El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Uruguay en semis . Copa America 2011

Uruguay en semis . Copa America 2011



El mejor partido de la Copa America 2011 por Uruguay - Argentina


Hoy se escribió otra página en la gloriosa historia de la selección uruguaya. Como en el 87’, la celeste eliminó a Argentina en su casa, jugando casi un tiempo con un hombre menos. Ahora se viene Perú en semifinales. Así, la celeste consiguió otra hazaña que será recordada por décadas.

Messi, Tévez, Higuaín, Pastore. Millones y millones de dólares en sueldos y en cotizaciones. Los mejores jugadores del mundo. El público alentándolos. Nada: Uruguay metiendo pero también jugando al fútbol superó la adversidad y logró la hazaña. No es un sueño, Messi y compañía no jugarán ni siquiera la semifinal de la Copa América. Argentina fue eliminada por Uruguay.

El partido terminó 1 a 1, con goles de Diego Pérez para Uruguay y de Gonzalo Higuaín para Argentina. En los penales, Fernando Muslera se lo atajó a Carlos Tévez. Uruguay es semifinalista.

A los 2 minutos Diego Pérez pisó con los pies a Javier Mascherano. El árbitro debió expulsarlo pero le sacó amarilla. Tres minutos después Diego Forlán levantó un centro de tiro libre, cabeceó Martín Cáceres, la sacó Sergio Romero y en el rebote el "Ruso" la empujó. Uruguay ganaba 1 a 0.

Argentina salió a presionar. Tocaba y tocaba, pero Uruguay bien armado atrás aguantaba. Sergio Agüero, cuando encaraba, era el jugador más peligroso de Argentina. En Uruguay, inquietaba que el "Ruso" seguía pegando y se veía venir su expulsión.

Uruguay no pudo aguantar la ventaja. A los 17 minutos Messi hizo una diagonal, levantó el centro e Higuaín ganó por arriba y empató el partido. Argentina siguió presionando. Hizo el segundo gol pero no valió por fuera de juego. Uruguay sólo llegaba con jugadas de pelota quieta pero causaba mucho peligro. Cáceres volvió a ganar por arriba, la jugada terminó en gol suyo después de una serie de rebotes pero fue anulado por fuera de juego. Diego Lugano estuvo a punto de hacer el segundo tras otro centro de Forlán pero su cabezazo pegó en el palo.

En el segundo tiempo se esperaba que, con un hombre más, Argentina fuera llevando a Uruguay contra su arco. Fue así en los primeros minutos, pero de a poco, los celestes fueron empujando a Argentina hacia su cancha. Luis Suárez era un infierno para los argentinos; sólo lo podían parar con faltas. Hizo que amonestaran a los dos zagueros albicelestes y también provocó la expulsión de Mascherano, a los 87 minutos. En uno de sus encares, el salteño habilitó dejó a Forlán mano a mano con Romero pero el arquero le cerró bien el ángulo y le tapó el tiro. Argentina también lo tuvo. La más peligrosa fue un tiro libre de Carlos Tévez que rebotó en la barrera, descolocando a Muslera, que ya se había tirado pero la sacó con el pie y en el rebote le tapó el tiro a Higuaín. La última fue una jugada tremenda de Suárez. Acumuló rivales contra la línea, Romero salió; Suárez levantó el centro para Forlán, que cabeceó desviado.

En el primer tiempo del alargue, Uruguay jugó mejor. Lo tuvo Álvaro Pereira desde el borde del área pero el tiro se fue por arriba. Pero la más clara fue para Argentina, en un tiro de Higuaín que pegó en el palo. La segunda mitad fue para Argentina. Muslera volvió a salvar a Uruguay y la celeste terminó metida atrás, aguantando.

En los penales, Muslera volvió a salvar a Uruguay, se lo atajó a Tévez y los uruguayos acertaron todos. Uruguay volvió a eliminar a Argentina y es semifinalista de la Copa América.

EL capitán de "la Celeste", Diego Lugano, afirmó que Uruguay luchó más de lo que jugó ante Argentina por los cuartos de final de la Copa América.

Lugano, de buen partido, afirmó que "fue un trámite parejo". Si bien en posesión de pelota es indudable que el locatario dominó, las chances de gol estuvieron repartidas. Incluso, en el primer tiempo Lugano tuvo un cabezazo en el horizontal tras un notable centro de Forlán.

De todas maneras, Uruguay debió replegarse gran parte del partido y apostar a las pelotas quietas para lastimar. "Al partido lo tuvimos que luchar más que lo que lo jugamos", expresó el zaguero uruguayo a la prensa luego de terminado el encuentro que Uruguay ganó por penales.

Aunque Lugano sostuvo "todavía falta muchísimo" en el torneo regional (dos partidos) y el triunfo de hoy significó "apenas un paso", aseveró: "Nos sacamos, tal vez, al rival más difícil".

Uruguay enfrenta el martes a las 21.45 horas a Perú, que a primera hora eliminó a Colombia 2 a 0.

Messi

Ficha del partido:

Argentina : Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti - Fernando Gago (Lucas Biglia, 96), Javier Mascherano - Sergio Agüero (Carlos Tevez, 84), Lionel Messi, Angel Di María (Javier Pastore, 72) - Gonzalo Higuaín. DT: Sergio Batista.

