El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[MMA] artes marciales mixtas ["megapost"]

antes que nada los invito a mi comunidad dedicada a las MMA

[clik en la imagen]

[MMA] artes marciales mixtas ["megapost"]


los espero


bueno como les va, en este post les voy a hablar de las MMA en casi todos sus aspectos desde que son hasta lesiones, peleadores, cutmans etc. este post esta en un tema en "sticky" en la comunidad. En la ya mencionada comunidad se enteraran dia a dia de lo que pasa en el mundo de las MMA, como informacion, peleas, datos, y demas y tambien algo de otros deportes de contacto como el boxeo (yo soy boxeador) sin mas que decirles vamos con el post:



bla


Que son?


Las artes marciales mixtas (a menudo conocidas por sus siglas en inglés, MMA, o AMM en español) son artes marciales que incorporan tanto golpes, como técnicas de lucha en pie, y en el suelo; las artes marciales mixtas pueden ser practicadas como deporte de contacto de manera regular o en un torneo en el cual dos competidores intentan vencer cada uno a su oponente usando un amplio rango de técnicas de artes marciales permitidas, como golpes de puño y patadas, agarres, lances o proyecciones y palancas. Cabe mencionar que el concepto artes marciales mixtas suele considerarse erróneamente como sinónimo del término Vale Todo y debe diferenciarse no sólo de dicho término, sino también de los términos Full Contact y kickboxing; ya que existen amplias diferencias entre este y otros deportes de contacto

organizaciones


Algunas de las más importantes organizaciones que realizan torneos de artes marciales mixtas son Ultimate Fighting Championship y Strikeforce en los Estados Unidos, mientras que en Japón las más representativas fueron PRIDE Fighting Championships y K1/HERO'S, la primera extinta, debido a que en Marzo del 2007 la empresa Dream Stage Entertainment vendió PRIDE a Lorenzo Fertitta y a Frank Fertitta III, dueños asociados de Zuffa, que posee la organización rival del UFC. Mientras que seguían siendo entidades separadas legalmente con gerencias separadas, las dos organizaciones se reunieron para crear una fusión, sin embargo el mencionado arreglo nunca se materializo, y en Octubre del 2007 el personal de PRIDE Japonés fue despedido; Marcando así el fin de PRIDE como una organización activa de peleas de las AMM. Por su parte HERO'S fue reformada en su denominación actual, DREAM la cual conserva casi todos los elementos de PRIDE, como son referees, temas musicales, anunciadora etc.

ufc

historia


Aunque una de las más antiguas formas de combate abierto con pocas reglas fue el Pancracio griego, que se introdujo en los Juegos Olímpicos en el 648 A. C. Algunos espectáculos de combates sin reglas se realizaron a finales del siglo XIX, representando un amplio abanico de estilos de combate, incluyendo Jujutsu, lucha libre, lucha grecorromana y otros en torneos y desafíos a lo largo de toda Europa. El ímpetu de la lucha libre profesional se apagó después de la Primera Guerra Mundial, para renacer posteriormente en dos corrientes principales: La competición real y la que comenzó a depender más de la coreografía y el espectáculo, que desembocó en la lucha libre profesional.

Las modernas artes marciales mixtas tienen su raíz en dos sucesos interconectados pero separados en el tiempo: Los eventos Valetudo de Brasil y el Shoot Wrestling japonés. El Valetudo comenzó en la década de los 20 del siglo pasado con el Desafío Gracie, lanzado por Carlson Gracie y después mantenido por Hélio Gracie y los hijos de ambos. En Japón, en la década de los 70, una serie de combates de artes marciales mixtas fueron organizadas por Antonio Inoki, inspirando el Shoot Wrestling, que posteriormente propició la formación de las primeras organizaciones de artes marciales mixtas, como Shooto. Las artes marciales mixtas conseguirían gran popularidad en los EE. UU. en 1993, cuando Rorion Gracie llevó el Desafío Gracie y creó el primer torneo de UFC. En 1997 en Japón, el interés por este deporte resultó en la creación de la organización de MMA más grande de América, el Pride Fighting Championship.

mma


Es de destacar que si bien la familia Gracie fue promotora de torneos como el UFC (Ultimate Fighting Championship), el cual (en sus primeras ediciones) fue el torneo de vale todo más famoso, las prácticas de jiu-jitsu brasileño no involucran normalmente el uso de golpes. La familia Gracie, tuvo, indudablemente, un papel estelar en la creación de torneos abiertos de vale todo y en su popularización a través de la televisión; sin embargo, antes de que se creasen torneos abiertos de vale todo, donde pueden combatir representantes de cualquier método, ya existían artes marciales híbridas tales como: el Jeet Kune Do, el Kajukenbo, el Hapkido, el Kudo (Karate + Judo), y el Karate Nisei Goju Ryu.


Disiplinas mas populares


Jiu-jitsu brasileño o BJJ : Es una variante del jiu-jitsu japonés tradicional, adaptado por la familia Gracie en Brasil. Se caracteriza mayormente por sus técnicas de lucha en el suelo, entre su arsenal se encuentran técnicas de rendición, luxación, estrangulaciones, además de inmovilizaciones. La mayoría de los luchadores profesionales de AMM tienen algún conocimiento de Jiu-jitsu brasileño, debido que es considerado el más efectivo en el suelo.

Muay Thai: El Muay Thai es practicado por artistas marciales mixtos por ser ideal para el trabajo de golpeo y pateo, ya que utiliza codos, rodillas. Su sistema de pateo es preferido al de otras artes marciales, puesto que está basado en el contacto completo y su técnica contempla el "atravesar" al oponente con la pierna, descargando todo el peso del cuerpo en ella, en oposición a la técnica de otras artes como el karate, donde la pierna debe ser regresada al punto de partida tras el ataque.

Lucha Olímpica, Libre o Grecorromana : para el trabajo de lucha cuerpo a cuerpo, derribes y rendiciones.

