Paraguay para el mundo..¡



ESTADIO ANTONIO LIBERTI, 'MONUMENTAL'. Buenos Aires (3.100.000 habitantes), capital federal de Argentina fundada en 1536.

Aforo: 58.000 espectadores.

Propiedad del club River Plate. Varias veces remodelado, en su campo de juego han brillado en distintas épocas Alfredo Di Stéfano, Pelé, Maradona y Messi y la delantera riverplatense más famosa: Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau, denominada popularmente como 'La Máquina' en los años cuarenta.

En el coliseo situado en los límites de los barrios de Belgrano y Núñez tendrá lugar la final de la Copa América 2011, tal como sucedió en el cierre del Mundial de 1978 y de varias ediciones del torneo sudamericano, la última de ellas en 1987.
Es aqui donde paraguayos y uruguayos se enfrentaran por la partida decisiva el domingo 24 de julio del 2011
como numeros estadisticos el ultimo partido de la seleccion paraguaya en este estadio marca una buena imagen siendo que aqui ante la seleccion argentina de basile DT, Riquelme , messi y compañia en ese entoncs en la eliminatoria pasada saco un empate que casi fue victoria mientras los uruguayos se vieron derrotados en su ultimo encuentro..¡
final

Informe de paraguay:
Martino expresó en conferencia de prensa que se respeten ciertos conceptos que “parecen olvidados”, refiriéndose al objetivo de ganar la Copa América. Obtenerla puede suplir todo e inclusive puede motivar a los jugadores a desempeñar un mejor fútbol, expresó el estratega.

Reconoció que hay gente capacitada para dirigir a la selección paraguaya, y añadió que esa suerte le tocó a él, por lo que está tratando de realizar lo mejor posible. De “deslealtad demasiado grande, inapropiado y de mal gusto” calificó los rumores que lo ubican como posible sucesor de Sergio Batista, al frente de la selección argentina.

Martino dijo que cada partido se analiza de una manera diferente, destacando los rendimientos de los dos primeros partidos que jugó la selección paraguaya, ante Ecuador y Brasil, por la fase de grupos.

“Si alguien piensa que porque festejamos no hacemos autocrítica, pregúntele a (Justo) Villar lo que dice en sus oraciones... No hace falta que nos recuerden si jugamos mal”, expresó, recalcando a su vez que no hay que dejar en el pasado los primeros partidos de la selección en el torneo.

Dijo que el rendimiento de Uruguay llega de menos a más, probablemente con un mejor fútbol que la Albirroja y que la selección a su mando realiza un proceso “al revés”. No obstante, dijo que la final debe ser jugada con carácter, destacando la dignidad de sus dirigidos.

Se mostró contrario a romper procesos ya iniciados por culpa del mal rendimiento en un partido, agregando que no se realiza el análisis que corresponde. Señaló además que el fútbol desplegado en los dos primeros partidos de Paraguay en la Copa América fue mejor que el exhibido en el Mundial de Sudáfrica, en el 2010.

El “Tata” calficó a Justo Vilmar Villar como el mejor arquero de la Copa América junto al guardavallas uruguayo, Fernando Muslera. Sobre las críticas sobre el rendimiento albirrojo y los cuestionamientos sobre algunos jugadores por parte de algunos periodistas, dijo que para hablar de fútbol, primero, hay que jugarlo.
paraguay

Édgar Barreto: "Tenemos que trabajar puntos débiles de Uruguay"
“Todos dicen que no ganamos ningún partido pero tampoco perdimos ninguno”, replicó Barreto en rueda de prensa en Mendoza (oeste) al día siguiente del encuentro que la Albirroja logró el boleto a la final en la tanda de penales (5-3) contra Venezuela, tras igualar 0-0 en el tiempo regular y extra.

Barreto señaló que Uruguay, el rival de Paraguay en el partido decisivo que se disputará el domingo en el estadio de Monumental de River Plate, “tiene un equipo muy balanceado y nosotros tenemos que trabajar en sus puntos débiles para contrarrestarlo y hacerle daño”.

“Enfrentaremos a una selección que mete mucho (fuerte)”, indicó como síntesis de la selección charrúa.


tata
Los estadígrafos del mundo buscan antecedentes de un equipo que haya llegado a una final continental sin un solo triunfo. No lo encontrarán: este Paraguay es un caso único.

Es tan difícil de creer que hay que repetirlo: la albirroja no ganó ningún partido en todo el torneo, pero el domingo jugará en Buenos Aires la final de la Copa América Argentina 2011 contra Uruguay. Lionel Messi, Neymar, Alexis Sánchez y Paolo Guerrero hace rato que empezaron sus vacaciones, mientras Justo Villar sigue atajando penales.

