independiente no sacara un buen resultado, pero si se llevara algo de mucho mas valor; nada mas ni nada menos que la copa, la Supercopa del año 95, Independiente daba la vuelta en el gran estadio Maracana... algo que muy pocos equipos (extranjeros a Brasil, obvio) se dio el gusto de dar. No me he puesto a investigar si algun otro equipo se dio ese lujo, lo que si se es que el rojo, entre todos sus hechos historicos, este no fue ajeno.

huevos

Como si fuera poco, ese partido no represento solo esa vuelta olimpica, sino tambien frente al equipo contra quien lo hizo... el Flamengo, si, el Flamengo de Romario, uno de los mejores jugadores de la historia de Brasil.
Aquel dia del 64´ fue Pele la estrella del equipo rival, en esta ocasion fue "El Chapulin"... Como sea, Independiente no se achico frente a ninguno.


Ese dia formaron.dijo:
Independiente: Mondragon; Clausen, Rotchen, Bustos, Domizzi; Cagna, Serrizuela, Molina, López; Alvez, Mazzoni.
Flamengo: Paulo Cesar; Fabiano, Claudio, Ronaldao, Lira; Djair, Marcio Costa, Marquinhos, Nelio; Romario, Savio.

Records











link: http://www.youtube.com/watch?v=hY30k_8EzaQ

-La Primera Parte del Partido.








link: http://www.youtube.com/watch?v=0DuiK14orBg

-La Segunda...


gloria



(Y si nada mas queres ver el gol y los festejos jaja)








link: http://www.youtube.com/watch?v=lXrKlqy_15Y&feature=related




equipo



EL ÚLTIMO RECORD


Y bueno, dentro de las malas campañas en esta epoca, podemos rescatar un record bastante amigable a los hinchas, se da en el Apertura 2009, donde Independiente es el primer equipo en torneos cortos, en ganar los 4 clasicos (Racing, Boca, River, San Lorenzo) en condicion de visitante con 8 goles a favor y 3 en contra. Independiente pelearia el campeonato hasta las ultimas fechas con Americo Gallego de DT. Luego la racha de clasicos se extenderia hasta el proximo torneo en 2 partidos (Racing y River) pero ya en condicion de local.

futbol










link: http://www.youtube.com/watch?v=yfFnLO4C3YI

El Clasico de Avellaneda.
Racing 1 (D.Ledesma) - Independiente 2 (D.Gandin x2)










link: http://www.youtube.com/watch?v=NwN4LEsnJ0Q

Rompiendo con una maldita racha.
River 1 (M.Gallardo) - Independiente 3 (D.Gandin, I.Piatti y A.Silvera)










link: http://www.youtube.com/watch?v=ZQdKSjecja0

Una goleada contundente.
San Lorenzo 0 - Independiente 3 (D.Gandin, M.Gomez y L.Nuñez)










link: http://www.youtube.com/watch?v=LJhWTlvtUBo

Independiente se consagra como el mejor grande del torneo.
Boca 1 (P.Mouche) - Independiente 2 (A.Silvera e I.Piatti)



historia



Bueno con esto me despido, perdonen si el post no esta bien presentado no acostumbro a postear y no soy una persona muy prolija como para que esto quede bonito Pero igual lo quise postear porque queria compartir, mi orgullo llamado Independiente.
Sepan valorar tambien, hice una recopilacion de Imagenes, info y videos muy variada...hasta muchas veces me puse a escribir yo las descripciones je



maracana

Comentarios Destacados

@Danieltw +12
Aunque nos lleven la contra, todos los equipos demás, sera siempre Independiente el orgullo nacional!!
@PriscillaDeRicota +8
Decis que no sos prolijo pero te quedó espectacular!!! Grande Rojo querido, te amo!!♥. Muy bello tu post y completo.
".. No me importa lo que digaaan! Lo que digan los demaaas! Yo te sigo a todas partees, cada vez te quiero mas!!! ♥.."
PD: Aguante Pink Floyd!

