Manchester United, el equipo más caro según Forbes


Manchester United, el equipo más caro según Forbes


Los equipos de los mexicanos Javier Hernández y Carlos Vela aparecen entre los primeros diez
Nueva York es la ciudad con los equipos más caros, Yankees, Mets, Jets, Giants y Knicks aparecen entre los 50 más valiosos
La Premier League es la liga con más equipos en la lista
El conjunto del mexicano, Javier el ‘Chicharito’ Hernández, el Manchester United, fue nombrado el equipo deportivo más caro del mundo, tras un año lleno de éxitos para el conjunto de los ‘Red Devils’ que dejaron a los Cowboys de Dallas y a los Yankees de Nueva York detrás de la cifra de 1.86 billones de dólares, lograda por los más de 333 millones de aficionados al conjunto rojo de Manchester.

El equipo de la familia Glazer, superó a equipos de la Formula 1, NBA, MLB y NFL, dejando al Manchester United como la franquicia deportiva más valiosa económicamente hablando, del mundo. Esta valoración se hace según las ganancias generadas en un año entre el estadio (Old Trafford), el estado económico del equipo, así como los ingresos generados gracias a los contratos de patrocinio del club y sus jugadores.

Los 17 millones de fans en la red social, Facebook también ha dejado buenos dividendos al Manchester United, sobre todo después de que jugadores hispanos como el ecuatoriano Antonio Valencia, el mexicano Javier Hernández y el arquero español David de Gea han llevado a Manchester una mayor cantidad de fanáticos alrededor del mundo que otros clubes en Europa.

El equipo de futbol más cercano a los ‘Red Devils’ en la lista de Forbes es el Real Madrid que aparece en quinto puesto, siendo superado por los Redskins de Washington, los Yankees, los Cowboys y el propio Manchester United.

Por su parte, el conjunto blaugrana Campeón de la Champions League, el Barcelona, ocupa el puesto número 26 acercándose al billón de dólares, como consecuencia de no tener un dueño definido y formar parte de una sociedad entre aficionados.

La escudería de Fórmula 1 que aparece más alto en la lista es Ferrari, equipo con el que el mexicano Sergio el “Checo” Pérez hará pruebas en Septiembre, siendo superado por el Arsenal del delantero azteca, Carlos Vela que ocupa el puesto número siete, así como los dos equipos de la NFL en Nueva York, teniendo a los Jets del QB méxico-americano Mark Sánchez en la posición número diez.

El Campeón de la NFL y ganador del último Super Bowl, los Empacadores de Green Bay ocupan el veinteavo lugar, siendo superados por otros trece equipos de la NFL, entre los que destacan los Patriotas de Nueva Inglaterra, las Panteras de Carolina y los Potros de Indiannapolis, teniendo la lista de 50 franquicias dominada por los equipos de la liga que actualmente continúa bajo un paro laboral.

En la MLB en cambio, a los Yankees de Nueva York, el único equipo que se le acerca de la liga es el del mexicano Adrián González, los Medias Rojas de Boston, apareciendo 28 lugares detrás de su más grande rival, los Bombarderos del Bronx. En la lista de Forbes sólo aparecen Cubs, Mets, Red Sox, Yankees y Phillies entre los conjuntos más valiosos.

La ciudad de NY resalta como la que tiene los equipos más caros del mundo en diferentes ligas, teniendo además de los conjuntos de la MLB y la NFL, al conjunto más caro de la NBA, los Knicks de la Gran Manzana superan a los Lakers de Los Ángeles y su estrella Kobe Bryant, siendo sólo dos equipos de basquetbol los que aparecen en dicha lista.


Fuente: http://www.mediotiempo.com/negocios/noticias/2011/07/14/manchester-united-el-equipo-mas-caro-segun-forbes