Confirman a la FMF que México seguirá dentro de la Copa América
Según la Conmebol, se evitará en el futuro otro ‘accidente político’ como el que propició que el Tri acudiera a la cita con un equipo ‘B’


Mexico Sigue en La Copa America a Pesar de Todo



BUENOS AIRES, 12 de julio.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, recibió este martes la confirmación de que México se mantiene como país participante en las próximas ediciones de la Copa América.

El anuncio ya se esperaba, luego de que el pasado lunes Eugenio Figueredo, vicepresidente de Conmebol, afirmó que la FMF "ya es considerada como parte de la organización del futbol sudamericano".

Figueredo calificó como un "accidente político" el hecho de que México llevara una selección ‘B’ a la presente edición de Argentina 2011, debido a la orden que dio Concacaf, pero la FMF hará las gestiones necesarias para que, en próximas ediciones, se permita competir con el equipo mayor.

Se espera que después del partido México-Uruguay, esta noche en el estadio Ciudad de La Plata, los dirigentes del futbol mexicano hagan oficial la continuidad de ‘Tri’ en el torneo continental.

Sigue la cobertura: La Copa América, el Continente elige a un Rey.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=negro-nota&cat=297&id_nota=752489&etitulo=copa-america