El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina | Uruguay. El post que se merece

%title%

%url%

%description%

Click aquí

Argentina | Uruguay. El post que se merece

Antes que nada, primero agradecer la visita. Segundo, quiero aclarar varias cosas:

- Este post está hecho con mucho ezfuerzo y dedicación. La intención es valorar las cosas buenas de ambos países y no darle relevancia a la separación de dos personas o una disputa entre jugadores, sinó tratar de verle lo positivo de todo esto.
- Todo lo que vas a encontrar en el post fue escrito por mi. No copié información (con excepción de los post de otros usuarios y videos de YouTube), las reflexiónes son totalmente personales.
- Aún siendo ciudadano y residente en la República Oriental del Uruguay, voy a ser totalmente objetivo y no tomar partido por mi país.
- Dejo los comentarios abiertos porque creo que todos tenemos derecho a opinar, así sea positivo o negativo. Así tengamos ganas de poner un gif o una foto de Yao Ming meme, todos tenemos derecho a postear lo que sea. Esto no quita que los comentarios barderos o fuera de lugar, no serán bienvenidos.
- Y si después de todo esto pensas: "Debe ser un nerd más", "Este debe ser un salame" o "El flaco jura GreenPeace o Mahatma Gandhi", te puedo mandar a la re P$%!& y todo lo que cita el Tano Pasman.


goles


Y ahora voy a arrancar el post con lo más importante que respecta a estos dos GRANDES países: sus respectivos himnos nacionales.


Himno de la República Oriental del Uruguay


link: http://www.youtube.com/watch?v=sx60wHqC4Fk


Himno de la República Argentina


link: http://www.youtube.com/watch?v=lKuA5-_OwEQ


Messi


Ahora vayamos directo al partido.
Para que quede completo el post, vamos a agregar unos datos muy aburridos, pero que deben estar:

Torneo: Copa América 2011 disputada en Argentina
Partido: Argentina vs Uruguay
Fecha y hora: Sábado 16/07/2011 a las 19:15 p.m. horario de Argentina y Uruguay (-3:00 UTC)
Formación de Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, Gabi Milito, Zanetti; Gago, Mascherano; Agüero, Messi, Di María; e Higuaín.
Formación de Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Victorino, Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Forlán y Luis Suárez.
Lugar del encuentro: Estadio Brigadier General Estanislao López, situado en la ciudad de Santa Fe.
Árbitros: Primer árbitro: Carlos Amarilla (Paraguayo); Primer asistente: Nicolás Yegros (Paraguayo); Segundo asistente: Luis Sánchez (Venezolano) y el Cuarto árbitro: Juan Soto (Venezolano).


Uruguay



Sabiendo ya todo eso, voy a citar algunos post que se crearon sobre este tan preciado partido:

"Uruguay vence a la imbatible Argentina 5 x 4 penales"

"El Fracaso Argentino Tiene Culpable..."

"Batista: "No se puede considerar un fracaso"

"Técnico de Uruguay ya piensa en Perú y en ...."

"Argentina - Uruguay (Reflexión Propia)"

Y así puedo seguír todo el día. Gracias a la democracia que rige ambos países, la libertad de expresión permite que toda la gente se exprese como quiere. Algunos hacen buenísimas reflexiónes, otros solo suben fotos, gifs o videos para bardear. Sea cual sea el objetivo, todos estan hablando del partido entre Argentina y Uruguay. Pero.. ¿porqué hablar tanto de éste partido si quedan muchos por venir?

Esa pregunta tiene varias respuestas. Pero la más importante y la que aparece primera en la lista, es que el partido entre éstas dos selecciónes de fútbol lleva más de 180 partidos disputados, quedándose con el título de "Clásico del Río de la Plata".
Con una enorme historia, estos dos titanes del fútbol sudamericano ya se vieron las caras, mucho antes que..

partido

O que..

himno

Sí sí.. Cuando vos estabas mirando esto:



Yá estas dos selecciónes estaban creando una importantísima historia entre ellas.


copa america


Es que en todos los partidos disputados por la Copa América, los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo (incluyendo las Eliminatorias), hasta el 2008 se registraron un total de 40 partidos: 17 victorias de Argentina, 16 victorias de Uruguay y 7 empates.
Casualmente, argentinos y uruguayos se enfrentaron en un total de 12 finales a lo largo de la historia, obteniendo la espectacular cifra de 10 victorias para Uruguay (8 por la Copa América, 1 por el Campeonato Olímpico y 1 por la Copa del Mundo) y 2 para Argentina (las 2 fueron por la Copa América).
Individualmente, cada uno logró coronarse campeón de América 14 veces y son los países que poseen más copas Américas.


