El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

los 5 mejores jugadores de futbol del mundo

aca les traigo un listado de grandes jugadores del futbol a nivel mundial, espero q les guste:

1-ROBSON DE SOUZA (ROBINHO)
los 5 mejores jugadores de futbol del mundo
historia:
Aún le debe doler a aquel defensa del Corinthians el estropicio que le formó Robinho en apenas un metro cuadrado. Una, dos, tres… hasta cinco bicicletas, arte que se dice. La nueva perla brasileña destila magia y velocidad en todas sus acciones: la samba, su pasión, les pone el ritmo.

Envidia, pecado capital, pero más de uno y de dos serán condenados por sentirla. Y es que Robson de Souza, Robinho hace pecar, a base de regates, gestos técnicos, pases y goles envidiables. ¿A quién no le hubiese gustado tener esa zurda mágica? Sana o no, no deja de ser pelusa.

Enero de 1984, pleno verano en Brasil. A orillas del Atlántico, en el municipio paulista de esplendorosas playas de São Vicente, en una de las numerosas familias que se hacinan en las favelas que lo pueblan, Robinho ve la luz. Decenas de historias de futbolistas brasileños comienzan igual. Ah, y la de Maradona, imperdonable olvidarla. De la playa de los Millonarios -quizá sea irónico el nombre- y los callejones deteriorados, el menudo Robson, Robinho, salta al equipo de fútbol sala de Sao Vicente. El juego de aquel enano no tarda en llamar la atención de los ojeadores del Santos, que no dudan en ficharle.

El Santos, toda su vida hasta ahora. En 2002, con la mayoría de edad recién cumplida, Robinho se convierte en la guía del equipo, al que lleva hasta su primer Campeonato Brasileño en 20 años. Ahí es nada. Qué precocidad. El endiablado extremo sorprende a todos los rivales con los que se enfrenta. Una pesadilla para éstos, pero un deleite para los aficionados de Vila Belmiro, el estadio del club portuario. Con 20 años debutó en la selección absoluta de su país, donde lucha por hacerse un hueco como segunda punta. Su corto palmarés -hasta ahora- se engrosa con el Balón de Oro brasileño de 2004 y la Copa Confederaciones, conquistada con la ‘amarela’ en Alemania.

2-ronaldiho:
historia:
Ronaldinho Gaucho es el último embajador del "jogo bonito". Campeón del Mundo con Brasil, imagen de Nike en la Tierra y heredero en la cancha del gran Pelé, Ronaldinho ha demostrado ser todo un virtuoso del balón que divierte y se divierte haciendo lo que más le gusta: jugar a fútbol.

Se puede decir que a Ronaldinho el fútbol le corre por las venas. Su padre, Joao, ya era un apasionado del futevol que llegó a profesional cuando todavía vivían en una favela. Luego le vino el turno a su hermano Roberto quien triunfó en el Gremio de Porto Alegre mientras su padre trabajaba de aparcacoches. Roberto llegó a ser internacional y el ídolo de Ronaldinho.

Pero cuando él tenía ocho años la fatalidad sacudió a la familia. Su padre se ahogó en la piscina que el club les había regalado. Un mazazo que sólo el fútbol y el apoyo de sus hermanos y su madre le permitieron superar. Ronaldinho jugaba a todas horas dispuesto a demostrar que su padre tenía razón cuando le decía orgulloso: "Tú serás el mejor".

Enrolado en los equipos inferiores del Gremio Ronaldinho depuró su técnica desde las canchas de fútbol sala y con 17 años debutaba en el primer equipo. Entonces, su hermano Roberto colgó las botas y se convirtió en su sombra, aconsejándolo, ayudándolo, haciéndole de mánager y de padre. Y Ronaldinho creció. Ese año, con Brasil, el Gaucho ganó el Mundial sub-17 siendo pichichi y mejor jugador del torneo.

De vuelta a Brasil las "novias" se agolparon en su puerta. El PSV Eindhoven y el París Saint Germain intentaron ficharlo y después de un largo litigio los franceses se llevaron el gato al agua. Era el año 2000, justo después de proclamarse campeón de la Copa América 1999 con la absoluta de Brasil. Su gol ante Venezuela ya ha pasado a la historia: sombrero al defensor, control con la espuela y gol. Una obra de arte por la que fue comparado con el mismísimo O Rei Pelé.

En el PSG Ronaldinho se curtió como futbolista y como persona. Siempre respaldado por su familia, siempre exhibiendo su imborrable sonrisa, deleitó con sus regates imposibles a la parroquia parisina y sedujo tanto al seleccionador brasileño que dejó a Romario en la playa para llevárselo a él al Mundial de Corea y Japón de 2002. Y el Gaucho no defraudó. Su técnica y su velocidad cruzaron todas las fronteras. Brasil fue pentacampeona y Ronaldinho dejó para el recuerdo otro gol antológico ante Inglaterra.