San shou (San da): Es un estilo basado en las técnicas más efectivas del Kung Fu, por ejemplo, las proyecciones del Shuai Jiao, las patadas del Chang Quan, los golpes de Nan Quan, y las luxaciones del Chin Na, tomando así lo mejor de los estilos de kung fu/ wu shu tradicionales, para crear un estilo moderno sumamente efectivo, algunos practicantes reconocidos son Cung Le(Campeón de la organización de MMA Strikeforce) y Liu Hai Long quien consiguió el título de "El rey de la Sanda" y "el conquistador del Muay Thai"

Jiujutsu tradicional: Sistema de lucha cuerpo a cuerpo de los guerreros feudales japoneses o samurai, divido en estilos, padre del Judo y del arte marcial del Aikido, se trabaja tanto en la lucha en pie como en el suelo, se destaca por la gran cantidad de luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisones.

Judo: Deporte olímpico creado a partir del Jujutsu, Es un sistema de luxaciones, lanzamientos, inmovilizaciones y estrangulamientos; dando como resultado un sistema altamente útil y bien balanceado entre la lucha en pie y en el suelo.

Boxeo: El boxeo occidental es practicado por artistas marciales mixtos por ser ideal para el trabajo de puños, considerándose el mejor en este sentido. Aunque el Boxeo en sí es bastante vulnerable por si solo, combinado con otros sistemas de combate/artes marciales como el judo o el Bjj, resulta en una combinación de alta eficacia.

Shootfighting: Deporte de contacto híbrido desarrollado en Japón con elementos del Kickboxing, Lucha libre, Boxeo, Judo, Jiu Jitsu, Sambo y otros deportes de contacto.

Karate: Arte marcial de origen Okinawense y desarrollo Japonés, diseñado en sus comienzos para luchar contra los guerreros feudales japoneses o samurai. Sus técnicas de combinación de golpes y patadas tienen una gran efectividad en el combate de pie. En el mundo de las AMM han tenido éxito más que nada el Karate Kyokushin (o Kyokushinkai) y derivados practicados por Chuck Lidell y Georges St. Pierre - y El karate estilo Shotokan modificado de Lyoto Machida (que él llama Machida Karate). Cabe mencionar que otros estilos de Karate deportivo (WKF) o a puntos, no han tenido éxito en el mundo de las AMM, esto es debido quizá a la falta de entrenamiento con contacto realista, o bien al énfasis en marcar con el uso de un solo golpe, lo que crea distancias no realistas.

Sambo: Sistema de combate desarrollado en Rusia basado en varios estilos de lucha cuerpo a cuerpo como: el Judo, la lucha greco-romana y olímpica; así como los distintos tipos de lucha autóctonas de las naciones que conformaban la otrora Unión Soviética y practicado por quien es considerado por algunos como el mejor peleador de MMA del mundo, Fedor Emelianenko.

Kick Boxing: Deporte de combate creado por el japonés Osamu Noguchi; estilo de combate en el cual se utilizan puños y pies. Es una mezcla de técnicas del Boxeo y del Karate, incluyendo las patadas bajas a los muslos del Muay Thai, se diferencia de este último en que no permite golpear con los codos y rodillas, además de variar las posiciones de guardia.

Kenpo: Sistemas de kung fu/ wu shu, de desarrollo hawaiano o Americano realizados con uniforme japonés o 'gi', y con metodología occidental, especializados en el manejo de golpes rápidos con las manos y en la media distancia.

Jeet Kune: DoCreado por Bruce Lee entre los años 1960 y 1973, aunque en un principio estuvo basado en el wing chun (esta interpretación puede verse como una referencia al principio del wing chun de simultánea defensa y contraataque).El jeet kune do, no es solo otro estilo de wu shu-kung fu. Es según algunos, el resultado de la investigación y la “fusión” de wing chun, el boxeo occidental, la escrima occidental, el judo y el kick boxing; además de técnicas aplicadas por Bruce Lee desde sus estudios de la fisonomía del cuerpo humano. Sin embargo, según otras personas, como Dan Inosanto, nombrado por Bruce Lee el sucesor de su estilo, el jeet kune do no es un estilo nuevo, o una modificación de otro existente previamente, o una fusión sin estructura de otras artes marciales; sino una idea, y conceptos prácticos que liberan al practicante de limitarse a sí mismo.En cuanto a golpes de mano se refiere tenemos el finger jab, el jab cross, upper cut, golpes de revés, etc. En el plano de las patadas, cabe destacar que se considera la patada lateral como el golpe más potente de todo nuestro arsenal técnico. Las patadas bajas, al igual que las patadas en giro, frontales, en revés, descendentes, ascendentes, en salto y todo tipo de rodillazos al igual que el uso del codo en giro ascendente, en giro diagonal o vertical. Cabe aclarar que las patadas de giro, si están bien aplicadas, son muy fuertes. Absolutamente todo está permitido. “La calle no es un torneo”. El estilo que más se asemeja el jeet kune do es el boxeo tailandés. La energía se produce cuando la no intención inicia el movimiento desde el pie atrasado y flectado, subiendo por los músculos de la pierna, entrando en la cadera, finalmente viajando por el dorsal entrando en el brazo y colapsando en el momento del impacto. El cuerpo debe ser suave y ligero, sin fuerza bruta, para no impedir el devenir de la energía.
En este punto cabe mencionar el chi sao y el lop sao, el primero significa “manos pegajosas”, que consiste en no despegar las manos del oponente, dándonos con esto información extra por medio del tacto para así mejorar nuestro timing y el segundo, “manos que agarran”, es sujetar la mano o brazo del oponente para realizar un contragolpe.

El jeet kune do es un arte marcial muy peligroso, puesto que sus golpes son muy específicos en cuando a lugares, la mayoría de sus golpes son para lastimar seriamente o matar al contrincante.