Argentina


Todo estos datos, estadísticas y resultados que lograron estas dos magníficas selecciónes, por momentos son manchados por personas que se olvidan de lo grandioso que es este deporte y lo que lleva este GRAN partido.
No nos olvidemos que somos países netamente futboleros! Que cuando el niño nace, el padre le esta comprando la camiseta de su cuadro; cuando la criatura aprendió a dar sus primeros pasos, los siguientes los hace frente a una pelota; y cuando ese pequeño aprendió su primera palabra y empiesa la escuela, nunca se olvida de su álbum de figuritas y su pelota de fútbol.
Somos y siempre lo vamos a ser, países que amamos el fútbol. La pasión que se siente por este tan peculiar deporte de 90 minutos no tiene significado.
Pero toda historia tiene su lado negativo. Aveces, como consecuencia de la fama y la mala propaganda, logran distanciar a estos países hermanos.


forlan


Críticas del partido


No voy a separar las críticas, porque pienso que el partido es uno solo y son once jugadores contra once. Si el espectáculo son de 22 personas dentro de una cancha de fútbol, voy a interpretar a las 22 personas al mismo tiempo.
Empesando que hoy en dia, los medios de comunicación abarcan tanto, que antes vos veías solo el partido, ahora tenes entre 30 min y 3 horas de "previa".
En este cóctel histórico, se mezclaron varias cosas: La localía de Argentina; la ríca historia de ambos; los fenómenos y crack's del fútbol que ambos equipos poseen; las opiniónes externas; las palabas de algunos jugadores; etc.
Todo se fue preparando para ir entusiasmando cada ves más a millones de personas. Algunos fueron a la cancha, otros se jutaron con sus amigos; otros lo vieron en zonas públicas; o simplemente a cenar con la familia. Desde todas partes se hablaba del mejor partido que hasta ahora tubo esta Copa América 2011.

0' - 45':

Impresionante primer tiempo, donde se marcaron los goles del resultado final del partido.
Comenzó con una Argentina que proponía y Uruguay que hacía valer sus potencias defensivas. A los 5' del primer tiempo, Uruguay de pelota parada y Forlán ejecutando el tiro libre, coloca la pelota en la cabeza del "pelado" Cáceres y éste se la deja al "ruso" Pérez para que convierta el primer gol del partido.
Me gustó como Argentina nunca se rindió y salió a proponer su juego. Imparable Messi, creo que fue de menos a más. No solo en éste partido, sinó en la Copa América. Creo que contra Uruguay jugó lo más parecido a lo que él juega en Barcelona. Se entendió mejor con sus compañeros, y fue IMPARABLE. Fue tan así, que a los 17' con un ataque uruguayo, Argentina saca una contra fenomenal, y de la mano de Messi y un centro milimétrico a Gonzalo "pipa" Higuaín convierte el empate.





Un primer tiempo sufrido para Uruguay, donde le expulsan a Diego Pérez a los 38' y Argentina atacando con todo lo que tenía.
Cosas a destacar: la actitud de ambos equipos. Las individualidades de Messi y Suárez y la presición de los árbitros al desidir las jugadas de offside. La mejora de ambos equipos y la calidad de show que nos brindaron.

45' - 90':

Segundo tiempo, Uruguay con 10 y sin cambios en ambos lados. Argentina seguía con al ventaja futbolística y las individualidades. Uruguay se tiró más atrás y mejoró las marcas. Parecía que la desventaja numérica había desaparecido. Uruguay jugó mejor el segundo tiempo y con 10 hombres, que el primero y con el equipo entero. Argentina siguió presionando como lo hizo todo el primer tiempo, pero en este caso, contra un Uruguay más cerrado y mejor focalizado.
Por esas cosas inentendibles del fútbol, lo que no nos mostró esta Copa América en la fase de grupos, en 120' minutos de partido nos deslumbró. Me pareció el mejor partido que hubo hasta ahora en esta copa. No por la cantidad de goles, sino por la dinámica y la cantidad de llegadas que tubieron ambos planteles.


90' - 120':

Ya en el alargue, con un partido cerrado en 1-1, fueron a buscar el gol que salteara la fase de penales y clasificara directo a alguno de los dos. Pero el cansancio se hizo presente y ambos equipos estaban rindiendo lo que de aire les quedaba. No hubo muchas llegadas, pero con los últimos restos de oxígeno se las ingeniaban para ocasionar punzanes llegadas y brindar un hermoso espectáculo de fútbol.


2011



Pero sobre todas las cosas, y más allá del resultado, siempre hay que acordarse que somos países vecínos. Y si no nos llevamos bien entre nosotros, vamos a vivir amargados y re calientes. Tratemos que estas cosas del fútbol sean solo un espectáculo más y siempre seamos concientes que no por estas cosas tenemos que dejar de hablarnos. Sería estúpido perder amistades por motivos como éstos.
Piensen en todas las cosas que compartimos!
Como esto:

Argentina | Uruguay. El post que se merece

O esto:

goles

Y éste no importa su procedencia, PERO IGUAL NOS UNE:

Messi

Y la calidad de estos dos magníficos jugadores y lo que representan para el fútbol Sudamericano:

Uruguay


Y si estos dos no pudieron permanecer juntos, no tratemos de buscarle la quinta pata al gato (o el pelo al huevo) y de mi parte les deseo lo mejor para los dos!

partido

Acuerdense tambien que tubimos un pasado igual, pero fue menos publicitario.

himno



Por eso quiero que sigan las cosas bien y busquemos la unión de estas dos potencias futbolísticas y todo lo que los países respecta!

