bienvenidos a mi post!!



Godoy Cruz antonio tomba! (megapost)




El club y su historia!


mega
Antonio
HISTORIA

Godoy Cruz nació como institución en el año 1921 y se convirtió en el club más grande de Mendoza.

Producto de la pasión por los deportes, pero fundamentalmente por el fútbol, un grupo de amigos decidió, café de por medio, concretar un sueño. Y fue en ese preciso momento, en el viejo, recordado y querido "Bar Victoria", cuando quedó sellada la palabra de honor. "Vamos a fundar un club que nos identifique", dijo una voz en medio de tanta charla. Y así nació, un 1° de Junio de 1921 el "Club Sportivo Godoy Cruz", siendo Don Romeo Garay el primer presidente elegido por asamblea. No solamente las actividades que se desarrollarían eran relacionadas al fútbol, también deportes como el boxeo, ajedrez, pesas, etcétera, fueron parte de un proyecto simple, pero muy ambicioso.

Así comenzaron a desfilar diferentes personajes que con el correr de los años alcanzarían una gran trascendencia en la historia del club. Tal fue el caso de Feliciano Gambarte, quien en octubre de 1921 se convirtió en preparador físico de boxeo. Justo, don Feliciano, con cuyo nombre se identifica a nuestro mágico estadio de calle Balcarce. Luego de un año de fundada la institución y después de haber disputado algunos amistosos, se decidió afiliar a Godoy Cruz a la Liga Mendocina de Fútbol. El comienzo de la competición fue en segunda división y ese mismo año se obtuvo el ascenso a Primera, siendo hasta hoy el único equipo de fútbol de Mendoza que nunca perdió la categoría. Durante ese año se generaría un momento histórico para la vida de los godoycruceños, debido a que se concretaría la fusión entre el Club Sportivo Godoy Cruz y el Club Deportivo Bodega Antonio Tomba. Allí nació nuestro glorioso CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA. Esta alianza fue producto de una necesidad del momento, unificar el esfuerzo de dos instituciones arraigadas en el departamento que se unieron para formar un club poderoso y con mayor proyección. El año 1923 fue uno de los más importantes para la historia de Godoy Cruz. El primero de noviembre, de esa temporada, quedó inaugurado el estadio de fútbol ubicado en las calles Castelli y Las Heras. Además, durante esta época, se produce el arribo a la presidencia del club de Don Feliciano Gambarte, un godoycruceño de pura cepa.

El 3 de octubre de 1959 fue inaugurado el estadio siendo presidente del club Don Jorge Schmitt. El Club fue creciendo a pasos firmes, produciendo por esos años uno de los acontecimientos más grandes que se recuerden en la historia del fútbol mendocino. Nos referimos al arribo del Santos de Pelé, con el mismísimo O´Rei pisando el estadio de Godoy Cruz. Así se fue tomando trascendencia hasta llegar el año 1974. Se ganaron gran cantidad de torneos locales, también la última edición del Torneo del Interior el cual lo depositó en la segunda división. Y luego de varios años de lucha y un fabuloso esfuerzo en todos los frentes logramos llegar al lugar soñado. Durante la temporada 2006 se produjo el tan ansiado ascenso a la Primera División del fútbol de la Argentina.

Durante un año jugamos en la Primera División, haciendo un digno papel frente a los grandes rivales de la categoría. En ese campeonato el Club, por primera vez en su historia, desciende perdiendo la Promoción contra Huracán. El campeonato 2007-2008 de la Primera B Nacional -Sergio Batista, hoy técnico de la Selección, dirigió a aquel equipo- depararía buenas noticias para el Tomba; es que tras un largo y único campeonato, el Club se coronó Sub Campeón del torneo, a tan sólo 1 punto del Campeón San Martín de Tucumán y volvió a Primera. Las temporada 2008-2009 fue también muy dura, pero aún así, se consiguió mantener la categoría. En la máxima división del fútbol argentino.

