NeymaR


Neymar da Silva Santos Júnior,o simplemente Neymar,nació en São Paulo el 5 de febrero de 1992, es un futbolista brasileño. Juega de delantero y su actual equipo es el Santos Futebol Clube del Campeonato Brasileño de Serie A. Es considerado, por medios de comunicación y revistas especializadas, como la próxima gran estrella del fútbol mundial.


Neymar, el nuevo crack brasileño

Ganso


Desde la infancia, Neymar ha despertado el interés de clubes profesionales de fútbol tanto en Europa como en Brasil. Fue contratado por el Santos en 2003 donde quería seguir los pasos de su ídolo Robinho. Sus características son parecidas a las de este (por ejemplo, se desmarca por la banda izquierda). Después de poner en relieve las categorías básicas del club, recibió una oferta del Real Madrid, pero el club brasileño ha logrado mantenerlo en sus filas.
Ahora, el joven jugador destaca en la plantilla principal del Santos, el equipo donde se desarrolló Pelé. A sus 19 años ha marcado 65 goles en 130 partidos. Es por eso que lo comparan con viejas glorias del fútbol, como el ya mencionado Pelé y Garrincha. El día 20 de agosto de 2010, Neymar renovó con el Santos hasta el año 2015, mejorando económicamente su contrato (su claúsula de rescisión asciende a 45 millones de euros).


Neymar y Robinho festejando un gol en Santos

jugador

campeonato


Caracteristicas de su juego


Neymar se destaca por su rapidez y su fina técnica, unas habilidades que solo se ven difuminadas por los pecados de su inmadurez.

Este delantero de 19 años tiene una arrancada explosiva y es preciso en el remate, pero son sus regates endiablados lo que le convierten en un jugador desequilibrante, extremadamente peligroso y capaz de desvencijar casi cualquier defensa.

Su gusto un tanto barroco por las filigranas es su mayor enemigo en el campo, puesto que a veces intenta lucirse en exceso y pierde la oportunidad de acortar el camino al gol.

Santos

robinho


Su mala conducta


La mayor amenaza al despegue de este talento prometedor es la insolencia de su juventud y sus problemas para asimilar la fama repentina, que el año pasado se plasmaron en airadas riñas con sus compañeros y técnico en actos de indisciplina que escandalizaron al fútbol brasileño y le granjearon una sanción por parte de su club.

En los últimos tiempos parece que Neymar ha entrado en cintura y ha desterrado los ademanes displicentes y las respuestas insolentes, aunque sigue generando polémicas fuera del campo.

El mes pasado se vio obligado a reconocer que ha dejado embarazada a una joven de 17 años, que le dará su primer hijo, un varón.

Al margen de polémicas, en Brasil se ha convertido en todo un ídolo de la afición y una referencia para los niños, que imitan hasta su corte de pelo, una vistosa cresta que, según él, sigue el estilo de los indios mohicanos.

futbol

brasil

Seleccion de Brasil

Neymar formó parte de la selección Sub-17 de Brasil, con la que participó en el Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009. Fue convocado a la selección absoluta después del Mundial de Sudáfrica 2010. Debutó ante Estados Unidos y anotó un gol. Este año ha sido el máximo goleador del Campeonato Sudamericano Sub'20 con nueve goles y, en los últimos meses, se ha afianzado como una de las estrellas de la selección absoluta, con la que jugará el mes que viene la Copa América.

paulista

neymar

Neymar, el nuevo crack brasileño







link: http://www.youtube.com/watch?v=pCEahH6Chv4






link: http://www.youtube.com/watch?v=0OQjUh3Nbes







link: http://www.youtube.com/watch?v=ITm1CDz1tmQ



Ganso