El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Boca Juniors, La pasión de todos los tiempos!

En mi primer post, la historia de un gran club!
El Club Atlético Boca Juniors nació el 3 de abril de 1905, empujados por el amor de barrio, por las ilusiones juveniles y por el romanticismo de aquellos buenos tiempos en los que 5 muchachos se unieron para fundar el mejor club del mundo.

Boca Juniors, La pasión de todos los tiempos!

106 años de alegrías, de grandeza, de cracks, de caudillos, de gambetas, de goles, de campeonatos, de vueltas olímpicas, de copas y más copas, de tribunas apretadas, también de amarguras, al fin de cuentas, una pasión. De un sentimiento.

boca juniors

Boca es mucho más que un equipo de fútbol, Boca es el color y el calor de un pueblo que aprendió a reír y a llorar, a gozar y a sufrir.
"El corazón tiene razones que la razón ignora", argumentó Blas Pascal, desde la frase del filósofo francés se pueda intentar una explicación más convincente sobre el fenómeno Boca.
Sin tantas pretenciones intelectuales, es más sencilla: basta con acercarse un domingo cualquiera a la Bombonera, en el cemento caliente y en ese azul y oro hechos banderas, están las verdades del alma.

pasion

El 21 de abril de 1905 disputó su primer partido, ante la Asociación de Football Mariano Moreno, al que goleó por 4-0 y en 1907 jugó su primer partido a nivel internacional el Universal de Montevideo en el cual sufrió la derrota 0-1.

gloria
Primera foto del plantel de Boca, en 1906, tras ganar la Copa Reformista.

En 1925, la gira historica...Y Europa aplaudió de pie. Enfrento a grandes equipos de España, Alemania y Francia, con 15 triunfos, un empate y tres derrotas.

alegria

Boca comenzó el profesionalismo en el campeonato de 1931, siendo el primer campeón de esta era, ganandole a su eterno rival, River Plate, en la última fecha de visitante, por 3 tantos contra 0.

orgullo
Francisco Varallo, fue el primer gran goleador de la era del profesionalismo argentino. En el campeonato de 1931 convirtió 27 goles en 24 partidos.

El Primer bicampeonato fue en 1934/35, que en 1935 cosechó el 85% de los puntos, con 101 goles y 62 en contra.

un sentimiento.
Plantel de 1935.

En 1940 se fundó la mítica Bombonera, con el nombre de Alberto J. Armando, tenía sólo dos bandejas y la platea baja en la que es hoy la tribuna local. La tercera bandeja se construyó entre 1952/53 y en el año de la inauguración de la Bombonera sería campeón del torneo local.

Boca Juniors, La pasión de todos los tiempos!

En 1977, en la era de Lorenzo, Boca se coronaría campeón de la Copa Libertadores de América, ganandole al Cruzeiro por penales (5 a 4) tras haber empatado 1-1 en los dos partidos. Jugó 13, ganó 7, empató 5 y perdió 1. Convirtió 10 y le hicieron tan solo 3.

boca juniors
Equipo Titular: Gatti; Pernia, Sa, Mouzo, Tarantini; Benitez, Suñe, Zanabria; Mastrangelo, Veglio, Felman. DT: J.C. Lorenzo.

La Intercontinental se jugó frente a el conjunto Alemán, Borussia Mönchengladbach. La primera final fue un empate 2-2, el 21 de marzo de 1978. Y el 1 de Agosto del mismo año en Willparkstadion de Karlsruhe (Alemania) Boca conquistaría el mundo superando al conjunto alemán por 3 tantos contra 0.

pasion
Suñé con la Copa Intercontinental.

En 1978, volvería a ser campeón de la Copa Libertadores de América, la última copa de la era Lorenzo. Esta vez frente al Dep. Cali, empataría 0-0 de visitante y en la bombonera, golearía 4-0 el 28 de noviembre.

gloria
Equipo titular: Gatti; Pernia, Sa, Mouzo, Bordon; Benitez, Suñé, Zanabria; Mastrangelo, Salinas, Perotti. DT: J.C. Lorenzo.

En 1981, el pase más grande de la todos los tiempos, si!! Diego Armando Maradona.

alegria
Primer gol del mejor jugador del mundo a River, donde convierte frente a Fillol y Tarantini, inolvidable!.

En 1984, Boca estuvo a un paso de la desaparición, por quiebra. También sufrió la peor goleada de la historia, frente al Barcelona por 9 a 1, por la Copa Joan Gamper, donde jugó con los números pintados con marcador indeleble.

