'Sentamos las bases para hacer de México una potencia mundial'


El entrenador aspira a dirigir la Selección Nacional mayor pero, humilde, reflexiona: "Ahora soy integrante de las menores"


Mexico Potencia Mundial en Futbol


Mexico, DF.- Raúl El Potro Gutiérrez reposa en el hotel de la concentración su triunfo y lanza su deseo:

-Hicimos un proyecto y lo cumplimos. Estamos sentando las bases para hacer de México una potencia en futbol. Es el fruto de años, de trabajo, de esfuerzo, de entrega.

El entrenador de la Selección Mexicana campeona del mundo otea el futuro: -Claro que me gustaría dirigir un equipo profesionalmente, tal vez entrenar en Europa, en México, la Selección mayor. Pero ahora estoy dedicado a la juvenil y aquí debo trabajar.

-Poco a poco –le dice Carmen Aristegui por teléfono.

-Lo que me define es el proyecto y como cuando jugaba: podía jugar bien o mal, pero siempre me mataba por el equipo y ahora me mato por el proyecto. Aquí tenemos un gran marco de oportunidad de hacer un buen papel con las selecciones menores.

Remata su respuesta con una expresión quizá ideada para no generar especulaciones ni envidias:

-Soy integrante de selecciones menores de la Federación Mexicana de Futbol.

El Potro Gutiérrez vive con intensidad. Será recordado por este gran logro, pero pasado futbolítico tiene: fue campeón con el Atlante, jugador de Selección y mundialista.

- ¿Viviste más intenso entonces que este Mundial?

-Son valores distintos, pero no hay nada como estar en la cancha. Como jugador lo disfrutas. Ahora de igual manera., Lo que tú siempre quieres es ver a tu Selección ganar. Lo hicimos como jugadores y ahora, al ver a los muchachos ganar por México, es muy similar.

-Los uruguayos no estuvieron mal. Estrellaron dos balones en el poste –le dice Carmen Aristegui.

-En el futbol hay eso de ser campeón y por ese tipo de acciones se dan ese tipo de motes de “suerte de campeón” y gracias a Dios ahí estuvo el campeonato.

Sí, gracias a Dios.

Hombre feliz, celebra la dualidad Selección Sub 17-afición lograda en este campeonato mundial acreditado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIVA).



Lo dice así:

-Logramos una conexión mágica, ellos empezaron a sentirse muy cómodos con la afición y estaban felices en el Estadio Azteca celebrando su partido.

Y El Potro Gutièrrez sigue, ronco, cazado por periodistas.


http://telefonorojo.mx/2011/7/11/%27Sentamos-las-bases-para-hacer-de-M%C3%A9xico-una-potencia-mundial%27