Reglas


Las reglas de la mayoría de las competiciones de artes marciales mixtas han evolucionado desde los primeros días del Vale tudo. A medida que el conocimiento de las técnicas de lucha se extienden entre espectadores y luchadores se hace claro que los primeros sistemas de reglas minimalistas necesitaban ser enmendados. Alguna de las motivaciones de estos cambios son:

Protección de la salud de los luchadores. Este cambio se hallaba especialmente motivado para eliminar el estigma de "peleas barbáricas, sin reglas" que las AMM ganaron debido a sus raíces en el vale todo. También ayudó a los contendientes a evitar lesiones que de otro modo hubiesen alterado el ritmo de entrenamiento que mejoraba la calidad de los contendores, y, consecuentemente, la calidad de las luchas.
Proveer espectáculo para los espectadores: Las reglas consiguieron que los buenos luchadores se exhiban mejor, no permaneciendo mucho en el suelo.

Las categorías de peso emergieron a medida que el conocimiento acerca de las sumisiones e inmovilizaciones se extendió. Cuando los luchadores se hacían más expertos en las técnicas de sumisión y eran capaces de evitarlas, las diferencias de peso se convirtieron un factor substancial.

Desde los inicios de los torneos de vale-todo existía la prohibición de golpes en los genitales, y la prohibición de ataques a los ojos, y dedos; en algunos torneos y más recientemente, surgió la prohibición de patear a un oponente que se encuentre en el suelo si esta acción es efectuada por un oponente que está de pie). Los cabezazos fueron prohibidos debido a que eran golpes que requerían poco esfuerzo y técnica, convertiendo un combate en un espectáculo sangriento. Dar cabezazos era común entre los luchadores de lucha libre. Su fuerza les permitía arrastrar el combate al suelo, pero su falta de habilidades de sometimiento hacía que no pudiesen finalizarlo rápidamente.

Los guantes pequeños con dedos libres, se introdujeron para proteger los nudillos y huesos de las manos durante los puñetazos. A pesar de que algunos luchadores tenían unos puños bien preparados, otros, como aquellos que usaban técnicas de sometimiento, podían no tenerlos. Los guantes protegen las manos de fracturas y cortes.

Los límites de tiempo fueron establecidos para evitar largas luchas en el suelo con poca acción perceptible, para los espectadores. Los combates sin límite de tiempo de los primeros campeonatos, complicaban además la retransmisión de los combates. Una motivación similar produjo la regla "stand up" (ponerse de pie), donde el árbitro puede levantar a los luchadores si cree que ambos están descansando en el suelo o no se están realizando avances significativos para tomar una posición dominante.

Esta es una nota que encontre en mundo D un diario de cordoba (en su version de internet) habla de las MMA en cordoba y hablan algunos cordobeses que practican MMA entre ellos tambien sale el "toro" visotzky

Es una modalidad de combate que incluye boxeo y artes marciales. Conocé cómo es y qué piensan quienes lo practican en Córdoba.

artes marciales mixtas
el "toro" visoztky

Algunos opinan que se trata de una pelea callejera. Quienes lo practican afirman que es un deporte como cualquier otro. Aunque no hay una federación que lo avale, cada tanto se realizan competencias. Meses atrás una exhibición en el Orfeo fue cancelada por la muerte de un joven en Buenos Aires.

¿Qué es Vale Todo o Artes Marciales Mixtas (MMA)? Se trata de una modalidad de combate, instalada hace un tiempo en nuestro país aunque no tan difundida. Cuenta con buen desarrollo y popularidad en Brasil, los Estados Unidos, Europa y Asia.

Durante unos quince minutos (tres rounds de cinco) dos personas se agreden arriba de un octógono con piñas, patadas, tackles y llaves.

Es una mezcla de diversas artes marciales y boxeo. Se pelea de pie y también en el piso. Vale (casi) todo. Según como se pacte, pueden lanzarse codazos y golpes en el suelo.

Por supuesto, finaliza con nock out, empate o la sumisión, cuando uno de los dos obliga a su oponente a rendirse. El ring es una "jaula" rodeada de tejido, de similares dimensiones a uno de boxeo. "Las cuerdas del box podrían ahorcar a alguno. Por eso no se usan", sugiere alguien que combatió.

"Empecé hace seis meses por defensa personal. Mi hermano más chico suele tener problemas en la calle y yo me quiero preparar. Tiene sus riesgos, no hay necesidad de romper a una persona para defenderse", afirma César, de 24 años.

"Me encanta pelear. Todavía no me subí a un ring", dice Agustín, de 17. Ambos participaron de un seminario en un gimnasio cordobés.

Es más fácil ver videos en You Tube que peleas en vivo sencillamente porque en Córdoba no existe una federación y no hay combates oficiales.

Esto explica en parte la dificultad para "censar" los practicantes. Así y todo proliferan los gimnasios que ofrecen clases de Vale Todo. Hay seminarios que superan las 30 inscripciones.

"Es un poco inestable. Después de lo que pasó en Buenos Aires se detuvo el crecimiento. Te diría que retrocedimos unos pasos", dice Diego Visotzky, de 39 años, instructor y pionero en Artes Marciales Mixtas en Córdoba a mediados de la década del 90.

"El Toro", como se lo conoce en el ambiente, participó de unas 10 peleas internacionales. Ex boxeador, pasó por el Kickboxing, Jiujitsu y Full contact, entre otras disciplinas. Además, integró las tropas del Ejército Israelí.

Hasta mujeres (las menos) lo practican soportando golpes y lesiones. "Empecé haciendo kick boxing y después me pasé al MMA y me enganché. Ya hice una pelea profesional. También juego al rugby", afirma Silvana Gómez Juárez, 25 años, oriunda de Tucumán.

"A mí me gusta porque se entrena fuerte y es un deporte netamente de contacto. A mi mamá no le gustaba, pero con el tiempo vio que esto es mi pasión. A los hombres les gusta, no a todos. Algunos te desafían a pelear…", dice sonriente Denise Boiffier, de 20 años.

"No existe un protocolo para decir quién puede pelear y quién no. Pero no voy a subir al ring a cualquiera", previene Visotzky, una suerte de promotor de Vale Todo para todos.

Fighting camp con el "Toro"

El 4 de diciembre será una jornada a puro Vale Todo en el gimnasio de Visotzky, en Gral. Deheza 1462, barrio Pueyrredón. Además de un seminario, habrá cinco peleas.

-Cinco minutos: Es el tiempo que dura cada round de Artes Marciales Mixtas, con un minuto de descanso.

