El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Copa América: todo lo que hay que saber

Buenas tariguer@s!, les traigo toda la info sobre la Copa América...espero que les guste.
Así nació... LA COPA AMÉRICA.
Las disputas entre uruguayos y argentinos fueron la semilla que germinó en la mente del excepcional dirigente uruguayo Héctor Rivadavia Goméz.Fue él quien impulsó el desarrollo de las competiciones internacionales despues de ser el fundador de la CSF.
Un visionario adelantado que habia sido presidente de Wanderers, político destacado y periodista. Presidio la Liga Uruguaya de Fútbol entre 1907 y 1912. Siendo diputado nacional, en comitiva, en Europa participó del congreso de la FIFA que concedió el mundial de 1930 a Uruguay.
Con este insigne dirigente uruguayo nació el Torneo Sudamericano de Selecciones - Copa de América. Era el primer campeonato oficial internacional de selecciones. La copa fue ganando en popularidad con el paso de los años y actualmente ha consolidado el espaldarazo mundial.

En cada país...
8 organizados en Argentina; 7 en Uruguay, 6 en Chile y Perú, 4 en Brasil, 3 en Ecuador, 2 en Bolivia y 1 en Paraguay, Colombia y Venezuela.

Ahora con Invitados
Desde la edición Ecuador 1993, el torneo cuenta con 12 selecciones participantes. Diez corresponden a la CONMEBOL (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). Se suman dos selecciones invitadas de la CONCACAF y, ocasionalmente, de la Asiatican Football Confederation. México, USA, Costa Rica, Honduras y Japón han sido invitados.

El trofeo
En la reunion fundacional de 1916 se instauró el trofeo denominado así: Campeonato Sudamericano de Selecciones - Copa de América. En 1917 aparece el trofeo realizado en orfebrería y totalmente en plata. Fue comprado en 3.000 francos a la casa Escansay de Bs. As.
Mide 75 cm, 30 cm de diámetro y pesa 9 kilos.
El resto son copias, la fabrica Escansay se fundió en Enero de 1918.

Historial
14 Copas ostentan Uruguay y Argentina, los siguen Brasil (8), Paraguay y Perú (2) y Bolivia y Colombia (1).

Marcas historicas
Los máximos artilleros de la Copa son Norberto Mendez de Argentina y Zizinho de Brasil (17 goles).
Lo siguen Teodoro Fernandez de Perú y Severino Varela de Uruguay con 15 goles.
Con 13 goles vienen atras Ademir y Jair Pinto (Brasil), Jose Manuel Moreno y Gabriel Batistuta (Argentina) y Héctor Scarone (Uruguay).
El jugador que tiene mas partidos jugados es Sergio Livingstone de Chile con 34 Partidos jugados. Lo siguen Zizinho (Brasil, 33), V. Ugarte (Bolivia, 30), L. Álvarez y Carlos Valderrama (Ambos nacidos en Colombia con 27 participaciones)

Copa América 2011.
Copa América: todo lo que hay que saber
Sedes y Estadios:
Buenos Aires: Messi
Estadio Monumental, Antonio Vespucio Liberti.
El Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti es un estadio ubicado en el barrio porteño de Belgrano. En él juega como local el Club Atlético River Plate. Es el estadio dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad en la Argentina, y el octavo más grande de América.
Tradicionalmente es el lugar donde juega la Selección Argentina de Fútbol.
Inaugurado el 26 de mayo de 1938, lleva el nombre del presidente que decidió la construcción del estadio (Antonio Vespucio Liberti), aunque es popularmente conocido como "El Monumental". Se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo.
Capacidad: 52.000 personas
Fundación:1938

La Plata: analisis
El Estadio Ciudad de La Plata está ubicado en la localidad de Tolosa, municipio de La Plata, Argentina. También se lo conoce popularmente con el nombre anterior de Estadio Único y es propiedad de la Provincia de Buenos Aires, administrado en conjunto por el Gobierno provincial, la Municipalidad de La Plata y los clubes Estudiantes y Gimnasia. Fue diseñado por el arquitecto Roberto «Nolo» Ferreira.
Estadio: Unico de Ciudad de la Plata
Capacidad: 53.000 personas
Fundación: 2003

