Almeyda: "River tiene que volver a jugar bien al fútbol"

Almeyda: River tiene que volver a jugar bien al fútbol

Matías Almeyda, flamante entrenador de River, consideró hoy que "últimamente el equipo jugaba poco y no daba más de cinco pases seguidos" y se planteó como objetivo "volver a jugar bien". "Creo que jugando bien se puede marcar la diferencia también en la B Nacional", opinó.

“River últimamente jugaba poco al fútbol, no daba más de cinco pases seguidos. Tenemos que volver a jugar bien y creo que se puede hacerlo también en la B Naciona y así marcar la diferencia”, aseveró Almeyda, en su primera conferencia de prensa como entrenador de River.

"Este plantel tiene buenos jugadores y dependerá de nosotros inculcarle la mística del club. Hoy nos toca jugar en otra división y hay que aceptar la realidad. Voy a valorar mucho el entrenamiento y la vida personal de cada uno, porque físicamente van a tener que estar bien”, añadió el entrenador.

Con respecto a como jugará su equipo, Almeyda dijo que "seguramente será un 4-4-2, con un estilo agresivo y mucho despliegue físico".

Almeyda dijo que toma como ejemplo a Ricardo Gareca, el entrenador de Vélez, "porque hace las cosas bien y hay que copiarlo"

Al ser consultado por la dificultud que representa jugar en la B Nacional, Almeyda sostuvo que "el fútbol es difícil en todas las categorías pero River tiene muy buenos jugadores para encarar esta nueva etapa".

"La primera charla que tuve con los jugadores fue que lo que pasó nos tenía que servir de experiencia pero ahora hay que pensar en el futuro.
Aceptar este presente y jugar. Tenemos que hacer bien las cosas para devolver a River a la primera A", agregó.

Almeyda también contó que la misma noche que descendió River supo que quería ser el director técnico del club.

"No me podía dormir porque estaba muy triste. Al día siguiente lo llamé a Daniel Passarella y le dije que quería ser el DT", relató.

Consultado por Ariel Ortega, Almeyda dijo que lo llamó para que sea parte del cuerpo técnico "pero él me dijo que quería seguir jugando".

Fuente:
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=228981&id=433886&dis=1&sec=1