Pero de vuelta a Europa sus relaciones con el entrenador parisino, Luis Frenández, se deterioraron hasta romperse. Y en verano del 2003 Ronaldinho fue puesto en el mercado. Tres pesos pesados, Manchester, Barça y Real Madrid, entraron en la puja. Al final Laporta y los suyos fueron más hábiles y se lo llevaron al Camp Nou. Ronaldinho se convertía así en la estrella mediática prometida por el nuevo presidente. Un futbolista diferente que disfruta en la cancha como disfruta fuera bailando samba. Un delantero imprevisible que inventa, pasa, golea... sin perder nunca la sonrisa.

Messi

3-cristiano ronaldo
ronaldinho

historia:
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo (AFI: kɾɨʃˈtiɐnu ʁuˈnaɫdu), es un futbolista portugués. Juega como extremo en el Real Madrid de la Primera División de España.

Se le considera uno de los mejores futbolistas6 7 8 y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad.9 Ha sido distinguido con el premio al Mejor Jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista Portugués del Año en esos mismos periodos. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro,10 el Balón de Oro,11 y el FIFA World Player en 2008.12

Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (€94 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la Selección portuguesa en 2003 y desde 2008 fue nombrado como capitán de su seleccionado.

Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el cual ganó tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Con el Real Madrid CF consiguió una Copa del Rey en 2011. Sin embargo, no ha obtenido título alguno con Portugal, selección con la que no obstante logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania.

4-neymar:
Santos

historia:
Santos
2009

Neymar estreou no time profissional do Santos em 7 de março de 2009, contra o Oeste, de Itápolis, no Estádio do Pacaembu, partida vencida pelo Santos por 2x1 e válida pelo Campeonato Paulista. Neymar marcou o primeiro gol da carreira em 15 de março de 2009, contra o Mogi Mirim, no Estádio do Pacaembu, partida vencida pelo Santos por 3x0 e válida pelo Campeonato Paulista.

Mais tarde, nas semifinais da competição, o Santos encarou o Palmeiras, e venceu os dois jogos por 2x1, e Neymar marcou o gol da vitória no primeiro duelo, realizado na Vila Belmiro. O jogador não repetiu as atuações empolgantes nas duas partidas que decidiram a final do Paulistão, e o "Peixe" acabou ficando com o vice-campeonato, perdendo o título para o Corinthians. Contudo, Neymar foi eleito a revelação do campeonato. Pelo Campeonato Brasileiro, obteve destaque ao lado de Paulo Henrique Ganso, mas o Santos acabou terminando na 12ª posição.
2010

Pelo Campeonato Paulista, Neymar conseguiu o feito de marcar cinco gols em cinco clássicos, no mais notável, marcou três gols contra o São Paulo, além de marcar contra o Corinthians[9], e contra o Palmeiras[10], na campanha em que o Santos se consagrou Campeão Paulista de 2010. Contra o São Paulo (na primeira fase) a partida foi vencida por 2x1, já nas semifinais foram duas vitórias (3x2 e 3x0), contra o Corinthians a partida também foi vencida pelos Santos, por 2x1. Contra o Palmeiras, sua equipe perdeu pelo placar de 4x3. Após a vitória na campanha estadual, a equipe formada por Neymar, Paulo Henrique Ganso, Robinho e André, foi apelidada de "Meninos da Vila", apelido geralmente dado à times que o Santos forma, com jogadores de categorias de base como destaque.

O segundo título na temporada viria na Copa do Brasil, Neymar se destacou nas goleadas contra o Naviraiense, vencida por 10x0, além do 8x1 sobre o Guarani, jogo este, em que marcou cinco dos oito tentos da equipe santista, em partida disputada na Vila Belmiro, no jogo de ida das oitavas-de-final da competição. No dia 28 de julho, na final do torneio, Neymar marcou um dos gols, ajudando o Santos a vencer por 2x0 a partida de ida, contra o Vitória. Apesar da derrota no jogo de volta em Salvador, o Santos sagrou-se campeão do torneio, Neymar foi o artilheiro com onze gols, garantindo a vaga do Santos na Libertadores do ano seguinte.
O ano de 2011 iniciou com todos os "holofotes" do futebol brasileiro sobre Neymar. Após o último ano, ele é considerado por muitos especialistas como o melhor jogador em atividade no país. Restava apenas saber se ele corresponderia como o principal protagonista de um time.