A comienzo de 2010, empezarían los 12 meses más grandes de la historia de nuestro club. Primero peleando hasta el final el torneo Clausura, obteniendo el tercer puesto, y luego, con una campaña similar, consigue el derecho a jugar la Copa Santander Libertadores 2011. El primero de junio, la Institución cumple 90 años y como si fuese poco, nuestro presidente Mario Contreras preside el Comité Mendoza de la Copa América que se jugará en nuestro país y por supuesto, en el Malvinas Argentinas.

Post
SEDE SOCIAL

El Club Godoy Cruz tiene su sede social ubicada sobre el boulevard Balcarce, al número 477, en el departamento de Godoy Cruz.

La sede social cuenta con amplios prados para la recreación, una piscina modelo, el estadio Feliciano Gambarte, una cantina, gimnasio, el Instituto Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, y canchas de hockey sobre patines, handball, futsal, basquet y tenis (polvo de ladrillo).


cruz

ESTADIOS


Feliciano Gambarte

El primer estadio fue inaugurado el primero de noviembre de 1923 por lo que, aquel año, fue muy importante para la Institución. El mismo, estaba ubicado en las calles Castelli y Las Heras, a un par de cuadras de la plaza departamental.

El gran acontecimiento, no sólo para los habitantes y simpatizantes de Godoy Cruz, sino para todo el fútbol mendocino, se produjo cuando nuestro equipo enfrentó a Palmira, una de las escuadras del momento. El cotejo terminó igualado en cuatro goles.

Ya por aquellos años comienzan a producirse los primeros duelos o clásicos de la época. Uno de los más importantes fue con Independiente Rivadavia. Además, durante esta época, se produce el arribo a la presidencia del club de Don Feliciano Gambarte, un godoycruceño de pura cepa.

El 25 de enero de 1953 se anunció el inicio de la construcción del nuevo Estadio (foto). El emprendimiento fue producto de la donación, no sólo del terreno donde hoy está enclavado el Feliciano Gambarte sino también del aporte económico de caracterizados socios.

El proyecto preveía un complejo deportivo y social, dentro de un predio de 2 hectáreas. Las instalaciones edilicias serían de avanzada y construidas en hormigón y mampostería de calidad antisísmica. Las principales características de las obras, incluían un campo de juego de 100 por 70 metros de superficie, regado por un moderno sistema de aspersión. A esto se sumaban, aproximadamente, 3000 m2 de superficie construida, tribunas con capacidad para 11.000 personas, canchas de tenis, básquet y bochas. Además de otras comodidades que convertían a este estadio en el más moderno y uno de los más avanzados, para la época, del interior del país.

El nuevo estadio fue inaugurado el día 3 de octubre de 1959, siendo presidente del club Don Jorge Schmitt; el presidente de la Comisión Pro-Construcción del Estadio Don Luis Carlos Fillipini y responsables del proyecto y dirección técnica, los ingenieros Juan Tinelli y Esteban Staneloni.

Casi 10 años más tarde, el 7 de febrero de 1969, se inauguró la primera etapa del sistema de iluminación artificial del estadio. Ese día se enfrentó a Chacarita Juniors por la Copa Argentina de AFA.

El proyecto y dirección del sistema de iluminación estuvo a cargo del reconocido ingeniero Heriberto Storoni. Estaba sustentado en cuatro enormes torres (únicas en el continente) que aún hoy, perduran en el estadio.

El Club fue creciendo a pasos firmes, y hasta O’Rei Pelé pisó nuestro estadio. Esa fue una clara muestra de todo lo que generaba la institución. Pasaron algunos años, hasta que el estadio fue bautizado con el nombre de Feliciano Gambarte y casi como producto de la magia bodeguera, se comenzó a tejer la que sería la época más gloriosa de Godoy Cruz.

