Los estadios más impactantes del mundo


Los estadios más impactantes del mundo



En el mundo existen un sinnúmero de estadios, verdaderas catedrales del deporte que significan algo más que un simple inmueble que adorna a una ciudad. Sin embargo, la tecnología ha convertido a los colosos más nuevos del mundo en verdaderos centros de entretenimiento, y a la modernidad en sinónimo riqueza. La llegada de conciertos musicales, misas comunitarias y fiestas privadas son hechos comunes hoy en día, sobre todo en inmuebles de categoría.

Sí, estadios hay muchos, pero no todos pueden presumir de darle un "plus" a sus fanáticos.

A continuación enumeraremos algunos de los inmuebles que generan inversión y diferentes alegrías a la multitud que los visita.

mejores



Allianz Arena:



Capacidad: 69 mil 900 espectadores


Sede: Múnich, Alemania



Uno de los estadios más modernos e interesantes del mundo es el Allianz Arena de Múnich. El inmueble alemán, que inició su construcción en 2002, tiene la capacidad de albergar eventos deportivos, así como conciertos, reuniones de trabajo y fiestas privadas en sus palcos VIP.
Construido para ser ícono en el Mundial de Alemania 2006, el Allianz Arena, casa del Bayern Múnich y el TSV 1860 München, cambia de color en su estructura externa de rojo a blanco y azul, dependiendo el equipo que juegue. El inmueble germano será la sede de la Final de la Champions League 2012.

Esta moderna construcción cuenta con 9 mil 800 lugares para estacionamiento en una explanada y mil 200 dentro del estadio, divididos en dos pisos. También presume 28 kioskos de souvenirs, dos restaurantes para mil fanáticos (norte y sur) y uno más VIP donde entran 400 fans. Tiene una enfermería, 190 monitores en todo el estadio y para los equipos existen cuatro vestidores, tanto para jugadores como para árbitros.


estadios


futbol



Nuevo Estadio de Dallas:[/size]


Capacidad: 108 mil 731 espectadores


Sede: Dallas, Texas, EUA


Inaugurado el 27 de mayo de 2009, la nueva casa de los Vaqueros de Dallas es una maravilla de la arquitectura moderna. El magnate texano Jerry Jones desarrolló el concepto del nuevo Cowboys Stadium con la finalidad de que el inmueble albergara eventos que rebasaran el ámbito deportivo.

Con un gasto histórico de mil 150 millones de dólares, que lo convirtieron en uno de los estadios más caros de la historia, el coloso ubicado en Arlington, Texas, tiene una capacidad original para 80 mil fanáticos, pero es posible aumentarla hasta llegar a los casi 109 mil, con una rampa expansible.

Con el domo más grande del mundo, el New Cowboys Stadium celebra ceremonias religiosas, conciertos, juegos de básketball, futbol americano profesional y colegial, así como eventos de motocross, rodeos y próximamente boxeo.

Presume además una pantalla gigantesca de 49 por 22 metros que se observa hacia los cuatro puntos cardinales, con un tamaño mayor a una cancha de baloncesto. Además, tiene cajeros automáticos, 16 elevadores, una tienda para mercancía oficial de los Vaqueros, 12 mil espacios para estacionamiento y 320 suites VIP.


de



los




Nuevo Estadio Corona:

Capacidad: 30'000 espectadores

Sede: Torreón, Coahuila, México




Con una parroquia para 400 personas, una sala de trofeos, un auditorio para 100 personas , un centro comercial, un gimnasio de primera categoría y con la idea de que forme parte de todo un mega complejo llamado Territorio Santos Modelo, el nuevo estadio del club Santos Laguna fue inaugurado el 11 de noviembre de 2009, con la presencia de Pelé.

Ubicado en Torreón, Coahuila, el nuevo Corona cuenta con 30 mil butacas numeradas y palcos VIP, dos pantallas gigantes. En caso de albergar un concierto, el aforo puede aumentar a 38 mil fanáticos.

A su lado hay un Centro del Alto Rendimiento, sede de los entrenamientos de los Guerreros, que cuenta con cinco campos y medio de entrenamientos; tres y media de esas canchas con pasto natural y las dos restantes con césped artificial.

Igualmente, 3 mil cajones de estacionamiento y el proyecto de contar en un futuro cercano con un plantel universitario y un hotel de 5 estrellas. El nuevo estadio del club lagunero es uno de los mejores inmuebles en México y América Latina.


Los estadios más impactantes del mundo


mejores




Estadio Nacional de Beijing:

Capacidad: 91'000 espectadores

Sede: Beijing,China


El Estadio Nacional de Beijing fue la principal sede de los Juegos Olímpicos de 2008. Este coloso además albergó todas las pruebas de atletismo, la Final del futbol, y las ceremonias de apertura y clausura del magno evento olímpico.