Santa Fé:jugadores
Estadio:Cementerio de los Elefantes (Brigadier General Estanislao Lopez)
El Estadio Brigadier General Estanislao López es el estadio del Club Atlético Colón. Fue inaugurado el 9 de julio de 1946 con un partido entre el local y Boca Juniors, con el cual perdió por 2 a 1. Se encuentra en la intersección de las calles Juan José Paso y Boulevard Zavalla.
El nombre con el que fue inaugurado era Eva Duarte de Perón, en honor a la primera dama que apoyó la afiliación de Colón a la AFA. Sin embargo, con el golpe de Estado que derrocó a Juan Domingo Perón, los nombres de él y de su esposa fueron prohibidos, por lo que fue rebautizado como "Brigadier General Estanislao López" quien fuera caudillo de la provincia de Santa Fe.
Al estadio se lo conoce desde hace tiempo por el apodo de "Cementerio de los Elefantes", porque durante sus primeras décadas los cinco grandes del fútbol argentino solían retirarse de él con las manos vacías, ganándose así entonces para la posteridad la reputación de parada difícil. Esta leyenda se consolidó cuando, en 1964, Colón logró derrotar al famoso Santos Futebol Clube de Pelé por 2 a 1, más tarde también derrotaría a la mismísima selección Argentina. El actual estadio tiene una capacidad aproximada para 47.000 personas midiendo el campo de juego 105 x 70 m. Está totalmente rodeado por tribunas de cemento, incluyendo dos bandejas en los lados Norte y Este, palcos altamente equipados en los codos noroeste y sudoeste, y un armazón de acero en el lado Sur que incluye una gran pantalla led. El día 26 de mayo de 2007 jugaron en el Cementerio de los Elefantes el seleccionado argentino de rugby Los Pumas vs. Irlanda, en un test match pre-mundial de la especialidad que se disputó en Francia. Además, el 20 de mayo de 2009 la Selección de Argentina jugó un amistoso internacional en este estadio frente a Panamá.
Capacidad: 47.000 personas
Fundación: 1946

Jujuy:Copa
Estadio: 23 de Agosto
El Estadio 23 de Agosto es el estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo que milita actualmente en la Primera B Nacional, segunda división del Fútbol Argentino, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, Argentina. El nombre del estadio fue puesto en honor a esta fecha importantísima en la historia de la República Argentina, el "Éxodo Jujeño". El estadio tiene capacidad para 23.000 espectadores, y fue construido en 1973. A mediados del 2009, Julio Grondona, presidente de la AFA, designó oficialmente Jujuy como unas de las sedes de la Copa América 2011 y desde entonces se realizan remodelaciones , ampliando las 4 tribunas y poniendo a punto las instalaciones para que el mismo esté dotado de todas las comodidades y confort exigidos para un evento de tal magnitud.
* Dirección : Av. El Éxodo y Santa Bárbara - San Salvador de Jujuy.
* Capacidad : 23.000 personas.
* Dimensiones del terreno de juego : 105 × 70 m
* Inauguración: 18 de marzo de 1973 : Gimnasia de Jujuy 2 - Vélez (Catamarca) 0
* Sede social : Calle Lamadrid - San Salvador de Jujuy
Fundación: 1973

Salta:america
Estadio: Padre Ernesto Martiarena
El Estadio Padre Ernesto Martearena se encuentra ubicado en la ciudad de Salta, Argentina. Fue construido para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2001.
Actualmente lo utilizan varios equipos de la zona, entre ellos el Centro Juventud Antoniana y el Club Atlético Central Norte; es una de las sedes de los torneos de verano que juegan los cinco equipos grandes de la Argentina.
Será una de las subsedes de la Copa América 2011. Tiene una capacidad para 20.408 espectadores.
El estudio de arquitectura que desarrolló el estadio fue MSGSSS.
Capacidad: 20.408 personas
Fundación: 2001

