Sigue la cadena de castigos tras el descenso




Piden 20 fechas de clausura para el Monumental y el club podría recibir una dura quita de puntos para el torneo de la B Nacional



Todos los integrantes del Comité de Seguridad están de acuerdo en clausurar la cancha de River por 20 fechas. Así lo decidieron en una reunión de ayer en la que estuvieron los miembros del Ministerio de Seguridad, de la Policía, del Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Deportes. Solamente faltó el representante de la AFA. La medida sólo podría revocarse por una maniobra política a nivel gubernamental o por una ayuda extraordinaria de la AFA, más precisamente de Julio Grondona. Eso ocurrió para que el partido ante Belgrano se realice con público: los organismos de seguridad querían jugar a puertas cerradas y, por pedidos del presidente de la AFA y el Gobierno, se decidió el ingreso de la gente por encima de toda lógica.

Existen suficientes elementos de prueba y jurisprudencia como para encuadrar a River en este castigo. El fiscal en lo penal contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Galante, recorrió ayer el Monumental recolectando material que aporte para su investigación. En 2007, el funcionario tuvo la causa del partido Chicago vs. Tigre, que tuvo graves incidentes y la muerte del hincha Marcelo Cejas. El club de Mataderos tuvo su cancha clausurada todo un torneo y sufrió una quita de 20 puntos. Similar a lo que le pasó ese mismo año a Almirante Brown, castigado con 18 puntos por desmanes causados por su hinchada en la final de la primera B Metropolitana ante Estudiantes.


Noticias sobre el Futbol Ascenso

El tema de la quita de puntos aparece rápidamente en escena: es una amenaza concreta para River. Un miembro del Tribunal de Disciplina admitió: "Ya existen dos expedientes abiertos, uno por lo sucedido en Córdoba y otro por lo sucedido en el Monumental". Se sumará en estos días un tercero: el de la terna arbitral del partido y su denuncia de la amenaza recibida en el entretiempo.

Mientras, la investigación por amenazas coactivas a la terna arbitral en el entretiempo quedó a cargo del fiscal de instrucción César Augusto Troncoso, quien desde el viernes pasado comenzó a recibir denuncias por amenazas contra el árbitro Sergio Pezzotta. "Había una zona liberada por la policía para llegar hasta el árbitro y lo aprovecharon los barrabravas para amenazarlo. Por eso, además de la instancia deportiva en el Tribunal de Disciplina de AFA, fuimos a la Justicia a través del Ministerio de Seguridad. Por lo pronto, ya relevaron a los responsables del operativo de ese día", dijo a La Nacion Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Árbitros.

Hasta el momento ya declararon en la causa los efectivos policiales que custodiaban uno de los accesos al sector donde está el vestuario de los árbitros, y afirmaron que ellos interceptaron a un grupo de barras en ese sector. Luego los vieron entrar en el vestuario del árbitro por el sector del estadio, asignado al personal de la empresa de seguridad que había contratado River.

Pezzotta fue convocado para que declare pero está en Córdoba, con los referís de la Copa América, y no recibió la citación. El que hoy se presentará a la comisaría 51» es el primer asistente Javier Uziga que declarará lo mismo que la terna informó al Tribunal de Disciplina de la AFA: "Llegaron 12 hombres, algunos con la cara tapada. Uno ingresó y nos dijo que si River no ganaba, no sabía cómo íbamos a salir".

"Habrá que ver que pasa más arriba", se escuchó ayer en el Ministerio de Seguridad. Si no hay una ayuda, si es como debe ser, el escenario de River será mucho más caótico.

Fuente : http://www.canchallena.com/1385119-sigue-la-cadena-de-castigos-tras-el-descenso




River tiene fecha de debut en el Nacional B
El miércoles 17 de agosto los millonarios comenzarán una nueva etapa tras la pérdida de categoría; aún se desconoce el rival; en la reunión de ayer de los presidentes del ascenso Daniel Passarella estuvo ausente


En una reunión que se realizó ayer en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los presidentes de los clubes del ascenso definieron la fecha de comienzo del torneo Nacional B. En el encuentro, no participaron ni el presidente de River, Daniel Passarella, ni Carlos Babington, que preside Huracán, el otro club descendido.

El certamen se iniciará el jueves 4 de agosto y el equipo que dirigirá Matías Almeyda debutará el miércoles 17 de agosto. River, como todos los equipos que jugaron la Promoción (Desamparados de San Juan, Independiente de Rivadavia, y San Martín de San Juan o Gimnasia), comienzan el torneo después porque terminaron de competir luego que el resto de los clubes. Será dos semanas después, porque el sábado 14 y el domingo 15 no habrá fecha por las elecciones presidenciales.

Aún no se sabe a quién enfrentará River en su debut en el Nacional B. Todo se definirá el 12 de julio, cuando se conozca el fixture del torneo.

El certamen será igual que el de la última temporada. El formato del certamen será el mismo del último torneo. Esto significa que se disputarán 38 fechas y tendrá nuevamente dos ascensos directos (primero y segundo de la tabla de posiciones), dos promociones para subir a la A (tercero y cuarto en las posiciones), dos promociones para evitar descender (17mo. y 18vo. de la tabla de promedios) y dos descensos directos (19no. y 20mo. en los promedios).

Además, sobre el dinero que recibirán por la televisación de los encuentros se estableció que se repartirá un total de 78 millones de pesos y entonces cada club recibirá 3.900.000 pesos.

Fuente : http://www.canchallena.com/1385424-river-tiene-fecha-de-debut-en-el-nacional-b