-No vale: Morder, "meter dedos", tirar del pelo, ni golpes en testículos, columna o nuca.

-Dos muertes: Son las que se conocen de peleadores de Vale Todo. Una fue en Buenos Aires.

La palabra que hace temblar el octagono


Las artes marciales mixtas requieren una dedicación muy especial y el querer ser el mejor del mundo en el Ultimate Fighting Championship lleva al cuerpo humano al límite.

Claramente la cartelera del UFC 133 nos muestra una vez más la preparación extrema por la cual pasan los peleadores antes de un compromiso pues el tremendo régimen físico al cual se someten siempre conlleva el riesgo de una lesión.

Primero fue Jon Jones quien se suponía enfrentaría a Rashad Evans y ahora Phil Davis no podrá hacer lo propio ante el famoso “Sugar”. fue nada más y nada menos que Tito Ortiz quien resultó beneficiado, y encabezará la cartelera en Filadelfía el 6 de Agosto.


No es la primera ocasión que ocurre esto en un deporte de contacto y mucho menos en este 2011. A lo largo del año varios combates estelares del UFC (17 para ser exactos) han sido modificados y en el peor de los casos cancelados por la temible palabra de seis letras… L-E-S-I-O-N.

UFC 125 (1 de Enero)
En el arranque del calendario se dieron los primeros movimientos debidos a lesiones. El duelo que iba a marcar la primera prueba de fuego de los pesos pequeños después de la fusión con WEC José Aldo nuevo campeón pluma de la empresa sufrió una herida que lo obligó a retirarse del combate ante Josh Grispi quién finalmente enfrentó a Dustin Poirier.

1)Shane Carwin (espalda, cirugía) vs Roy Nelson - CANCELADA

2)José Aldo (lesión) vs Josh Grispi - MODIFICADA

octagono


UFC Fight for the Troops 2 (22 de Enero)
La pelea estelar de esta cartelera presumía a Kenny Florian y Evan Dunham sin embargo KenFlo sufrió un golpe en la rodilla marginándolo del evento. Con ello 3-D (Dunham) se vio las caras en el octágono con Melvin Guillard.

3)Kenny Florian (rodilla) vs Evan Dunham - MODIFICADA

[MMA] artes marciales mixtas ["megapost"]

Kenny Florian



UFC 126 (5 de Febrero)
Curiosamente en este evento en Las Vegas, Nevada que tuvo como platillo principal a Anderson Silva vs Vitor Belfort (pelea que por fin se dio después de que se pospuso varias veces por distintos malestares físicos de la “Araña”) tuvo una inesperada gran noticia por una lesión. Dana White reveló al terminar el combate entre Jon Jones y Ryan Bader que el famoso “Bones” enfrentaría a Mauricio “Shogun” Rua por el titulo de los semicompletos en la cartelera 128.




UFC 127 (27 de Febrero)
El regreso del Ultimate Fighting Championship a Sydney, Australia no fue ajeno a la tendencia del 2011 pues Carlos Condit fue sustituido por Brian Ebersole debido a una lesión en la rodilla.

4) Carlos Condit (rodilla) vs Chris Lytle - MODIFICADA



UFC Live: Sanchez vs Kampmann (3 de Marzo)
El primer evento de artes marciales mixtas en Kentucky tuvo tres cambios pero solo una pelea sobrevivió cuando Maiquel Falcao fue sustituido por Chris Weidman.

5) Matt Brown vs Matt Riddle (mano derecha) - CANCELADA

6) Johnny Hendricks vs Paulo Thiago (codo) - CANCELADA

7) Maiquel Falcao (lesión desconocida) vs Alessio Sakara - MODIFICADA




UFC 128 (19 de Marzo)
Una de las grandes actuaciones y sorpresas en la historia se dio gracias a la lesión de Rashad “Sugar” Evans. En primera instancia Quinton “Rampage” Jackson se negó a aceptar el combate por el título abriéndole la puerta al ahora campeón mas joven en la historia del UFC Jon Jones.

8) Mauricio Rua vs Rashad Evans (rodilla) - MODIFICADA


bla


UFC Fight Night: Nogueira vs Davis (26 de Marzo)
En Seattle, Washington Tito Ortiz por una u otra razón seguía sin poder regresar al octágono dándole la oportunidad a Phil Davis de enfrentar a “Little Nog.” Además lesiones de Duane Ludwig y James Wilks llevaron a DeMarques Johnson a subirse de último momento a pelear contra Amir Sadollah.

9) Tito Ortiz (cortada) vs Antonio Rodrigo Nogueira - MODIFICADA

10) Amir Sadollah vs Duane Ludwig (esternón) - MODIFICADA


ufc


UFC 129 (30 de Abril)
Increíblemente en el Rogers Centre de Toronto no se dieron lesiones en la cartelera principal sin embargo si hubo un cambio en las preliminares que fueron televisadas cuando Brian Foster dejó su lugar por una hemorragia interna en su combate ante Sean Pierson a Jake Ellenberger.


UFC 130 (28 de Mayo)
Una de las trilogías mas esperadas del UFC no se pudo realizar debido a que ambos peleadores sufrieron contratiempos físicos.

11) Frankie Edgar (costillas) vs Gray Maynard (rodilla) - CANCELADA


UFC 131 (11 de Junio)

Después de que The Ultimate Fighter 13 Finale se llevó al cabo sin infortunios el choque entre los dos entrenadores de la recientemente terminada temporada del popular reality estaba pactado para este evento sin embargo Brock Lesnar recayó del problema intestinal y Shane Carwin recibió la llamada para enfrentar al invicto dos Santos.

También Vagner Rocha debutó en el UFC gracias a la lesión de Mac Danzig.

12) Junior dos Santos vs Brock Lesnar (diverticulitis) - MODIFICADA

13) Mac Danzig (muscular) vs Donald Cerrone - MODIFICADA

mma


UFC Live: Kongo vs. Barry (26 de Junio)

Un carrusel de movimientos se dio en Pittsburgh dónde estalló el escándalo de Nate Marquardt. En primera instancia el “Grandioso” enfrentaría a Anthony Johnson pero éste último se lastimó el hombro. Después Rick Story fue el elegido pero Marquardt no recibió permiso médico para pelear el día del pesaje llevándolo a ser despedido por Dana White. Finalmente el combate co estelar de esta cartelera fue entre Rick Story y Charlie Brenneman.