En 1995, el regreso de Maradona a Boca, la vuelta del ídolo indomable.
orgullo

El 25 de Octubre de 1997 Maradona se retira del campo de juego al terminar el primer tiempo del partido con River, última actuación en Boca y como jugador profesional. El más grande de todos reemplazado nada más ni nada menos que por Juan Roman Riquelme.

En el año 2000, Boca se corona por 3era vez en su historia campeón de la copa libertadores de América, donde por cuartos de final superó a River en la vuelta 3-0 con el inolvidable gol de Palermo. La 1era final fue el 14 de junio de local en un empate 2-2 y por la vuelta también empatarían pero sin goles. Luego lo ganaría Boca 4-2 por penales. Boca jugó 14, ganó 7, empató 4 y perdió 3.

un sentimiento.
Plantel titular: Córdoba; Ibarra, Bermudez, Samuel, Arruabarrena; Battaglia, Traverso, Basualdo, Riquelme; G.B. Schelotto, Barijho. DT: Carlos Bianchi.

En el mismo año, se consagraría Campeón del Mundo, un martes 28 de Noviembre frente a el gran Real Madrid, lo superó por 2-1 con dos goles de Palermo y el descuento fue de R. Carlos.

Boca Juniors, La pasión de todos los tiempos!

En el año 2001, Boca retiene el título y Bianchi se despide. La final fue ante Cruz Azul, la ida fue de visitante en la cual ganó Boca 1-0 y la vuelta fue el 28 de junio, y perdería 1-0 en los 90 minutos, y luego, en la definición por penales ganó Boca por 3 a 1. Boca jugó 14 encuentros, ganó 9, empató 3 y perdió 2.

boca juniors
Roman con la copa en sus brazos.

EL equipo titular fue: Córdoba; Ibarra, Bermudez, Matellan, C. Rodríguez; Traverso, Serna, Gaitan, Riquelme; G.B. Schelotto, Delgado. DT: Carlos Bianchi.

Año 2003, hubo dos retornos gloriosos, Bianchi y la Copa. La final fue ante el Santos de Brasil, la ida fue local ganandole por 2-0 en la Bombonera y la vuelta fue el 02 de Julio en Brasil ganaría Boca por 3-1. Jugó 14 partidos, ganó 10, empató 2 y perdió 2. La gran figura fue Carlos Alberto Tevez, actual jugador del Man. City y el idolo del pueblo.

pasion
Carlos Tevez sosteniendo la Copa Libertadores

El equipo titular fue: Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Burdisso, C. Rodríguez; Villarreal, Battaglia, Cascini, Cagna; Delgado, Tevez.
DT: Carlos Bianchi.

El 14 de Diciembre de 2003, en oriente, volvió a jugarse la final Intercontinental en Yokohama, donde enfrentó al Milan de Italia. En los 90 minutos empató 1-1, hubo 30 minutos de tiempo extra sin goles y luego llegarían los penales. Ganó Boca 3-1 la tanda de penales y se consagró nuevamente y por 3era vez en su historia Campeón del Mundo.

http://spe.fotolog.com/photo/14/28/58/maga_xeneize/1197672304_f.jpg
Plantel de Boca celebrando otro título, la Intercontinental del año 2003.

En el año 2004, tras la ida de Carlos Bianchi, llegó Brindisi con un paso fugaz, terminó al poco tiempo, marchandose del club y asumiendo como director técnico el chino Benítez, con el cual Boca ganó el único título del año, la Copa Sudamericana tras vencer en la final a Bolivar, en la ida se jugó a 3600 metros de altura perdería 1-0 y en la vuelta en la Bombonera superaría por 2-0 con goles de Martín Palermo y Carlos Tevez.

gloria
Plantel titular de Boca: Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Traverso, Matellan; Cascini, Guglielmimpietro, Cagna; Tevez, G.B. Schelotto, Palermo.
DT: Jorge "Chino" Benítez.

En el año 2005, luego de haber quedado fuera de la Copa Libertadores de América y en la 15º posición del Clausura, apareció la era del Boca multicampeón de Alfio "el coco" Basile. Se consagró campeón del Apertura sancandole 3 puntos de ventaja sobre el subcampeón Gimnasia y Esgrima de la Plata. Gracias a haber salido campeón de la Sudamericana tuvo el derecho de jugar la Recopa Sudamericana contra el Once Caldas, la cual fue como una revancha por la final de la Copa Libertadores de América. En la ida Boca ganó por 3-1 en la Bombonera y luego en la vuelta perdió por 2-1 y por la diferencia de gol, Boca se consagró campeón de la Recopa.

