El Barcelona hace oficial el fichaje de Alexis Sánchez





Alexis Sanchez oficial ya es del Barcelona




Se terminó uno de los culebrones del verano. El Barcelona ha hecho oficial la contratación de Alexis Sánchez. El futbolista chileno firma por cinco temporadas con la entidad azulgrana, que desembolsará por el ya ex jugador del Udinese 26 millones de euros más once y medio en variables.

Se cierra así una de las negociaciones más importantes del verano. Tras algo más de cuatro horas de reunión entre el representante del jugador, Fernando Felicevich, y Andoni Zubizarreta, Raúl Sanllehí y Josep María Bartomeu, director deportivo, director de fútbol y vicepresidente deportivo del Barcelona, respectivamente.

El jugador chileno, de 22 años, cumple por fin su sueño de recalar en el club catalán. Tras participar en la Copa América con Chile y marcar dos goles en cuatro partidos, Alexis ya puede pensar en azulgrana. Atrás quedan tres temporadas en el Udinese en las que su rendimiento fue más que notable, especialmente en la última temporada, en la que marcó doce goles y fue nombrado mejor jugador de la Serie A.

La prioridad de Guardiola
Alexis se convierte, de este modo, en el primer jugador chileno en la historia del Barcelona. Se cumple una de las peticiones personales de Guardiola, que hace pocos días definía así al futbolista: "Es muy joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, tiene mucha intensidad defensiva, es muy vertical, desequilibrante y, por lo que me han dicho, muy buen chico".

La preferencia de Guardiola por este delantero, una prioridad para el técnico azulgrana en lo que se refiere a las incorporaciones de esta campaña, se debe en gran parte a su polivalencia. Y es que Alexis puede ocupar cualquier posición ofensiva.[/font][/size]


River Plate

Fuente: http://www.marca.com/2011/07/21/futbol/equipos/barcelona/1311273004.html