14) Anthony Johnson (hombro) vs Nate Marquardt - MODIFICADA

15) Matthew Riddle (mano) vs TJ Grant - CANCELADA



UFC 132 (2 de Julio)

La segunda parte entre BJ Penn vs Jon Fitch se canceló por que ambos sufrieron lesiones. Además Evan Dunham volvió a lastimarse y cedió su lugar a Rafael dos Anjos.

16) BJ Penn (costillas) vs Jon Fitch (hombro)

17) Evan Dunham (desconocido) vs George Sotiropoulos


artes marciales mixtas



El trabajo en la esquina


Lejos de los flashes de las cámaras fotográficas, los cutmen desempeñan un rol fundamental en la esquina de los luchadores. Su trabajo es silencioso y transcurre en el anonimato. Trabajan contra reloj por lo que deben ser veloces aunque prestando atención a los detalles. Son testigos en primera persona del fragor de la batalla y no se dejan impresionar por las heridas ocasionadas. El cutman es un aliado fundamental del luchador y su desempeño puede ser un factor decisivo en el resultado de una pelea.


octagono


Jacob “Stitch” Durán y Leon Tabs son dos de los cutmen oficiales del UFC con una reconocida trayectoria en el boxeo y en las artes marciales mixtas. La figura de “Stitch” trasciende el ámbito estrictamente deportivo y su status de celebridad le ha permitido incursionar en la actuación, compartiendo algunas escenas con Sylvestre Stallone en el rodaje de la película “Rocky Balboa”. Su profesión le ha dado a ambos la posibilidad de viajar alrededor del mundo, acompañando a reconocidos pugilistas o artistas marciales que depositan su confianza en sus manos. Durán es conciente de lo que ha logrado pero no olvida sus raíces y su infancia en Planada, California, lugar donde nació y se crió:
"Nunca me olvido de dónde vengo. Siempre lo uso como motivación. No me importa decirle a la gente que crecí siendo pobre, pero me crié con orgullo".

Durán no sólo trabaja en lo físico, cerrando heridas y cortando el sangrado; transmite a sus luchadores seguridad y calma en momentos de máxima tensión y altas pulsaciones. Éstas características lo convierten en uno de los predilectos por los deportistas que lo escogen para sus esquinas.

Las artes marciales mixtas representan un desafío mayor para los cutmen experimentados como Durán, ya que, las heridas ocasionadas por la utilización de las rodillas y los codos son más profundas y por ende, sangran más.

No existe un manual a seguir en una profesión donde la experiencia vale más que cualquier libro. Cada cutman tiene sus trucos para detener los sangrados o para tratar los hematomas. En un deporte donde la ciencia y la tecnología han modificado las pautas alimenticias y los regímenes de entrenamiento en la búsqueda del máximo rendimiento físico del atleta, el trabajo del cutman sigue siendo una tarea casi artesanal. Esto no significa que éstos no hayan perfeccionado y aggiornado sus prácticas, consultando con especialistas médicos.


[MMA] artes marciales mixtas ["megapost"]
Stitch

Sus herramientas de trabajo son estipuladas por las Comisiones Atléticas de cada estado. Generalmente, encontramos que los cutmen llevan en sus baldes los siguientes instrumentos: guantes, hielo, hisopos de algodón, vaselina, gasa, coagulantes (adrenalina, trombina, avitene). Los guantes protegen al cutman de la exposición con la sangre mientras que la gasa es utilizada para secar la sangre de la herida. Los hisopos de algodón generalmente se colocan sobre la herida con una combinación de coagulantes que difieren según el tipo de herida. El hielo se utiliza para enfriar los hematomas y mantener frío a un instrumento de metal que utilizan los cutmen para tratar los moretones, disminuyendo el flujo sanguíneo en la zona afectada.


bla

1.botellas de agua
2.coagulantes
3.vaselina
4.isopos de algodon
5.enswells (un metal frio)
6.hielo


El trabajo de hombres como Durán y Tabs puede ser considerado como un “arte” que lleva años dominar y que siempre será apreciado por luchadores como Forrest Griffin, Marcus Davis (conocidos por su facilidad a la hora de sangrar), que han tenido suerte de contar con sus oficios en sus respectivas esquinas

Peleadores unidimencionales?



Los primeros eventos de UFC pretendían mostrar qué arte marcial era superior. Se enfrentaron representantes de Jiu Jitsu Brasileño, Karate, Kick Bóxing, Shoot Bóxing y lucha, entre otros. Hoy, la sigla que define a un deportista de elite es la de AMM: Artista Marcial Mixto. A pesar de eso, hay muchos que aún se siguen basando en un sólo modo de pelear para dominar a sus rivales ¿Sirve o ya quedó obsoleto?


A la hora de realizar este artículo basta tomar 3 ejemplos de grandes peleadores que fueron evolucionando y demostrando que no es necesario triunfar imponiendo un estilo sobre el otro. Se puede cambiar la forma de pelear y obtener mejores dividendos: Rashad Evans, Lyoto Machida y Demian Maia. Dos ex campeones de los semipesados y un contendiente al título de los medios.

Evans, tras ganar la segunda temporada de The Ultimate Fighter, se dedicó a mejorar su lucha. Pelea tras pelea se imponía demostrando que no había peleadores que pudieran detener sus derribos. Pero un día entró al octágono de manera distinta.

ufc
rashad evans


Conociendo la gran defensa de Chuck Liddell decidió intercambiar golpes con él. Con una velocidad de manos increíble y una potencia tremenda, noqueó a la leyenda en el segundo asalto y, luego, venció a Forrest Griffin para obtener el cinturón.

