Novedades de Racing Club de Avellaneda

El chileno Gonzalo Espinoza, quien hoy llega para poner la firma, se identifica con el ex Boca. Y se ilusiona: “Por los jugadores que hay, Racing puede ser campeón”.

Desde el cielo argentino, después de cruzar la cordillera, bajará un futbolista que siente el fútbol de modo muy similar a cómo lo vivía Diego Simeone en el mediocampo. Gonzalo Espinoza, de 22 años, ahora ex Unión San Felipe, llegará al país cerca del mediodía para que le realicen la revisión médica y luego firmar contrato con Racing. Todavía no se enfundó en la camiseta celeste y blanca, pero en una nota que ayer le concedió a Olé, imaginariamente ya empezó a jugar, a batallar en la zona central.

“Soy un jugador que mete mucha garra e ímpetu para quitar el balón. Me parezco a Gary Medel (ex Boca, viene de jugar la Copa América y actúa en el Sevilla de España). No me gusta que la pelota la tenga el rival y corro todo el rato. Soy simple: corto y toco”, se define el chileno, de quien brindó buenas referencias nada menos que Bielsa. “Qué Marcelo le haya hablado bien de mí a Simeone -se enorgullece- es un honor por tratarse de uno de los mejores entrenadores del mundo. Cuando me enteré de eso me puse muy contento”.

-¿Ya tuviste la chance de dialogar con el Cholo? -No, todavía no, pero sé que es un técnico muy interesante, una persona correcta, muy seria en su trabajo. Además me motiva mucho que haya jugado en mi puesto. Lo conoce muy bien, ojalá que me dé muchas indicaciones.

-¿Quién es tu referente? -Mi máximo espejo es Gattuso (figura del Milan de Italia). Me encanta su juego y trato de sacar cosas de él. Y en cuanto a mi carácter, tengo una personalidad fuerte, pero sé controlarla en la cancha.

-¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te comentaron que Racing estaba interesado en vos? -Pensé en lo que muchos saben: que tiene una de las mejores hinchadas de Argentina, que es un club superimportante. La verdad, tengo muchas expectativas. Aparte, algunos argentinos que jugaron en Chile, como el Mágico González (fue compañero suyo en Unión San Felipe), me hablaron muy bien del club.

-¿Con qué meta llegás? -Por lo que veo, con los jugadores que tiene racing, creo que se puede ser campeón. Aspiro a eso.

Según explicó Raúl Delgado, presidente del club chileno, su entidad venderá el 50% del pase de Espinoza. Aunque aún no hubo confirmación oficial alguna, Racing compraría el 25% y el grupo inversor que acercó a Gio Moreno y Teófilo Gutiérrez se quedaría con el otro idéntico porcentaje.

En el caso de que resuelva a tiempo los últimos detalles del contrato, el mediocampista se trasladará a Open Door, Luján, para presenciar el segundo amistoso que disputará la Academia (ver El turno...

) en lo que va de la pretemporada, y comenzar a conocer a sus nuevos compañeros. “Me gustaría ver ese partido. Lo más probable es que el jueves (mañana) me sume al plantel y empiece a entrenarme con el equipo”, explicó. Su llegada le permitirá al Cholo contar con cuatro futbolistas en ese puesto: también están Pelletieri, Bruno Zuculini y Yacob. De producirse la transferencia de la Flaca al Benfica de Portugal, Simeone pedirá el desembarco de otro jugador para tener mejor cubierta esa posición. Por lo pronto, le da la bienvenida a un guerrero de los suyos.





El club español está dispuesto a poner 6.000.000 de euros por Teófilo, pero fueron rechazados.

Aunque jugó muy poco en la Copa América, Teófilo Gutiérrez captó la atención de más clubes de Europa. Uno de ellos, el Mallorca de España, comunicó que está dispuesto a desembolsar 6.000.000 de euros por el colombiano, pero en Racing avisaron que rechazarán esa cifra. Mientras tanto, Simeone aguarda que el jugador se reintegre al plantel el 26.
Al menos hasta diciembre, el delantero fue declarado intransferible por una dirigencia que apuesta a más goles de su parte y a una gran dupla con Giovanni Moreno. Por este motivo también se desechó hace un tiempo una propuesta del Napoli de Italia.
Con respecto a arribos, hoy vence el plazo que fijó San Lorenzo para recibir una oferta desde el exterior por Jonathan Bottinelli. Si en las próximas horas no se hace efectiva, Racing iniciará negociaciones por el zaguero central que fue pedido por el Cholo para tener más liderazgo en la última línea. De la eventual operación participaría el mismo grupo inversor que compró parte de las fichas de Gio, Teo y de Espinoza. A su vez, trascendió que Jonathan Maidana, de River, sería una opción si se frustra lo de Botti.

Fuentes de Información - Novedades de Racing Club de Avellaneda

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 1.346 Visitas
  • 1 Favoritos

3 comentarios - Novedades de Racing Club de Avellaneda

@tungo_314 Hace más de 3 años +1
Vamos Academia querida!