Boca debía disputar la Copa Sudamericana simultáneamente al Apertura. Para esto Alfio Basile decidió poner al equipo titular en ambas competencias. Tras eliminar a Cerro Porteño, Internacional de Porto Alegre y Universidad Católica de Chile, se encontró en la final con los Pumas de México. Tras empatar 1 a 1 los partidos de ida y de vuelta, la serie se definió por penales donde Roberto Abbondanzieri se lució nuevamente, atajando dos y ejecutando el que le sirvió a Boca para ganar la Copa Sudamericana 2005.

alegria
Boca se convirtió en el único bicampeón de la Copa Sudamericana.

orgullo
Plantel titular: Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Díaz, Krupoviesa; Ledesma, Gago, Bilos; Insúa; Palacio, Palermo.
DT: Alfio "El coco" Basile.

También en el 2006, Boca se consagraba bicampeón del fútbol argentino.

En los últimos años, asumió como DT Miguel Ángel Russo, en el año 2007, en el cual haría su regreso por solo 4 meses Juan Roman Riquelme, Boca vuelve a ganar la Copa Libertadores de América, en la final venciendo en la ida de local al Gremio de Porto Alegre (Brasil) por 3 a 0 con goles de Palacio, Riquelme y Ledesma. Y en la vuelta, en el Beira Río le volvió a ganar, pero por dos a cero, con ambos goles de Román Riquelme.
En ese mismo año disputaría el Mundial de Clubes en japón, superando a Étoile du Sahel de Túnez por la minima diferencia llegaría a la final nuevamente frente al Milan, pero esta vez el milan superó a Boca en los 90 minutos 4-2.
Al año siguiente, asume como DT de Boca, Carlos Ischia y el club obtendría 2 títulos más hasta ahora, el primero fue la obtención de la Recopa Sudamericana frente a Arsenal de Sarandí, a quien le ganó 3-1 de visitante y al empatar 2-2 de local ganó el trofeo por cuarta vez, alcanzando nuevamente al poderoso AC Milan en mayor cantidad de títulos internacionales.

un sentimiento.

Boca disputaba el Apertura 2008. Tuvo un comienzo arrollador pero se quedó en la mitad del torneo. Llegó a estar a once puntos por debajo del líder, San Lorenzo, pero luego de ganarle a River, comenzó la remontada, se recuperó y lo alcanzó. Tanto Boca como San Lorenzo y Tigre finalizaron el torneo con 39 pts, tras 12 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, Por lo tanto debieron desempatar en un Triangular Final. Jugó los dos partidos en la cancha de Racing. Venció categóricamente a los azulgranas por 3-1 y perdió 1-0 con los de Victoria, pero salió campeón por diferencia de gol en el triangular. Este título tuvo en festejo extra ya que mientras Boca se encontraba en lo más alto de la tabla, su clásico rival River terminó último en la tabla de posiciones.

Boca Juniors, La pasión de todos los tiempos!

Estadísticas actuales de Boca Juniors:

Temporadas en 1ª (Era Profesional): 81 (todas).
Temporadas en 2ª (Era Profesional): Ninguna.
Temporadas en 1ª (Era Amateur): 18.
Temporadas en 2ª (Era Amateur): 5.
Mayor goleada conseguida:
Era Amateur:
En campeonatos nacionales: 9-0 a Boca Alumni en 1923, a Argentino de Quilmes en 1926 y a Porteño en 1926.
En torneos internacionales: 2-0 a Nacional de Uruguay el 25 de mayo de 1920 y al mismo rival en la Copa de Honor Cousenier de 1920 el 20 de septiembre de 1923.
Era Profesional
En campeonatos nacionales: 11-1 a Tigre en 1942.
En torneos internacionales: 7-0 a Bolívar de Bolivia el 27 de abril de 2007.
Mayor goleada recibida:
En campeonatos nacionales: 1-7 vs. Independiente el 21/07/1940
En torneos internacionales: 1-6 del Palmeiras en la Copa Libertadores de 1994.
En torneos internacionales no oficiales: 1-9 vs. Barcelona en el Trofeo Joan Gamper de 1984
Mejor puesto en campeonatos oficiales de AFA: 1º (29 veces)
Peor puesto en campeonatos oficiales de AFA: 16º (2 veces: Torneo Metropolitano 1984 y Clausura 2010)
Mayor cantidad de partidos ganados consecutivamente: 12 (Clausura 2006 - Apertura 2006)30
Máximo goleador en la historia del club: Martín Palermo (230 goles)
Máximo goleador del club en el profesionalismo: Martín Palermo (230 goles)
Máximo goleador en un torneo corto en el profesionalismo: Martín Palermo (20 goles, en 19 partidos) (récord)
Máximo goleador en torneos locales en el profesionalismo: Martín Palermo (186 goles)
Máximo goleador en torneos internacionales: Martín Palermo (43 goles)
Máximo goleador en La Bombonera: Martín Palermo (126 goles)
Mayor cantidad de veces goleador del club en un torneo: 14 (Martín Palermo)
Récord Invicto del fútbol argentino: 40 partidos (entre la 15ta. fecha (5 de mayo) del Clausura 1998 y la 16ta. fecha (2 de junio) del Clausura 1999)
Récord Invicto del fútbol argentino amateur: 59 partidos (1924-1927)31
Más partidos disputados: Roberto Mouzo (425 partidos)
Jugador con más títulos: Guillermo Barros Schelotto y Sebastián Battaglia ambos con 16.
El Club de Argentina con más títulos oficiales nacionales e internacionales de la era profesional: 42
El Club de Argentina con más títulos oficiales nacionales e internacionales de la era amateur y profesional: 50
El Club de Argentina con más bicampeonatos en la era profesional: 6
El Club de Argentina con más bicampeonatos en la era Profesional y amateur 8
El club con más copas internacionales oficiales en el mundo: 18 junto a AC Milan
El equipo que más rápido anotó un gol en los superclásicos: Pablo Ledesma (15/04/07)
Único equipo argentino en ganar la Copa de Oro Nicolás Leoz: 1993
Primer equipo argentino en disputar un partido con Gol de Oro: 1993
Único equipo argentino en ganar la Copa Master de Supercopa: 1992
Primer equipo argentino en disputar el Mundial de Clubes
Único equipo argentino Tricampeón del Mundo: 1977, 2000, 2003
Equipo con más Recopas Sudamericanas (4): 1989, 2005, 2006, 2008
Equipo con más Copas Sudamericanas (2): 2004, 2005

Máximos goleadores:

En la historia del club
Martín Palermo (1997-2000; 2004-2011) 236 goles
Roberto Cherro (1926-1938) 218 goles
Francisco Varallo (1931-1939) 194 goles
Domingo Tarasconi (1922-1932) 193 goles
Jaime Sarlanga (1940-1948) 127 goles

Era profesional
Martín Palermo (1997-2000; 2004-2011) 236 goles
Francisco Varallo (1931-1939) 194 goles
Jaime Sarlanga (1940-1948) 128 goles
Mario Boyé (1941-1949; 1955) 124 goles
Delfín Benítez Cáceres (1932-1938) 115 goles

Máximas presencias:

En la historia del club:
Roberto Mouzo (1971~1984) 426 partidos
Hugo Gatti (1976~1988) 417 partidos
Silvio Marzolini (1960~1972) 407 partidos
Martín Palermo (1997~2000) - (2004~2011) 404 partidos
Carlos Navarro Montoya (1988~1996) 400 partidos
Antonio Rattín (1956~1970) 381 partidos
Ernesto Lazzatti (1934~1947) 379 partidos
Rubén Suñé (1967~1972) - (1976~1980) 377 partidos
Natalio Pescia (1942~1956) 365 partidos
Roberto Abbondanzieri (1996~2006) - (2009~2010) 345 partidos

Frente a River:
Boca ganó 124 veces, empataron 105 y perdió 107 veces, en un total de 336 partidos. Boca convirtió 455 goles mientras que River convirtió un total de 411 goles.

Frente a Independiente:
Boca jugó ante Independiente, 275 partidos, de los cuales ganó 104, empató 79 y perdió 92, con 397 goles a favor y 375 en contra.

Frente a San Lorenzo:
Boca jugó ante San Lorenzo un total de 256 partidos, de los cuales ganó 92, empató 72 y perdió 91, con 377 goles de Boca y 353 de San Lorenzo.

Frente a Racing:
Se enfrentaron en un total de 272 partidos, Boca logro ganar 119 veces, empató 65 y perdió 88 veces, en los cuales Boca convirtió un total de 421 goles y Racing 374 goles.