Uruguay : Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino (Andrés Scotti, 19), Martín Cáceres - Alvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos (Walter Gargano, 110), Alvaro Pereira (Sebastián Eguren, 110) - Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Argentina - Uruguay 4 - 5 en penales (1-1 en los 90 minutos y tiempo extra)

Estadio : Brigadier Estanislao López

Asistencia : 47.000 espectadores

Árbitro : Carlos Amarilla (Paraguay). Asistentes de campo: Nicolás Yegros (Paraguay) y Luis Sánchez (Venezuela)

Definición por penales:

Argentina: Lionel Messi, Nicolás Burdisso, Javier Pastore, Gonzalo Higuaín. Falló: Carlos Tévez (atajado)

Uruguay: Diego Forlán, Luis Suárez, Andrés Scotti, Walter Gargano, Martín Cáceres

Goles :
Argentina: Gonzalo Higuaín (17)

Uruguay: Diego Pérez (2)

Amonestaciones:

Argentina: Pablo Zabaleta (8), Javier Mascherano (50), Gabriel Milito (71), Nicolás Burdisso (73), Fernando Gago (92), Carlos Tévez (118)

Uruguay: Diego Pérez (2), Martín Cáceres (31), Álvaro González (32)

Expulsiones:

Argentina: Javier Mascherano (87)

Uruguay: Diego Pérez (38)

Fotos del partido


Uruguay


final


Copa


Argentina


america


Celeste


gano


cuartos


2011


Uruguay en semis . Copa America 2011


Messi


Uruguay


final





MI análisis del partido: Pienso que argentina no aprovechó su momento y Uruguay tambien aporto lo suyo defendiendose a uñas y dientes, mas allá del gol, que llego en un momento del partido que no era del todo favorable para uruguay. Argentina dominoo hasta los primeros minutos del segundo tiempo, cuando llego la expulsión de Mascherano.. Argentina era mas, mucho mas.. Tenia a Uruguay donde lo quería y fue asi que convirtio el gol, pero tenia que haberse avivado mas y buscar el segundo rapidamente, claro, esto lo digo porque se como se desembolvio el partido, pero Argentina lo propuso bien, le falto juego aéreo defensivo al igual que uruguay y el juego en equipo, que si bien el gol fue por una accion individual, creo que un buen juego en equipo hubiese dejado a argentina en semis. Lo cierto es que uruguay dio el primer golpe, llevo el partido a tiro hasta la expulsion de "El Ruso" Pérez y despues se defendio(muy bien) hasta la expulsion de Mascherano, después el partido se emparejó, Uruguay tuvo mas llegada y una defensa que a pesar de no traabajar mucho el mano a manoo se defendio perfectamente en bloques y dejando pocos espacios, en síntesis , uruguay hizo un partidaso, porque errores ubieron muy pocos y fueron los pases de la delantera (Suárez y Forlán). Por la parte de Argentina, jugó bien, para mi y para muchos otros los dejó llenitos. No estaba claro para donde iva el partido hasta la expulsion de Pérez , Argentina defendio abajo y se preocupo mas por el ataque, Messi , la verdad no me gustó de mil que hizo le salieron 7 , le salieron bien , muy bien pero esta lejísimos de su autentico nivel. La explusion de Mascherano marcó un antes y un despues en el partido, Argentina se vio olbigada a ocultarse mas en su campo y atacaar poco, aunque en ocasiones argentina metia 3 jugadores en el área y 3 mas afuera creando juego. En lo global de partido argentina hizo un buen partido tambien, pero le falto esa chispa de "huevo" que uruguay puso de a toneladas.






Copa




Argentina

Fuentes de Información - Uruguay en semis . Copa America 2011

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.096 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@JulianMSosa Hace más de 3 años +5
Que decís? Ya quisieran ustedes argentinos que Uruguay fuera una provincia de ustedes. Cero bardo igual, mis post es de buena onda

9 comentarios - Uruguay en semis . Copa America 2011

@JulianMSosa Hace más de 3 años +5
Que decís? Ya quisieran ustedes argentinos que Uruguay fuera una provincia de ustedes. Cero bardo igual, mis post es de buena onda
@lurker1 Hace más de 3 años +3
uruguay jugó como equipo, como una sola unidad, Argentina juega individualmente la mayoria de las veces... Muy buen partido de futbol... Felicidades a los uruguayos, hoy quedó demostrado porque los llaman "la garra charrua"
@manuudel89 Hace más de 3 años +1
Yellow_Ledbetter dijo:http://static.99widgets.com/polls/swf/poll.swf?id=88868:1

bueno ya esta perimosdis no empiesen a ptear x boludeces encima nada con argument solo giladas argentino hasta la muerte. Uruguayos tienen al arquero q hdp como sacaa las pelotas
@sebandrescc Hace más de 3 años +2
Coincido que fue el mejor partido de la copa. Es increíble pero estaba en el ambiente esa sensación de que Uruguay en los penales lo ganaba. Incluso Batista hace un gesto al final del tiempo extra. Lugano, Cáceres y Arevalo (creo que se llama así el pelado) son unas fieras.
@luisinio12 Hace más de 3 años -2
FINAL: PERU - VENEZUELA
CAMPEON: PERU
@NACHOF_3112 Hace más de 3 años
PARA LA SELECCION ARGENTINA" QUE LA SIGAN MAMANDO DECILES DE PARTE DE DIEGO A MARADONA"