Pelo Santos, agora reforçado por Elano, Neymar iniciou a temporada ajudando o clube a classificar-se para a fase final do Campeonato Paulista. Em seguida, o Peixe venceu a Ponte Preta nas quartas-de-final, e passou pelo rival São Paulo nas semi-finais, no clássico chamado San-São. Na final, enfrentou o Corinthians, que havia passado pelo Palmeiras nas semis. No primeiro jogo, realizado no Estádio do Pacaembu, o empate sem gols mostrou-se um bom resultado para o Santos no jogo da volta, já que agora a equipe precisava apenas do placar mínimo para ser campeão. No jogo da volta, na Vila Belmiro, o Santos venceu por 2x1, com um dos gols tendo sido marcado por Neymar, tornou-se bi-campeão paulista, e pela 19ª vez campeão estadual.

Pela Copa Libertadores, o Santos classificou-se na segunda colocação do grupo 5, atrás do Cerro Porteño, e passou pelo América do México nas oitavas-de-final, vencendo por 1x0 na Vila Belmiro e segurando o 0x0 na casa do adversário. O Once Caldas foi o adversário nas quartas-de-final, no jogo de ida, na Colômbia, o Santos venceu por 1x0, com boa atuação, tendo também dado o passe para o gol marcado por Alan Patrick. Na volta, o empate por 1x1 no Pacaembu assegurou a vaga do Peixe nas semi-finais, tendo novamente o Cerro Porteño como adversário, assim como na fase de grupos. Contra o Cerro, o Santos venceu no jogo de ida, novamente no Pacaembu, por 1x0. Na volta, no Paraguai, após o empate em 3x3, os santistas garantiram sua vaga na final.

Na final da Copa Libertadores o Santos teve como adversário o Peñarol, que havia vencido o Vélez Sársfield na outra semi. No jogo de ida, realizado no Estádio Centenário, em Montevidéu, Neymar teve uma atuação apagada e sofreu muito com a dura marcação dos defensores uruguaios, chegando a receber um cartão amarelo numa jogada que, segundo o árbitro Carlos Amarilla, o jogador simulou ter recebido uma pancada na região do abdômen. No intervalo do jogo, Neymar alegou ainda que Amarilla o ameaçou várias vezes de expulsão caso continuasse caindo ou fizesse falta
Seleção Brasileira
Sub-17 e Sub-20

Pelas seleções de base do Brasil, Neymar defendeu a Sub-17, em 2009, e a Sub-20, em 2011.

Pelo Sub-17, participou do Copa do Mundo Sub-17 de 2009, onde o Brasil foi eliminado logo na primeira fase da competição. Neymar marcou um gol na partida de estreia, contra o Japão, vencida pelo Brasil por 3x2. Posteriormente, o Brasil sofreu duas derrotas por 1x0, para México e Suíça, e foi precocemente eliminado da competição.

Pelo Sub-20, por outro lado, obteve resultados melhores. Fez parte do elenco campeão do Sul-Americano de 2011, resultado que garantiu a vaga brasileira nas Olimpíadas de 2012. Era o jogador mais badalado da equipe, e logo na primeira partida, marcou os quatro gols da vitória por 4x2 sobre o Paraguai. Após esta partida, o Diário Olé chegou a apelidá-lo de Neymaradona. Ao fim do Sul-Americano, foi também o artilheiro do torneio, com nove gols.
Seleção principal
Neymar durante partida contra a Escócia, em 27 de março de 2011.

Pela Seleção Brasileira principal, recebeu sua primeira convocação em 26 de julho de 2010 pelo técnico Mano Menezes, que havia acabado de assumir o cargo. A convocação era para o amistoso contra os Estados Unidos, em Nova Jérsey, no jogo, Neymar marcou um gol de cabeça, seu primeiro gol com a camisa canarinha, logo na estreia.

Após ficar de fora da convocação seguinte devido ao seu atrito com Dorival Júnior no Santos, foi chamado novamente pela seleção no dia 29 de outubro para outro amistoso, desta vez contra a grande rival Argentina. Na partida, o jogador teve uma atuação razoável, mas não pôde evitar a derrota por 1x0, em gol marcado por Lionel Messi.

No ano seguinte, continuou sendo chamado por Mano, agora para o amistoso contra a Escócia, realizado em 27 de março de 2011,. Neste jogo, teve sua melhor atuação até hoje pela seleção, marcando os dois gols da vitória por 2x0, um deles de pênalti, sofrido por ele próprio.

