Copa America 2011



Asi esta la Copa America 2011

La Copa América 2011 es la 43ª edición de este certamen, un torneo que reúne a los 10 países de la Conmebol y en esta oportunidad a dos invitados (Mexico y Costa rica). El torneo a comenzado con grandes sorpresas como un empate inesperado de Argentina 1-1 contra Bolivia y un empate 0-0 de Brasil ante Venezuela. Introduciéndose un poco mas en la historia el nombre original de esta Copa era "Campeonato Sudamericano de Selecciones" pero se le comenzó a llamar con este nombre a partir de 1975. El país mas ganador es Argentina, quien junto a Uruguay poseen 14 ediciones.
Bueno acá te presento las cosas mas importantes y si te interesa puedes seguir viendo mis otros post que están mas abajo

Trofeo

mexico


Grupos

Messi



Campeones Copa America


chile


Curiosidades


* Japón fue la única selección fuera del continente americano que será invitada a participar de la Copa América. Los japoneses disputaron el torneo en 1999, en Paraguay.

*Uruguay es la selección que más participó de la Copa América. La Celeste estuvo presente en 40 de las 42 ediciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

*El Rey Pelé disputó solamente una edición de la Copa América, en 1959. En aquel año, Pelé terminó como artillero del torneo, con ocho goles, pero terminó como vicecampeón. Argentina fue la campeona.

*A pesar de no haber sido campeón de la Copa América (Perdio 4 finales), Chile es el tercer equipo que más participó de la Copa América. Son 35 participaciones en 42 ediciones.

*El primer gol de la Copa América fue hecho por un uruguayo: José Piendibene marcó la victoria sobre Chile por 4 a 0, en 1916. “The Master”, como era conocido, quedó famoso jugando en el Peñarol.

*De todos los países que participaron hasta hoy de la Copa América, Venezuela es la que posee el peor aprovechamiento de puntos: solamente un 10,2% de los puntos disputados fueron conquistados por la selección.

*México nunca perdió ante Uruguay, mayor campeón de la Copa América (junto Argentina), en la historia de la competición. Fueron cuatro partidos, con dos victorias de México y dos empates.

*El estadio Nacional, localizado en la ciudad de Santiago, en Chile, es el estadio que más sedió partidos de Copa América: 68 juegos. El segundo lugar es del estadio Centenario, de Montevideo, Uruguay, con 65 partidos.

* En 11 partidos jugados, Costa Rica nunca sufrió una expulsión. La del partido ante Colombia fue la primera de su historia en la competición.

*La mayor goleada de la historia de la Copa América sucedió en el juego Argentina y Ecuador, en 1942. El marcador: 12 x 0 para Argentina.

*La mayor goleada uruguaya en Copas América es también la cuarta mayor de la historia de la competición. Fue un 9 x 0 sobre Bolivia, en 1927.

*La Copa América de 1947 fue marcada por la democracia. La AFA (Asociación Argentina de Fútbol) realizó una votación popular para decidir cuáles atacantes defenderían la selección en la competición.

*Solamente tres ediciones de la Copa América no tuvieron sedes. En los años de 1975, 1979 y 1983 los juegos se realizaron en el sistema ida y vuelta, sin sede fija.

*El árbitro que más pitó partidos en la historia de la Copa América fue el argentino José Bartolomé Macías, con 25 juegos durante la década de 30.

*Un chileno, Enrique Hormazábal, fue el autor del histórico gol 1000 de la Copa América. Fue en la victoria de 7 x 1 sobre Ecuador, en 1955.




Resultados de la Copa America


Argentina 1-1 Bolivia - Grupo A - Fecha 1
Colombia 1-0 Costa Rica - Grupo A - Fecha 1

Brasil 0-0 Venezuela - Grupo B - Fecha 1
*Paraguay 0-0 Ecuador - Grupo B - Fecha 1 - En desarrollo