Chelsea


Un gran equipo, el Chelsea


Nombre completo: Chelsea Football Club
Apodo(s): Blues, The pensioners
Fundación: 14 de marzo de 1905
Estadio: Stamford Bridge
Londres, Inglaterra
Capacidad: 42.055[1]
Inauguración: 28 de abril de 1877
Presidente: Bruce Buck (estadounidense)
Entrenador: Avram Grant (israeli)
Liga: FA Premier League


El Chelsea en la historia:

El Chelsea Football Club es un club de fútbol de Inglaterra, del oeste de la ciudad de Londres. Fue fundado el 14 de marzo de 1905 y juega en la FA Premier League inglesa, máxima competición futbolística de ese país. En el curso de su historia, el Chelsea ha tenido dos momentos de éxitos: el primero durante los años 1960 y el comienzo de los años 1970, y el segundo desde fines de los años 1990 hasta el día de hoy. El Chelsea, apodado como los blues (azules, en inglés) ha conseguido tres títulos de liga, cuatro FA Cup, cuatro Football League Cup y dos Recopas de Europa.
El club ejerce de local en el Stamford Bridge, con capacidad para 42.055 espectadores,localizado en Fulham y en donde ha jugado desde su fundación. A pesar de su nombre, el equipo realmente no se encuentra establecido en el distrito de Kensington y Chelsea, sino que se encuentra en el distrito vecino de Hammersmith y Fulham. En el año 2003, Chelsea fue comprado por el magnate del petróleo, el ruso Roman Abramovich.
El color tradicional del equipo es el azul real para la camiseta y pantalones, mientras que el blanco es usado en las medias. Su escudo tradicional está compuesto por un león sosteniendo un bastón. Una versión modificada de este escudo fue adoptado en 2005.
jugadores


Chelsea tiene el quinto mejor promedio de asistencia a su estadio en toda la historia en el fútbol inglés y regularmente atrae cerca de 40.000 fans a Stamford Bridge. Además, el equipo fue el quinto con mejor asistencia como local durante la temporada 2005-06, con un promedio de 41.870 personas. La base de la afición del club viene de las clases obreras del oeste de Londres

Plantilla 2007/08:

No. Posición Jugador
1 POR Petr Čech
2 DEF Branislav Ivanović
3 DEF Ashley Cole
4 MED Claude Makélélé
5 MED Michael Essien
6 DEF Ricardo Carvalho
7 DEL Andriy Shevchenko
8 MED Frank Lampard
10 MED Joe Cole
11 DEL Didier Drogba
12 MED John Obi Mikel
13 MED Michael Ballack
14 DEL Claudio Pizarro
15 MED Florent Malouda
16 MED Steve Sidwell
17 DEL Scott Sinclair
18 DEF Wayne Bridge
20 DEF Paulo Ferreira
21 DEL Salomon Kalou
22 DEF Tal Ben Haim
23 POR Carlo Cudicini
24 MED Shaun Wright-Phillips
26 DEF John Terry (Capitán)
27 DEL Franco Di Santo
33 DEF Alex
35 DEF Juliano Belletti
39 DEL Nicolas Anelka
40 POR Henrique Hilário

futbol.


equipo
Avram Grant entrenador del Chelsea

Stanford Bridge:

En algo inusual para un equipo de fútbol, el Chelsea ha tenido sólo un estadio: el Stamford Bridge, en donde el equipo ha jugado desde su fundación, que fue oficialmente inaugurado el 28 de abril de 1877. Durante los primeros 28 años de su existencia fue usado por el London Athletic Club como campo para sus reuniones atléticas y no para el fútbol. En 1904 el estadio fue adquirido por Gus Mears y su hermano, Joe Mears, quienes previamente adquirieron un terreno colindante con el ánimo de jugar partidos de fútbol en él.
El Stamford Bridge fue diseñado para la familia Mears por el destacado arquitecto del mundo del fútbol Archibald Leitch. La familia le ofreció el estadio al Fulham Football Club, pero la oferta fue rechazada. Como consecuencia, los propietarios decidieron fundar su propio club para jugar en su nuevo estadio. Muchos equipos fueron fundados primero, y luego se preocuparon de tener un campo en el cual jugar, pero el Chelsea fue fundado para el Stamford Bridge. Como ya existía el club Fulham, los fundadores decidieron adoptar el nombre del adyacente Distrito de Chelsea para el nuevo club, habiendo rechazado nombres como Kensington FC, Stamford Bridge FC y London FC
Con un diseño original de un tazón abierto y con un sector cubierto, el Stamford Bridge tenía una capacidad original de alrededor 100.000 personas. A prinicipio de los Años 1930 se empezó a construir una gradería en la parte sur del campo con un techo que cubría 1/5 de la gradería total. Este sector fue conocido como el "Shed End", el lugar de los aficionados del más leales al Chelsea, especialmente desde los años 1960 a los 1980.
A fines de los años 1960 y a principios de los años 1970, los propietarios del club se embarcaron en un plan para modernizar el Stamford Bridge, que buscaban conseguir una capacidad de 50.000 personas sentadas. El trabajo comenzó en la gradería este (East Stand) en los comienzos de los años 1970, pero al club se les fue de las manos el costo que tendría esta modernización y tuvieron que vender la propiedad a las inmobiliarias. Después de una dura y larga batalla legal, se aseguró la permanencia del Chelsea en el estadio y los trabajos de remodelación fueron reasumidos a mediados de los años 1990. Las parte norte, oeste y sur del estadio fueron completamente reconstruidas con asientos individuales y más cerca del campo de juego. Este proceso fue completado en el año 2001.
El club planea capacitar al estadio para albergar 50.000 personas todas sentadas. Debido a su ubicación en Londres cerca de un camino principal y por estar cerca de dos líneas de tren, los fans sólo pueden entrar al Stamford Bridge a través de la entrada de Fulham Road, un lugar muy restringido en cuanto a regulaciones de higiene y seguridad se refiere. Como resultado, al club se le ha relacionado con querer mudarse de Stamford Bridge a lugares como el Earls Court Exhibition Centre, Battersea Power Station o Chelsea Barracks. Sin embargo, el club ha mostrado sus intereses de mantener al club en su actual hogar.

Chealse

Un gran equipo, el Chelsea

Stanford Bridge - Londres



Les dejo imagenes y unos videos de este equipo.

jugadores
Joe Cole, Ashley Cole y Claude Makelele



futbol.
John Terry


Golazo de Makelele



Top 10 de goles del Chelsea



Espero que les aya gustado.

Gracias a Wikipedia por la informacion