Por su parte, Machida siempre se mostró como un peleador enigmático. Nunca nadie había llevado el arte del contraataque y de la distancia con tanta frialdad como el karateca brasileño. No se salía de sus planes y no intentaba nada fuera de libreto.


mma
loyto machida



Pasos cortos de ajuste, jab, directo y algún que otro rodillazo al cuerpo. ¿Qué pasó cuando quiso ser más ofensivo? Retrocedan sus pensamientos a la patada frontal con nocaut incluido sobre Randy Couture.

El otro caso emblemático es el de Demian Maia que aún no ha encontrado los beneficios que significaron modificar un estilo. En sus primeros combates dentro de UFC sorprendió a todos con un Jiu Jitsu genial que no le daba tregua a sus rivales. Uno tras otro fueron los que cayeron en sus redes y salieron rendidos.

artes marciales mixtas

Tras caer derrotado en pocos segundos por un fulminante nocaut de Nate Marquardt, se dio cuenta que tenía que mejorar. Ahora, además de su excelente nivel en el suelo, puede intercambiar golpes con cualquiera y ponerlos en aprietos en base a muy buenas combinaciones de puños y alguna que otra rodilla en el clinch.

Estos tres grandes competidores son el resumen de muchos otros que poco a poco han ido cambiando su estilo y mejorando en todas las áreas del combate. Pero hay algunos que prefieren seguir enfocando su carrera en base a un único estilo. Chael Sonnen con su lucha, Vitor Belfort con su boxeo y Rousimar Palhares con su Jiu Jitsu Brasileño.


UFC 1: el comienzo de la historia


Doce de noviembre de 1993, un campeonato, ocho valientes luchadores y un premio de 50,000 dólares para el ganador. El McNichols Sports Arena de Denver, Colorado haría historia por ser sede del primer evento del Ultimate Fighting Championship. El propósito de la competencia: demostrar qué arte marcial es más efectiva en el combate hombre a hombre

Rorion Gracie y el empresario Art Davie fueron las mentes detrás de este proyecto y antes de decidirse por el octágono, pensaron en diversas alternativas:

¨Pensamos en un ring que tuviese a su alrededor un foso en donde habría cocodrilos o carrozas corriendo en círculos que llevarían a los luchadores al escenario de lucha. Luego, personas con trompetas y togas romanas anunciarían a cada uno de ellos. Esto es Hollywood¨.

Pese a ser promocionado como un evento ¨sin reglas¨ existían ciertas limitaciones en cuanto a lo que los luchadores podían hacer dentro del octágono (no estaba permitido morder o hacer un piquete de ojos sobre el oponente, entre otras cosas). Gerard Gordeau, especialista en karate y boxeo francés y uno de los protagonistas del UFC 1, daba su impresión con respecto a las reglas del torneo:

¨Firmé los papeles y me fui. El resto de los competidores se quedaron para la explicación de lo que estaba permitido y lo que no. Los americanos hablan mucho. Pero si no tienes reglas, las explicaciones terminan en dos segundos¨.

Gordeau ganaría su primer combate de la noche frente a Teila Tuli, un especialista en el arte del sumo de más de 300 lbs de peso. Una patada en el rostro haría que Tuli perdiese una de sus piezas dentales. En ese momento nadie dudó del realismo de la competencia.


octagono


En otro de los combates, el brasileño y miembro del Salón de la Fama del UFC, Royce Gracie, enfrentó a un boxeador profesional en Art Jimmerson, quien entró al octágono con un guante de boxeo en una de sus manos, aparentemente para evitar quebrar su principal arma, el puño. Gracie puso rápidamente a su rival en la lona, llevándolo a un terreno desconocido. Jimmerson no supo cómo reaccionar y se rindió sin dar batalla:

¨Es como una fobia, como si estuvieras en un armario o si temes a las alturas. Me empecé a poner nervioso. Estoy acostumbrado a moverme de un lado al otro en el ring. Todas esas cosas que me decían sobre estar en el suelo, ser ahogado o que me quiebren un hueso, estaban rodeando mi mente. Todos trataban de decirme qué hacer y qué no. No sabía cómo reaccionar¨.

Luego de pelear con tres oponentes en la misma noche, Royce Gracie ganó el torneo y mostró la superioridad del jiujitsu al mundo entero. Rorion Gracie, confirmó lo que había sospechado desde un principio:

¨El show confirmó lo que había estado predicando desde que llegué a los Estados Unidos. El Gracie Jiujitsu es sin duda, la forma más eficaz de auto defensa en el mundo¨.

131 eventos después muchas cosas han evolucionado, sabemos que un arte marcial no basta, y que los favoritos muchas veces terminan sorprendidos, y también, que siempre podemos esperar más de las Artes Marciales Mixtas y del UFC.

les dejo un par de videos:

aca estan las peleas de royce gracie y se puede ver como en la primera pelea el boxeador sale con un solo guante



link: http://www.youtube.com/watch?v=cfCOPSi0WX4


y aca la pelea entre telia tuli y gerard gordeau



link: http://www.youtube.com/watch?v=qNrxjqsvuJQ


La decicion mas dificil: El retiro


La edad, la evolución de los rivales, la forma de pelear, la motivación, las ganas de entrenar, las de superar los obstáculos que se cruzan en la vida, la familia. Todos factores que deben tenerse en cuenta ese día temido por todos los deportistas profesionales, el del retiro.

¿Cuándo debe retirarse un peleador? Nadie tiene la respuesta. Ni entrenadores, ni promotores, ni padres, ni hijos. El día que un peleador se hace esa pregunta comenzará a meditarlo solo, luego lo abrirá a su vínculo más cerrado y, tras largas horas de conversaciones, la decisión se tomará, pero el dolor que genera es muy pero muy grande.

En el último evento de UFC se mostraron las dos caras de la misma moneda. Tito Ortiz, de 36 años, y Wanderlei Silva, de 35. Ambos llegaban después de mucho tiempo sin competir a enfrentarse con rivales más jóvenes y, en los papeles, más completos que ellos a pesar de poseer un estilo similar.

Es de público conocimiento la victoria de Ortiz y la caída de Silva, pero debemos analizar el por qué de estas actuaciones para entender un poco más allá del simple resultado y demostrar que no es la edad lo único que influye en las decisiones.

