Las 56 razones de porque Boca Juniors es el más grande del país. Esto no tiene la intención de armar bardo, solo la de dejar en claro la verdad.

1. Boca tiene 66 títulos y River tiene 59. Eso que los títulos internacionales habría que contarlos por dos. http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atl%C3%A9tico_Boca_Juniors http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atl%C3%A9tico_River_Plate

2. Boca tiene 124 partidos ganados a River contra 107 que River le ganó a Boca. River no puede negar que Boca lo tiene de hijo.
3. Boca es el club más ganador de títulos de Argentina.
4. Boca es el club con más hinchas de Argentina (aproximadamente el 40%). Así lo declaran TODAS las encuestas que se hicieron.
5. Boca es el club con más porcentaje de hinchas por país en el mundo. En ningún otro país un club tiene al 40% de gente.
6. Boca es el único club americano que jugó en los 5 continentes.
7. Boca es el club americano con más partidos jugados y ganados ante clubes de otros continentes.
8. Boca es el club con más títulos internacionales en el mundo junto a A.C Milán con 18.
9. Boca es el club con más finales internacionales en el mundo con 25 (y ganó 18).
10. Boca es el único club en ganar la Copa Argentina, que se jugó solo una vez en el 69, ganándole esa final a River. Luego se jugó en el 70, y la copa se interrumpió, Boca jugaba la final con San Lorenzo. En el 2012, esta copa se volverá a disputar anualmente y clasificará a la Copa Libertadores o permitirá un ascenso.
11. Boca y River se encontraron 5 veces en torneos internacionales, y River siempre perdió o quedo eliminado.
12. River jugó 55 torneos internacionales y solo ganó 5.
13. Antes del 2000, Boca tenía 36 títulos contra 35 de River. Así, Boca es el más ganador del siglo XX y XXI.
14. La IFFHS no es confiable. Fíjense: para la IFFHS, Pelé es el mejor jugador de la historia, después sigue Cruyff, después Beckenbauer, después Di Stefano y después Maradona; el Barcelona es mejor que el Real Madrid (eso que tiene menos títulos nacionales, menos internacionales y menos derbis); el mejor arquero de la historia es Casillas; el segundo mejor DT de la historia es Bianchi (muy bueno, pero no el segundo mejor); etc.
15. River no jugó con Barcelona, ni con Manchester United, ni con Milán, ni con Inter, ni con Real Madrid, ni con Bayern Münich, etc.
16. River presume de tricampeonatos argentinos, pero Boca es bicampeón de América y tricampeón del mundo.
17. En un debate, el hincha de River siempre habla de sus 33 títulos nacionales haciendo caso omiso de los internacionales que son más importantes.
18. Macri no pudo haber sobornado a la FIFA, ni a Toyota, ni a Real Madrid, ni al Milán, etc. Si ni siquiera Grondona pudo sobornarlos para que Argentina gane un mundial, menos Macri.
19. Boca es más reconocido mundialmente que River. Vos le preguntas a un extranjero cuales son los dos clubes más grandes de Argentina y te va a decir: Boca y River, nadie te dice River y Boca. Hay hinchas de Boca hasta en Japón y en otras partes del mundo. También muchos jugadores conocidos mundialmente, reconocieron cierta simpatía con Boca (Gatusso, Totti, Pires, Henry, Davids, etc.)
20. River ha tenido un fútbol más lindo que Boca a lo largo de la historia, pero no le sirvió. Es al pedo jugar mejor si no ganas. Boca, sin jugar así, ganó más trofeos que River y le ganó más veces a River.
21. En las encuestas (todas, investiguen), que dicen que Boca tiene más hinchas en el país, no se les pregunto a ningún extranjero. Lo que los de Boca somos bolivianos es un invento por envidia, ya que Boca tiene más hinchas argentinos que River. Y si tenemos hinchas bolivianos, mejor, significa que nuestra influencia llega más al exterior que la de River.
22. River le copió el nombre a un club uruguayo.
23. Boca nunca descendió.

Las 56 razones de porque Boca es mejor que River

24. La Copa Máster y Copa de Oro Nicolás Leoz, no eran copas de leche. Acá queda demostrado: http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Oro_Nicol%C3%A1s_Leoz http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Master_de_Supercopa.
25. Es verdad que Boca no llenó el estadio y colgó una bandera negra siendo subcampeón. Pero River, una fecha antes de ser campeón, colgó banderas en contra, banderas al revés, tiró maíz a sus jugadores, tiró pañales a sus jugadores y tampoco llenaba el estadio.

http://campeondeboca.blogspot.com/2007/04/esas-tribunas-estn-vacas.html
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs774.ash1/166493_1763885067513_1550717610_31816946_7615718_n.jpg

