"HAY QUE SACAR A TEVEZ Y PONER A PASTORE", OPINO DANIEL CORDOBA

Profe Córdoba: Saco a Tévez y pongo a Pastore

seleccion

Buenos Aires, 5 de julio (Télam). El "Profesor" Daniel Córdoba, ex entrenador de Estudiantes y Colón, sostuvo que el técnico del seleccionado argentino, Sergio Batista, "debe sacar a Carlos Tevez y poner en el equipo a Javier Pastore para jugar mañana con Colombia, pero no lo hace porque con eso tendría que cambiar el sistema que tanto pregona".
"Batista debe poner a Sergio Aguero junto a Lionel Messi arriba y Pastore jugando por Ezequiel Lavezzi, pero no se atreve porque eso sería modificar el sistema que dice defender", indicó Córdoba en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.
"Si hace eso y Javier Mascherano juega como volante central y no como último hombre, tal como pasó en varios pasajes ante Bolivia, el equipo tendrá más juego y equilibrio, porque en el fútbol siempre se empieza a atacar desde la marca y la recuperación", apuntó.
Córdoba opinó que a Batista "le cuesta manejar los egos que hay en el equipo. Por eso lo saca a Marcos Rojo, cuando en realidad hubo otros que jugaron peor y seguirán en el equipo", argumentó.
"Tevez es uno de ellos y por eso debe salir. Hay que saber aprovechar los momentos de los jugadores y Carlos no rinde con tres de punta porque juega en espacios reducidos y termina chocando siempre", explicó.
"Yo me defino como jugadorista, ya que construyo desde las individualidades, sin atarme a esquema rígidos. Si Marcelo Bielsa hubiese hecho eso cuando tenía a tremendos jugadores como Gabriel Batistuta, Hernán Crespo o Sebastián Verón en el Mundial 2002 de Corea-Japón, no nos hubiéramos vuelto en primera ronda. Hay que tener un plan B. No sirve morir con las botas puestas", advirtió.
Sobre el punto Córdoba analizó que Messi "volvió a jugar contra Bolivia como volante por derecha, bajando hasta su campo para tomar el balón, en vez de hacerlo de `nueve` como en Barcelona o como quería Batista. Y así no sirve de mucho, porque no tiene al lado a un Xavi o un Iniesta. Por eso sostengo que a este equipo hay que maquillarlo con cambios".
Finalmente Córdoba elogió al seleccionado de Bolivia dirigido por el argentino Gustavo Quinteros. "Yo dirigí a Gustavito y trabajé en ese país. Ahora sus futbolistas son más profesionales, porque varios de los de antes, con excepción del ´Diablo` Echeverry o `Platini` Sánchez, vivían de parranda. Y así les fue", remarcó. (Télam)


FUENTE: http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=243762&sec=dep

BolcBuster10 LA TENES ADENTRO