Raffaini: "Batista carece de experiencia para dirigir a

(Télam). El presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini, reiteró hoy su oposición a la continuidad de Sergio Batista como entrenador del seleccionado argentino "porque carece de experiencia", y propuso a "Carlos Bianchi, Marcelo Bielsa o Alejandro Sabella" para ese cargo.

Raffaini: "Batista carece de experiencia para dirigir a
"Los dijimos siempre. Cuando en la AFA se postuló a Batista para reemplazar a Diego Maradona nos opusimos terminantemente, algo en que nos apoyó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, porque consideramos que le falta experiencia para semejante puesto", dijo Raffaini en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Puedo hablar porque en su momento lo hice con el diario del viernes y no el del lunes. Para mí los más aptos para esa función son Carlos Bianchi, Marcelo Bielsa o Alejandro Sabella, todos técnicos ganadores con un estilo determinado", puntualizó.

Raffaini terminará su mandato en Vélez a fin del corriente año y su potencial sucesor es el vicepresidente Miguel Calello.

"En todos los casos aceptamos la decisión de las mayorías y por eso hicimos lo mismo cuando desde la Comisión de Selecciones de AFA se eligió a Batista, pero con la tranquilidad de conciencia de haber expuesto nuestra oposición donde y cuando correspondía", advirtió.

"También pensamos que nuestro entrenador, Ricardo Gareca, sería un buen proyecto para dirigir al seleccionado el día de mañana", evaluó.

Raffaini recomendó "analizar el proyecto del seleccionado de cara a las eliminatorias, porque seguramente Batista seguirá en su puesto, pero la clasificación para el mundial hoy suena como una recorrida preocupante. Si River se fue al descenso, cualquier cosa puede pasar", estimó.

Raffaini estaba entre los candidatos a integrar la Comisión de Selecciones de AFA después del mundial de Sudáfrica, pero su posición contraria a la elección del "Checho" lo dejó afuera de esa convocatoria.

2 comentarios - Raffaini: "Batista carece de experiencia para dirigir a