Malvinas Argentinas

Actualmente, el primer equipo de Godoy Cruz Antonio Tomba disputa sus partidos correspondientes al torneo de Primera División en el Estadio Provincial Malvinas Argentinas. El mismo fue inaugurado para la Copa Mundial de la FIFA del año 1978 y albergó la Copa Mundial de la FIFA en su categoría sub 20 en el año 2000.

Además, durante los siguientes meses recibirá las remodelaciones correspondientes para ser sub sede de la Copa América del 2011. Este ejemplar estadio está enclavado en el Parque General San Martín y cuenta con capacidad para 48 mil espectadores, motivo principal por el cual Godoy Cruz lo utiliza.

tomba

Predio

Godoy Cruz posee un predio de vanguardia en la región, ubicado en la localidad de Coquimbito, en el departamento de Maipú. A lo largo de 12 hectáreas, cuenta con 10 canchas de fútbol con dimensiones variadas dentro de los límites profesionales. Proyectado a mediano y a largo plazo se harán vestuarios, gimnasio, oficina para entrenadores, sala de conferencia, sauna y un hotel para la concentración del plantel. Su majestuosidad está enmarcada con una impactante visión de la pre cordillera de Los Andes.

godoy

COMISION DIRECTIVA

PRESIDENTE: Mario Contreras.

VICEPRESIDENTE 1°: José Mansúr.

VICEPRESIDENTE 2°: Daniel Morilla.

SECRETARIO: Omar Ortubia.

PRO SECRETARIO: Leonardo Tello.

TESORERO: Enrique Blasco.

PRO TESORERO: Alfredo Dantiacq.

SECRETARIO DE ACTAS: Mariano Buenavena.

VOCALES TITULARES: Daniel López, Carlos Suraci, Leonardo Contreras, Carlos Malisani, Raúl Jenckino, Pablo Nievas.

VOCALES SUPLENTES: Javier Contreras, Miguel Barbero, Alejandro Rubio, Héctor Trubiano, Alberto Suraci, Sergio Biskupovich.

REVISORES DE CUENTAS TITULARES: Alejandro Malisani, Eduardo Riesco, José Guisasola.

REVISORES DE CUENTAS SUPLENTES: Leandro Renna, Martín Renna, Juan Blasco.

Godoy Cruz antonio tomba! (megapost)


mega
Antonio
Post
cruz
tomba
godoy
Godoy Cruz antonio tomba! (megapost)


mega


La banda boguedera!!
Antonio
Post
cruz
tombagodoy
Godoy Cruz antonio tomba! (megapost)
mega
Antonio
Postcruz
tomba


godoy

Godoy Cruz antonio tomba! (megapost)

mega

Antonio

Post

cruz

tomba

godoy


Godoy Cruz antonio tomba! (megapost)


tambien te dejo barras separadoras del tomba...


mega

Antonio

Post

cruz

tomba

godoy

Godoy Cruz antonio tomba! (megapost)

mega

Antonio

Post

cruz

tomba

godoy

Godoy Cruz antonio tomba! (megapost)

mega

Antonio

Post

cruz

tomba

godoy

Godoy Cruz antonio tomba! (megapost)

mega

Antonio

Post

cruz





tomba

El 1 de Junio no es un día cualquiera para los hinchas de Godoy Cruz, ya que el 1 de Junio de 1921 nació este club que tanto significa en nuestras vidas, ese que con solo una alegría ya sea ganando o tan solo la alegría de ir a verlo te hace olvidar de lo malo o los problemas que tiene cada uno en su vida.