Al ex campeón semipesado se lo consideraba retirado tras no ganar un combate en 5 años y, con la lesión de Phil Davis, además del triunfo sobre Bader, tendrá la posibilidad de encabezar el UFC 133. Su rival será Rashad Evans y un triunfo dejaría a Tito muy cerca del cinturón.

Wanderlei inició su carrera a fines de 1996 (más precisamente el primero de noviembre) y desde ese día ha tenido 45 combates como profesional. En sus inicios, por su agresividad, lo había conocido bajo el apodo de “Perro loco”, el resumen de un peleador violento que buscaba noquear o salía noqueado, pero nunca se quedaba con nada en el debe.

[MMA] artes marciales mixtas ["megapost"]


Ortiz, por su parte, dio sus primeros pasos en el campo rentado en mayo de 1997. Pero, desde ese día, ingresó a pelear 26 veces, un número considerablemente más bajo que el del brasileño. Además, su estilo siempre fue más cauto y, a pesar de haber obtenido el cinturón de UFC, pocas veces se presentó en verdaderas batallas que lo podrían haber puesto en peligro con lesiones severas.

Silva, en cambio, fue noqueado brutalmente en varias ocasiones por salir sin especular y por presentar un estilo factible al intercambio de golpes desde el primer segundo.

Entonces, repasando su actividad como peleadores, vemos que el brasileño, un año más joven, peleó mucho más que Tito y, además, de una forma más peligrosa para su integridad física.

Con este artículo no estamos intentando retirar a nadie ni mucho menos. Ambos siempre han dejado todo en cada una de sus presentaciones y, con peleadores como ellos, crecimos en este deporte. Pero hay momentos cumbres en los que se debe decidir si uno se retira del deporte o el deporte lo retira.

Grandes diferencias que podemos marcar con dos peleadores que dieron sus pasos junto a Wanderlei y Ortiz. Uno es Chuck Liddell, a quien la suma de derrotas lo terminó dejando sin posibilidades de reivindicarse y el otro es Randy Couture que, a pesar de caer en su última pelea, ya había tomado la decisión del retiro por segunda vez en su carrera.

Tito Ortiz, Wanderlei Silva, Minotauro Nogueira, Mirko Cro Cop y siguen las firmas. Los verdaderos grandes de una década pasada que quedarán en la memoria por lo que hicieron en su momento de máximo esplendor, pero ¿cuándo deben retirarse? Ni ellos tienen la respuesta ya que de un día para el otro su vida puede cambiar. Imagínense a Tito con su brazo en alto el próximo 6 de agosto, ni él lo soñaba hace dos meses.

La regulacion de un evento



Cuando se habla de la regulación de un evento de Artes Marciales Mixtas pensamos rápidamente en la labor que desempeñan las Comisiones Atléticas de los distintos estados. Estos organismos estatales, se encargan de garantizar el espectáculo, preservando la seguridad de sus protagonistas: los luchadores. Las Comisiones Atléticas regulan generalmente, una serie de deportes de combate, entre ellos el boxeo, kickboxing y las artes marciales mixtas, tanto a nivel profesional como amateur.



Cuando el deporte daba sus primeros pasos allá por principios de los 90´s, muchas eran las preocupaciones en torno a la seguridad de los deportistas debido a la inexistencia de una serie de directivas que regulasen la actividad. Recordemos que en aquella época no existían las categorías de peso y muchas de las reglas de competencia eran implícitas entre los atletas.

bla

Las críticas no tardaron en llegar y fueron duras. La mayor parte de ellas recayeron sobre el UFC por ser la organización pionera que introdujo el concepto de Artes Marciales Mixtas en los Estados Unidos. Para lograr que el deporte sea seguro y socialmente aceptable, el UFC comenzó a trabajar codo a codo con las Comisiones Atléticas de diversos estados, culminando con el primer evento sancionado por la Comisión Atlética de Nueva Jersey bajo las nuevas “reglas unificadas” el 17 de noviembre del 2000. Las reglas unificadas establecen, entre otras cosas, diversas categorías de peso, la utilización de guantes reglamentarios y la prohibición de ciertos golpes que pueden llegar a causar lesiones severas en los luchadores.
En la actualidad, existen una serie de requisitos que los promotores deben cumplir para poder llevar adelante un evento de Artes Marciales Mixtas. Estos requisitos pueden llegar a variar según la comisión involucrada en la sanción del evento, aunque existen prácticas estándar que se repiten de comisión en comisión. Todos los participantes deberán estar matriculados por la Comisión Atlética para poder participar en una competición de Artes Marciales Mixtas. Para ello, el promotor del evento deberá remitir con antelación los informes médicos de los luchadores próximos a competir así como también la planilla con los enfrentamientos pautados. Con esa información, la comisión evaluará si los enfrentamientos son razonables (de acuerdo a la experiencia y récord de ambos luchadores).

El trabajo de un comisionado comienza mucho antes del día de la velada. Su tarea exige gran dedicación y atención a los más mínimos detalles. Previo al pesaje, los atletas son nuevamente sometidos a una serie de exámenes físicos de rigor y pruebas antidopaje que deberán ser aprobados. En caso de que la prueba de orina de algún luchador de positiva de alguna sustancia no permitida, ésta será examinada nuevamente en un laboratorio. El luchador en cuestión será autorizado a combatir y en caso de que los nuevos exámenes corroboren la presencia de sustancias prohibidas, se evaluará la sanción a aplicar.

Asimismo, el comisionado deberá constatar junto al equipo médico, cuanto peso ha perdido el atleta para dar con el límite de la categoría. Si el luchador se presenta al pesaje con sobrepeso y el médico evalúa que ya no puede perder más peso de forma segura, el luchador deberá resignar el 20% de su bolsa (10% le corresponde a Comisión Atlética y el otro 10% a su oponente) siempre y cuando el rival esté dispuesto a luchar con un peleador con sobrepeso.