Y ahora unos videos de Boca Juniors:

link: http://www.youtube.com/watch?v=QzOKi17Xuvw


link: http://www.youtube.com/watch?v=nVjMORxP9z0


link: http://www.youtube.com/watch?v=h5gYLCXFjT8&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=FOczoQNUrYE&feature=related

La Bombonera:

Desde su fundación, el Club peregrinó por distintos campos de juego, casi todos ellos ubicados en el Barrio que lo vio nacer. La notable excepción ocurrió en 1914, año en que se consiguió un predio en la localidad de Wilde. La mudanza fue tenazmente resistida por los simpatizantes, al punto de que 1.300 de los 1.600 socios con que contaba Boca decidieron dejar de pagar su cuota mensual, bajando su popularidad. Inmediatamente se decidió la vuelta a La Boca, concretada en 1916. El campo ubicado en la calle Ministro Brin fue utilizado hasta 1924, año en el que se inauguró un nuevo estadio de tablones en Brandsen y Del Crucero (actualmente Del Valle Iberlucea), utilizado hasta 1937, año en el que se comenzó a pensar en la construcción de La Bombonera. Durante la construcción del actual estadio, el equipo jugó como local en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Alberto J. Armando prometió inaugurar el 25 de mayo de 1975 un nuevo y fabuloso estadio en la Ciudad Deportiva de Boca Juniors, destinado a ser sede de la Copa Mundial de fútbol de 1978. Pero llegó la fecha y la obra estaba apenas empezada, paralizada y abandonada, debido a una gran crisis económica que afectó a la Argentina en general y al club en particular.

En 1996, Mauricio Macri remodeló el estadio demoliendo los antiguos palcos que daban a la calle Del Valle Iberlucea, reemplazándolos por una pequeña tribuna. Sobre la misma, se construyeron los nuevos palcos, esta vez hechos de estructura metálica. Esta remodelación elevó la capacidad del estadio a 57.395 espectadores.

Por una reglamentación de la FIFA a partir de 2008 todos los espectadores deben contar con un asiento, lo que reducirá notablemente la capacidad del estadio a 33.000 espectadores. Debido a ello, se comenzaron a evaluar alternativas como una posible mudanza o una ampliación.

La Bombonera es considerado unos de los estadios más míticos del mundo, Pelé quien disputó con el Santos de Brasil la final de la Copa Libertadores de América contra Boca en 1963 dijo, "Jugué en todos los estadios del mundo y jamás sentí que sucediera un terremoto cuando un equipo salía al campo de juego como lo que viví en la Bombonera" o Diego Armando Maradona calificándola de "templo del fútbol". Según una encuesta Inglesa del 2004, asistir a un superclásico contra River Plate en ese estadio es el espectáculo deportivo más grande del mundo, por encima de la Fórmula 1 por una diferencia muy importante.

boca juniors

pasion

La 12:
La calificación de la 12 ("El jugador número doce" que se ganó la parcialidad de Boca Juniors data del año 1925, con motivo de la gira europea que realizó ese año. En esa oportunidad, el equipo fue acompañado por un fanático boquense, Victoriano Caffarena, perteneciente a una familia adinerada, que financió parte de la gira. Durante la misma Caffarena ayudó al equipo en todo: hizo de técnico, de delegado y de masajista, estableciendo tal grado de relación con los jugadores, que éstos los nombraron "Jugador Número 12". Al volver a la Argentina, Caffarena era tan conocido como los mismos jugadores. Desde entonces, y ya recibido de notario, Caffarena dedicó el resto de su vida a apoyar a Boca, creando la agrupación barrial Amigos de la República de La Boca.

Pero realmente, se utilizó la terminología de "Jugador N° 12" hacia la hinchada de Boca, cuando el periodista del diario Crítica, Pablo Rojas Paz, más conocido como "El negro de la tribuna" en una de sus habituales crónicas de la década del 30 dijo que "la hinchada es el jugador n° 12 de Boca". Ya en la década del 60, el club, bajo la presidencia de Alberto J. Armando, lo designó oficialmente como "Jugador Número 12".

En la actualidad, este apodo se utiliza principalmente para nombrar a su barra brava, conocida como La 12.

Y ahora algunos videos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=U76troW8_BY


link: http://www.youtube.com/watch?v=aXIlsjXdDOE&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=FS3vGdm16EI&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=5tgPyKgV7cU&feature=related

Infaltable:

link: http://www.youtube.com/watch?v=4ysgHF_gNIY&feature=related[url] Y para finalizar el post, el himno del Club Atlético Boca Juniors: [swf]http://www.youtube.com/v/PhPnaiemi0s[/swf] link: [url]http://www.youtube.com/watch?v=PhPnaiemi0s[/url] Espero que les guste, y espero algunos puntos por el post para poder dejar de ser novato Muchas gracias :)

6 comentarios - Boca Juniors, La pasión de todos los tiempos!

@vacox +1
awante Boca<3 !!!!
@Veggetoo +2
gloria jajajaja
muy buen post , te pasaste
@richarr_CE +1
exelente amigo si fuera full te daria +10000000000000000000 x q te los mereces!!!!!!!
@sebacabal
Muy bueno, me gustó mucho tu post.