¿Qué es la Copa de Oro? Para los que no sabían


Para los que no sabían qué es la Copa de Oro que se menciona a veces en los comentarios de los posts deportivos, acá les traigo un poco de información:


Copa de Oro de la Concacaf





La copa de Oro de la Concacaf es un torneo de fútbol que se realiza desde 1991 y cada dos años, entre las selecciones de la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe).



Desde 1963 y hasta 1989, los equipos de la Confederación mencionada disputaban la Copa Concacaf. Algunos de los campeones de esta competencia fueron Trinidad y Tobago, Honduras y Haití.

Inicialmente, el número de equipos participantes era 8, como en la copa de 1993 en la que participó Martinica. En el año 96 participaron 9 equipos (entre ellos, San Vicente y las Granadinas). A partir del año 2000, el número de equipos participantes aumentó a 12. Esto le dio lugar a selecciones como Guadalupe o Granada.



El trofeo de la Copa de Oro tiene este aspecto:





¿Qué es la Copa de Oro? Para los que no sabían





- En la historia de la Copa de Oro, la selección más ganadora es la azteca, con 6 títulos (93, 96, 98, 2003, 2009 y 2011). Le sigue Estados Unidos, que se alzó en cuatro ocasiones con la copa. Únicamente en el año 2000, la Copa de Oro fue levantada por otra selección: Canadá.

- La única selección participante de la Copa de Oro que alguna vez haya ganado un mundial fue Brasil, invitada en varias ocasiones.



- El mejor rendimiento de una selección de la Concacaf en un Mundial de fútbol fue el de Estados Unidos en 1930, cuando en la tabla general terminó en el tercer lugar. Esto ocurrió 31 años antes de que se funde la Concacaf. Desde que existe la Copa de Oro, el mejor rendimiento en un mundial fue el 8vo lugar de Estados Unidos en Corea-Japón 2002.



- En la última edición de la Copa de Oro, el campeón México obtuvo un puntaje perfecto en la tabla general (18 puntos en 6 partidos), tras jugar partidos contra El Salvador, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Estados Unidos. Acá vemos una imagen de uno de los partidos:



México



- La Copa de Oro se realiza siempre en Estados Unidos, aunque en los años 93 y 2003, la sede fue compartida (México y Estados Unidos).







Bueno gente, espero que con este post se respondan algunas pregunas sobre la Concacaf y qué es la Copa de Oro. Yo personalmente no sabía que existía, así que me puse a buscar y les traigo lo que encontré.

Fuentes de Información - ¿Qué es la Copa de Oro? Para los que no sabían

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 950 Visitas
  • 0 Favoritos

8 comentarios - ¿Qué es la Copa de Oro? Para los que no sabían

@JuancitoBostero Hace más de 3 años -1
faa ke ekipazoos heee con razon se esfuerzan ahii y en la copa america no van los titulares por miedo .. grande mexicoo nos gusta tenerlos piyos
@chicles555 Hace más de 3 años +3
estados unidos
@mrk112 Hace más de 3 años
fernet
@niggaplx Hace más de 3 años +1
JuancitoBostero dijo:faa ke ekipazoos heee con razon se esfuerzan ahii y en la copa america no van los titulares por miedo .. grande mexicoo nos gusta tenerlos piyos


Fue culpa de la FIFA, la Conmebol y la Concacaf: como condición para que México fuera invitado impidieron que llevará a sus grandes, solo permitieron llevar a Giovani Do Santos.

¡Gracias FIFA por arreglar la Copa pa que la gane los sudamericanos! Para la FIFA no sería negocio que la Copa no la ganara un sudamericano. Ya todos sabemos que esa copa esta arreglada pa que se quede ahí.

Si la FIFA dejara que jugaran la Copa EEUU, México y Costa Rica con sus selecciones grandes, ese torneo sería otra historia, pero a la FIFA no le conviene arriesgarse.
@Alchemist_ Hace más de 3 años
Buena info. Falta un poquito de color pero buen post. No lo habia visto antes a ésto. Mis 10 y mi recomendación. Espero que pronto dejes de ser novato!
@martin151 Hace más de 3 años +1
chicles555 dijo:copa de oro

copa de chocolate