Em junho, atuou em mais dois amistosos, um empate em 0x0 contra os Países Baixos e uma vitória por 1x0 contra a Romênia. Nestes dois jogos, não marcou nenhum gol e teve atuações abaixo do esperado, mas foi o autor da assistência para o gol de Fred na vitória pelo placar mínimo sobre os romenos. Após esta partida, Mano Menezes anunciou a lista de convocação do Brasil para a Copa América, e incluiu Neymar, que disputará seu primeiro torneio pela seleção principal.
Copa América de 2011

Neymar chegou à Argentina, sede da Copa América, como o principal protagonista. Após a conquista da Copa Libertadores com o Santos, ele era apontado pelos jornalistas esportivos como o jogador em melhor fase dentes os 23 convocados. Na partida de estreia, contra a Venezuela, esteve durante os 90 minutos em campo e não pôde evitar o frustrante empate em 0x0. No jogo seguinte, agora frente ao Paraguai, novamente fez muito pouco e chegou a ser vaiado quando foi substituído por Fred, que poucos minutos após sua entrada marcou o gol que garantiu o empate por 2x2. Seu desempenho inicial na Copa América tem sido abaixo das expectativas: nos dois primeiros jogos, ele pouco finalizou e teve números abaixo do que vinha apresentando em seu clube. No jogo seguinte, contra o Equador, Neymar finalmente "destravou" no torneio, marcou dois gols na vitória por 4x2 e ajudou a garantir o Brasil na primeira colocação do grupo, tendo agora o Paraguai como adversário nas quartas-de-fina
5-lionel messi:
Lionel Andrés Messi Cuccitini (Rosario, Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi,3 es un futbolista argentino. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España, y en la Selección de fútbol de Argentina.

Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos,4 5 6 7 8 por varios futbolistas,9 10 11 12 13 directores técnicos14 15 16 17 y la prensa en general18 19 20 21 como «el mejor jugador del mundo». Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios.22 23 24 25 26 Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor».27 28 29 Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el tercer máximo goleador de la historia del club, y está entre los 10 jugadores extranjeros con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.30 Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española.1

Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el Fútbol Club Barcelona. Dejó Rosario —mientras militaba en el Club Atlético Newell's Old Boys— y se trasladó a Europa junto con su familia, donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 USD por mes). Realizó su debut en el primer equipo del FC Barcelona en diciembre de 2003, en un partido amistoso ante el FC Porto entrenado por José Mourinho.31 No obstante su debut en partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/2005, en un partido de liga ante el RCD Espanyol. Messi se convirtió en esa temporada en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga Española (16 años). El Barcelona acabó ganando la Liga 2004/05, y al año siguiente el club conseguió el doblete ganando la Liga de Campeones de la UEFA 2005/06. Su gran avance fue en la temporada 2006/07, donde pasó a formar parte del cuadro titular, marcó una hat-trick en El Clásico contra el Real Madrid, finalizando la temporada con 14 goles en 26 partidos disputados. La temporada 2008/2009 fue la de su consagración como mejor jugador del mundo del momento, el Barcelona conseguiría esa temporada el triplete, y Messi anotó un total de 38 goles. En la 2009/2010 Messi consiguió unos registros goleadores históricos, anotando 47 goles en toda la temporada, de los cuales 34 fueron en la competición de liga. De este modo acabó llevándose la Bota de Oro e igualando el registro goleador de Ronaldo en la temporada 1996/1997.32

Messi es un jugador destacado de la Selección Argentina, donde ha llevado el brazalete de capitán en diversos partidos. En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la Selección Argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol, con la cual ganó el subcampeonato en la Copa América 2007. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Beijing, consiguió su primer honor internacional, una Medalla de Oro.
futbol

Fuentes de Información - los 5 mejores jugadores de futbol del mundo

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 9.342 Visitas
  • 0 Favoritos

7 comentarios - los 5 mejores jugadores de futbol del mundo

@agustinjujijo Hace más de 3 años -2
este post no tiene comentarios soyez le premier
@Oscarcartabon Hace más de 3 años +3
Cualquiera mandaste... Neymar, Robinho y Neymar ¿?... ¿Neymar!? Hay 35 jugadores mejores que esos 3... Los otros 2 si.
@nicolasNu Hace más de 3 años -1
Dinho (el del barça) + Ronaldo + C. Ronaldo + Messi + Suárez
@lucas680 Hace más de 3 años +1
messi deberia estar primero
@andrezmt2 Hace más de 3 años -1
Pues ronaldinho fue el que invento las jugadas o al menos no muchos las hacian hasta que llego Ronaldinho... y de ahi empezo la modita de las jugadas, asi que master Dinhoo!
@celestefunk Hace más de 3 años
robinho anda a kgar che
@DragMenta Hace más de 1 año -1
messi,ronaldo,ronaldinño estan bien pepero los dema te la mandaste son pichones y todavia y a algunos bajaron sus abilidades ...tendrias qpone r a maradona, zidane,pele...y otros