Sigamos tan unidos como siempre fuimos!











copa america



Bueno.. no TAN unidas CHE!



Argentina


Y con esa imágen voy a cerrar el post que tanto me llevó hacerlo.
Espero que te haya gustado y vuelvo a repetir lo mismo que al principio: NO BUSCO generar más polémicas ni nuevos bardeos. Todo lo contrario: trato de unificar a ambos pueblos y dejar que todo fluya como antes.



forlan


Los comentarios fuera de lugar van a ser borrados!


2011




MUCHAS GRACIAS POR PERDER EL TIEMPO CONMIGO!
Saludos!


Argentina | Uruguay. El post que se merece

21 comentarios - Argentina | Uruguay. El post que se merece

@agussx_tumama
Banca hasta ser NFU, y postea esto, rescatas mucho
@hook8888
así vale la pena ayudar a los novatos a ser nfu
enviame un mp y cuando me renueven los puntos te dejo 10+ así te ayudo a ser nfu
@t4l4s +1
agussx_tumama dijo:Banca hasta ser NFU, y postea esto, rescatas mucho





buen post y bien hecho vecino!!!
@ale_argentino -3
una unica cosa que no decis y que me parece importante remarcar, uruguay se queda con 10 porque el "ruso" "mato a patadas" al equipo argentino, mientras que argentina se queda con 10 por una HORROROSA simulacion de suarez que merecia amarilla... pero bueno... el arbitro compensò el jugador que habian perdido poniendo el personaje extra en el juego...
@Maslech +1
uruguay y argentina no, Sudamerica deberia unirse para mejorar todo lo que funcinoa horriblemente hoy en dia

pero bueno che, que disfruten el pase a semis y ojala lleguen a la final representando los colores que nos unen

ojo, dije lleguen, no que la ganen! jeje
@marcosurss -3
Y bueno men esta seleccion no merece nada, no son un equipo. Arquero hay, romero es bueno, no es goicochea pero es bueno, el cabezaso del delantero uruguayo lo re atajo. Despues bue la defensa un asco, mediocampo no tenemos a nadie salvo gago, me gusto biglia que lo critique sin saber lo buen jugador que es, y mascherano, por ahi con suerte el di maria tiene un golpe de gracia. Delantera tenemos de toooodo. Lo que no tenemos y nunca hemos tenido en nuestra puta vida, es tecnico, los tecnicos que tenemos no sirven para un choto, salvo menotti se podra decir y bue vilardo en su momento, aunque lo tenia tambien a maradona( que ese hombre realmente no necesitaba equipo)... a eso se le suma lo de Grondona HAY QUE ESPERAR A QUE EL VIEJO PUTASO DE MIERDA ESE SE CAGUE MURIENDO PARA PODER GANAR UN PUTO TORNEO. Mientras grondona este seguiremos asi.... Aparte ahora todos de seguro todos van a decir rajen al pelotudo de batista y asi siguen pasando tecnicos sin continuidad que no logran encontrar el equipo. Como lo de bielsa era una mierda como tecnico hasta que le agarro la mano y casi gana la copa america, y ahi lo sacaron. Necesitamos un tecnico que este por lo menos 4 años con el equipo laburando continuamente para que le encuadre el equipo. Messi no lo podemos culpar el tipo es un crack no puede porque no lo respaldan, tampoco es dios eemm digo maradora... Tevez por algo ya lo quieren mandar para brasil se ve que ya no rinde mas, en su epoca fue groso ahora ya no sirve para nada. Viene con ese chamuyo del "jugador del pueblo" que se meta al pueblo en el medio del culo, ahora por fallar el penal que le chupe la verga a cada uno de los pobladores de Argentina.... aparte para que lo queremos si tenemos a higuain a messi a aguero a lavezzi.
yyy a donde anda el gringo heinze? ese es un defensor no estos culiados que hacen mil faltas, LLOOOCO NO TENEMOS LATERALES fundamental para el estilo de juego sudamericano, zanetti bue se comporto hoy pero esta viejo, sabaleta es un cagon no lo vi desbordar en ningun momento... ENSIMA FUIMOS DERROTADOS POR UN RIVAL QUE CREIAMOS INFERIOR Y CIERTAMENTE LOS URUGUAYOS SON INFERIORES, PEROOO.... NOS GANARON....
@RRambla
Yo no se que partido vio el flaco de arriba pero siendo Uruguayo me gusto como jugo la Selección Argentina ,, es cierto que Maradona no necesitaba equipo,, tampoco Messi quien para mi es mejor que Diego quedaron afuera porque así es el fútbol
no es culpa de los técnicos ni de Tevez etc... tienen una gran selección ahora a llorar al cuartito
@acumulator +3
Les tendria q dar verguenza haber silvado el hinmo uruguayo tuvieron lo q se merecian.
@Pablothewinner +1
Exelente post, te mereces mil puntos , yo no te los puedo dar xq soy novato pero igual es un post genial, segui asi y llegaras muy lejos...
@romiceleste +1
Muy buen Post ! Te dejo los 8 que me quedan !!!
Uruguay Noma !!!!