A pulso se ganó su sobrenombre de ‘Nido del pájaro' al imitar esta estructura creada por la naturaleza, ya que pareciera que se cruzan ramas de un lado al otro desde la parte exterior del inmueble. Con un concepto netamente ecológico, ya que recoge el agua de la lluvia para su riego y limpieza y se apoya con calefactores solares, el Estadio Nacional de Beijing, fue la sede de la Gran Final de la Super Copa de Italia, en su edición 2009, que ganó el Inter de Milán por 2-1 al SS Lazio.

El estadio chino cuenta con asientos de primer nivel, varios lobbies con modernos conceptos, un "shopping center" donde se adquieren recuerdos del ‘Nido del pájaro', que se ubica en un sótano. Existe un restaurante ubicado en el tercer piso del Estadio Nacional, donde se atienda a mil personas, un cine y un club deportivo.


estadios



futbol




The University of Phoenix Stadium:

Capacidad: 63,400 espectadores, con asientos expandibles 72,200 espectadores

Sede: Glendale, Arizona, EUA



La casa de los Cardinales de Arizona de la NFL es una majestuosa obra arquitectónica que ha sorprendido al mundo, ya que cuenta con un sistema que quita y mete su campo de juego con una plataforma retráctil. Este método permite que se lleven a cabo otro tipo de eventos que no estén relacionados con el fútbol americano.

Igualmente, el Estadio de la Universidad de Phoenix tiene un techo retráctil que evita la entrada de lluvia al coloso, aunque cuenta con unas ranuras que permiten la entrada del aire.

Con un lleno espectacular, el partido con mayor asistencia en la vida de este estadio, que fue inaugurado en 2006, fue una derrota de México a manos de la selección de EUA, por 2-0 el 7 de febrero de 2007. Fue sede del Super Bowl XLII, juego que ganaron los NY Giants 17-14 a los New England Patriots.

El inmueble cuenta con 14 mil espacios para estacionamientos, dos pantallas gigantes, 77 baños, 10 elevadores, 47 sitios para ventas de souvenirs y comida, 88 palcos, tres zonas para eventos privados y dos lounges VIP.

de


los



New Wembley Stadium:

90'000 espectadores, para juegos de fútbol o rugby

86'000 espectadores, para juego de fútbol americano

De 75'000 a 90,000 espectadores sentados en conciertos

De 68,400 a 72,000 espectadores para eventos de atletismo

Sede: Londres, Inglaterra



Londres tiene en el Nuevo Estadio de Wembley a una gema que quiere presumirle al mundo. Abierto en 2006, este nuevo inmueble tiene todas las características para ser considerado como uno de los mejores del mundo.

Además de ser la casa de la Selección de Inglaterra, New Wembley, construido con un presupuesto de 1.170 millones de euros, ha recibido conciertos masivos de artistas del calibre de Green Day, Metallica, Madonna, Rhiana, Live Earth y más.

Además, el New Wembley Stadium tiene 2 mil 618 inodoros, 12 baños que con capacidad para 400 y 2 mil fans. Asimismo cuenta con 58 kioskos de venta de recuerdos del sitio inglés. El arco que adorna al New Wembley tiene una altura de 133 metros y luce impresionante, visto de cerca o lejos por cualquier fanático al balompié.

Los estadios más impactantes del mundo


mejores


Estadio Omnilife:

Capacidad: 49,850 espectadores

Sede:Zapopan, Jalisco



Con la promesa de ser uno de los mejores colosos en México, el Estadio Omnilife, nueva casa de las Chivas del Guadalajara, se presenta al orbe futbolístico con la idea de presentarle a la fanaticada tapatía juegos de fútbol del Rebaño Sagrado y conciertos masivos.

El pasto artificial del Omnilife de última generación es una de sus grandes novedades y ha sido pensado para que no quede dañado como cualquier otra cancha de pasto natural.

Concluido el 29 de julio de 2010, fue inaugurado con un duelo amistoso entre el Guadalajara y el Manchester United. Además, el Estadio Omnilife es parte del Centro de Cultura, Convenciones y Negocios JVC.

La casa del Chiverío tiene 330 palcos privados para 9,11, 12 y 13 personas, seis elevadores, 5 mil cajones de estacionamiento, 70 mil metros cuadrados de áreas verdes, 45 mil asientos numerados y 208 lugares para fans con capacidades diferentes. Presume otras características como un muro para escalar, una tienda oficial y una de artículos electrónicos. 865 pantallas planas ubicadas en palcos, accesos y sanitarios, así como un restaurante de lujo que con 142 lugares, completan los servicios que ofrece el nuevo ‘corral' rojiblanco.

estadios


futbol