San Juan: forlan
Estadio: San Juan del Bicentenario
El Estadio San Juan del Bicentenario, es un estadio multipropósito ubicado, al sur de la Ciudad de San Juan, al norte del departamento Pocito, en la provincia de San Juan. Es utilizado principalmente para partidos de fútbol, y será una de las sedes para la Copa América 2011. Posee capacidad para 30.286 personas sentadas.
Capacidad:25.000 personas
Fundación: 2011

Mendoza:neymar
Estadio: Malvinas Argentinas
El Estadio Malvinas Argentinas es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad capital de la Provincia de Mendoza, Argentina. Su propietario es el gobierno de la provincia mencionada anteriormente.
Capacidad: 40.268 personas
Fundación: 1978

Cordoba: Copa América: todo lo que hay que saber
Estadio: Mario Alberto Kempes
El Estadio Mario Alberto Kempes (2011), ex-Estadio Córdoba, ex-Estadio Olímpico de Córdoba, siempre fue mas conocido como "Chateau Carreras", está ubicado en el paraje Chateau Carreras, sobre la Avenida Cárcano, a 10 km del centro de la ciudad argentina de Córdoba. El 21 de octubre del 2010, fue aprobado el cambio de nombre por Estadio Mario Alberto Kempes, en homenaje al ex futbolista cordobés.
El estadio fue construido por el estado argentino con el objetivo primordial de ser una de las sedes Mundial de Fútbol de 1978, disputado en la Argentina. Los encargados del proyecto fueron el estudio de Arquitectura del Arq. Sánchez Elía Peralta Ramos, ubicado en Buenos Aires, el cual se asoció en Córdoba con los arquitectos Hugo Oviedo y Alberto Ponce, participando como colaboradores del proyecto, los arquitectos Pedro R. Facchin y Luis E. Marchesini.
Fue inaugurado el 16 de mayo de 1978 en un partido entre la Selección Argentina y un combinado del fútbol cordobés, para luego ser una de las sedes del Mundial de Fútbol de 1978.
En los partidos de fútbol más convocantes ejercen su localía los clubes de Córdoba Capital; Club Atlético Belgrano, Instituto Atlético Central Córdoba, Club Atlético Racing de Córdoba y Club Atlético Talleres.
Capacidad: 57.000
Fundación: 1978

La pelota...Total 90 Tracer Doma
Messi
El balón oficial de la Copa América 2011 es la Nike Total 90 Tracer Doma, diseñado con una estructura de cinco capas y que facilita el control por parte de los jugadores. Sus principales atributos son: precisión, consistencia y toque.
El sistema único de Cubierta de la pelota, diseñada en una estructura de 5 capas, facilita el control del balón por parte de todos los jugadores. Su diseño presenta dibujos alusivos a la doma y a las tradiciones gauchescas.

La Mascota... SURI
analisis
Al igual que para la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Argentina 2001, la AFA eligió al ñandú para ser la mascota del certamen continental. A Suri se lo vistió con la clásica camiseta Albiceleste y representa un animal autóctono de estos lados del continente.

Los árbitros:
Los jueces nominados por la Confederación son:
Sergio Pezotta (Argentina) jugadores
Salvio Fagundes (Brasil) Copa
Enrique Osses (Chile) america
Wilmar Roldan (Colombia) forlan
Walter Quesada (Costa Rica) neymar
Carlos Vera (Ecuador) Copa América: todo lo que hay que saber
Francisco Chacón (México) Messi
Carlos Amarilla (Paraguay) analisis
Victor Rivera (Perú) jugadores
Roberto Silvera (Uruguay) Copa
Juan Soto (Venezuela) america

Equipos participantes:
El Grupo A lo integran: Argentina, Colombia, Costa Rica y Bolivia
El Grupo B: Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela.
Y el Grupo C: Uruguay, Chile, México y Perú.

