Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El arquero de Uruguay nació en Buenos Aires el mismo día que Argentina venció a Uruguay en México 86. En Santa Fe fue la figura y le contuvo un penal decisivo a Tevez.



La Selección encontró a un verdugo surgido de su propio vientre para quedar afuera en su casa. Fernando Muslera, el arquero del equipo uruguayo fue el principal responsable de la victoria charrúa. Y sí, es argentino de nacimiento. Como dicen, no hay peor cuña que la del mismo palo.
Es más que significativo el detalle del día del nacimiento de Muslera. Néstor Fernando nació el 16 de junio de 1986, minutos antes de que ese mismo día, Argentina derrotara a Uruguay en el Mundial de México, que luego quedó en manos del equipo de Bilardo. En ese momento, Norma y Hugo, los padres, estaban probando suerte en Buenos Aires.
Pero apenas ocho meses duró el periplo de Fernando en Argentina. Su familia volvió a Uruguay y allí creció el ahora arquero de la Lazio de Italia.
En la noche de Santa Fe, el arquero fue el gran responsable de la eliminación argentina. Durante los 120 minutos de partido se convirtió en figura al detener más de un remate de peligro de Higuaín, de Messi, de Tevez. Y en los penales la rompió.
En el tercer remate argentino, Muslera se tiró a su derecha, mismo palo que eligió Tevez para disparar. Y con sus manos detuvo a la Selección del país que lo vio nacer. Claro, le dio la clasificación a su querida Uruguay, en la que creció y a la que representa como si hubiera nacido allí.


Fuente: http://www.clarin.com/copa-america/Muslera-argentino-elimino-Seleccion_0_518348488.html