¡Clik para Unirte!


Uruguay venció a Perú y está en la final

diego

goles"La Celeste" superó 2 a 0 al conjunto incaico, gracias a los goles de Luis Suárez. De esta manera, el equipo conducido por el "Maestro" Tabárez estará en el juego decisivo del torneo continental, donde enfrentará a Paraguay o Venezuela, quienes disputarán la otra semifinal

Uruguay



finalHuevos, ese el término para definir al ganador de este juego. A veces al límite de la sanción disciplinaria, pero no caben dudas que al equipo uruguayo le sobran. Desde los defensores hasta los delanteros, todos corren y todos meten. Con esa premisa, el equipo de Oscar Tabárez puso el alma durante los 90 minutos y le alcanzó para superar a un equipo peruano que se animó a mostrar su mejor fútbol cuando estuvo en desventaja. No obstante, la derrota no empaña su gran Copa América, que aún puede coronarse con el tercer puesto.

El primer tiempo fue con Uruguay mejor y con Perú esperando algún contraataque. Así, el equipo “Charrúa” fue más claro, aunque muchas veces metió más de la cuenta, al punto que tuvo varios amonestados durante el partido. También hay que destacar que el árbitro Raúl Orosco no midió con la misma vara los fallos y perjudicó en el trámite a los incaicos, pero no fue clave en el resultado.

En el complemento llegaron los goles. Diego Forlán sigue con su sequía, aunque continúa haciendo buenos partidos. Sin embargo, ante la mala racha de su estrella, el que aparece es Luis Suárez, quien se anotó por partida doble: a los 7 y a los 12 minutos, para así definir rápidamente una semifinal que estaba cerrada. Pese a la desventaja, Perú se agrandó y con uno menos, por la expulsión de Juan Vargas, fue mejor y mereció el descuento.

Uruguay se lo llevó porque cada día cree más en sí mismo, sabe que es ordenado y en cada partido se agranda y muestra una actitud, que si bien no siempre alcanza para compensar la falta de buen juego en cualquier equipo, es necesaria para afrontar duros compromisos. Ahora, la cancha de River lo espera el día domingo para enfrentar a Paraguay o Venezuela, los protagonistas de la otra semifinal, a los que “La Celeste” buscará derrotar en el juego decisivo para repetir lo hecho en Argentina, en 1987, cuando fue campeón.

Copa

suarezPerú: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Luis Advíncula, Adán Balbín, Paolo Cruzado, Víctor Yotún; Juan Vargas y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

peruUruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Álvaro González, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Washington Tabárez


futbolEstadio: Ciudad de La Plata

ArgentinaÁrbitro: Raúl Orosco (Bolivia)

americaGoles: ST: 7' Luis Suárez (U), 12' Luis Suárez (U)

forlanCambios: ST: 9' William Chiroque por Víctor Yotún (P), 15' Carlos Lobatón por Luis Advíncula (P), 25' Abel Hernández por Luis Suárez (U), 45' Josepmir Ballón por Adán Balbín (P)

2011Amonestados: PT: 1' Víctor Yotún (P), 12' Luis Suárez (U), 26' Egidio Arévalo Ríos (U). ST: 14' Adán Balbín (P), 21' Diego Lugano (U), 29' Carlos Lobatón (P)

2-0Expulsados: ST: 23' Juan Vargas (P)


Uruguay venció a Perú y está en la final
diego