El comisionado deberá estar atento a las consultas de los luchadores y despejar todas sus dudas en cuanto a las reglas de combate, medicamentos permitidos y preparativos previos al combate.

ufc

Horas antes del comienzo del espectáculo, el resto de los miembros de la Comisión Atlética arriban al estadio. El equipo está compuesto por jueces, referís, médicos e inspectores. Éstos últimos deberán acompañar a los luchadores en todo momento desde el vestuario hasta la jaula. En los vestuarios, supervisarán los vendajes de las manos de cada uno de los luchadores para garantizar que el método utilizado sea uno de los autorizados por la Comisión. Una vez terminado el vendaje, lo firmarán para evitar que sean descartados. Prestarán suma atención para detectar el uso de sustancias grasas sobre el cuerpo de los atletas, algo estrictamente prohibido en el reglamento. Checarán también las cubetas de los hombres de esquina para que ningún objeto extraño sea introducido en la jaula. Finalmente, supervisarán la aplicación de vaselina en el rostro de los luchadores por los “cutmen” autorizados, la presencia de protección bucal e inguinal, guantes y uñas en caso de hallar algún elemento que pueda ocasionar un corte. Mientras tanto, los referís despejan las últimas dudas de los luchadores en el vestuario y se preparan para dar inicio a las hostilidades.

Los jueces toman su lugar y los médicos aguardan expectantes en caso de que el árbitro de turno juzgue que su intervención es necesaria para chequear algún corte o lesión. El referí puede detener el desarrollo de una pelea en cualquier momento y solicitar la entrada del médico para que examine a un luchador. Su evaluación médica es fundamental para el referí que evaluará si continuar o no con el combate.

El trabajo no termina con la culminación de los combates. Los médicos acompañados por los comisionados, brindarán asistencia a aquellos que la requieran y evaluarán las lesiones de los luchadores. En caso de ser necesario, cocerán las heridas y completarán sus planillas de evaluación médica para más tarde, dar a conocer el tiempo de suspensión médica que se aplicará a cada uno de los deportistas.

Una vez completado el protocolo, empacan sus pertenencias y se alistan para otra misión. Esta es la tarea silenciosa de los hombres que preservan la seguridad de nuestros ídolos.


bueno este fue todo el post espero que les alla gustado, se allan informado, etc.

antes de que se vallan los vuelvo a invitar a mi comunidad dedicada a las MMA

[clik en la imagen]

mma


los espero, saludos

17 comentarios - [MMA] artes marciales mixtas ["megapost"]

@boxer14 +4
Y Quien es el Campeón?

artes marciales mixtas
@octa_diosque
Nooooo men, esta genial el post, por leer este post me dieron ganas de empezar a ver en tv artes marciales mixtas.... +5, reco, a favs y seguro que me llego a la comu...nos vemos... veo un top
@mrcrawley
excelente post! +10 y a favs!
@Ozama +3
el que tenga las dos cejas rotas por lucha que levante la manito!!!!!
@el_diablo10
una pregunta, mma es lo mismo que vale todo ??
@el_diablo10
daniel_matador dijo:
el_diablo10 dijo:una pregunta, mma es lo mismo que vale todo ??

si, es casi lo mismo

y cual recomendas mas?? no seera exactamente lo mismo??
@el_diablo10
daniel_matador dijo:
el_diablo10 dijo:
daniel_matador dijo:
el_diablo10 dijo:una pregunta, mma es lo mismo que vale todo ??
si, es casi lo mismo
y cual recomendas mas?? no seera exactamente lo mismo??

en realidad las MMA son como una "evolucion" del vale todo , el vale tudo era originario de brasil donde los peleadores podian usar cualquier arte marcial o deporte de contacto casi lo mismo que son hoy las MMA exepto que el uso de los guantes era opcional, habia menos reglas, se podia dar cabezados y varias cosas mas menos meter los dedos en los ojos, hoy de eso a derivado lo que son las MMA un deporte con mas reglas, y los guantes son obligatorios.
Hoy a las MMA se las suele llamar tambien "vale todo" que no es lo mismo es casi lo mismo
saludos

Muchisimas gracias, ahora la ultima pregunta y es pero no molestarte, que es mas preferible hacer mma o vale todo??muchas gracias
@el_diablo10
daniel_matador dijo:
el_diablo10 dijo:
daniel_matador dijo:
el_diablo10 dijo:
daniel_matador dijo:
el_diablo10 dijo:una pregunta, mma es lo mismo que vale todo ??
si, es casi lo mismo
y cual recomendas mas?? no seera exactamente lo mismo??
en realidad las MMA son como una "evolucion" del vale todo , el vale tudo era originario de brasil donde los peleadores podian usar cualquier arte marcial o deporte de contacto casi lo mismo que son hoy las MMA exepto que el uso de los guantes era opcional, habia menos reglas, se podia dar cabezados y varias cosas mas menos meter los dedos en los ojos, hoy de eso a derivado lo que son las MMA un deporte con mas reglas, y los guantes son obligatorios. Hoy a las MMA se las suele llamar tambien "vale todo" que no es lo mismo es casi lo mismo saludos
Muchisimas gracias, ahora la ultima pregunta y es pero no molestarte, que es mas preferible hacer mma o vale todo??muchas gracias

MMA

Mil gracias che, espero empezar a hacer mma algun dia ahora no creo ya que mi viejo no me deja por que vio un video que a uno lo re cagaron a piñas y tenia toda la cara sangrando y por eso no quiere que haga eso, por ahora me tengo que conformar con hacer Mhuay Thai . pero mil gracias por la info.
@iaialicious
Me encanta el mma, lastima que haya pocas mujeres y entrenar con hombres me resulta incomodo jeje

Me quedo por lo pronto con kick boxing
@tobines
QUEREMOS YA TODOS LOS LINKS PARA BAJAR GRATIS TODOS LOS VIDEOS DE BUIDOSVIDEOS, JAJJAA...
@tobines
VALE TUDO NO ES MMA, YA QUE EN MMM HAY REGLAS, SE USAN GUANTES, ETC, SE VE QUE NUNCA FUISTE A BRASIL A VER PELEAS DE VALE TODO, DONDE HAY 50 POLICIAS MILITARES ALREDEDOR PARA CONJTROLAR LOS DESMANES.