Cuando Maradona se puso la de Belgrano de cordoba.

Cuando Maradona se puso la de Belgrano de cordoba.

diego

Se cumplen 25 años del partido que Diego jugó en Córdoba. Fue su primer encuentro luego de ganar el Mundial de México. Terminó 1-1 con Vélez y el Diez estrelló un penal en el poste.

Habían pasado apenas once días del título mundial en México cuando Diego Armando Maradona jugó para Belgrano de Córdoba en el Estadio Córdoba, hoy llamado Mario Alberto Kempes. Fue en un partido a beneficio del Patronato de la Infancia la noche del jueves 10 de julio de 1986. ¿El rival? Vélez. ¿El resultado? 1 a 1.

En Córdoba se recuerda aquella noche como el reencuentro de Diego con el fútbol luego del 3-2 a Alemania en el Azteca. Hubo más de 20 mil personas y las luces del estadio se apagaron completamente cuando el mejor futbolista del mundo ingresó al campo de juego. Hubo fuegos artificiales y plaquetas para Diego y José Luis Cuciuffo, el desaparecido cordobés del Fortín que también se consagró con la celeste y blanca.

Curiosidades de la histórica jornada: el partido se demoró porque Cuciuffo venía de Bariloche y su avión venía retrasado. El partido, que estaba pactado para las 20.30, comenzó a las 21.22. Otra: Diego utilizó una camiseta celeste más oscura que el resto de sus compañeros.

Del partido en sí hay que decir que Adrián Bianchi marcó para la visita a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que Parmigiani igualó para el local a los 23 del complemento. Diego desperdició un penal a los 5 del segundo tiempo. Le cambió el palo al arquero Bartero pero la pelota dio en el poste.

En Belgrano jugaron, entre otros, Jota Jota López, José Luis Villarreal, el Pepe Céliz, Blasón, el arquero Ramos y Jorge Vázquez. En Vélez estuvieron Lucca, Larraquy, Bujedo, Vanemerak, el tucumano Meza, el Turco García, el Coya Gutiérrez y Cuciuffo. Sí, increíble pero real. Pasaron 25 años de un partido que quedará en la historia.

maradona

d10s

el mas grande

Fuente:
http://www.soyceleste.com.ar/futbol/cuando-maradona-se-puso-la-de-belgrano.html

partido