113 comentarios - La Historia de Independiente se Escribe con Gloria

@Kanemochi -24
Y con la ayuda de Grondona
@mcjoni -6
Speed_king8 dijo:Cualquier comentario insultando o con intencion de armar bardo sera sin excepciones eliminado, en cambio si quieren comentar con buena onda los recibire con todo mi amor (?

yo soy del rojo, pero si no queres armar bardo saca esas imagenes que provocan al forobardo -.-
@maxyparanoico -11
LA HISTORIA DE MI EQUIPO NO SE ESCRIBE

ESTA MARCADA EN TODA LA POSTERIDAD EN EL ALMA
@nose1234 -13
No sera con dinero?

Entrando en semifinales es muy facil...
@mcjoni +7
Kanemochi dijo:Y con la ayuda de Grondona

decime cuantass cosas ganamos con grondona... envidioso
@sergiogls -6
historia... eso es lo que es independiente
@PriscillaDeRicota +8
Decis que no sos prolijo pero te quedó espectacular!!! Grande Rojo querido, te amo!!♥. Muy bello tu post y completo.
".. No me importa lo que digaaan! Lo que digan los demaaas! Yo te sigo a todas partees, cada vez te quiero mas!!! ♥.."
PD: Aguante Pink Floyd!
@monorig88 +3
Espectacular laburo pibe!! cuando tenga tiempo lo leo, por ahora van mis 10.
@rojomivida98 +1
Muy bueno che, mis 10 de una! Perfecto
@mrrodrigoyones +1
muy bueno el rojo se merece este tipo de post te dejo los 10 de hoy
@Tha_Tank +1
El mejor post del rojo que vi hasta ahora,la cancion contra racing me puso los pelos de gallina,casi lloro cuando lo termino de leer
Salu2 y AGUANTE EL ROJO!!!!!!!
+10 ,a favoritos y reco
@__n4rf__ +4
ElFacuDeLaGente dijo:no se siente,sos amargo igual que Indesingente


No estas a la altura suficiente como ara opinar... Cuando vuelvas a Primera vas a poder decir lo que quieras... MUERTOOOOOO!!!
@Danieltw +12
Aunque nos lleven la contra, todos los equipos demás, sera siempre Independiente el orgullo nacional!!
@El_Vikingo25 -9
Anda a rojo puto maricon, siempre corres con la acade, si no es con fierros no te platas rojo CAGON
@fede_5555 -8
futbol
el diego es bien de boca tubo su pasado amargo como hincha del rojo. pero ahora es bien de boca se purifico
@xmaverickx
fede_5555 dijo:

bochini es idolo de argentinos junior?

ah no sabia que los de Argentinos Junior idolatraban al Bocha
@fede_5555
xmaverickx dijo:
fede_5555 dijo:

bochini es idolo de argentinos junior?

ah no sabia que los de Argentinos Junior idolatraban al Bocha

estaban vestido con el equipo de argentinos junior no con el de independiente claramente.
@fede_5555 -1
Speed_king8 dijo:
fede_5555 dijo:Disidencia
el diego es bien de boca tubo su pasado amargo como hincha del rojo. pero ahora es bien de boca se purifico

De Boca, Independiente o Lamadrid.. Diego va a ser siempre idolo !
Y a tu pregunta anterior, Bochini no es particularmente un idolo de Argentinos, pero creo que se calzo la casaca para un amistoso solo para jugar con Diego, que era/ es su idolo

sisi ya se
@aaron1234 +3
+10 por ser hincha del mas grande del mundo
APRENDE RACING !!!!!!!
@PriscillaDeRicota +2
Me lo leii y vi todoo!! Jajajaja me encantan los post de nuestra bellisima historia, muy buen laburo te mandaste y alguna que otra falta no de ortografia, sino de letra jaja, pero no importa, es genial, me emocioné al ver el video contra La Juventus, que época aquellas!! Y ni hablar del partido q le dimos vuelta a Santos pffff, que historia ROJO, que historia!!!!
Podrías poner la copa Sudamericana al final, es lo más reciente y salidito del horno , es una crítica constructiva!