Es por eso que le debemos tanto a este club, es por eso que al escuchar palabras como “Bar Victoria”, “1 de Junio de 1921”, “Feliciano Gambarte”, “Antonio Tomba”, “Daniel Walter Oldrá”, “Alejandro Abaurre”, etc; se me llenan los ojos de lágrimas, porque cada una de esas palabras como así muchas más, hacen una lista interminable, de las cosas, personas, lugares que hicieron de aquel “Sportivo Godoy Cruz” creado en 1921 como un pequeño y humilde club del departamento; en este Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en este 2011, cumpliendo ya 90 años y a solo una década del centenario, con una gran historia en sus espaldas, con títulos de Liga Mendocina, con títulos nacionales, y más reciente con participaciones en copas internacionales y afirmado en Primera División, hechos que no cualquier club logra.

En estos 90 años Godoy Cruz de a poco fue convirtiéndose en lo que es hoy en día el club más grande de Mendoza y de Cuyo, con esfuerzo, humildad como todo club de barrio, que creció pero nunca perdió eso que nos caracteriza la humildad frente a todo, y que como dirían algunos “Los triunfos se demuestran con hechos”, y eso siempre lo demostró Godoy Cruz, el trabajo ante todo llevó a lo que hoy vive el Tomba, no es pura casualidad sino todo lo contrario.

Pero sin dudas que en estos 90 años tenemos que agradecerles a muchas personas, miles de personas han pasado y han escrito la historia de este club, dirigentes, jugadores, técnicos y muchos más, porque a este club lo hace grande la unión, la gente, los jugadores, hasta los utileros y los chicos de inferiores, todos tienen algo que ver en toda la rica historia de nuestro club.

Es por eso que no se puede dejar de agradecer a gente como Feliciano Gambarte, Don Romero Garay (primer presidente del club), Antonio Tomba, Osvaldo Camargo, el Chalo Pedone, el Negro Godoy, Humberto Fabian Lentz, Abaurre, Oldrá, Marcucci, o Torrico, Poy, etc; tantos y tantos que tanto le dieron a nuestra institución que si nos ponemos a nombrar a cada uno podemos nombrar cientos de personas que han dado demasiado por nuestros colores.

Son muchos los sueños cumplidos, y de a poco empiezan a aparecer nuevos sueños, como no soñar hoy en día en ser campeón de Primera División, como no soñar con alguna Copa Internacional en nuestra vitrina, pero lo que más quiere el hincha de Godoy Cruz es que todos estos sueños si se cumplen que sea en nuestra casa, en el Feliciano Gambarte, porque es el club, es el barrio, es parte de nuestra historia. Aquel estadio que nació por 1959, que vivió títulos de Ligas Mendocinas, que vivió noches de Torneos Vendimia, que vivió toda aquella campaña del Godoy Cruz campeón en 1994 y el ascenso a la B Nacional, que vivió varios torneos de la segunda categoría de nuestro fútbol y que sin lugar a dudas vivió uno de los hechos más importantes para la provincia como fue el recibir al Santos de Brasil, con Pelé entre sus filas, un acontecimiento que solo vivió Godoy Cruz y en nuestro templo de calle Balcarce.

Muchas hojas se han escrito en estos 90 años, años de alegrías, años de tristezas algunos, momentos difíciles en donde parecía que el club dejaba de ser de nuestro por supuestos remates, pero el club salió siempre adelante y gracias a la gente, porque pasaron muchas personas que quedarán para siempre en la memoria de los hinchas bodegueros, pero también pasaron muchas personas que hicieron más daño que otra cosa a nuestra institución.

Al fin y al cabo no solo el club cumple 90 años, también la gente, porque los dos hacen uno, los jugadores y dirigentes pasan con los años, pero la gente es siempre la misma y es la que está pase lo que pase.

FELIZ CUMPLEAÑOS GLORIOSO CLUB GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA, GRACIAS POR TODOS LOS AÑOS Y TODAS LAS ALEGRIAS QUE NOS DAS A CADA UNO DE TUS HINCHAS. SIMPLEMENTE GRACIAS POR SER NO SOLO GODOY CRUZ SINO NUESTRAS VIDAS.





gracias por pasar!!!


te gusto el post?

comenta!

godoy