Fixture de la Copa Sudamericana 2011 (Bridgestone) + Yapa



Fixture de la Copa Sudamericana 2011


fixture




Calendario de la Copa Bridgestone Sudamericana 2011
Los partidos de primera y segunda fase se jugarán desde el 3 de agosto al 21 de septiembre, los octavos de final del 28 de septiembre al 19 de octubre, los cuartos del 26 de octubre al 9 de noviembre, semifinales del 23 al 30 de noviembre y las finales se llevarán a cabo el 7 y 14 de diciembre.
Formato y equipos de la Copa Sudamericana 2011
El formato será igual al de la edición pasada, con partidos eliminatorios de ida y vuelta durante toda la competencia (no hay fase de grupos como en la Libertadores) y contará con ocho representantes de Brasil, siete de Argentina (con Independiente como campeón 2010) y tres equipos de cada una de las ocho asociaciones de la CSF.
Cabe destacar que en la Copa Sudamericana no participan representaciones de México a diferencia de la Copa Libertadores.

RESULTADOS DEL SORTEO

Primera Fase

(A) San José (BOL) vs. Nacional (PAR)
(B) Uni. César Vallejo (PER) vs. Independiente Santa Fe (COL)
(C) Chile 3 vs. Fénix (URU)
(D) Deportivo Quito (ECU) vs. Deportivo Anzoátegui (VEN)
(E) Olimpia (PAR) vs. The Strongest (BOL)
(F) Equidad CD (COL) vs. Juan Aurich (PER)
(G) Bella Vista (URU) vs. Universidad Católica (CHI)
(H) Yaracuyanos (VEN) vs. Liga de Quito (ECU)


Segunda Fase

GANADOR A vs. Aurora (BOL) (O14)
GANADOR B vs. Deportivo Cali (Colombia) (O8)
GANADOR C vs. Nacional (URU) (O2)
GANADOR D vs. Universitario (PER) (O6)
GANADOR E vs. Emelec (ECU) (O10)
GANADOR F vs. Libertad (PAR) (O4)
GANADOR G vs. Deportes Iquique (CHI) (O16)
GANADOR H vs. Trujillanos FC (VEN) (O12)


Segunda Fase Argentina

Argentinos Jrs. vs. Vélez Sásrfield (O1)
Arsenal vs. Estudiantes LP (O7)
CA Lanús vs. Godoy Cruz (O11)
Independiente (último campeón) (O5)


Segunda Fase Brasil

Flamengo vs. Atlético Paranaense (O15)
Atlético Mineiro vs. Botafogo (O9)
Ceará SC vs. Sao Paulo FC (O13)
Vasco da Gama vs. Palmeiras (O3)



Copa

Octavos de Final

Los 16 conjuntos clasificados a esta instancia estarán denominados con la letra "O" más un número del 1 al 16, que ya fue sometido al azar en el sorteo, y determina las localías hasta el final de la competencia, al igual que en la Copa Santander Libertadores, siguiendo el criterio de que el de menor numeración siempre define de local.

En un hotel internacional de la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo el sorteo de la próxima edición de la Copa Sudamericana 2011 que comenzará a disputarse a partir del 3 de agosto con los partidos de ida de la primera fase. El evento organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) tuvo como principal novedad el anuncio de que la fábrica de neumáticos Bridgestone será el principal patrocinante de la Copa Sudamericana, certamen que se disputa desde el 2002 en el segundo semestre del año y es la competencia a nivel de clubes de Sudamérica de mayor trascendencia por detrás de la Copa Libertadores.


de


Nuevo sistema para clasificar a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

La AFA modificó el sistema para clasificar a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana a partir del 2012. Los equipos no podrán participar en el mismo año de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana.
Para la Copa Libertadores 2012 se clasificarán el campeón del actual torneo Clausura 2011 y el ganador del Apertura 2011, sumados a los dos primeros equipos de la tabla general, que lógicamente no sean los campeones de esos torneos.
El quinto clasificado para la Libertadores será el equipo argentino de mejor desempeño en la actual edición del certamen continental de la que participan Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Independiente, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield. Aunque, si alguno de estos cinco equipos se queda con el trofeo, se clasificará el segundo mejor equipo de los citados.
En tanto, para la versión 2012 de la Sudamericana se clasificarán los cuatro mejores equipos, que teniendo en cuenta la tabla general queden por detrás de los clasificados a la Libertadores.
Las otras dos plazas las ocuparán el quinto y sexto mejor ubicado siempre y cuando no queden equipos argentinos eliminados en el repechaje de la Libertadores 2012, en ese caso éstos tomarían ese o esos lugares.




la