Grupo A:
Argentina: forlan
La figura : Leonel Messi
neymar
Tras una sensacional temporada en el Barcelona va por una revancha en la selección luego del fracaso en Sudáfrica 2010. Sobre el se cierne la esperanza del juego efectivo de la selección argentina.
Director Tecnico: Sergio Batista
Mejor participación: Campeon en 14 ocasiones

Colombia:Copa América: todo lo que hay que saber
La figura: Radamel Falcao García
Messi
Cumplió una gran actuacion en el Porto que ganó la Europa League a fuerza de goles y sendas participaciones.
Director Tecnico: Hérnan Darío Gomez
Mejor Participación:Campeon en 2001

Costa Rica: analisis
La figura: Randall Brenes
jugadores
Ante la ausencia de otras figuras importantes de la selección «tica», el hombre del Cartaginés local aparece como la carta ofensiva más importante de los costarricenses. Ha sido el goleador del certamen local.
Director Tecnico: Ricardo La Volpe
Mejor Participación: Cuartos de Final en 2001 y 2004

Bolivia:Copa
La figura: Marcelo Martins
america
Milito en el Cruzeiro donde destaco y pasó al Shakhtar Donetsk, Werder Bremen y Wigan.Es lacarta ofensiva del equipo del altiplano
Director Tecnico:Gustavo Quinteros
Mejor Participación:Campeon en 1963

Grupo B:
Brasil: forlan
La figura: Neymar
neymar
El «Messi brasileño» es la nueva estrella del fútbol norteño.En medio de una constelación «verdeamarelha», el del Santos emerge como eximio crack.
Director Tecnico: Mano Menezes
Mejor Participacion: Campeon 8 veces.

Paraguay:
Copa América: todo lo que hay que saber
La figura: Lucas Barrios
Messi
El argentino nacionalizado es goleador del Borussia Dortmunt, con quien gano la Bundesliga y es titular induscutido en el equipo guaraní
Director Tecnico: Gerardo Martino
Mejor Participación: Campeon en 1953 y 1979

Ecuador:
analisis
La figura: Antonio Valencia
jugadores
Supero con éxito una fractura de tibia y peroné y es hoy figura en el Manchester United, dicen en Inglaterra, que puede ser el nuevo Cristiano Ronaldo
Director Tecnico:Reinaldo Rueda
Mejor Participación:Cuarto lugar en 1959 y 1993.

Venezuela:
Copa
La figura:José S. Rondon
america
Con 21 años es uno de los puntales del Málaga español haciendo dupla con el uruguayo «Papelito» Sebastián Fernandez.
Director Tecnico: Cesár Farias
Mejor Participación:Quinto en 1967

Grupo C:
Uruguay:
forlan
La figura: Diego Forlán
neymar.jpg]
Con el titulo de mejor jugador del Mundial, el delantero del Aleti de Madrid, es la principal carta celeste rodeado de otras grandes figuras.
Director Tecnico: Oscar Washington Tabarez
Mejor Participacion: Campeon en 14 ocasiones

Chile:
Copa América: todo lo que hay que saber
La figura: Alexis Sanchez
Messi
Delantero del Udinese,fue clave en las eliminatorias y buscara consolidarse en la selección ratificando por qué tantos se interesan en él (inclusive el Barcelona español).
Director Tecnico: Claudio Borghi
Mejor Participación: Subcampeon en 1955, 1956, 1979, 1987.

México
analisis
La figura: Giovanni Dos Santos
jugadores
Es una promesa mexicana, jugador del Racing de Santander (cedido desde Tottenham), es el principal exponente del plantel plagado de jugadores jovenes y de menor cartel.
Director Tecnico: Luis F. Tena
Mejor Participación: Segundo en 1993 y 2001

Perú
Copa
La figura: Paolo Guerrero
america
El delantero del Hamburgo alemán tendrá sobre si la responsabilidad de los goles incaicos. Las estrellas serían Jefferson Farfan o Claudio Pizarro, pero por lesion, ninguno de los dos será de la partida
Director Tecnico:Sergio Markarian
Mejor Participación: Campeon en 1939 y 1975

Espero que les haya gustado, no se olviden de dejar algún puntito jaja

5 comentarios - Copa América: todo lo que hay que saber

ositoCrash01
Buen post les rompistes los huevos a todo el mundo con este
charlyshan
justo Pezzota tenia que ir a la copa ¬¬