Paraguay avanzó de la manera más humilde posible. Hizo de cada partido una trinchera. Mendigó punto a punto. Primero empató sus tres encuentros del Grupo B, 0-0 con Ecuador, 2-2 con Brasil y 3-3 con Venezuela, y clasificó a cuartos de final como segundo mejor tercero.

O sea, capturó la última plaza disponible de las ocho en disputa. Fue, de hecho, el único equipo que pasó de ronda sin haber ganado. Lo de cuartos de final y semifinal sólo se entiende si fue un pacto con el diablo: empates angustiosos 0-0 contra Brasil y Venezuela y triunfos en los penales.

Los pentacampeones del mundo patearon 26 veces contra Paraguay, incluidos cuatro penales, y no convirtieron ningún gol. Venezuela acertó tres pelotas contra los palos del arco paraguayo, dos de ellas en el tiempo suplementario, cuando el equipo de Martino se desesperaba por llegar a los penales.

Los paraguayos no dispararon al arco en 120 minutos contra Brasil. Sólo probaron dos veces, pero el arquero brasileño Julio César ni siquiera tuvo que intervenir una vez: en ambas jugadas vio cómo la pelota pasaba a un par de metros de su arco.

Contra Venezuela, Paraguay apenas intentó atacar el primer tiempo: durante los 45 minutos del segundo tiempo, y los 30 del alargue, jugó encomendado a su santidad, los penales.

Si aquella Grecia de 2004 era un equipo con una defensa extraordinaria, un arquero inspirado, jugadores solidarios, una convicción definida y la suerte como aliada, este Paraguay es la versión mejorada de cómo se llega a la final rompiendo los manuales.

Los griegos, incluso, ni siquiera necesitaron de alargues o penales. Aquel equipo de Otto Rehhagel apostaba al contragolpe y a partir de cuartos de final ganó 1-0 todos sus partidos (a Francia, República Checa y Portugal). En larguísimos lapsos de sus encuentros contra Brasil y Venezuela, este de Martino jugó a esperar los penales.

"Podría hablar de táctica, pero voy a ser sincero. Tuvimos mucho culo (suerte)", dijo Martino después del partido con Brasil. "Todo esto es increíble. Estamos teniendo mucha suerte", admitió Lucas Barrios, tras la victoria por penales ante Venezuela.

"Mucho culo y mucho corazón", coincidió Nelson Haedo Valdez, cuando le preguntaron cuál era la clave de este Paraguay. Una síntesis perfecta.
Ortigoza reconoció que no jugaron bien en la semi ante Venezuela pero se tiene plena confianza de cara a la final del domingo con los uruguayos. "Podemos derrotarlos", avisó el volante de San Lorenzo.

El volante de San Lorenzo, Néstor Ortigoza confía en que su equipo logrará la victoria el domingo ante Uruguay, para poder quedarse con la Copa América. "Podemos derrotarlos. Sabemos que son un rival muy difícil, que lucha mucho en la mitad de la cancha y que tiene buenos jugadores, pero nosotros también tenemos nuestras herramientas para ganar el partido", afirmó.

Ortigoza reconoció que, en la previa, intuye un choque parejo. "Nosotros somos duros. Tenemos un grupo luchador que deja todo en el campo. Uruguay posee características similares. Las dos selecciones no se dan por vencidas nunca y seguro será un partido muy trabado", aventuró.

El mediocampista manifestó, además, que es consciente que no han desplegado un gran fútbol en este torneo: "Dentro del plantel no nos mentimos ni le mentimos a la gente y por eso reconocemos que no jugamos bien frente a Venezuela. Todos sabemos que tenemos que buscar más juego. Pero bueno, Paraguay también llegó a la final porque nunca baja los brazos. Así es nuestra selección", sentenció.
copa america

Resumen y mensaje
con equipo aun no confirmado que conociendo al tata martino lo mas probable es que no lo haga haste minutos antes de empezar el cotejo, pero lo que se maneja como variantes son la inclucion de Alcaraz, Estigarribia y vera los candidatos a salir se rumorea que podrian ser Ortigoza , santana (suspendido) y Piris o M.Caceres ..
Asi la seleccion Paraguay comandada por el mejor Arquero del Certamen, la experiencia, garra y corazón que caracterisa a este equipo buscaran el domingo darle una alegria inmensa a todo un pais que los espera con la esperanza de festejar el campeonato luego de de haberla ganado por ultima vez en el 79.

Paraguay para el mundo..¡

final

paraguay

tata



link: http://www.youtube.com/watch?v=VS6ET-dF0kw&feature=player_embedded