El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que pienso de La Copa América

Atención:
Esta es mi opinión personal, no estoy tratando de imponer ningún pensar.

Hola Taringa, he decidido crear este post para expresar mis opiniones personales sobre la actual Copa América, debido al terrible forobardo que se vive ultimamente acerca del inesperado giro que ha tomado el evento deportivo más importante de latinoamerica.

Unos dicen que esta copa se fue a la mierda, otros dicen que es excelente que los equipos más pequeños hayan pasado. Ahora quiero hablarles sobre lo que pienso acerca de varios aspectos, resultados y equipos de esta Copa América.

Comenzemos:


Argentina
Lo que pienso de La Copa América

Tenemos que admitir que Argentina NO está a su nivel habitual, tenemos que reconocer que Argentina, a pesar de los tropezones e "injusticias" que algunos claman, no se le acerca ni a los talones a la Argentina de hace unos años, ni siquiera, a aquella que fue al mundial pasado.

Un juego tropezado, monotono, asfixiado, a excepción de algunas grandes figuras como Messi que se cansaron de abrir espacios y crear jugadas de peligro para Argentina que la mayoría de las veces no se concretaron. El técnico le quedó grande la selección, y evidentemente, el trabajo que quizo armar con Argentina no encajaba. Es muy triste ver partir así a Argentina, que tenía todas las intenciones de ganar esta Copa en casa y darle una alegría a su pueblo.

Uruguay, que a pesar de tener un hombre menos por gran parte del partido, logró aguantar todo el tiempo reglamentario, y luego hacerse con el pase a las semifinales gracias a un fallo de Tevez.

Brasil

Uruguay

Es el mismo caso de Argentina, solo que un poco más triste, debido a las grandes expectativas que se tenían de estas estrellas emergentes como Neymar, Ganso y Pato. Para terminar de ponerla, la arrogancia de Menezes, y su pobre acoplación al equipo, junto a la pésima ronda de penales que dejó a Brasil afuera de la competencia convirtió a Brasil el Hazme reír de la copa, sin contar su debil actuación ante una sorpresiva Venezuela que todavía sigue en la competencia.

Chile Vs. Venezuela

Venezuela

Tengo que hablar de esto, porque parece ser uno de los partidos más polemicos, sin duda alguna uno de los más sorpresivos.

Un punto en que chilenos y venezolanos tenemos que estar de acuerdo: El arbitraje fue pésimo. Un penal no cantado, una cerrada jugada que puede o no que estuvo en fuera de juego y el gol de Chile que vino a raíz de un saque de banda mal cantado, Una confución entre el línea y el arbitro principal.

Los chilenos reclaman que Venezuela no merecía la victoria, argumentan que Venezuela estuvo en el fondo todo el partido y que varios disparos al poste los salvaron.

Yo argumento (intentaré se lo más imparcial posible):

- Los postes no son excusa, si el disparo tenía que ser gol, no hubiera pegado en el poste, el poste no es una figura mágica que tapa goles cuando quiere, los jugadores son los que (porque nadie es perfecto) estrellan sus disparos contra este, así que aquí no hay excusas.

- Sí, Venezuela estuvo atras casi todo el segundo tiempo, pero tenemos que reconocer que el primer tiempo fue de Venezuela, Venezuela dominó, se atrevió y marcó. En el segundo tiempo fue lo contrario: Chile atacó, busco el gol y lo consiguió, Aquí comienza la gesta para el segundo gol venezolano, Venezuela vuelve a intentar salir, vuelva a atacar y gracias a un eficaz centro por Arango llegó el gol de la victoria por parte de Cichero. ¿Chile tuvo la pelota más? -Sí. ¿Atacó más? -Sí. no lo negaré, pero Venezuela en el partido anterior perdía 3-1 ante Paraguay, con tres goles a pelota parada, y logramos empatar a última instancia. Los partidos los ganan los que hacen goles, no los que hace juego bonito.

Perú Vs. Colombia

No tengo mucho que comentar sobre este partido, Colombia dominó el encuentro de principio a fin pero tres errores fatales (2 del portero suplente colombiano y una de Falcao al fallar el penal) le abrieron paso a Perú, hundiendo a uno de los favoritos de la Copa, un equipo del que se tenían muchas expectativas.


Venezuela

Probablemente la gran sorpresa del torneo hasta ahora, que luego de excelentes actuaciones contra equipos de la talla como Brasil, Paraguay y Chile, logra clasificar a las semifinales invicto, superando las expectativas de la gran mayoría. El crecimiento de Venezuela no es nada nuevo ni repentino, desde hace año y medio, Venezuela se ha venido preparando para esta copa, Cesar Farías no siempre recibió los elogios que hoy recibe. Fue un año y medio de críticas duras por parte de los medios venezolanos a las decisiones de Farías con respecto a la selección, llegando a sufrir derrotas estrepitosas con equipos como Panamá (3-1), es más, el penúltimo partido de la selección antes del torneo, fue derrotada aplastantemente por España 3-0; pero a todos estos insultos y reclamos de parte de la afición vinotinto Farías tranquilamente respondía: Estamos probando y moldeando el equipo. Un equipo que vino con una actitud bastante humilde, que no se creyó ni más ni menos que ningún otro equipo, y que hoy (sin importar lo que suceda contra Paraguay en la semifinal) demuestra valor y garra. Estes de acuedo o no conmigo, Venezuela merece un aplauso.


La Copa América se fue al pedo?

No puedo estar más en desacuerdo con esto. Ha sido una copa muy tactica, sí. No ha tenido tantos goles como la pasada, sí. Pero solo porque los equipos grandes han quedado eliminados no significa que la copa se cagó, los equipos que están en la semifinal llegaron allí porque se lo merecen, porque han trabajado duro para logralo. No podemos ser tan ciegos para cerrar nuestros ojos ante la realidad: la conmebol se está emparejando cada vez más ¿Y por qué tiene que ser esto malo? ¿Acaso no están cansados de las mismas finales? ¿No les parece que el futbol que se vivirá en las eliminatorias será de más calidad? No seamos tontos, esto no es una muestra de empeoramiento, es una muestra de mejora en general para la CONMEBOL, a la larga, esto nos convertirá en la región futbolistica más competitiva del planeta, y al menos, toda latinoamerica podrá disfrutar más del espectaculo, no solo algunos países.

Demos las felicitaciones a todas las selecciones que clasificaron a semifinales, un aplauso por que se lo merecen!

analisis

chile

peru

copa america

...Y demos un aplauso a todas las demas selecciones que lucharon por ganar, pero que no se les dieron las cosas! (excepto mexico que jugaron como la misma mierda )

2 comentarios - Lo que pienso de La Copa América

@juaancapo -1
jajaja buen post estoy de acuerdo con todo lo que decis