26. En un partido de River – San Lorenzo por la Libertadores, en el Monumental, River iba ganado 2 a 0, y San Lorenzo hizo un gol, que con ese gol River no quedaba eliminado de la copa. La hinchada, en el momento donde más había que alentar, se quedó muda y eso fue el llamado “silencio atroz”, luego San Lorenzo empató y ahí si River quedó eliminado. Ahumada, jugador de River, fue quien lo señaló, y Ayala, también ha dicho que la 12 alienta más que la hinchada de River.

link: http://www.youtube.com/watch?v=e0sr7PepwF0


27. Boca nunca quedó último. Y cuando River quedó último, Boca quedó primero.
28. En el campeonato mencionado en el ítem anterior, River fue primero en recaudaciones. Pero fue el campeonato en el que más maíz y pañales se arrojaron, y donde más banderas en contra se colgaron. Eran los que más iban a la cancha pero no para alentar, si no para hacerles pasar malos momentos a sus jugadores.

http://i44.***/214z5uf.jpg[/IMG

29. En Boca no dejan entrar a los no socios, y para ser socio hay una lista de espera (mira si habrá gente que quiere ser socia) y River regala las entradas a cualquiera, por eso su cancha “se llena más” que la de Boca, y aún así, la hinchada de Boca siempre se escucha más, el “Dale Bo” se hace sentir de local y visitante.
30. River presume que UN día, UN superclásico, fuero “locales” en la Bombonera. Eso fue porque había mucha gente de River y el rojo y blanco resaltaba entre tanto azul y amarillo, pero Boca MAS DE UNA VEZ fue local en el Monumental, y el azul y amarillo resaltaba en el rojo y blanco. La prueba:


link: http://www.youtube.com/watch?v=FTJo_yZpPOs



31. Las Copas Aldao, no cuentan para títulos internacionales, porque eran solo entre dos confederaciones. Además, Boca en esa época también tiene títulos internacionales que nos son contados como tal. (En el primer ítem se cuentan estas copas de leche).
32. A La 12 se la acusa de usar parlantes, pero esa foto es de la cancha de Central. Si se fijan, el tirante que está más cerca, tiene más de una franja amarilla y más de dos azules cuando los tirantes de Boca son dos franjas azules y una amarilla; y él para avalanchas es de fierro cuando en la Bombonera son de cemento. Y en el vídeo, los que llevan los parlantes no son de Boca, los tipos ni siquiera son hinchas, se deduce por la vestimenta (no solo por no llevar la camiseta), es gente de mantenimiento, días antes de ese partido, en la Bombonera tocó Daddy Yankee (investiguen si no me creen). La hinchada de River tampoco usa parlantes y la hinchada de Central tampoco. Los parlantes estaban ahí, pero no los pueden usar si no se enchufan.
33. River vende más entradas que Boca porque tiene más capacidad su estadio. Solo en la infraestructura y capacidad de su estadio River es mejor que Boca.
34. River se fundó primero que Boca, en La Boca. Boca, incluso con la desventaja de fundarse después, tenía más hinchas en el barrio y se fueron de La Boca.
35. El paladar negro NO EXISTE, hay épocas de buen fútbol y de no tan bueno. Todos recuerdan grandes equipos que en ''épocas desplegaron un gran fútbol' como LA MÁQUINA, el River de los ´80 o el River de Ramón pero esa Etiqueta no puede abarcar toda la HISTORIA. El Boca de los ´80 era un equipo aguerrido y que ganaba con huevos nada más según muchos…pero acaso nadie se acuerda del Boca de Rojitas con Distefano como DT, o el Boca de Varallo y Cherro que daba cátedra de buen fútbol, o el de la era Amateur al que denominaban ''los magos del balompié'', y sin ir más lejos el Boca de Riquelme y Bianchi que si bien no tenía un fútbol vistoso jugaba muy bien con la pelota y tácticamente ordenado (ganando finales de copa libertadores por 5 a 1 al Santos y 5 a 0 al Gremio en el global).
36. River estuvo 18 años sin salir campeón. Boca salió campeón en todas las décadas.
37. Los hinchas de River se ''autodenominan'' el ''granero del mundo'' por la cantidad de jugadores que venden surgidos de sus inferiores. Un gran logro sin ninguna duda. Pero termina siendo el granero del mundo menos de ''el mismo''. Ya que muchos de ellos los venden sin haber logrado grandes cosas en el club (alguno que otro torneo local). Sin ir más lejos el mejor jugador que sacaste en los últimos 30 años ni siquiera te sacó campeón del mundo (Crespo). ¿D'alessandro ganó alguna Libertadores? ¿Higuaín ganó algún torneo? Aparte sacar grandes jugadores de inferiores es un gran logro pero no tiene nada que ver con la grandeza de un club, sino Argentinos Jrs. sería más grande que el Real Madrid.
38. No importa de dónde salgan los ídolos, sino lo que hacen por un club.
39. En Boca jugó el más grande de todos los tiempos.
40. En Boca, los jugadores que se van y vuelven al toque, podría decirse que son fracasados en Europa, pero vienen a Boca y colaboran para hacerlo más grande de lo que ya es.
41. Para los Boludos que desprestigian Títulos: Todas las copas internacionales que gano River fueron en una RACHA de 11 años (86-97). En ninguna de las copas se cruzo con equipos brasileros. En cambio Boca ganó 4 de sus 6 Libertadores versus equipos brasileños. Tus máximos rivales por copas fueron América de Cali y Steua Bucarest, cuando jugaste contra una gigante (Juventus) perdiste. Boca enfrentó a Santos (ganando en casa y dando CÁTEDRA EN BRASIL), al Gremio, Palmeiras, Real Madrid, Milán (7 copas de Europa) y Cruzeiro. EN SÍNTESIS: te consideras grande pero nunca le ganaste a un GIGANTE DEL FÚTBOL MUNDIAL.
42. Dicen que boca ganó todo en 10 años, pero si fuera así ¿a Boca solo le bastaría ese tiempo para superar a River? Tan grande no era entonces.
43. La mayoría de las canciones que la hinchada de River suele cantar, mencionan en algún momento a Boca. La mayoría de las canciones que la hinchada de Boca suele cantar no menciona a River, solo algunas. Los hinchas de River tienen más odio hacia Boca que amor por River.
44. El nombre “La 12” es mucho mejor que el nombre “Los borrachos del tablón”. Es un nombre ridículo, más bien de banda de cumbia o rock nacional que de una barrabrava, típico nombre de alguien que se quiere hacer el malo y no lo es. En cambio, “La 12”, hace referencia al aliento, ya que se considera a la hinchada de Boca el jugador N°12.
45. A Boca le dicen bostero por motivos EXTRAFUTBOLISTICOS, por el agua del Riachuelo o por la fábrica que usa estiércol cerca de la Boca, sé que es uno de esos dos motivos. En cambio, a River le dicen gallina por motivo FUTBOLISTICO. Es porque arrugaron en una final de Libertadores.
46. Los hinchas de Boca admitimos con más facilidad el apodo bostero que el hincha de River el apodo gallina. Quizá, los más jóvenes no lo sienten tanto, pero a aquellas personas que recuerdan esa final ante Peñarol, sí les duele.
47. En realidad, Boca siempre ha vendido más entradas que River. http://es.wikipedia.org/wiki/Cinco_grandes_del_f%C3%BAtbol_argentino#Entradas_vendidas
48. A Boca Grondona no lo salvó de la B. River mereció descender tres veces mínimo. La primera en 1912, Boca subió por reestructuración en ese año a primera porque en esta división renunciaron 14 equipos, River había quedado último y hubiera descendido, pero se salvó porque no renunció. La segunda el 83 cuando se implementaron los promedios y la tercera en 2008, que si no existirían los promedios (que la mayoría coincidirá conmigo son injustos) River hubiera descendido antes.
49. Los colores de Boca son mejores que los de River y no lo digo por ser de Boca. Boca tiene azul cielo y amarillo sol. Mientras, River tiene un blanco vacío, sin personalidad que no significa nada y es insulso, y rojo, un color muy cercano al rosa.
50. No es casualidad que los hinchas de otros equipos odien más a Boca que a River. Racing, Independiente, San Lorenzo, etc., prefieren a River que a Boca. Eso es por un complejo de inferioridad, es porque a Boca lo ven muy superior y quieren que caiga. A River también los ven superior, pero no tanto como a Boca. En Argentina, o se es de Boca, o se es anti-Boca (simpatizantes de River y los demás equipos).
51. Algunos hinchas de River insultan a Palermo, olvidando que gracias a este, Argentina entró al Mundial de Sudáfrica. Demuestran con esto lo anti-Boca que son. Yo, no insulto a Crespo, Saviola, D’alessandro, etc. Además lo insultan diciendo que no sabe jugar, etc., pero es un tipo que hace goles y con eso se gana en el fútbol. Les hago una pregunta ¿si en River jugará un jugador que hizo 230 goles en River ustedes no lo adorarían?
52. A River lo conocen en muchos países del mundo solo por ser el peor enemigo de Boca.
53. Jugadores y DT´s hinchas de Boca nunca gritaron un gol contra Boca. D´alessandro y Ramón Díaz gritaron un gol contra River.
54. Boca nunca tuvo un presidente gallina.
55. Boca tuvo al mejor DT argentino.
56. Bianchi fue el hombre que más veces ganó como técnico la Intercontinental.